IDEAS PARA SU NACIMIENTO DE NAVIDAD O BEL?N, MAS COSITAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:C?cuta , Colombia
IDEAS PARA SU NACIMIENTO DE NAVIDAD O BEL?N, MAS COSITAS

Mensaje por malucilla » 19 Sep 2008 04:04

Este fuí el que puse el año pasado.

La técnica es muy sencilla de hacer, para cualquier persona aún cuando nunca haya agarrado un pincel en la vida. :up:

Imagen

Se compran los bizcochos, ( no tengo idea c**o les llaman all?) y despues de lijarlos con una lija muy suave y fina, se les aplica una base de color blanco en pintura para cer?mica al frío.

Yo uso marca Cantek para todo, hasta para la madera, no tengo idea que marcas tengan ustedes disponibles pero es importante que sea para CER?MICA AL FR?O.

Noten que yo pinte?las caritas y manitas en color piel, lo cual no es necesario, pero es una opción.

Luego preparan una buena cantidad, de acuerdo al tamaño de las figuras, de un color pastel , en este caso yo eleg? un crema, pero tambiénpueden hacerlo blanco luna, o blanco lila, o blanco rosa, de acuerdo a sus gustos.

De este color se aplica una capa, porque c**o ya aplicamos el blanco, no necesitamos más.

Una vez totalmente seco, aplicamos el oro en los detalles. Si usan otro color de base, piensen bien si les luce mejor un plata que un oro.

Se aplica con un pincel fino en los bordes de los vestidos, las patas de los camellos, los detalles de las monturas, etc. Por ello es recomendable escoger unos bizcochos que tengan mucho detalle , para poderlo realzar con el dorado o el plata.

Una vez seco esto, se aplica la escarcha , en este caso yo la consigo ya preparada en gel, se llama gel dorado o gel plateado y viene tal c**o se llama: escarcha disuelta en un gel traslácido. Si no la consiguen , preparan entonces un poco de pega blanca aclarada con agua, y echan ahi la escarcha mas fina que consigan.

Con un pincel seco aplicamos la escarcha sobre las figuras en todas las direcciones, dejamos secar y listo.

Espero que les haya gustado


http://www.tallerartemanos.blogspot.com/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malucilla el 20 Sep 2008 21:38, editado 1 vez en total.

radrida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1039
Registrado:02 Feb 2007 01:00
Ubicación:sevilla
Contactar:

Mensaje por radrida » 19 Sep 2008 10:19

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: precioso y gracias por la expicacion..

c**o lo llev así??espero q bien...muchos.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2453
Registrado:04 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 19 Sep 2008 12:24

Te quedaron preciosos y muchas gracias por las explicaciones
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 19 Sep 2008 13:22

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: !Preciosos , me encanta el resultado !!!!Muchas gracias !!!! :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:C?cuta , Colombia

Mensaje por malucilla » 19 Sep 2008 18:46

me alegra que les haya gustado

respecto a mi recuperaci?n, muy bien estoy, hoy me retiraron la sutura

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 19 Sep 2008 21:25

Precioso :D :D y muy bien explicadito, muchas gracias.

Cuídate, que hace muy poquito de la intervenci?n.

:beso: :beso: :beso:

marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2065
Registrado:15 Jun 2007 01:00
Ubicación:Un pueblo de Murcia

Mensaje por marujilla » 19 Sep 2008 21:40

Preciossisisismo.

Malucilla, mejorate, no sabía que habías estado enferma, c**o últimamente no me entero de na.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:C?cuta , Colombia

Mensaje por malucilla » 20 Sep 2008 14:29

este año quiero hacer uno en la técnica del encolado

a ver si no se me hace tarde para empezarlo a armar :(

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:377
Registrado:25 Oct 2006 01:00
Ubicación:C?cuta , Colombia

BOLAS DE NAVIDAD

Mensaje por malucilla » 20 Sep 2008 14:53

Bolas de navidad :
El año antepasado hice mis propias bolas de navidad.
Para ello utilic?:

bolas de icopor o porespan de diversos tamaños y en la cantidad que necesitamos según el tamaño del ?rbol

una libra de escarcha fina, (purpurina), del color preferido , yo escogí irisdicente

Un palito de brocheta

Pintura blanca a base de agua

Cola vin?lica o cola de carpintero, o cola escolar

hilo dorado

alfileres de cabeza perlados

un poquito de masa de porcelana fría

Primero lij? suavemente las bolas para quitarles esa marca que traen al medio

Luego apliqué una capa de pintura blanca y dejé secar.

Luego alistú un plato hondo de cocina y alli ech? la escarcha.

Pinch? con palito de brocheta la bola, por donde trae una marca, y la untú completamente de cola blanca.

Luego la hice rodar por la escarcha , dandole vueltas con ayuda del palito de la brocheta, para no dañar la escarcha ni empegostarme los dedos

Repasó bien que no quedaran espacios en blanco.

La puse de cabeza en una botella alta para que se secara, apoyada en la brocheta

Una vez seca totalmente pasó a meterle los alfileres en diversos puntos, de a tres, formando una flor

Con la masa de porcelana hice c**o una florecita pequeña y le atraves? por la mitad el hilo dorado, para poderla colgar.

Una vez seca la porcelana, la pintú de dorado, con pintura para cer?mica al frío

Después le pegu? esto a la esfera ya escarchada, en el lugar donde habia puesto el palito de brochet

y listo, las bolas de navidad del tamaño y el color que quieras

aqui les mando una foto del arbolito para que puedan ver mas o menos c**o quedaron

este año tengo que volverlas a hacer porque tenía un perrito y me las da?? todas

aqui va la foto del arbolito, aunque se aprecian de lejos, les sirve para darse una idea


Imagen

http://www.tallerartemanos.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados