RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00
BIZCOCHO

Mensaje por NOENTROBCAP » 02 Oct 2008 22:17

Hola! Me presento c**o reciente compradora de Bifinett y os pongo mi bizcocho:

recetas-posts268103-0.html&postdays=0&p ... highlight= data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Su-shi
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:10 Oct 2008 01:00

Ayuda por favor!!!!! a una mujer desesperada

Mensaje por Su-shi » 12 Oct 2008 18:31

Me acabo de comprar la panificadora de Lidl BIFINETT KH-1172. Era la última que quedaba despues de buscar en 5 tiendas distintas, estaba abierta y creo que hasta usada, pero no me importú pues tenía muchas ganas de tenerla. Pero, OHHHHHH ven?a sin manual de instrucciones y sin el libro de recetas. El manual de instrucciones lo he econtrado en la pagina del fabricante y me lo he descargado, pero el libro de recetas no lo encuentro por ningún sitio, así que si alguien tuviera o tuviese el LIBRO DE RECETAS DE LA BIFINETT KH-1172 y fuera tan amable de escanearmelo y enviarmelo se lo agradecería eternamente.

Saludos de una mujer desesperada.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Oct 2008 21:36

Pues mira yo estaba a punto de poner un mensaje prácticamente pidiendo lo mismo! La mía es otra Bifinett, la kh 1170, pero supongo que llevar?n recetarios similares. Hay bastantes recetas en Internet y en el foro en general, pero tambiénme gustaría tener el recetario en general para saber por ejemplo, ?En qué se diferencian el pan "normal" y el "blanco" ? ?para qué recetas se utiliza el programa "esponjoso"??? O sea que yo tambiénruego que si alguien tuviera el recetario original pusiera alguna información....
Gracias!

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 13 Oct 2008 11:04

HOla chicas!!! Yo tmb me he comprado la panificadora del lidl!!!
Mi caja estaba cerrada así que seguro que tiene que tener los libros esos que dec?s. Digo seguro xq la tengo en casa de mi madre y hasta esta semana no me la traer?.
Lo que me gustaria saber es todo el tema de harinas, se puede usar la normal o tiene que ser de fuerza(donde la compro)? La levadura he comprado la de vahin? de panaderia, esta se puede,no? la que no se puede es la prensada,no?

Tengo una dudilla, el pan queda pan pan o tipo pan bimbo??
Quiero tener todos los ingredientes para cuando me la traiga mi madre poder estrenarla!!
Voy a echar un vistazo a los panes que hay en la pagina, hay alguno que sea lo mas parecido al tipico pan de toda la vida??

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 16:40

casmani escribió:HOla chicas!!! Yo tmb me he comprado la panificadora del lidl!!!
Mi caja estaba cerrada así que seguro que tiene que tener los libros esos que dec?s. Digo seguro xq la tengo en casa de mi madre y hasta esta semana no me la traer?.
Lo que me gustaria saber es todo el tema de harinas, se puede usar la normal o tiene que ser de fuerza(donde la compro)? La levadura he comprado la de vahin? de panaderia, esta se puede,no? la que no se puede es la prensada,no?

Tengo una dudilla, el pan queda pan pan o tipo pan bimbo??
Quiero tener todos los ingredientes para cuando me la traiga mi madre poder estrenarla!!
Voy a echar un vistazo a los panes que hay en la pagina, hay alguno que sea lo mas parecido al tipico pan de toda la vida??

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!

Hola casmani! Cuenta conmigo para ayudarte en todo lo que pueda. Te diré que cómo quede el pan, más tipo "bimbo" o menos, depende mucho de la harina. Puedes usarla de fuerza o de repostería, y añadirle las harinas integrales que quieras, de espelta, de centeno, de avena...
La verdad es que con panificadora pan-pan, c**o tu dices, no queda, si te refieres a una hogaza con mucha costra crujiente. Lo que sí ayuda es pulverizar el pan durante la cocción una o dos veces, así la corteza queda más crujiente. También ten la precauci?n de seleccionar corteza oscura en tu míquina, ya verás que tiene esa opción.
Si te animas, hay una técnica para hacer pan crujientito, pan-pan, con la panificadora. Se llama pan pyrex (bueno, en el foro le llamamos así...), se hace la masa en la míquina y se traspasa a un molde de cristal resistente al horno y con tapa. Se cuece en el horno. Mira, aquí aparece la técnica. Por supuesto no hagas caso de la receta, que para una principiante es algo complicadilla... T? haz cualquier receta del recetario pero en lugar de programa de pan usa el programa de masas, y luego mítela en el molde c**o se explica:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/08 ... manos.html


Ah, me olvidaba! La levadura Vahin? es buena, aunque a mí me gusta más la Maizena. Y sí que puedes usar levadura fresca, lo que no se puede usar es la tipo Royal. A no ser que hagas un bizcocho,claro. Pero para pan no.
Si usas levadura fresca tienes que cambiar un poco el procedimiento de la receta. Verás que la levadura seca se pone siempre al final, con la harina y en un huequecito hecho en la misma. Pues si usas levadura fresca tienes que disolverla en el líquido, sea éste agua o leche, y mejor que el líquido está tibio. O sea que calientas el líquido sin pasarte (que si no mata la levadura!) y lo echas a la cubeta, luego cualquier otro líquido que pueda llevar, c**o aceite, luego la harina, sal y azúcar si lo lleva y ya esté. De todas maneras yo te recomiendo la seca, que es más cómoda.

Un beso! Si puedes, danos alguna recetita del recetario.....

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

MI PRIMER PASTEL DE CARNE CON BIFINETT....

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 16:42

Mirad qué pastel de carne he hecho hoy con la bifi....



Imagen



Imagen


Imagen



Lo he hecho con el programa para bizcochos, siguiendo vuestros consejillos. Yo normalmente suelo hacer albondig?n con la chefomatic, pero lo hago con el programa 91 (sólo cocción) porque lo hago a capas, no todo mezclado. Pero hoy he querido probar algo diferente y la verdad es que ha resultado riquísimo. Ten?a un regustillo a paté muy bueno, y eso que paté no llevaba...a lo mejor eran los restos del pollo asado de ayer que tambiénse los añadí... He comprobado que la bifinett c**o tiene dos palas mezcla mucho mejor que la chefo, queda todo más finito, de otra manera.

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 13 Oct 2008 18:58

Muchas gracias NOENTROBECAP por la bienvenida, a ver si mi madre me trae pronto la maquinita y la puedo probar.
He visto un pan aqui en este post q tiene que estar de vicio!!!
Gracias por aclararme las dudas que tenia, pues no se xq pensaba yo que no podia utilizar la levadura prensada, lo leí en algún sitio.
Ahora tengo que buscar la harina de fuerza que quiero tenerlo todo preparado para cuando me la traigan!!!
Tu pastel de carne tiene muy buena pinta, donde está la receta??
Gracias!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 19:44

casmani escribió:Muchas gracias NOENTROBECAP por la bienvenida, a ver si mi madre me trae pronto la maquinita y la puedo probar.
He visto un pan aqui en este post q tiene que estar de vicio!!!
Gracias por aclararme las dudas que tenia, pues no se xq pensaba yo que no podia utilizar la levadura prensada, lo leí en algún sitio.
Ahora tengo que buscar la harina de fuerza que quiero tenerlo todo preparado para cuando me la traigan!!!
Tu pastel de carne tiene muy buena pinta, donde está la receta??
Gracias!!

Pues muchas gracias por el elogio; la receta la tengo en mi blog, aquí:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... adora.html

También tengo ahí más recetas de pan, la mayoría son con la chefomatic porque la Bifi me la acabo de comprar hace poco, pero son adaptables.
Por ejemplo este pan blanco tiene muy pocos ingredientes y siempre sale. Verás que es muy esponjoso, muy "bimbo", pero es porque está hecho con una harina especial: Harina Especial de Fuerza Harimsa. Si alguna vez quieres hacer pan esponjoso, es insuperable; si te gusta más compactito, usa harina normal con la misma receta.

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/09 ... l-que.html

Ya nos dirés cositas, esperamos tus recetas y tus fotos si es posible!

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 13 Oct 2008 20:59

Noentroencab, Grebeci77 puso hace tiempo el recetario de la Kh 1170:

recetas-postp2895200.html

fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por fuza » 14 Oct 2008 08:41

Hola chicas, estoy muy triste, los panes no me levan y no sé ya qué estoy haciendo mal. Estoy usando la levadura seca del Mercadona y no sé si será eso, hoy voy a intentar conseguir la Maizena.... espero que sea eso :-( Si alguna me puede decir algo, le agradezco desde ya ....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados