Página 1 de 8

DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 14 al 21 de octubre

Publicado: 14 Oct 2005 15:16
por matajary
Bueno, pues vamos a empezar con algo facilito y que creo que no muchas habeis empezado a usar en la chefo y es el tema masas.

Así que esta semana he pensado poner la masa de pizza c**o deberes, ya más adelante iremos ampliando a otro tipo de masas mas complicadas. Quien no se atreva a hacer cambios puede hacer la que viene en el librito, yo la he hecho y sale muy bien, quien quiera experimentar puede hacerla con los cambios que yo hice. O añadirle a la masa un poco de ajo picado y hierbas aromáticas, o queso rallado, en fin, lo que os apetezca. Vereis que bien queda.

LA MASA DEL LIBRITO: La medida del vasito de la chefo es de 240 ml

Agua 210-240 ml (Yo le puse alrededor de 240 de cerveza)
Harina Com?n 3 medidas ( Yo le puse 1 medida de harina de maiz (ojo, no es maicena), otra de harina de chapata del lidl y otra medida de mitad chapata, mitad r?stica del lidl)
Aceite de oliva 2 cucharadas
Sal 1/2 cucharadita de café
Levadura seca 1 1/2 cucharadita de café

Con pala de amasar.

Poner todo en la cubeta en el orden dado (los líquidos templados, pero no calientes, que matamos la levadura. más o menos a la temperatura del cuerpo, meted un dedo y no debeis notar ni frio ni calor, así vale) y después todo lo demás. Ponemos el programa 13, cuando termina, sacamos la masa, damos forma, rellenamos y al horno.

Una cosita importante: Cuando hayan pasado unos 6 minutos abr?s la cubeta y mirais la masa, tiene que quedar c**o una bola, pero que no está demasiado dura, ni que se desparrame, si veis que está demasiado dura, añadirle un poco más de agua templadita, si está demasiado blanda que se desparrama, añadirle un poco más de harina.

Bueno: os pongo mi pizza, que cada cual haga el relleno o la masa que le apetezca. Yo con ésta os doy una idea.


Es una pizza a la que le tenía muchísimas ganas porque cuando vivia en Sevilla era una de las que más me gustaba, pero por aquí (ahora vivo en Gijón) no las he visto, así que me puse manos a la obra y nos encantó c**o quedé. La masa la hice en le chefo, para mi gusto la masa que mejor me ha salido. Hice la receta del librillo, pero le hice un montón de cambios.

PIZZA TACO (matajary)


La masa de la pizza es la del recetario que viene con la chefo, pero le cambió el agua por cerveza. y le puse 1 medida de harina de maiz por 2 de harina de chapata del lidl (c**o me quedé sin harina de chapata, le ech? unos 100 gr de harina r?stica del lidl) La idea era conseguir una masa más crujiente y más parecida a las tortillas de maiz, salió estupenda, aunque la masa a causa de la harina de maiz se rompia mucho al estirarla, así que enharin? un poco el molde y puse la masa encima y la fuí estirando con una hoja de tefl?n, hasta que quedé finita.

Ahh le añadí algo más de líquido porque vi que le faltaba, así que templ? un poco más de cerveza, pero no lo med?, así que si la haceis os aconsejo echarle un ojillo para ver si necesita más líquido.

LA MASA: La medida del vasito de la chefo es de 240 ml

Agua 210-240 ml (Yo le puse 210 de cerveza y le tuve que añadír)
Harina Com?n 3 medidas ( Yo le puse 1 medida de harina de maiz (ojo, no es maicena), otra de harina de chapata del lidl y otra medida de mitad chapata, mitad r?stica del lidl)
Aceite de oliva 2 cucharadas
Sal 1/2 cucharadita de café
Levadura seca 1 1/2 cucharadita de café


EL RELLENO:

De base le puse salsa mejicana, la suelo comprar que no sea picante o un poco. Encima le añadí carne picada de ternera que habia sofrito con las especias de taco de esas que venden, le ech? mozzarella y al horno. Cuando la saquí del horno le puse por encima queso cheddar, la lechuga y pegotones de salsa mejicana. Y a la mesa, os aseguro que estaba riquísima.

Para que la masa quedara más crujiente con un spray de agua le ech? varias veces al fondo del horno(cuando ya estaba caliente y acababa de meter la pizza), con idea de crear vapor y la verdad es que quedé muy crujiente, no sé si por la harina de maiz o por el espurreo.

Bueno, no me enrollo más y pongo fotillos.


Imagen

Imagen

Bueno, pues ya me contareis cómo os salen los deberes y si teneis alguna duda, ya sabeis, a preguntar.

He editado por si hay alguien que tiene la BD y quiere hacer los deberes, procurar? siempre poner los tiempos y programas de las dos míquinas.

Besitos

Mata data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 14 Oct 2005 16:13
por Eugenia
Enhorabuena profe por el puesto y por esa pizza que tiene una pinta de muerte, yo esta semana no me apunto porque me apunté con monty y no me deja comer esas cositas :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 14 Oct 2005 16:31
por monicaff
Vaya rapidez profe!!!
Muchas gracias, acabas de solucionarme la cena, mañana (o esta noche) os pongo fotos de c**o me quedé mi pizza chefomatic.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 14 Oct 2005 18:41
por minia
Bueno, pues manos a la obra, a ver si me da tiempo en el finde de hacerlo todo y poder poner algunas foticosssssss

:up: :beso:

Publicado: 15 Oct 2005 10:28
por PERDITA_DURANGO
Yo voy ha intentar hacerlo con otra clase de harinas que se puedan comer en monty, a ver si sale algo comestible :wink:

Publicado: 15 Oct 2005 11:24
por azul
intentaré hacerlo con mi míquina de pan que tiene los mismos programas que la chefo :beso: :beso:

Publicado: 15 Oct 2005 12:01
por mesamo1
Gracias Mata, eres un sol, me apunto a esta maravillosa pizza, yo pienso que no engorda NADAAAA ???? :cry:

Publicado: 15 Oct 2005 14:18
por minia
Hola,

ya he hecho los deberes, :D , pero creo que no me ha salido todo lo bien que hubiera querido.

Vamos a ver, yo hice algunos cambios, porque quise hacer una pizza integral entonces los ingredientes son iguales: (agua, harina y todo lo demás) pero cambió una medida de harina normal, por harina integral de los paquetes del lidl. Yo creo que no la estir? bastante, porque no podía, cogí un molde pequeño o no s?, pero me ha quedado demasiado gruesa, c**o pan-pizza.

Y encima le he puesto, tomate natural en rodajas, con aceite de oliva, lonchas de queso, pechuga de pavo en lonchas, y encima un poco de queso rallado.

De sabor muy buena, pero ya digo, la masa un poco gruesa.

Saludos :coqueta:

:beso: :beso:

Publicado: 15 Oct 2005 14:18
por minia
Ah, se me olvidaba, si puedo pondré luego una foto. 8)

Publicado: 15 Oct 2005 16:10
por matajary
Eugenia y Perdita, la próxima vez intentaré poner algo de dieta, y Perdita dinos cómo te salió tu masa especial Monty.

Múnica, esperamos impacientes para ver cómo salió esa cena.

Azul cu?ntanos cómo te sli? la pizza, así animar?s a las que tienen maquinitas de pan a que se atrevan con las masas.

Mesam?n guapísima, si esa pizza que he puesto es casi de dieta. Pizza de lechuga :dientes:

Minia, campeona, esperamos esas fotillos.

Lo de la masa es normal, yo me ayudo con 2 plásticos o bases de tefl?n para estirar las pizzas. Pones la masa entre dos plásticos y con el rodillo vas díndole hasta que quede muy finita, ya que después en el horno crece algo más. Lo bueno que tiene es que le has perdido el miedo, con el tiempo verás c**o cada vez te sale mejor. Otra cosa, las cantidades de la receta del librito a mi me da para 2 pizzas medianas (a mi me gustan un poquito gorditas) ,si os gustan muy finitas partid la masa en 3 bolitas es más fácil para estirarla y que os salga una pizza más finita, las otras 2 bolitas tambiénpodeis estirarlos y congelarlos envueltos en albal o plástico, así cuando querais pizza, solo teneis que sacar el disco de masa ya estirado, rellenar y al horno.

Te pongo un enlace que os puede ayudar aunque está en inglés, es bastante ilustrativo.

Tened paciencia porque primero sale un anuncio, pero cuando acaba empieza un video que enseña a estirar las pizzas.


http://web.lightningcast.com/servlets/g ... wmext=.asx

Besitos

Mata