Página 1 de 1

?ALGUIEN SABE HACER PORTARROLLOS DE GANCHILLO?

Publicado: 11 Mar 2007 15:21
por Lammy
Pues la cosa es que tengo uno en la mano que hizo mi abuela y no tengo ni idea de c**o se hacer el "cuerpo" sin tener que coserlo para darle la forma circular pues el que tengo el cuerpo es de una pieza (no se si me explico) a ver si alguien puede ayudarme :beso: :beso: :beso:
P.D Y a ver si me podeis decir el tipo de punto utilizado!

Publicado: 11 Mar 2007 16:56
por 1963herminia
Hola, supongo que te refieres para los rollos higienicos, yo le meto una muñeca dentro de esas que venden en los chollos, le hago un vestido y a la altura de la cintura, le vas metiendo más puntos los cuales luego lo vas agrandando con las cadenetas, y asi va abriendo, yo voy a poner fotos de unas cuantas que he hecho, a ver si asi lo pillas mejor, porque en la teoria soy malisima, perdona :( :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 11 Mar 2007 17:28
por ely12

Publicado: 11 Mar 2007 20:28
por Lammy
Muchas gracias por contestarme,voy a seguir intentando, que mala pata que el primer enlace no sale c**o se hace, aunque la pagina esta superbien,a ver c**o sale!! :beso: :beso:

Publicado: 12 Mar 2007 12:53
por bicho_loli
yo hago vestidos para las muñecas yluego las meto en el rollo te explico brevemente c**o los hago haber si te gusta
1-?monto una cad.con 50p.y la relleno con 1p.alto 2p.cadeneta 1p.alto hasta obtener 50p. altos

2ªylas demas-hago lo mismo(50p.alto en cada vuelta)hasta ke veas ke cubres todo el rollo
3ª en la parte de abajo puedes hacer unas ondas o unos picos para rematar y te kede elegante
4¿en la parte de arriba puedes poner una flor de las ke llaman irlandesas en un post te indican c**o se hacen o bien hacer el vestido de una muñeca ke es un poco mas laborioso pero nada dificil


si te decides por el vestido ponme un privado y te explico paso a paso lo ke tienes ke hacer en cada vuelta
siento no poderte poner fotos pero se me ha estropeado la camara
.
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 13 Mar 2007 11:27
por tiMta
?Te refieres a algo así????

Imagen

http://perso.wanadoo.es/jmmcuevas/rosita.htm

Creo que tendrías que tejer una tira lo suficientemente larga para poder colocar el número de rollos que desees. Después, coser, con puntadas escondidas, para formar los compartimentos para cada rollo.