Página 1 de 1

¿Qué le pasaron a mis judias?

Publicado: 13 Feb 2006 14:14
por mjto
?Hola a tod@s!
Decidi que iba a hacer judias pintas para el domingo. Las puse a remojo el sabado por la noche y el domingo a la Chefo, 2 horitas c**o decis. Pasadas las dos horas estaban c**o piedras, a la 3ª hora idem, asi que las termin? haciendo en la olla, más que nada porque casi era la hora de merendar. ¿Que hice mal? ?hay algun truco para que salgan bien?

:cry:

Chao

Publicado: 13 Feb 2006 15:27
por matajary
Pues no sabr?a que decirte, algunas compa?eras le echan bicarbonato al agua de remojo y dicen que les va bien.

Mi experiencia con las legumbres en la chefo (menos las lentejas) es que tardan 3 horas y algo, tanto los garbanzos, c**o las fabes, algunas compa?eras dicen que con 2 horas les queda bien, así que supongo que serán más pequeñitas o que estarán más horas en remojo.

:beso: :beso:

Publicado: 13 Feb 2006 15:37
por irutxu
yo solo he hecho legumbres una sola vez para experimentar :duda: fabes... y las tube toda una noche en remojo y la coccion duro 3,5 horas :duda: ... al de dos horas aun estaban duras :nodigona:

Publicado: 13 Feb 2006 16:58
por pastelito
Pues hoy hemos almorzado judías blancas.
Te cuento mi experiencia. Las he probado dos veces poni?ndolas en remojo la noche anterior y después de dos horas y media, duras.
La tercera vez que las hice las puse en remojo con dos cuchraditas de las de café de bicarbonato y estaban tiernas, pero algunas desechas.
Hoy las he puesto igual, en remojo toda la noche con bicarbonato y 1. 45 min y me quedaron muy tiernas y no rotas c**o la vez anterior.
Yo les hago un sofrito en la sartén y le pongo una patata pequeña y dos zanahorias a rodajitas, el chorizo, el pimentón y la sal.
Y a mi marido que es un poco hueso para las comidas le ha encantado.
Yo era un poco reacia al bicarbonato pero lo probé y me ha ido bien.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:

Publicado: 13 Feb 2006 19:27
por Lena
hola mjto, yo solo he hecho judías blancas, al estilo fabada. Las puse a remojo toda la noche (se quedaron unas 13 o 14 horas) con bicarbonato. Las puse 2 horas y quedaron bastante bien, blanditas y no muy desechas. Aunque tampoco puedo ser muy objetiva ya que ha sido mi primer potaje en toda regla 8)

recetas-postt64533.html

Tengo en el armario unos frijoles negros que creo que serán los próximos candidatos. Ya os contaré...

Publicado: 13 Feb 2006 22:29
por Xanuca
Prueba con el bicarbonato, no suele fallar. Aunque tambiéndepende bastante del tipo de faba, pero con el bicarbonato seguro que te quedarén mucho mejor.


:beso:

Publicado: 13 Feb 2006 22:45
por charita
MIS PRIMERAS JUDIAS IGUAL QUE TU DURAS PERO LEI EN EL FORO QUE PONIENDO BICARBONATO SALEN TIERNAS PROBE Y EXITO TOTAL

Publicado: 14 Feb 2006 01:56
por maricel
Yo las poni 3 horas y media, en la Breadman, en el programa 16.
Pero desde hace tiempo las hago de bote, salen fantasticamente bien. Y en nada de tiempo, claro, porque c**o ya están cocidas.
:)

Publicado: 14 Feb 2006 09:49
por mjto
Muchas gracias a tod@s.

Probar? con el bicarbonato y si no volverá a la olla. Ya os ir? contando

:up:

Chao