RESUMEN Y PLANIFICACI?N SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00
Re: Organizaci?n del tipo de desayunos-comidas-cenas

Mensaje por pitu906090 » 08 Oct 2008 02:26

JorgeZgz escribió:Hola a todos,

tras haber realizado la famosa dieta de los 13 dias para cambiar el metabolismo, pretendo ahora continuar ganando buenos h?bitos en la alimentaci?n a través de "Monty". Estoy leyendo el libro "comer, adelgazar y no volver a engordar" de "Monty".

Mi duda es:

sabiendo que hay dos tipos de formas de comer ( Glucido-proteúnica y Pr?tido-lip?dica), ¿cómo debo combinarl así

Si los desayunos "salados" son sólo 2 veces/semana, y las comidas/cenas con CH ricos en fibra 4 veces/semana no sé exactamente la relaci?n a seguir a la hora de elaborar el menú semanal.

Muchas gracias por vuestra atenci?n y ayuda.

Un saludo y ?nimo a todos!
Bienvenido Jorge, ?maño?:
A ver....puedes realizar 4 comidas gluc?dicas a la semana (monty recomienda cenas sobre todo), y las demás deber?n ser protidolip?dicas con o sin grasas saturadas. Los desayunos salados no son obligatorios, desde luego y si tienes problemas de colesterol mejor olvidarlos.
Si por ejemplo cenas pasta integral con IG bajos, ese mediodía puedes comer carne (de pollo, cordero, cerdo...) o pescados con Ig bajos también.
En el libro que te estés leyendo te vienen enumerados los alimentos permitidos en cada tipo de comida, y lo que es más recomendable para las comidas y las cenas. Creo que en este post está bien explicado....
Por cierto...?la dieta esa de la que hablas de 13 días....? :duda: es la Scarsdale??

De todas formas a estas horas ya ando un poco espesa y poco locuaz....pero te doy la bienvenida y te animo a que participes.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JorgeZgz
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Oct 2008 01:00

muchas gracias

Mensaje por JorgeZgz » 08 Oct 2008 02:41

Hola!

gracias por tu rápida respuesta.

Creo que ahora comprendo mejor el concepto de Monty.

4 comidas/cenas gluc?dicas, el resto protidolip?dicas y los desayunos preferiblemente gluc?dicos.

No tengo problemas de colesterol ni trigliceridos (toco madera).

La dieta de los 13 dias no es la Scarsdale, es una de esas famosas que circulan por la red bajo ese nombre, con pocos l?pidos y los hidratos y proteínas justitas. En mi caso he bajado lo que me sobraba, y ahora pretendo ganar de nuevo unos h?bitos alimenticios adecuados.

En breves posteare mi menú semanal, para ver si lo hago adecuadamente.

De nuevo gracias, tanto por la ayuda c**o por la bienvenida.

p.d. lo olvidaba! s?, soy de Zaragoza!!!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 09 Oct 2008 23:51

Es que te he notado el acentillo en el mensaje, Jorge.... :wink:

JorgeZgz
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Oct 2008 01:00

soy ma?o, s

Mensaje por JorgeZgz » 10 Oct 2008 09:56

no será porque he dicho Z?r?g?z?....

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 11 Oct 2008 03:35

Son? algo así, sí.....
Z?-r?-g?-z?aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
:wink:

Chewbaccita
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Chewbaccita » 13 Oct 2008 10:03

Hol a, soy nueva y agradezco MUCHO este post.

Tengo el libro de "comer, adelgazar y no volver a engordar", que me compré este verano, peor no me quedaban claras muchas cosas. De hecho había entendidod que podías comer todos los huevos que quisieras :nodigona:

¿Se puede preparar un cocido sin poner patata, zanahorias ni nabo?
?El pan de trigo germinado 100% (sin levadura ni huevos) se puede comer a todas hor así
?los fideos en sopas se pueden tomará 8es que supongo que al ser más finos que los espaguettis, están tambiénpastificados)

Bueno, no sé si pondré mis menos diarios... o me fijar? de los vuestros hasta que tenga una idea mejor del mítodo.

Un besote y muchas gracias :beso:

A ver si me peso y me mido hoy y así me animo más. :dientes:

Lara33
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:15 Oct 2008 01:00

Mensaje por Lara33 » 16 Oct 2008 11:08

Otra que se ha apuntado a seguir al tío Monty :D .
Pero todavía mi cabeza tiene bien metido el tema de las dietas disociadas y de las hipocal?ricas.
A ver si me podéis echar una mano
Para desayunar he comido tres tostadas de pan integral con queso de burgos Arias 0% y mermelada sin azúcar. También un tú.
Para comer había pensado una ensalada de lechuga, pepino, atún, beicon y nueces y de segundo unas hamburguesas con champiñones.
Para cenar una enslada de lechuga y espaguettis con aceite y pimienta.

Me da que es demasiado pero no lo sí....

Natunena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:27 Abr 2006 01:00

Mensaje por Natunena » 20 Oct 2008 18:45

Hola, me estoy leyendo el libro de "Comer, adelgazar y no volver a engordar". Todavía voy por el principio, pero me resulta interesante.
He leido por aquí que se puede cenar fruta, ?valen los kiwis?
¿Y cereales integrales (All Bran caja azul)? ?valen para cenar? con un yogur desnatado?

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 21 Oct 2008 12:00

Buenas Lara33

Puedes poner tus dudas c**o esta en un tema nuevo para que pase menos desapercibido.
Lara33 escribió: A ver si me podéis echar una mano
Para desayunar he comido tres tostadas de pan integral con queso de burgos Arias 0% y mermelada sin azúcar. También un tú.
Muy bien.

Aunque yo habria empezado tomandome un kiwi (de echo lo hago cada mañana )

Puede ser T? o café descafeinado o café arabigo puro
El queso fresco te cuenta c**o 1 lacteo de los 2 diarios permitidos.
Tambien puedes añadir un vaso leche desnatada aunque yo tomo leche de soja porque asi no me cuenta c**o lacteo.

el desayuno ha de ser abundante. Así que muy bien
Lara33 escribió:Para comer había pensado una ensalada de lechuga, pepino, atún, beicon y nueces y de segundo unas hamburguesas con champiñones.
Perfectúsimo
Si la hamburguesa es de carne roja normal te contaria c**o una de las 2 comidas de grasas saturadas semanales. Además le pones bacon en la ensalada.

Puedes optar por tomar hamburguesas de ave que tienen menos grasas.
En Mercadona hay unas que solo tienen el 2% de grasa.

Una comida con hamburguesas de ave y sin bacon no te contaria c**o una de las 2 de grasas saturadas.

Puedes tomar postre. Si la hamb es de grasas saturadas toma queso curado de postre y si la hamb. es de ave puedes tomar queso o yogur entero natural, lo que te apetezca.
Lara33 escribió:Para cenar una ensalada de lechuga y espaguettis con aceite y pimienta.

La cena es de todas la que has de hacer con menos cantidad.
Aunque está permitido un mínimo de grasas vegetales mejor si los tomas sin aceite.

Por ejemplo puedes hacer una salsita de tomate de la siguiente manera

Pones en un tupper tomate natural triturado (o tamizado mejor)
Le echas una cucharadita de fructosa, una de sal, pimienta, oregano, albahaca... (estas cosas a gusto)
pones el tupper en el microondas 7 minutos
a los 7 minutos lo remueves un poquito y lo pones 7 minutos mas.

Ya tienes una estupend?sima salsa de tomate sin aceite :D

Le puedes añadir un yogur desnatado. Aunque has de llevar la cuenta de lacteos, porque al empezar con el queso fresco ya te quita uno.
Lara33 escribió:Me da que es demasiado pero no lo sí....
no, está estupend?simo

Las cantidades han de ser suficientes para que estés saciada
el único momento que has de tener mas cuidado es en la cena, que ha de ser con cantidades mas contenidas.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 21 Oct 2008 12:04

Natunena escribió: He leido por aquí que se puede cenar fruta, ?valen los kiwis?
Los kiwis tienen alto contenido de vitamina "C" (el doble que una naranja en la mitad de volumen)

La vitamina "C" es recomendable para el desayuno porque ayuda a activar el metabolismo y eso no es bueno si vas a dormir :D
Natunena escribió:¿Y cereales integrales (All Bran caja azul)? ?valen para cenar? con un yogur desnatado?
No domino lo de los cereales, pero si son aptos (sin azúcar y cosas de esas) los puedes tomar sin problemas y contaria c**o cena gluc?dica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados