Sanidad pide la retirada de un anuncio de otra hamburguesa d
Publicado: 04 Dic 2006 20:16
Madrid, 4 dic (EFE).- Sanidad ha pedido la retirada de otro anuncio de hamburguesa, la "Doble Whooper", a la cadena Burger King porque incumple los compromisos del c?digo de autorregulaci?n que esta cadena firm? en su día en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad (NAOS), inform? hoy su titular, Elena Salgado.
El pasado 15 de noviembre, este Ministerio pidió a la misma cadena de comida rápida estadounidense, la supresi?n de otra campa?a publicitaria, la que anunciaba hamburguesas "XXL", por las mismas razones.
La retirada del anuncio de la doble Whooper ha sido solicitado tambiénpor otras instituciones o partidos, c**o el PSOE, debido a otros motivos.
Concretamente, la secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, consider? que este anuncio muestra una imagen "cavern?cola" de los hombres.
En el anuncio, según Montaño, se asocia la ingesta de un producto con más de mil calorías con convertirse en una "bestia" que manifiesta "su supuesta hombr?a en grupo a través de acciones violentas" y ante la mirada de las mujeres que, "en algunos casos, alientan estos comportamientos".
La ministra de Sanidad explicó hoy a los medios que está previsto que en un par de semanas se re?na el comitú de autorregulaci?n, formado por empresas y otros organismos encargados del seguimiento de la publicidad, y será quien deber? decidir si expulsa o no de este c?digo a la citada cadena.
Esta empresa, dijo Salgado, ha vulnerado los acuerdos NAOS a los que se comprometió voluntariamente y si no los pensaba cumplir "no debía haberlo firmado".
El pasado 15 de noviembre, este Ministerio pidió a la misma cadena de comida rápida estadounidense, la supresi?n de otra campa?a publicitaria, la que anunciaba hamburguesas "XXL", por las mismas razones.
La retirada del anuncio de la doble Whooper ha sido solicitado tambiénpor otras instituciones o partidos, c**o el PSOE, debido a otros motivos.
Concretamente, la secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, consider? que este anuncio muestra una imagen "cavern?cola" de los hombres.
En el anuncio, según Montaño, se asocia la ingesta de un producto con más de mil calorías con convertirse en una "bestia" que manifiesta "su supuesta hombr?a en grupo a través de acciones violentas" y ante la mirada de las mujeres que, "en algunos casos, alientan estos comportamientos".
La ministra de Sanidad explicó hoy a los medios que está previsto que en un par de semanas se re?na el comitú de autorregulaci?n, formado por empresas y otros organismos encargados del seguimiento de la publicidad, y será quien deber? decidir si expulsa o no de este c?digo a la citada cadena.
Esta empresa, dijo Salgado, ha vulnerado los acuerdos NAOS a los que se comprometió voluntariamente y si no los pensaba cumplir "no debía haberlo firmado".