OTSE ME HA ESTROPEADO LA MASA DE ARRANQUE?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OTSE ME HA ESTROPEADO LA MASA DE ARRANQUE?

Mensaje por cibercelia » 02 Ene 2008 11:21

Ayer hice la masa de arranque para intentar hacer un roscon, la meti en la nevera c**o ponia en una receta de por aqui, antes de acostarme estaba subiendo, con lo que me fui muy contenta y ahora por la mañana esta mas bien liquida y desinflada, que hago con ella? la tengo que tirar? esta bien asi?

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 02 Ene 2008 13:10

¿Pero qué has hecho? :nodigona:
?A qué le llamas tú masa de arranque?
Yo fui la que dijo de meterla al frigor?fico, pero la masa ya completa y amasada, hasta el otro día.
Si masa de arranque es la levadura desle?da en leche tibia y harina, eso no se mete al frigor?fico, y además en veinte minutos ha subido.
Esa masa (yo le digo pie de masa), cuando está lista, se añade luego a los otros ingredientes que tendremos ya mezclados, se amasa y se deja levar en un sitio cálido y sin corrientes.

Si lo vamos a hacer el mismo día, se tapa con una bolsa de plástico y más o menos a las dos horas habrá doblado el volumen. Entonces se romper la masa, se le saca el aire, se amasa otro poquito, y ya se le da forma al roscón y se deja levar en la bandeja de horno. Subir? en una media hora.

Si lo queremos para desayunar, recién hecho, por la noche preparamos la masa completa y amasada, y la introducimos dentro de una bolsa, holgada y sin entrada de aire, en el frigor?fico. A la mañana siguiente, se rompe la masa, se amasa otro poquito, se le da forma al roscón y se deja levar en la bandeja de horno.

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 02 Ene 2008 13:43

ahhhhhhhhhhhh, pues, no se tanto he leido que me habre liado, la he puesto en la cocina enrollado el cacharro en unpaño y parece que la pobre va reaccionando :nodigona:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 02 Ene 2008 13:56

Prueba con el boca a boca :lol: :lol: :lol:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 02 Ene 2008 14:52

burbujea y ha subido :plas: :plas: :plas:

Responder