Página 1 de 1
?LENTEJAS EN LA CHEF???
Publicado: 10 Nov 2005 16:31
por silkapi
Es que mi marido llega hoy de viaje y yo ingenua de mi le pregunto: ?que quieres mañana para comeré?
Y me dice.......lentejas, y yo no las he hecho nunca.
He comprado los ingredientes hoy, por cierto he comprado en Mercadona unas lentejas rápidas que dice no necesitan remojoélas habeis probado???
Bueno, que me enrollo. Teneis recetas de lentejas en la chef??
¿c**o salen?? es que no quiero pifiarla

Publicado: 10 Nov 2005 16:40
por Yaiza88
les pongo:
lentejas, cebolla
tomate maduro
laurel
acergas
chistorra
patatas
agua
aceite
sal
menú presi?n 9 minutos.
antes nunca comia lentejas y si no tenía otra opción las pasaba por el pasa puré, desde que tengo la chef me las c**o ?con unas ganas! no se si será xq salen mu ricas o xq las hago yo (y me da cosa despreciarmelas a mi misma

)
Seguro que le haces unas lentejas a tu maridin de requetechupete
Ah!!! las lentejas que dices no las he probado, yo uso las normales y las pongo en remojo la noche anterior

Publicado: 10 Nov 2005 16:57
por iffans
silki, las lentejas esas de las que hablas son las que yo uso normalmente. Lo que debes tener en cuenta es que le tendrás que poner un par de minutos más de lo que te indica la receta, ya que no requieren remojo previo. Yo les pongo unos 11' y quedan estupendas!!

Publicado: 10 Nov 2005 17:02
por melania
Yo ya las he echo varias veces, y caa vez me gustan más.
Mis niños antes no las querían y ahora se las comen.
Pongo las lentejas de las grandes, sin remojar ni nada, una hoja e laurel, una cebolla en dos trozos para que el que no quiera no se las coma, un pimiento, un tomat pelado, dos dientes de ajo, dos zanahorias,una patata grande partida a mordiscos para que trave el caldo, media pastilla de avecren, unacarterilla de azafran y un vaso de lentejas. También un chorizo y si tengo le pongo unas poquits de costillas.
Pongo todo eso por la mañana y lo programo 9 minutos presi?n a la hora que quiero que acabe y te chupas los dedos. Salen trabaditas.
Ah el agua que las cubra y un poco más-

Publicado: 10 Nov 2005 17:08
por silkapi
Gracias, pero me referia a la chef o matic, no a la chef 2000.
¿c**o se podria adaptar??
Gracias
Publicado: 10 Nov 2005 17:41
por Fusca
Yo tengo la chefomatic y tambien me salen bueniiisimas.
Apunta:
Yo las hago para 4 personas, si sois dos pones la mitad de lentejas ¿vale?
2 medidas de lentejas (vasito de plastico)
1/2 choricito
Un poco de tocinito de jamon
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 tomate
1/2 cebolla
! pastilla avecrem
1 chorrito de aceite
1 patatita a trozos
5 medidas de agua (vasitos de plastico)
Poner todo junto en la cubeta.
Programa 91 y 1 hora y 45 minutos
sal y cominos molidos (para los gases jejejeje)
Publicado: 10 Nov 2005 18:52
por bambi
Publicado: 10 Nov 2005 19:37
por eurobetica
Publicado: 11 Nov 2005 13:01
por silkapi
Pues al final hice anoche la receta del libro de la chef. c**o eran lentejas rapidas las puse 1 hora 25 minutos, ahh y añadi tb una patata cortada.
Estaban buenisimas (bueno las probe) pero hoy que las comere ya os dire que tal
Graciassssss