MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por kiks » 10 Ene 2008 12:29

Unas preguntas, es que me pierdo. ¿Que hacer con harina integral? Se puede mezclar con huevosí. Supongo que solo con claras.
Otra cosa Meribel, se que vi en algun sitio que utilizaste harina claras de huevo y gluten, pero no encuentro la receta y me parecio que estaba bien. ?El gluten para que sirve? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1326
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por selina » 10 Ene 2008 12:42

Exactamente Kiks,

Ha harina integral sólo se puede mezclar con claras, nunca con yemas... ig medio + grasa = Montykk

:D

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por kiks » 10 Ene 2008 12:52

Gracias selina :lol: :lol:
Pero el gluten para que sirve? :duda: :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 10 Ene 2008 22:13

kiks, el gluten es la proteina del trigo....sirve para interactuar con la levadura, digamos que es lo que la alimenta....de este modo, las masas que llevan gluten suben mejor.... si le añades gluten a una harina las estas "transformando" en harina de fuerza, que es la harina de los productos de pasteleria....se suele añadir gluten a este tipo de productos: brioches, panes, bollos, suizos....cosas asi

si ademas quieres hacer la masa mas elastica y manejable, añadele lecitina de soja....y si la quieres mas blandita, y sobre todo que te dure blanda mas tiempo, añadele leche o fructosa (miel en el caso de que no sea un bollo o pan monty) :wink:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 11 Ene 2008 11:09

Maribel, la leche hace que dure blanda más tiempo? Precisamente el otro día me dijo mi abuela que en pasteles y panes, era mejor usar agua porque la masa con leche se secaba antes....porque hice un pan con leche que al día siguiente ya estaba casi seco...lo de la miel/fructosa sí que lo había o?do...

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por kiks » 11 Ene 2008 12:24

Maribel muchas gracias por la ayuda. :plas: :plas:
Espero que me salga bien un bizcocho que quiero hacer . Lo que pasa es que lecitina de soja no tengo, lo probare a hacer si ello a ver que tal. Ya os dire algo.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

YOGURT DE SOJA EN YOGURTERA

Mensaje por yolandaht » 12 Ene 2008 20:03

Buenas a tod@s.

Anteayer hice yogures de soja en la yogurtera y creo que por fin he dado con la receta perfecta para hacerlos en la yogurtera sin usar ningun otro yogurt.

la cosa es que si usaba otro yogurt hecho anteriormente me sabía muy fuerte y me costaba acabarlos.

Los hice de la siguiente manera.

INGREDIENTES

- 1 Litro de leche de soja (sin edulcorar) a temperatura ambiente
- 3 cuchcradas sopera de fructosa (bien colmadas)
- 4 c?psulas de INFLORAN (en farmacias)

Mezcle todo en una jarra con una cuchara, sin batidora solo para que la fructosa y el Infloran se mezclen con la leche y la grasa de la leche se reparta bien por todo el liquido.

Rellen? los vasitos y los puse 11 horas en la yogurtera.

Están buenísimos. :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 14 Ene 2008 11:13

Pues yo no tengo yogurtera así que no podrá hacer la receta, pero he seguido vuestros intentos de conseguir el monty yogurt perfecto, así que Enhorabuena!! :plas: :plas: :plas:

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por Rent » 14 Ene 2008 12:58

Felicidades por esos yogures, Yolandaht!! :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: YOGURT DE SOJA EN YOGURTERA

Mensaje por pitu906090 » 14 Ene 2008 15:35

yolandaht escribió:Buenas a tod@s.

Anteayer hice yogures de soja en la yogurtera y creo que por fin he dado con la receta perfecta para hacerlos en la yogurtera sin usar ningun otro yogurt.

la cosa es que si usaba otro yogurt hecho anteriormente me sabía muy fuerte y me costaba acabarlos.

Los hice de la siguiente manera.

INGREDIENTES

- 1 Litro de leche de soja (sin edulcorar) a temperatura ambiente
- 3 cuchcradas sopera de fructosa (bien colmadas)
- 4 c?psulas de INFLORAN (en farmacias)

Mezcle todo en una jarra con una cuchara, sin batidora solo para que la fructosa y el Infloran se mezclen con la leche y la grasa de la leche se reparta bien por todo el liquido.

Rellen? los vasitos y los puse 11 horas en la yogurtera.

Están buenísimos. :beso:

????Hey Yolanda!!! Al final ha cuajado la cosa, eh???
Me alegro mucho de que al fin lo hayas conseguido.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados