MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00
MONTIGNAC - M?S RECETAS

Mensaje por Nelly_27 » 24 Ago 2007 15:36

Tal y c**o se ha hablado ésta mañana abrimos éste nuevo foro. Vamos a hacer más llevadero el tener que cocinar cada día y pensar qué ?s lo que vamos a hacer. Entre toda la troupe Monty vamos a colgar aquí nuestras recetas y estaráa genial que fueran con foto para animarnos aún más a hacerlas. Normalmente cuando vemos una receta con foto nos vienen más ganas de hacerla que no una sin foto, verdad???

Pues venga, manos a la obra!!! Vamos a llenarnos de monty recetas :up:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 24 Ago 2007 15:45

Aquí va una de muy sencilla pero muy resultona!!!

LENTEJAS CASERAS

Ingredientes:

50 gr de aceite (yo us? de oliva)
200 gr de cebolla
2 dientes de ajo
400 gr de lentejas de bote ya cocidas
200 gr de chorizo montyapto
Un vaso de agua o de caldo apto
Un pellizquito de sal

Yo la hice con la thermomix, pero se puede hacer sin ella.

Con thermomix:
- Poner el aceite en el vaso y calentar 3 min, varoma, vel 2
- Añadir la cebolla y el ajo y triturar 4 seg, vel 5
- Reba?ar bien el vaso
- Cocer el "sofrito" 8 min, varoma, vel 1
- Añadir las lentejas, el chorizo, el caldo y la sal y programar 4 o 5 min, varoma, vel cuchara, giro izquierda dependiendo de lo caldositas que os gusten. Yo las pongo 4 min.
- Y listas para servir!!!

Sin thermomix:
- Hacer el sofrito de cebolla y ajo en una sartén bien grande y antiadherente.
- A?andir el resto de ingredientes y dejar unos minutitos haciendo "chup-chup" para que se mezclen los sabores y listo!!!

Y aquí el resultado del potajito:
Imagen

Un besazo y espero que os gusten!!!
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 24 Ago 2007 18:13

Y aquí voy con el plum-cake que he preparado ésta mañana y que ha suscitado la posibilidad de abrir éste post!!! La verdad es que no lo había echo nunca, me hizo gracia la receta y la montyadaptú y los resultados son geniales!!!

PLUM-CAKE DE NUECES Y MANZANA

Ingredientes:
100gr de nueces (nada de nueces: frutos rojos, orejones...)
2 o 3 manzanas peladas
30 gr de leche (yo la puse sin lactosa)
un poco de zumo de limón (1/2 limón más o menos)
4 claras de huevo
100 gr de fructosa (yo le puse 80 por qué no me gusta muy dulzón)
100 gr de aceite de oliva
150 gr de harina integral
1 sobre de levadura royal
1 sobre de gasificante del mercadona (el blanco y el lila)
un pellizco de sal

- Trocear las nueces 6 seg, vel 3 y 1/2 (no deben quedar puré, deben quedar a trocitos) Ponerlas en un recipiente aparte.
- Trocear las manzanas 4 seg, vel 3 y 1/2 (nunca puré, siempre a trocitos)Volcarlas sobre las nueces, agregar la leche y el zumo de limón y dejar macerar mientras se hace lo demás.
- Poner las claras en el vaso con la fructosa y programar 3 min, temp 37 vel 3. Añadir el aceite y mezclarlo 2 seg, vel 3. Añadir la harina, la levadura, el gasificante y la sal y mezclar 4 seg, vel 2. Luego amasar 2 o 3 min, vel espiga.
- Incorporar las nueces y la manzana y mezclar con vel 2 hasta que está todo bien mezcladito.
- Ponerlo en un molde y al horno a 180ºC. Primero lo dejé unos 35 min con el calor por arriba y por abajo y luego, para que no se quemara, unos 20-25 min más sólo con calor por abajo. Id comprobando con un palillo si está cocido.

Y tach?n!!!
Imagen

Imagen

:beso:
Última edición por Nelly_27 el 24 Ago 2007 23:16, editado 1 vez en total.

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 24 Ago 2007 18:24

Ahí va el guiso de garbanzos con gambas...Pertenece al libro de recetas de la Thermomix-31 Cocina para fechas especiales. Y su nombre original es GUISO MAR Y TIERRA

GUISO MAR Y TIERRA
Ingredientes:
4 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de pescado ( no las hay aptas) o sal ( yo elegi esta opción)
1 cubilete de perejil
200 gr. de agua

Fumet:
250 gramos de gambas ( yo puse 5 para cada persona) 1 carabinero ( yo pase)
400 gr. de agua
50 gr. de aceite

Sofrito:
50 gr. de aceite
200 gramos de pimiento verde y rojo
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de tomate antural triturado

Resto:
2 botes de garbanzos cocidos
1 cayena pequeña

Elaboración:
- Poner en el vaso los 4 ajos, el perejil la sal, azafran triturar 15 sg vel 5
- Añadir los 200 gr. de gau, triturar 15 sg. vel. míx.. No lavar el vaso
- Hacer el fumet: pelar las gambas y reservar. Poner en el vaso el aceite y programe 4 min. Varoma. vel. 2. Añada las caabezas y la cascaras de las gambas 5 min. Varoma. Vel. 1. Incorpore el agua y 5 min. 100º vel. 4. Eche este liquido, colandolo por el colador y reservar. Lave bien el vaso y las cuchillas.
- Ponga en el vaso todos los ingredientes de el sofrito y troceelos 5 seg. en vel. 4. A continuación programe 10 min. Varoma. Vel. 2. Añada la mitad del liquido reservado y triture 30 sg. vel. míx.. Agregue el resto del liquido y program 5 min. 100 ?, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorpore los garbanzos y la cayena ( opcional) progrem 190 min. 100º giro a la izquierda y vel. cuchara.
- Añada los cuerpos de las gambas en trocitos( yo las puse enteras queda mas vistoso) , rectifique de sal.
( yo coci las gambas un par de minutos porque no me gusta que queden crudas)


No os puedo poner foto, porque ya nos lo comimos pero la proxima vez la colgar?.

Espero que os guste a mi me encanto


Ah! esta receta es para 6 personas ( si lo haces plato unico para 6 es justa)

Chao

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 24 Ago 2007 19:05

Os pongo la receta de la NOCILLA-MONTY

Pertenece al libro de la TH Alimentaci?n Infantil ( 0-3 años)
Yo la he tuneado para que sea Monty.

Hice unos 100 gramos de chocolate pero si haceis una regla de 3, podreis hacer mas cantidad.

100 gramos de choco 85% ( Podria ser del % que querais en funci?n de lo que os guste...siempre que sea Monty)
40 gr. de fructosa ( la receta era de 50 gr. pero c**o el choco llevaba azucar puse un poco menos y acertú)
50 gr. de aceite de girasol ( yo puse 40 gr)
33 gr. de avellanas.
65 gr. de leche entera

Triturar las avellanas y el azucar 15 sg. vel. 10
Añadir el choco y triturar 20 sg. vel. 9
Agregar la leche y el aceite 7 min. 50º vel. 4
Vertir la crema en un recipiente de cristal y dejarla enfriar.


RECORDAR: SOLO CON WASAS....Ya que la nocilla Monty es GRASA.Se la
hice a MONTY-MAN que tenia mono de Nocilla.

lunatica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1118
Registrado:08 Nov 2005 01:00

Mensaje por lunatica » 24 Ago 2007 20:47

ALGUIEN PUEDE INFORMARME, DE LAS PRIMERAS RECETAS PARA EMPEZAR ESTA DIETA, ME GUSTARIA PERO ANDO MUY DESPISTADA, MUCHAS GRACIAS.

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 24 Ago 2007 21:36

Nelly_27 escribió:Y aquí voy con el plum-cake que he preparado ésta mañana y que ha suscitado la posibilidad de abrir éste post!!! La verdad es que no lo había echo nunca, me hizo gracia la receta y la montyadaptú y los resultados son geniales!!!

PLUM-CAKE DE NUECES Y MANZANA

Ingredientes:
100gr de nueces
2 o 3 manzanas peladas
30 gr de leche (yo la puse sin lactosa)
un poco de zumo de limón (1/2 limón más o menos)
4 claras de huevo
100 gr de fructosa (yo le puse 80 por qué no me gusta muy dulzón)
100 gr de aceite de oliva
150 gr de harina integral
1 sobre de levadura royal
1 sobre de gasificante del mercadona (el blanco y el lila)
un pellizco de sal

- Trocear las nueces 6 seg, vel 3 y 1/2 (no deben quedar puré, deben quedar a trocitos) Ponerlas en un recipiente aparte.
- Trocear las manzanas 4 seg, vel 3 y 1/2 (nunca puré, siempre a trocitos)Volcarlas sobre las nueces, agregar la leche y el zumo de limón y dejar macerar mientras se hace lo demás.
- Poner las claras en el vaso con la fructosa y programar 3 min, temp 37 vel 3. Añadir el aceite y mezclarlo 2 seg, vel 3. Añadir la harina, la levadura, el gasificante y la sal y mezclar 4 seg, vel 2. Luego amasar 2 o 3 min, vel espiga.
- Incorporar las nueces y la manzana y mezclar con vel 2 hasta que está todo bien mezcladito.
- Ponerlo en un molde y al horno a 180ºC. Primero lo dejé unos 35 min con el calor por arriba y por abajo y luego, para que no se quemara, unos 20-25 min más sólo con calor por abajo. Id comprobando con un palillo si está cocido.

Y tach?n!!!
Imagen

Imagen

:beso:
Nelly, este Plumcake no es apto :mal: Tendrías que modificar la receta suprimiendo las nueces o sustituyendo la harina. IG medio con grasas no puede ser. Al plum-cake se le pueden añadir unos frutos rojos, orejones... :wink:

:hola:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 24 Ago 2007 23:17

Gracias Escubi, tuve un GRAAAAAAAAAAAAAAAAn desliz, ya he editado para rectificar...qué mala sooooooooy :cry:

:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 24 Ago 2007 23:27

Ay, pero seguro que está buenísimo Nelly con las nueces, a que s?? :lol: :lol: :lol:
No t'amo?nis, no passa res :wink:
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 24 Ago 2007 23:28

Ni t'ho explico!!!

A la propera m'hi esmerar? más!!!

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados