Montignac, la pasta y el arroz:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:
Montignac, la pasta y el arroz

Mensaje por Crusan » 04 Jun 2008 15:45

Hay multitud de consultas sobre con que mezclar el arroz (integral), que si para la cena, que si en el almuerzo. En definitiva, me he puesto a comprobar que tal se lleva monti con el arroz.

La conclusi?n a la que he llegado es que a monti no le gusta el arroz ni la pasta.
De echo en su libro de 200 receras mediterraneas no hay ni una receta ni de arroz ni de pasta

Dice: va os dejo tomar arroz y pasta pero, que sean integrales, que queden "al dente", frios mejor, sin nada de grasas ni aceite ni nada, 1 ó 2 veces a la semana, acompañarlo de mucha verdura para compensar, solo tomarlo en las cenas....

Da la sensaci?n que realmente lo pone por compromiso con la sociedad. c**o le dices a la gente que no tome pasta ni arroz?

Solemos poner en el mismo saco al arroz y la pasta y tratarlos por igual. Pero repasando el plan de 3 meses de menus que hay en su libro de 200 recetas, el arroz todabia queda en peor lugar.

Monti pone en su libro un plan para 3 meses, que son 12 semanas, 84 dias, 168 comidas principales

en las 12 semanas pone 0, 1 ó 2 cenas de pasta o arroz por semana

por supuesto, de almuerzos ni uno.

La pasta pone, espagueti, tagliatelle o pasta. Con tomate, con tomate y albahaca, a la albahaca o con champiñones. Curiosamente los Tagliatelle es lo unico que no especifica que sea integral

El arroz, con tomate frito o con salsa de tomate.

Así que nada de ponerle pollo, ni pescado, ni aceite, ni na de na.

En total de las 84 cenas hay solamente 14 de pasta o arroz.

y de esas 14 de pasta o arroz sólo 2 cenas son de arroz

2 cenas de arroz con tomate en 84 dias (168 comidas principales) !!!



En el libro 100 recetas y menos

Menus
hay 2 meses de menus, 8 semanas mas 1 semana "especial mujer"
Total 70 comidas principales

hay 11 de espagueti (todo cenas menos 1 entrante en un almuerzo) y 1 de tagliatelle.

Por supuesto con tomate y albahaca. Menos el entrante que es con mejillones y los tagliatelle que es con salsa boloñesa.

hay 7 comidas de arroz

3 de pimientos rellenos de arroz basmati
2 con lentejas, 1 con tamari y 1 con tomates vegetarianos

De las 100 recetas

1 entrante con espagueti en un almuerzo de 27 recetas (ensalada de espagueti con mejillones)

1 plato de arroz basmati de 52 recetas (pimientos rellenos de arroz basmati)

Aqui se ve que ya es mas permisivo. con 1 ó 2 veces espagueti a la semana y casi 1 vez a la semana arroz.

Eso si, el arroz siempre es arroz basmati.

y está claro porque Monti dice que los IG de 36-50 evitar?n que gane peso (arroz integral, arroz basmati, pasta integral, espaguetis no integrales al dente)

Y que los de IG de 35 o inferior darén c**o resultado la p?rdida de peso (coliflor, br?col, calabacín, berenjenas, espinacas, manzanas, peras, cerezas, lentejas, arroz salvaje, quinoa)


c**o se te has quedao?

Muerrrtaa!!!

Que cada un@ saque sus propias conclusiones data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Crusan el 10 Jun 2008 14:41, editado 5 veces en total.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 04 Jun 2008 15:48

Crusan, muertecica me hallo!
Yo tengo el libro de los 100 menos, le echaré un vistazo.
Muchas gracias, guapo!!
:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 04 Jun 2008 15:52

:o sera porque los fruntes no saben lo q es una buena paella :lol:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:01 Ago 2007 01:00

Mensaje por cocinova » 04 Jun 2008 15:52

Pues me has dejado a cuadros :o

Menos mal que yo no soy muy arrocera :lol: , pero ya si es sólo con tomate, casi que paso, prefiero los vernicelli que los puedo tomar con todo :lol: y me saben a gloria.

La pasta sí que la echaréa más de menos :(

maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por maku1978 » 04 Jun 2008 15:59

pues yo echo d menos el arroz
lo tomaba bastante d acompañamiento con carne y pescado
y yo q me lo compré integral q pensaba q asi aun tenia un pase...
y pa q lo voy a negar, la pasta tb la echo d menos!
aunq mañana la tengo d comida jeje

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 04 Jun 2008 16:17

Estaba mirando por encima el libro d elas 100 recetas y casi todas las semanas pone 1 cena arroz y otra pasta, eso si a palo seco :lol: , las legumbres si q no la ponen igual los franchutes no las comen, tan solo un par de semanas pone lentejas.

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por yaris2407 » 04 Jun 2008 16:32

jo pues a mi el arroz me gusta mucho, pero lo que me encanta y echo de menos es la pasta en toda su amplitud.... yo antes comía pasta muy a menudo, y ahora sólo una vez a la semana.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 04 Jun 2008 16:41

yaris2407 escribió:jo pues a mi el arroz me gusta mucho, pero lo que me encanta y echo de menos es la pasta en toda su amplitud.... yo antes comía pasta muy a menudo, y ahora sólo una vez a la semana.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
pues no te digo na de mis tortellini rellenos de queso o de carne con su salsita casera, gratinados con queso por encima mmmmmmm!!!

cada semana comia un par de veces

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


ves, el arroz no lo echo tanto de menos :)

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:31 Mar 2008 01:00

Mensaje por yaris2407 » 04 Jun 2008 16:55

ummmm!!! y los tortellini con salsa gorgonzola e nochi, (creo que se escribe así) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ay, crusan, con este post, has puesto el dedo en la llaga, por lo menos en la mía.... :cry: :cry: :cry: :cry:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 04 Jun 2008 16:59

???Herejes!!!
Pues cuando lleguemos a nuestro peso idela, de vez en cuando un pecado con esos tortellini y una buena ensalada de primero y a volar.
Luego un poquito de ejercicio y c**o nuevos.
Por cierto, veo que andamos por aqui unos cuantos. yo me estoy tomando un tú. ¿alguien quiere?
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados