RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 15 Oct 2008 11:45

Fuza las traducciones a veces son catastr?ficas: hay una receta de pan de requesón en el que creo que es mejor poner queso Quark porque es el que pone en la parte que hay en alemán del recetario y record? que JosefinaGonzález puso una receta de tarta de queso que llevaba requesón y, cuando vio c**o era el requesón en España dijo que era mejor utilizar el Quark.
Yo buscaréa la misma receta en alemán (si viene en el recetario) y pondría el nombre del queso en Im?genes de Google para ver cuál es.

Noentrobcap en el Makro venden levadura liofilizada en paquetes de 500 gr. y creo que cuesta unos tres euros :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 15 Oct 2008 12:35

Hola chicas, he comprado en una panaderia la harina, me ha dicho que no es de fuerza que es la que ellos usan para hacer el pan, esa me vale,no??
Me han pegado un sablazo!!! 1 euro por medio kilo!!!!! Voy a tener que buscar algo que me compense xq si no no me sale rentable!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 15 Oct 2008 13:39

La verdad es que te han clavado bien :mal: . Si conoces a alguien que te pueda dejar la tarjeta del Makro o que te pueda traer de allí harina de fuerza, venden saquitos de 5 kg. a unos 4 euros y pico (tambiénvenden sacos de 25 Kg).

Si no, puedes comprar gluten y añadirle una cucharadita a la harina. Ojo, con el gluten tambiénte pueden clavar: los precios que se han comentado en el foro oscilaban entre los 3 y los 6 euros el 1/2 kg (a veces de la misma marca). Lo venden en tiendas de dietútica, pero será mejor que preguntes antes cuanto cuesta.

mmar500
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:16 May 2005 01:00

Duda bifinnet 1172

Mensaje por mmar500 » 15 Oct 2008 13:57

Hola a todas, a ver si me podéis ayudar. Ayer me compré la panificadora pero tengo la thermomix, asi que no sé si la voy a usar mucho y la verdad es que con lo que ocupa estoy pensando en descambiarla. ¿Qué opinión me dais? La cambiaráais o realmente le dais uso. Es que para hacer pan solo no lo veo, porque me da la impresi?n de que no va a salir igual que comprado, no sí. Por fi, opiniones


POR FI AYUDADME Q NO SE QUE HACER! :(
Última edición por mmar500 el 15 Oct 2008 21:36, editado 1 vez en total.

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 15 Oct 2008 17:17

He estado leyendo un poco las recetas que hay pero no me queda muy claro, quiero hacer el pan que mas se parezca al de panaderia cual me recomendais?? he encontrado una que aparentemente lo es pero no está la receta
Solo tengo medio kilo de harina, lo digo por si tengo que comprar mas.
en el lidl no venden harina de fuerza??
Gracias

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 15 Oct 2008 18:52

En el Lidl no tienen harina de fuerza pero si preparados. El único preparado que me gusta del Lidl es el de Chapata (Ciabatta), lo malo es que sólo viene un paquete por caja :evil: .

Si quieres hacer un pan puedes añadirle la harina que te falte de la de media fuerza (la extra de gallo 11gr. proteinas, la de repostería del Mercadona 10,32 gr., la del Día 10 gr, la del Lidl,...) o completar con algún preparado.

Yo no he encontrado que ningún pan de los que he hecho hasta ahora se parezca a los de la panadería, ten en cuenta que en las panaderías utilizan mejorantes panarios. De los que yo he hecho en la míquina del pan, el que más me gusta es el de yogur.

La harina de fuerza suele salir más barata en el Makro pero es sólo para aut¿nomos, pero te pueden prestar la tarjeta. Unos cuatro euros y pico el saco de 5 kg. (tambiénlos venden de 25).

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 15 Oct 2008 19:41

Muchas gracias Emeka, tengo una amiga que si puede conseguir la tarjeta así que tal vez se lo diga si no encuentro la harina mas barata.
Mira aqui está este pan que a la vista parece pan pan pero no está la receta, tu sabes cual es? postlite62206-bifinett.html+biffinet#723197

mmar500
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:16 May 2005 01:00

AYUDAAAA

Mensaje por mmar500 » 15 Oct 2008 21:37

Hola a todas, a ver si me podéis ayudar. Ayer me compré la panificadora pero tengo la thermomix, asi que no sé si la voy a usar mucho y la verdad es que con lo que ocupa estoy pensando en descambiarla. ¿Qué opinión me dais? La cambiaráais o realmente le dais uso. Es que para hacer pan solo no lo veo, porque me da la impresi?n de que no va a salir igual que comprado, no sí. Por fi, opiniones


POR FI AYUDADME Q NO SE QUE HACER!

mmar500
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:16 May 2005 01:00

Re: Ayuda por favor!!!!! a una mujer desesperada

Mensaje por mmar500 » 15 Oct 2008 23:38

Su-shi escribió:Me acabo de comprar la panificadora de Lidl BIFINETT KH-1172. Era la última que quedaba despues de buscar en 5 tiendas distintas, estaba abierta y creo que hasta usada, pero no me importú pues tenía muchas ganas de tenerla. Pero, OHHHHHH ven?a sin manual de instrucciones y sin el libro de recetas. El manual de instrucciones lo he econtrado en la pagina del fabricante y me lo he descargado, pero el libro de recetas no lo encuentro por ningún sitio, así que si alguien tuviera o tuviese el LIBRO DE RECETAS DE LA BIFINETT KH-1172 y fuera tan amable de escanearmelo y enviarmelo se lo agradecería eternamente.

Saludos de una mujer desesperada.


Hola, yo tengo la misma y tengo muchas dudas de si quedérmela o no. Me puedes decir qué tal te ha ido cuando la pruebes, es que le veo muy poca potencia. En cuanto pueda te cuelgo los libros porque los tengo, te los escaneo. MUCHASSSSSSSSS GRACIAS

fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por fuza » 16 Oct 2008 08:35

Emeka escribió:Fuza las traducciones a veces son catastr?ficas: hay una receta de pan de requesón en el que creo que es mejor poner queso Quark porque es el que pone en la parte que hay en alemán del recetario y record? que JosefinaGonzález puso una receta de tarta de queso que llevaba requesón y, cuando vio c**o era el requesón en España dijo que era mejor utilizar el Quark.
Yo buscaréa la misma receta en alemán (si viene en el recetario) y pondría el nombre del queso en Im?genes de Google para ver cuál es.
Tenés razón, usar? las recetas que están en alemán, por suerte el alemán lo domino :-)
Me pasó con una receta de helados, que decía mantequilla, y en realidad era algo totalmente diferente :evil: Cuando va la receta original, me acord? de toda la familia del traductor!!!!!!!!!!!
Y por cierto, para mí Quark es requesón!!!! En España le llaman a algo requesón que no es el Quark? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados