Página 1 de 2

NO HAY FORMA DE QUE ME SALGA EL PAN BUENO EN LA BIFFINET, AY

Publicado: 05 May 2006 17:16
por Maica76
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :cry: :cry: :cry:

NADA, QUE NO, Y YA VOY POR EL QUINTO EHHHHH!!!, SIGO LA RECETA AL PIE DE LA LETRA AUNQUE SIN HARINA DE FUERZA ( NO S? DONDE COMPRARLA), PERO NADA, POR DENTRO SIGUE ESTANDO SUPERAPELMAZADO Y SIN ACABAR DE HACER, CON UN PUNTO DE MASA CRUDA. AYUDADME POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, GRACIAS CHICAS.

Publicado: 05 May 2006 17:23
por kaita
Hola!

Has probado la receta del pan 59 minutos? Esa receta se hace con harina normal, no hace falta la de fuerza.

Se me ocurre que te falla la harina o la levadura. Usas la de panadero?

Suerte para la próxima!!

Publicado: 05 May 2006 17:25
por pastelito
A ver, Maica, yo tengo la chefo, pero hago mucho pan.
Yo he usado la harina normal pero c**o queda con la de fuerza, con ninguna.
La levadura tiene que ser la de panadero, bien la fresca o la seca.
Yo compro la harina de fuerza en Makro, en sacos de 5 kg, la venden a granel en obradores, la Gallo Extra, dicen que es de fuerza pero yo nunca la us

Publicado: 05 May 2006 17:27
por kaita
Qué cabeza tengo!!!

Te quería decir que a mi tambiénme costó mucho conseguir la harina de fuerza pero al final, casi sin quererlo la encontré en el Corte inglés y tambiénen el carrefour. Ah! tambiénme han dicho que en el hipercor

Es de la marca Harimsa. El paquete es naranja y pone harina de fuerza. Especial para thermomix.

Suerte!

Publicado: 05 May 2006 17:30
por oliter
pastelito escribió:A ver, Maica, yo tengo la chefo, pero hago mucho pan.
Yo he usado la harina normal pero c**o queda con la de fuerza, con ninguna.
La levadura tiene que ser la de panadero, bien la fresca o la seca.
Yo compro la harina de fuerza en Makro, en sacos de 5 kg, la venden a granel en obradores, la Gallo Extra, dicen que es de fuerza pero yo nunca la usí.
Prueba lo qu edice pastelito yo hago igual, pero si no puedes ir a makro en la panaderia mira a ver si te la venden, en eroski tienes donde está el pan, no tiene marca, yo es que tambien la c**o en makro, la de 5 kg. y hago pa todos los dias, el de 59 minutos que desde que lo descubr? no uqiero otro, y la levadura de panaderia, sino no sube.
Animo que verás en cuanto le cojas el punto.

Re: NO HAY FORMA DE QUE ME SALGA EL PAN BUENO EN LA BIFFINET

Publicado: 05 May 2006 17:30
por calpurnia
Maica76 escribió:AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :cry: :cry: :cry:

NADA, QUE NO, Y YA VOY POR EL QUINTO EHHHHH!!!, SIGO LA RECETA AL PIE DE LA LETRA AUNQUE SIN HARINA DE FUERZA ( NO S? DONDE COMPRARLA), PERO NADA, POR DENTRO SIGUE ESTANDO SUPERAPELMAZADO Y SIN ACABAR DE HACER, CON UN PUNTO DE MASA CRUDA. AYUDADME POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, GRACIAS CHICAS.
Has mirado el post de recetas para la Bifinettú

Hay una receta de pan que es el pan express, que no usa harina de fuerza, y sale muy rico.

:beso:

Edito para decir que la levadura debe ser de panadero y no de repostería, c**o ya han señalado las compis.

Publicado: 05 May 2006 17:34
por mavic
la de 59 minutos es buena, muy buena. Te puede fallar la levadura siempre la de panaderia seca o prensada, yo uso prensada y me va bien ( hasta ahora , tambien soy nueva en esto ) la disuelvo en un poco de agua templada, el resto del agua la pongo a temperatura ambiente. Importante tambien seguir el orden a la hora de poner los ingredientes en la cubeta, primero liquidos luego lo demas. No abrir la tapa de la maquina mientras fermenta, yo no la abro hasta el final del horneado por si acaso, y otra cosa si la levadura es seca no debe tocar ni la sal ni el azucar.
De momento creo que con eso mas o menos algo te puede ayudar, sigue probando ya le cogeras el truco , el resultado es muy bueno y veras c**o te merece la pena el esfuerzo :up: :up: :up:

Publicado: 05 May 2006 17:38
por mavic
se me olvidaba , yo tengo la biffinet tambien y uso harina normal la compro en una panaderia y me va muy bien. de todas formas di los pasos que sigues :wink: y asi quizas sea mas facil ver que esta mal

Publicado: 05 May 2006 21:04
por Amacor
Las recetas de la bifinet normalmente son con harina de fuerza, si usas harina normal por fuerza te va a quedar el pan apelmazado ya que la harina normal tiene poco gluten y la levadura no fermenta c**o es debido. Puedes hacer el pan 59 minutos que se hace con harina normal (aunque te advierto que la miga sale más compacta que en los otros panes) o mejor busca harina de fuerza. Intenta que te la vendan en la pander?a pero si no puedes encontrar harina de fuerza de la marca Harimsa en el Corte Inglés y en Carrefour.
Hace poco he encontrado una web que vende harina de fuerza (entre otras cosas) por Internet y el precio no es excesivo comparado con el precio que tiene en Club cocina y otras webs.
http://www.thefoodhall.es/index.php?cPa ... 445b6e9906

Publicado: 07 May 2006 19:44
por oliter
mavic escribió:se me olvidaba , yo tengo la biffinet tambien y uso harina normal la compro en una panaderia y me va muy bien. de todas formas di los pasos que sigues :wink: y asi quizas sea mas facil ver que esta mal
Si la compras en panaderia será de fuerza, son las qu eusan ellos?, porque esa es de fuerza.
:beso: