Por fin.. caja libro en cartonnage.. con paso a paso.. cutre:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00
Por fin.. caja libro en cartonnage.. con paso a paso.. cutre

Mensaje por Curra2 » 16 Jun 2008 20:26

Bueno.. chicas.. por fin esta tarde me he puesto con la caja libro.. y aquí el resultado.. el paso a paso es un poco cutre, explicar el cartonnage es complicado.. y además.. no se que ha pasado con las fotos que la parte del interior de la caja no se me han grabado.. así que os pongo lo que he pod?do rescatar..

Imagen Cortar los trozos de cartún para montar la caja interior

Imagen Montar la caja con los 4 lados y la base

Imagen

Imagen Preparar el cartún para hacer los lomos del libro, el cartún del centro tiene que ser fino para que luego permita curvar un poco el lomo. Se forra con papel kraft y se cortan unos trocitos de cartún para hacer los nervios del canto del libro

Imagen

Imagen

Aquí es donde me faltan las fotos... pero los pasos son c**o los de la carpeta, se forra los lomos del libro y se forra la caja interior.

Una vez que se tiene todo forrado se pega la caja a los lomos y aquí el resultado.

Imagen

Imagen Aquí se puede apreciar la caja interior, el exterior de la caja lo he forrado en papel crema para simular las hojas

Imagen

Imagen

Imagen Y aquí el libro colocado en una estanteria

Bueno.. lo dicho.. que el paso a paso es un poco cutre...

Pero..

:duda: :duda: tal c**o quedamos.. a ver quien se anima a hacer otra caja libro...!!!!!!!!! espero fotos con impaciencia..!!!!!!!!! VENGA..!!! AL TRABAJO..

Besos a todas..!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Curra2 el 16 Jun 2008 20:34, editado 1 vez en total.

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2988
Registrado:27 Nov 2006 01:00

Mensaje por estherys » 16 Jun 2008 20:29

:lol: :lol:
c**o que cutre??
si se hace asi, c**o kieres ponerlo, ponle flores
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues yo lo he entendido muy bien...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 16 Jun 2008 20:37

Jo Estherys... lo he intentado.. pero yo soy negada para lo de las fotos.. las hago con el movil, no se que le ha pasado que no se han grabado todas las de forrar la caja.. en fin... que he tenido que repetir todas las de la caja terminada.. así que esto es lo que hay..!!


Besossssss.. me pongo con la cena..!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4073
Registrado:17 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Chapucilla » 16 Jun 2008 21:09

!Que maravilla!
Muy bien explicado y te ha quedado precioso.

:plas: :plas: :plas:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 16 Jun 2008 21:18

:o :o :o :o :o mira que chulo ..para guardar secretillos ..te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 16 Jun 2008 21:20

Gracias Teviro... pero se trata de que se pongan manos a la obra con el cartonnage... que esto nació c**o un reto... pero nada.. que no hay manera....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se pongan... :duda: :duda:

:beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 16 Jun 2008 21:23

Curra2 escribió:Gracias Teviro... pero se trata de que se pongan manos a la obra con el cartonnage... que esto nació c**o un reto... pero nada.. que no hay manera....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se pongan... :duda: :duda:

:beso: :beso:

desde luego ..que alumnas mas poco aplicadas ..con las preciosidades que haces ...yo jamia..es que ya no tengo sitio ..que sino ese libro no lo dejaria de hacer :up: :lol: :lol: :lol:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 16 Jun 2008 21:49

:o :o :o Y TU DICES QUE ES FACIL???????? :lol: :lol: :lol: :lol: ESO NO TE LO CREES NI TU :lol: :lol: :lol: :lol: EL PASO A PASO LO HE ENTENDIDO BIEN . :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: CONTANDO QUE YO LAS LINEAS RECTAS NUNCA LAS HAGO RECTAS... ME SIENTO c**o UNA ESTRABICA ...VAMOS BIEN??? Y EL MATERIAL DONDE SE COMPRA????? PORQUE PAPEL KRAFT ,CARTON ,TELA ADHESIVA....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
LA CAJA ES PRECIOSA CURRA ALGUN DIA...... LO MISMO SI ENCONTRARA EL MATERIAL LO HARIA EN JULIO QUE ESTARE MAS SOLA....
ILUMINAME EN TU SABIDURIA....Y DIME DONDE SE COMPRA TODO... YO PROMETO INTENTARLO.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1267
Registrado:06 Jul 2007 01:00
Ubicación:Pinto Madrid

Mensaje por Piraeus » 16 Jun 2008 22:17

:o :o :o estupendo el paso a paso...otra cosa es ser capaz de hacerlo :nodigona:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 16 Jun 2008 22:21

?eso es un paso a paso cutre? :nodigona: pues que sera cuando te salga bien :o :o :o :o :o :o :o

Hija mia a mi me dejas alucinada con tus cosas, de verdad que me encantan

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados