Por fin.. caja libro en cartonnage.. con paso a paso.. cutre:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 18 Jun 2008 15:27

CURRA muy bueno el tutorial !!! haces que se vea fácil :)
Ya fui a por papeles y telas a la tienda de la plaza del Campanar , tienen mucha variedad y el precio 2.8 la hoja grande ...lo que me falta todavia son los cartones ya que los de ahí son MUY duros. Ya pondré foto de las compras :coqueta:
Quiero hacer un regalo ... a una profesora de mi hija y que fuera un conjunto, carpeta para guardar folios, una agenda ( ya tengo el interior) y una de esas cajas-costurero-guadadetodo :dientes: aunque para la caja necesitar? una clase en vivo :lol:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

delfin5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:313
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por delfin5 » 18 Jun 2008 15:31

:plas: :plas: Que bonito el trabajo :plas: :plas:
:beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 18 Jun 2008 18:16

Meapunto, me alegro de que te haya gustado la tienda.. ya me dijeron a mi tambiénque los cartones son muy duros y que además allí no los cortan, pero para papeles merece la pena sin duda.

:beso: :beso: :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1536
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Martiola » 19 Jun 2008 00:57

:D :D Es una idea estupenda, y el paso a paso muy claro. Estoy esperando telas que he pedido en manosmaravillosas y me pienso poner manos a la obra con el cartonaje (a ver que sale...) :beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 19 Jun 2008 08:36

Seguro que te sale algo precioso...!!!!

Espero fotos..

:beso: :beso:

Mya_342
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:14 Jun 2007 01:00
Ubicación:M?laga
Contactar:

Mensaje por Mya_342 » 19 Jun 2008 09:38

:up: :up: Gracias por el paso a paso...Esta muy bien :plas: :plas:

:beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 19 Jun 2008 10:28

Gracias Mya..!!!!!!! a ver Quién empieza a poner las fotos de sus cajas...... :duda: :duda:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:468
Registrado:07 Feb 2006 01:00

Re: Por fin.. caja libro en cartonnage.. con paso a paso.. c

Mensaje por macumca » 19 Jun 2008 20:38

QUE CHULADA, ME HA ENCANTADO TU PASO A PASO..... Que recuerdos me trae...yo trabajaba en un centro especial de empleo donde me enseñaron a hacer cositas (carpetas, marcos, cajas) pero no he vuelto a hacer nada desde entonces...y eso que me encantaba....de echo la carpeta donde llevo las cartillas sanitarias de mis hijas está echa ahí por las chicas.....

Pero me estés poniendo los dientes largos....tengo una duda.....el lomo tiene que ser de la misma medida que el "lomo de la caja", y luego con la separaci?n entre lomo y tapas le basta para cerrar bien? es así o es un pelín más ancho......

Gracias cielo, a ver si me animo....es que entre casa ,niña y beb? no me queda mucho tiempo...pero bueno le tengo ganas a una con motivos musicales para mi suegro que es másico, para hacerle una caja tipo vaciabolsillos o algo así..... ya veremos...
muchas gracias por tu paso a paso y por enseñarnos....a ver si te animas y montas un curso on-line que yo me apunto....

Besos.

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Re: Por fin.. caja libro en cartonnage.. con paso a paso.. c

Mensaje por Curra2 » 19 Jun 2008 21:40

macumca escribió:QUE CHULADA, ME HA ENCANTADO TU PASO A PASO..... Que recuerdos me trae...yo trabajaba en un centro especial de empleo donde me enseñaron a hacer cositas (carpetas, marcos, cajas) pero no he vuelto a hacer nada desde entonces...y eso que me encantaba....de echo la carpeta donde llevo las cartillas sanitarias de mis hijas está echa ahí por las chicas..... HOLA, MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y ANIMATE, QUE SI YA HAS HECHO ALGO TE VA A RESULTAR MUY FACIL RETOMARLO

Pero me estés poniendo los dientes largos....tengo una duda.....el lomo tiene que ser de la misma medida que el "lomo de la caja", y luego con la separaci?n entre lomo y tapas le basta para cerrar bien? es así o es un pelín más ancho...... NO, EL LOMO "EXTERIOR" ES UN POCO M?S LARGO QUE EL LOMO DE LA CAJA, APROX 1CM, ENTRE EL LOMO Y LAS TAPAS SE DEJA A CADA LADO c**o 5MM PARA QUE HAGA BIEN EL JUEGO AL CERRAR LA CAJA

Gracias cielo, a ver si me animo....es que entre casa ,niña y beb? no me queda mucho tiempo...pero bueno le tengo ganas a una con motivos musicales para mi suegro que es másico, para hacerle una caja tipo vaciabolsillos o algo así..... ya veremos... AN?MATE, CREO QUE TENGO POR AHÍ UNA FOTO CON UNA ESPECIE DE BANDEJA HECHA DE CARTONNAGE, TE LA BUSCO ESTOS DIAS
muchas gracias por tu paso a paso y por enseñarnos....a ver si te animas y montas un curso on-line que yo me apunto.... JAJAJA UN CURSO ON-LINE.. ESO SI ES MAS COMPLICADO.....

MUCHOS BESOSSS

Besos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados