RESUMEN Y PLANIFICACI?N SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mer-ce
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:15 Nov 2007 01:00

Mensaje por Mer-ce » 24 Sep 2008 23:53

No se puede cenar fruta? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mer-ce
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:15 Nov 2007 01:00

dudas sobre la fruta en la cena

Mensaje por Mer-ce » 25 Sep 2008 16:03

Hace tiempo que me apunté a mundorecetas pero no había participado en ningún foro, pero c**o hace años segu? el M?todo Montignac con mi marido y sobre todo a él le fue muy bien pues tenía muchos kilos por perder...
Ahora años después al volver a la comida normal hemos vuelto a ganar peso y yo con él :( , el no está muy convencido pues come bastantes veces fuera de casa, pero yo pensá en que volvi?ramos al M?todo (la verdad es que no me he reeleido el libro pues es del año 1994 y según dec?s ha ido modificando o matizando cosas), y muchas noches lo que cenamos es 3 ? 4 piezas de fruta y un yogur de soja. Por eso al leer algunas de vuestras notas me asaltaron las dudas de si lo que estébamos haciendo era una aberraci?n para el mítodo. ? Hay alguien para responderme, porfa...?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 25 Sep 2008 16:11

Mer-ce, bienvenida!!
S? que podéis hacer esa cena, siempre y cuando sean frutas permitidas y el yogur de soja sea apto. De todas formas hay personas a las que la fruta no les sienta bien.. Ojo con eso.
:beso:

Mer-ce
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:15 Nov 2007 01:00

yogures y cenas

Mensaje por Mer-ce » 25 Sep 2008 20:16

Los yogures los hago yo en casa, con 1/2 de Savia de danone para 8 yogures de 100ml , ya se que llevan azucar pero no encuentro sin azúcar, algunas veces si me acuerdo le pongo una cucharada de leche en polvo a la mezcla, tambiénlos suelo hacer con 50 gr de cacao puro valor, o con una cucharada de avellanas molidas o una cucharada de c**o, no se si lo estoy haciendo bien, no se si seria mejor poner natural normal en vez de los de soja que llevan azúcar, era por hacerlos de soja completamente. Que opinaisí. Gracias por vuestra ayuda.
Otras veces cenamos sopa de tomillo, mi acupuntor-osteopata-homeopata, me la aconsej? pues decía que yo tenía mal la ves?cula porque tenía muchos dolores de cabeza. La sopa consiste en infusionar una cucharada de tomillo en 3/4 de litro de agua, poner tostadas de pan (yo le pongo unas de la marca lu que son de chapata integral con 11, 6 gr de fibra por 100 gr) en el fondo del plato untadas con un diente de ajo, poner la infusi?n de tomillo y ali?ar con un chorrito de aceite y un poco de sal.
Gracias por contestar.

myrem
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por myrem » 30 Sep 2008 14:44

Hola a todos!!!!
Soy muy novatilla en esto,, llevo tiempo leyendome el libro y no conseguia sacar nada en claro..hasta que he leido tu resumen..muchas gracias!!

Me he hecho un menu para una semana y me gustaria que me dierais buestra opinion, porque seguramente habran cosas que no vaya a hacer bien.. aqui va.. haber que os parece!!

lunes
co-carne caballo con champiñones / ensalada verde/queso curado
ce-atun con hierbas provenzales y cebolla/yogurt

martes
co-pechuga de pollo al curry/ensalada verde/chocolate 85%
ce-lentejas con cebolla y un poquitin de chorizo/yogurt

miercoles
co-bacalao al horno con gambas/picadillo de tomate con 1 lata de atun/chocolate 85%
ce-tortilla de queso y jamon dulce/queso curado

jueves
co-lomo con cebolla, pimiento y champiñones/ensalada(opcional)/queso curado
ce-espaguetis con tomate y albahaca/chocolate 85%

viernes
co-mero con champiñones y vino tinto/picadillo de tomate con 1 lata de atun/chocolate 85%
ce-tortilla jamon dulce y queso/champiñones con cebolla/queso curado

sabado
co-pechuga de pollo con parmesano/sopa de cebolla/chocolae 85%
ce-garbanzos con tomate y cebolla/chocolate 85%

domingo
co-salmon con verduras al horno/ensalada verde/chocolate 85%
ce- espaguetis con pure de champiñones/chocolate 85%

Y aunque de postre haya mucho chocolate tengo en cuenta que al dia solo puedo comer de 30 a 40 gramos.

una cosilla mas... cuantos huevos a la semana se pueden comeré y cuantas wassa con mermelada(sin azucar) puedo desayunar??

Siento haberos abasallado a preguntas.
muchas gracias de antemano.. Besos!!

myrem
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por myrem » 02 Oct 2008 10:41

HOLA A TOD@S!!

ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO COMPRAR CREMA DE SOJA APTA PARA COCINAR??? NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO, NI SIQUIERA EN LAS HERBORISTERIAS QUE VENDEN MOGOLLON DE PRODUCTOS DIETETICOS.. JOOO!!!! :(

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 02 Oct 2008 17:08

myrem escribió:Me he hecho un menu para una semana y me gustaria que me dierais buestra opinion, porque seguramente habran cosas que no vaya a hacer bien.. aqui va.. haber que os parece!!
El menú está bastante bien. Pero alguna cosa s epuede mejorar.

Por ejemplo.
No tomes de postre queso curado en las cenas.
Mejor no tomar mucha grasa en las cenas. El queso curado lo puedes tomar en las comidas d epostre sin problema.

Con el chocolate pasa algo parecido. Ya que el chocolate tiene grasa mejor reservarlo par aotro momento. Por ejemplo en la merienda con unas cuantas avellanas. nY no tomarlo cuando hagas menú glucido.
Cuando hagas menú sin grasas toma un yogur desnatado.

Para los postres puedes hacer queso curado al medio dia y yogur en las cenas.

Las tortillas de cena, si son con queso, que sea queso lo mas ligth posible.
en mercadona venden uno de 5% mg (sabor a plastico, pero en la tortilla derretidillo no se nota :) )

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 02 Oct 2008 17:13

myrem escribió: una cosilla mas... cuantos huevos a la semana se pueden comeré y cuantas wassa con mermelada(sin azucar) puedo desayunar??
pues si monti dice tomar 2 veces por semana huevos.
Pues las tortillas con 2 huevos cada una ya está bien.

Si fueran tostadas de pan de molde monti dice que 3 tostadas seria algo normal.

Así que las guasas :) c**o tienen menos consistencia que una tostada de molde. Pues 3 ? 4 seria normal.

Yo particularmente me tomo 2 de molde cada dia + el kiwi + zumo de soja

verska2
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por verska2 » 04 Oct 2008 20:40

Muchas gracias por el resumen, soy novata, novata... a ver qué pasa :)

JorgeZgz
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Oct 2008 01:00

Organizaci?n del tipo de desayunos-comidas-cenas

Mensaje por JorgeZgz » 08 Oct 2008 02:14

Hola a todos,

tras haber realizado la famosa dieta de los 13 dias para cambiar el metabolismo, pretendo ahora continuar ganando buenos h?bitos en la alimentaci?n a través de "Monty". Estoy leyendo el libro "comer, adelgazar y no volver a engordar" de "Monty".

Mi duda es:

sabiendo que hay dos tipos de formas de comer ( Glucido-proteúnica y Pr?tido-lip?dica), ¿cómo debo combinarl así

Si los desayunos "salados" son sólo 2 veces/semana, y las comidas/cenas con CH ricos en fibra 4 veces/semana no sé exactamente la relaci?n a seguir a la hora de elaborar el menú semanal.

Muchas gracias por vuestra atenci?n y ayuda.

Un saludo y ?nimo a todos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados