receta harina de garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00
receta harina de garbanzos

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 12:56

En la tabla de IG pone que la hrina de garbanzos casera tiene menos ig que la comprada, alguien sabe c**o hacerla?
Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 10 Jul 2008 15:25

Es fácil si tienes una buan picadora.

Yo c**o los garbanzos enteros y secos y los pico en la thermomix hasta que están muy finos...tienes que moler y colar (en un colador) y reservar lo más finito...lo que te ha quedado en el colador, vovlerlo a moler y a colar y así sucesivamente hasta que hayas tritturado todo...

Un besazo
:beso:

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 18:55

oh! muchas gracias, la pena es que no teng una buena picadora jeje pero conozco a alguien que si la tiene :lol: (risa maligna)

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 10 Jul 2008 19:10

Para que la harina de garbanzo no sepa a crudo se debe tostar justo después de picarla

Os dejo la receta que copié del foro de Thermomix

Poner los garbanzos crudos (por supuesto) dentro del vaso y darles unos 3 o 4 golpes de turbo para romperlos.

Después pulverizarlos unos 30 segundos, Velocidad 5-10 progresivo

Para tostar la harina, poner 20 minutos, 100º, Velocidad 5

Sacar la harina del vaso para que se enfrie y cuando lo esté, volver a poner en el vaso y pulverizar de nuevo otros 30 segundos

Esta harina, además de servir para las recetas que la lleven, es excelente para rebozar pescado.


En cuanto a la cantidad, no aconsejan hacer más de 1/2 Kg cada vez. Pero de verdad que os recomiendo que la tostúis porque así sabe infinitamente mejor.

Si no tenéis Thermomix, se que hay gente que la muele en u molinillo de café de los antiguos y se podrá tostar en el horno, removiendo cada poco.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 10 Jul 2008 19:22

Yolanda, y si ya la tengo picada pero en crudo, la puedo tostar igual sin que se me queme?
:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 10 Jul 2008 19:50

Yo creo que si. Ponla en el vaso de la Thermomix y haz lo que dice la receta

Para tostar la harina, poner 20 minutos, 100º, Velocidad 5

Cuando yo la hice, lo hice c**o os he dicho, pero se me peg? la harina a las paredes del vaso y lo que quedé en las parecedes no se tostú.

En otro sitio (no recuerdo donde) he visto esto y tengo pendiente hacerlo

En primer lugar te explico lo de la harina. Para preparar este tipo de harinas no tienes más que pesar 1/2kilo del ingrediente deseado y pulverizarlo en velocidad míxima. A continuación programas 30 minutos, 100º, velocidad 9 (después de 2 minutos se puede bajar la velocidad a 2 1/2) Se deja enfriar en el vaso y luego se vuelve a pulverizar en velocidad míxima. No se debe hacer más de 1/2 kilo cada vez.

Si lo pruebas ¿Me dices que tal te ha ido? Es que todavía no he probado esto último. Puedes probar a hacer solo lo que te he marcado a color ya que esa es la parte en la que se tuesta la harina.

:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 10 Jul 2008 19:55

Ahora mismo voy a ponerla y te cuento.

Gracias!!!
:beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 22 Jul 2008 08:24

Se me olvidé contar el resultado...lo siento :nodigona:

Pues fue muy bien, no se peg? nada...aún no la he utilizado pero creo que voy a hacer unas croquetitas...un besazo
:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 22 Jul 2008 10:34

Gracias :) :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados