YA HAN COMENZADO LAS CLASES DE MASAS DE ESTE CURSO..........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife
YA HAN COMENZADO LAS CLASES DE MASAS DE ESTE CURSO..........

Mensaje por VICKY5 » 15 Oct 2008 20:12

Estaremos mi prima Piraeus y la Sita c**o me bautiz? Aldara........Esperamos las dos que sean faciles y divertidas y sobre todo que aprendais que es lo más importante...............y las dudas preguntar que no molestais............... :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 15 Oct 2008 20:18

1ªclase
Piraeus escribió:HA LLEGADO EL DIA!!!!! :D :D :D :D
Por fin empezamos este curso tutorial a traves del ciber-espacio, esperamos tanto mi prima y "sita" Vicky y yo misma que aprendais (es muy fácil) y que disfrutemos todas juntas en este proyecto, en cuanto pueda la Sita se reincorporara al curso, de momento entre las dos hemos hecho el tutorial en imágenes, chicas iremos poco a poco, cualquier duda,problema, etc....no teneis más que decirlo por abierto (asi nos enteramos todas) o por privado, cuando tenga un rato os ayudo en lo que este en mi mano.
Vamos a hacer esta cesta (imitaci?n a mimbre) con un pa?uelo encima (tambien de masa) y sobre este una composici?n de frutas , flores,
Imagen
mi prima en un principio habia pensado poner melocotones, uvas y granadas, pero hemos cambiado de idea, c**o se apróximan las navidades vamos a hacerlo o bien de frutos rojos( fresas, grosellas, moras de dos colores, etc.....), setillas, bellotas, etc.....
vosotras nos direis que preferis, porque nos da igual hacer unas cosillas que otras.....a medida que tengamos el cesto, etc.....nos vais demandando lo que os gusta. :beso: :beso:

vale......en primer lugar ponernos en una mesa lo suficientemente amplia para poder maniobrar,, teniendo a mano todos los utensilios que pidio la sita para la clase (además seria bueno tener crema de manos y un recipiente con agua)
abrir el paquete de masa de papel ( o el que tengais) para hacer esto no merece que sea porcelana, mejor que sea más vasta, y dejamos la de porcelana para las frutas y hojas.
coger una bola del tamaño de una naranja pequeña (apróximadamente) no os preocupeis porque lo que sobre al cortar lo devolvemos al paquete de masa

Imagen

c**o veis hemos cortado una carpeta de folios y aqui vamos a hacer los "aplastamientos" de masa entre los dos plásticos, pero yo me apaño bien con los plásticos duros que viene en las cajas de colonia son duritos y si les untais de crema no se pega la masa.
bueno primero masajeamos muy bien la masa entre las manos para ponerla blandita, si cuesta modelarla untar un poquito de crema de manos.
cuando este masajeada ponerla entre los dos plásticos y con el rodillo (botella, lo que sea) amasarlo dejandolo gruesecito (tened en cuenta que lo primero que vamos a hacer es la base de la cesta de mimbre)
cuando esta bien estirado, levantar la primera tapa de plástico y coger un plato de referencia por ejemplo de merienda (este es de un juego de taza y plato de merienda)
lo ponemos encima de la masa y recortamos con el punz?n en forma de "cuchillo" o cualquier utensilio cortante

Imagen
retiramos todo lo sobrante del circulo del plato y con mucho cuidado retiramos el propio plato
Imagen

:nodigona: disculpad que c**o soy zurda cuando corto o cosas asi, os tapo la visi?n (c**o todo voy al reves)

Imagen

asi tiene que quedar el redondel y de este grosor (si es algo más no os preocupes que no pasa nada)
llegado a este punto cortamos alambres gruesos del tamaño que queramos hacer nuestra cesta (no excesivamente alta) en este caso los hemos cortado de la altura de un vaso de agua (más o menos) el truco consiste en cortar los alambres siempre IMPARES, de otro modo no nos quedaria bien ( y aún asi te puedes equivocar de tanto entrar y salir :lol: ) pero no pasa nada luego te?ida y con la telita por encima no se distingue si nos hemos saltado algún "entra y sale"
AHHHHHH!!!!! nosotras la hemos hecho redonda, pero la podeis hacer ovalada, cuadrada, triangular (la cesta) el mítodo es el mismo

Imagen

en nuestro caso hemos puesto 13 alambres, y los vamos pegando con cola de carpintero ( si os es dificil manejar los botes grandes de cola echarlo para utilizarlo mejor en tarritos pequeños de crema ( este caso) o de rollos de fotos, etc.......) , cuando estan puestos a una distancia más o menos igual (tranquilas que si os equivocais se puede cambiar y con un poquito de agua mojados los dedos tapar donde lo habiais puesto mal).
llegado a este punto lo mejor es dejarlo secar completamente, encima del plástico para que no se deforme al intentar quitarlo .
y hasta aqui puedo leer......... :lol: :lol: :lol: :lol:
no, en serio, creo que por hoy es suficiente, teneis trabajo entre manos, y yo dispuesta a resolver vuestras dudas.
:nodigona: espero no poneroslo muy dificil, que yo soy muy mala profesora
Imagen

2ªclase
Piraeus escribió:Hola chicas, comienza la 2ª parte de la 1ª parte contratante.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me alegro de que tantas sigais con interes el paso a paso, al menos algo aprenderemos, y sino conseguiremos tomarle gustillo al masajeo de las masas.
bueno.....llegadas a este punto, tenemos que coger porciones de masa y estirarlas en la mesa largas, para irlas trenzando entre los alambres, no os preocupeis si estan más torcidos o menos porque con las tiras lo vamos colocando a nuestro gusto
los "churros" los vamos haciendo con la palma de la mano, no con la parte de abajo de los dedos porque quedarian desiguales
Imagen

en el mismo punto que comenzamos terminamos cada tira, y además juntamos el principio y el final con un poquito de agua y redondeandolo
Imagen
c**o podeis ver, es en uno entra y en el otro sale, muy sencillo (aunque en este punto a veces os podeis equivocar jejejejej a mi me pasa a veces)
Imagen
y sucesivamente una tira sobre otra, empezando en el mismo punto, pero si la anterior salia por un alambre que la siguientre entre ¿entendeis??
Imagen
Imagenmás o menos quedara asi
ahora con cuidado damos forma a la cesta con las manos la "redondeamos" a nuestro gusto, la masa esta blanda y se maneja estupendamente.
hacemos con varios "churros" más una trenza lo suficientemente larga para cubrir el borde de la cesta
Imagen
la vamos colocando la trenza en el borde de nuestra cesta, atravesando los alambres, y colocandola con cuidadito
Imagen
igualamos el final de la trenza con el principio mijandonos las manos en agua y rematandola y cogemos un corta alambres y al ras de la trenza cortamos los alambres :lol: :lol: c**o veis os vuelvo a tapar el corte !!lo siento!!
Imagen
ahora con dos tiras más las juntamos por el centro y las vamos enrollando sobre si mismas para hacer la base
dar cola en la base para pegar el cord?n que estamos haciendo
Imagen
de esta manera la cola en la base, y pegamos el cord?n
Imagen

ahhhhhhhh chicas IMPORTANTE!!!! cuando acabeis los pasos de hoy llenar el cuenco de papel hecho "gurru?os" para que no se deforme mientras seca
y creo que por hoy es suficiente, cuando me digais que estais preparadas, atacamos el final de la cesta que es la elaboración del pa?uelo, donde van a ir aposentadas las frutas.
Imagen
3ªclase
Piraeus escribió:bueno comienzo con la 3ª parte
ahhhhh!!! llegado a este punto deberiais pintar el cesto del color que querais, con nogalina para imitar madera, del color que prefirais en pintura acrilica, etc.......luego si lo pintais podeis brocharlo con la paletina descargada de pintura en blanco, beige, etc....para hacer efecto desgastado.(nosotras por falta de tiempo pusimos el pa?uelo encima de la cesta sin pintar, pero no es lo correcto, luego cuesta más de pintar ok???)
estiramos entre dos plásticos (previamente untar con un poquito de crema de manos los plásticos con el objeto de que luego no se os pegue a ellos la masa estirada) y estirar de manera desigual
Imagen
recortar con un punz?n en forma de cuchillo la masa lo sobrante y lo que quede feo
Imagen
con un punz?n hacer dibujitos, reborde, etc..... al gusto del consumidor
Imagen
Imagen
Imagen
cuando despegueis el pa?uelo del plástico, dar un poquito de cola donde vaya a "caer" los trozos, en la parte de la trenza donde junten, e intentar darle una forma "graciosa"
Imagen
Imagen
seguir colocando y doblando sobre si el pa?uelo donde creais conveniente
Imagen
y más o menos debe quedar asi...
Imagen
mañana más chicas
4?CLASE
Piraeus escribió:bueno seguimos.......
MANERA DE FORRAR LOS ALAMBRES PARA HACER FLORES Y HOJAS:

la manera de forrar los alambres es sencilla, aunque requiere de muchos forrados para hacerlo rápido y que no quede apelotonado el papel que es adhesivo, se vende en tiendas de manualidades y yo lo llamo cinta de floral tape, pero podeis pedirlo c**o papel adehesivo para forrar alambres, lo hay en marr?n y verde (depende para lo que lo necesiteis si para hacer ramas de ?rbol o flores y hojas verdes.
el primer paso es con un cortaalambres cortar a la medida que queramos los alambres (este es del no 3), para este trabajo no hace falta que sean muy largos, aunque lo que nos sobre lo guardaremos que si hay que hacer flores más cortitas tambien nos valdran desp?es.
Imagen
luego enrollamos en los 4 dedos de una mano varias capas de papel con la intenci?n de hacer un rollo.
Imagen

de esta manera acabamos varias manos indeterminadas (6-7) no demasiadas, que luego hay que cortar por el medio y cuesta si abulta mucho
Imagen

se procede a sacar de los dedos y juntar la parte de alante con la de detras, se recortan juntas con la tijera
Imagen

y quedan asi
Imagen

y la manera de forrarlo es esta, espero que en video lo veais y lo entendais mejor
http://es.tinypic.com/player.php?v=29uwrd4&s=4 (copiar y pegar el enlace en la barra de direccion para verlo sin problemas)
5?CLASE
c**o forrar los alambres
Piraeus escribió:seguimos,
creo que con dos fotos solucionamos lo del forrado de los alambres que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado., mirad primero cogemos un alambre cortado y le ponemos en la punta sesgado un papel de los que hemos recortado de floral tape. y sesgado vamos enrollando sobre si mismo tirando tanto del papel c**o del alambre para que se enrolle conjuntamente y lo más estirado posible., al finalizar pegar un tir?n seco y por donde ha roto rematarlo pegado al alambre
Imagen
Imagen
bueno cuando ya tenemos unos cuantos forrados (haced cantidad que luego se guardan sino se usan)
empezaremos haciendo bolitas diminutas, no se ve muy bien la foto pero os haceis una idea del tamaño, son las bolitas que vamos a utilizar para hacer las moras de dos colores, cuanto más pequeñas mejor, las haceis y las vais poniendo a secar en un trozo de albal, plato o lo que querais
Imagen
teneis que hacer mucha cantidad, porque luego depende de la cantidad de moras que queramos hacer, daros cuenta que desp?es hay que hacer una bola no muy grande untarla entera de cola de carpintero y rebozarla literalmente en las bolitas que estamos haciendo
Imagen

VIDEO FRESA http://es.tinypic.com/usermedia.php?uo= ... E6kPYTaQ==
Última edición por teviro el 23 Oct 2008 21:32, editado 12 veces en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 15 Oct 2008 20:20

:up:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 15 Oct 2008 20:24

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por teviro el 22 Oct 2008 19:02, editado 3 veces en total.

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1267
Registrado:06 Jul 2007 01:00
Ubicación:Pinto Madrid

Mensaje por Piraeus » 15 Oct 2008 21:21

teviro escribió::up:
Gracias Teviro eres un cielo!!!! :wink: :beso:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1267
Registrado:06 Jul 2007 01:00
Ubicación:Pinto Madrid

Mensaje por Piraeus » 15 Oct 2008 21:23

ahhhhhhhh chicas IMPORTANTE!!!! cuando acabeis los pasos de hoy llenar el cuenco de papel hecho "gurru?os" para que no se deforme mientras seca
y creo que por hoy es suficiente, cuando me digais que estais preparadas, atacamos el final de la cesta que es la elaboración del pa?uelo, donde van a ir aposentadas las frutas.
un beso a todas y gracias por ser tan pacientes y tan cariñosas de parte de la Sita y de esta aprendiza de profe :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

creo que se me habia pasado c**o colocar el cord?n en foto

ya esta!!!
Última edición por Piraeus el 20 Oct 2008 22:11, editado 1 vez en total.

gelimar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por gelimar » 15 Oct 2008 23:05

Raquel: pormi podemos continuar cuando usted querida profesora lo decida, :wink: :wink:


Imagen :beso: :beso: :beso: hasta mañana y besitos para las dos

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por marysevillana » 15 Oct 2008 23:52

QUE YA HAN EMPEZAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: estoys 3 dias sin entrar por que me he ido de juerga y empezais sin mi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


malvadassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 16 Oct 2008 00:02

Vicky me niña que estoy toda desconectada, que alegria verte con las manos en la masa.....................menuda Sita mas genial estas hecha.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ALDARA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:572
Registrado:22 Feb 2008 01:00

Mensaje por ALDARA » 16 Oct 2008 01:36

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Perfecto, mañana a la mañana me pongo, muchas gracias por ser tan paciente Piraeus que lo estas haciendo muy muy bien un :beso: para ti y otro para la SITA :beso:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados