RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 14 Oct 2008 10:04

¿Qué estés usando levadura seca del Mercadona? Pero si no tiene :duda: . La que venden es levadura quémica para bizcochos, magdalenas, etc. (a no ser que la hayan traido ahora :duda: La que venden para panes en el Mercadona es fresca. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por fuza » 14 Oct 2008 10:18

Justamente me estoy enterando ahora con una amiga que vive en Madrid. estoy intentando localizar la levadura de Maizena, y parece que no se consigue tan fácilmente, ustedes dónde la compran? Yo estoy en valencia...

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 14 Oct 2008 12:11

Hola chicas, acabo de pasar por una panaderia que hacen ellos el pan y he preguntado sitenian harina de fuerza, la chica me ha dicho que si pero cuando ha entrado dentro he visto c**o el panadero decia q no con la cabeza, ha salido y me ha preguntado que para que queria esa harina que la que ellos tienen no es esa.
Le he dicho que me he comprado una panificadora y queria hacer pan, tenia que haber dicho otra cosa. Y me ha dicho que no, que no tienen. No se xq no la quieren vender, xq la normal si que la venden.

Fuza, yo he conseguido de la marca Vain? que poner para panes en consum, pero tiene que ser en un consum grandecito, no tipo charter que ahi no he visto nunca, espero que lo encuentres y t salga bien el pan.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 14 Oct 2008 16:31

La levadura de Maizena la venden en el Carrefour. En el Corte Inglés, Supercor e Hipercor, creo que venden Vahin?. En los supermercados Consum e Hipermercados Eroski tambiénvenden levadura de panadería en sobres. También sirve la fresca.

La harina de fuerza la podeis comprar en el Makro (sale bien de precio, en sacos de 5 y 25 kg.) pero necesitais un carnet. También la venden de la marca Harimsa pero cuesta car?sima (creo que 1,80 el paquete de 750 gr)

Si consegu?s la harina de fuerza, podeis comprar gluten en las tiendas de dietútica y se la añadis a la harina normal para que tenga fuerza.

casmani
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:03 Jun 2008 01:00

Mensaje por casmani » 14 Oct 2008 17:49

Emeka escribió: Si consegu?s la harina de fuerza, podeis comprar gluten en las tiendas de dietútica y se la añadis a la harina normal para que tenga fuerza.
Entonces tmb hay que comrpar gluten?? ufss que complicado. Hasta el sabado no me traera mi madre la maquinita y no la podre utilizar hasta entnces. Vamos de cena y queria llevar un pan a ver si consigo de aqui al sabado la dichosa harina.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 14 Oct 2008 19:07

Perd?n, perdón, perdón... :nodigona: podeis comprar gluten si "NO" encontrais la harina de fuerza.

gats1964
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:18 Abr 2008 01:00

Mensaje por gats1964 » 14 Oct 2008 19:53

CREO QUE LO QUE SALE MUY CARO SON LOS PAQUETES PREPARADOS PARA HACER EL PAN, DE LA MARCA HARIMSA, PERO LOS PAQUETES DE HARINA SOLOS BIZCOCHONA, HARINA DE FUERZA, HARINA PARA HACER PIZZAS TAMBIEN DE HARIMSA NO SALEN TAN CAROS.

PODEIS ENTRAR EN LA PAGINA DE HARIMSA, Y PONEN VIDEOS EXPLICATIVOS DE c**o HACER EL PAN EN PANIFICADORA.

PERO SI TENEIS HARINA DE FUERZA Y LEVADURA EN POLVO DE PANADERIA Y SEGUIS LAS INSTRUCCIONES DEL RECETARIO DE LA M?QUINA OS SALEN LOS PANES MUY BIEN.

UN SALUDO.

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 14 Oct 2008 20:02

un saludo a todas yo tambien tengo panificador bifinet, y la verdad que la harina que utilizo es de reposteria de mercadona y la levadura fresca del mercadona pero creo que esa levadura da demasiado sabor y la de polvo vahine me han dicho que es la mejor , pero yo aqui no la encuntro. :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 22:58

Chicas, la Vahin? está en el Corte Inglés c**o ya han dicho, pero la Maizena también, sólo que está en otro departamento
Por si os sirve de algo os diré que yo compro la levadura seca de panadería en eBay....a una granja amish online de Estados Unidos!!!!!! Es una levadura muy buena, así c**o las de sobre cuando las abres apenas huelen, la mía huele a levadura que no veas! Aunque yo la empec? a comprar por lo barata que era: casi un kilo me cuesta unos 12 euros, según el cambio del dílar. Juntad sobrecitos de Maizena o Vahin? hasta llegar a 12 euros y luego sumad
el peso y veréis...
Además de tienda eBay, la granja tiene página web, lo que pasa es que ahí no aparece a veces la levadura, pero supongo que preguntando... Si ponéis Cattail Creek Farm en Google os saldrá, y si queréis el vanculo al producto eBay os lo pongo. Sempre lo tienen disponible, y la levadura aunque viene en paquetes c**o si fuera a granel es de la marca Red Star, que en USA tiene prestigio. A mí el casikilo que me mandan me dura casi un año.... También podéis comprar medio kilo, pero así no ahorr?is tanto en gastos de env?o. Sólo que hay que esperar unos diez días a que te llegue, pero ?y qué? Luego te ahorras una pasta y además se acab? eso de se me acab? la levadura y no puedo hacer pan.
Yo sospecho que por ahora soy la única española que les compra....A ver si ahora van a tener una avalancha.... :lol: :lol: :lol:

fuza
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:13 Oct 2008 01:00

Mensaje por fuza » 15 Oct 2008 09:04

Bueno, chicas, quería que supieran que compré la levadura que la conseguí en un charter y al fin puedo presumir de pan. Lo que voy a probar en estos días es el pan de queso y pimienta que viene en el recetario (qué queso usar?an donde dice queso fundido, el que se usa para los peques, los quesitos??) y un pan integral que tengo mucha ilusión en que me salga bien. Al menos ahora sí que la míquina no es el problema y que no tengo que devolverla :-)
Última edición por fuza el 16 Oct 2008 08:33, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados