Algunas dudillas Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
celili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Jul 2008 01:00

Mensaje por celili » 29 Jul 2008 19:55

Muchas gracias Pik!

Cada dia me voy haciendo un poquito mas con el metodo, parece que no va a ser tan dificil c**o creia...

Mira, te cuento las comidas de hoy para ver si me pues decir si la cosa va bien:

Desayuno: Bol con manzanas troceadas, yogur desnatado natural y germen de trigo (un poquito espolvoreado por encima, creo q es apto y saludable,no?). Un vaso de leche con cafe solubel descafeinado.

MM: Una manzana.

Comida:
-Primero una crema de calabacin (requetebuena) a la que le iba a poner un quesito desnatado pero no se lo he puesto por eso de que ya he agotado el max. de lacteos..

-Segundo: Una ensaladita (muy grande) de corazones de alcachofa de lata, tomate cherry, pimiento rojo y pechuga de pavo sin grasa (comprada al peso para evitar que tenga conservantes no aptos)
No postre...aun me lio con esto asi que hasta que domine mas..na de n?

Eso hasta ahora... a ver lo que depara el resto del dia. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

celili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Jul 2008 01:00

Hoy no es un buen dia...

Mensaje por celili » 31 Jul 2008 23:33

Chic@s,

Os escribo para haceros de nuevo una consulta y compartir con vosotros la frustacion que tengo.

Hoy, despues de una semana de empezar el metodo y con lo contenta que estaba porque pensaba que lo estaba haciendo bien...voy y me doy cuenta que la leche que tomo todas las mañanas no es desnatada :-s

La he comprado de soya y c**o tiene mil cosas en el carton, que si organica,con calcio, con vitaminas, con esto, con lo otr....la cosa me confundio y c**o el color del envase es el mismo que el de la leche denatada pues yo felizmente bebiendomela...y mezclando lipido-proteinas con grasa..

chicos esto es un lio...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Ago 2008 00:58

Celili, cielo, la "leche" de soja no puede ser jamás desnatada, ya que no lleva nata. NO existe la leche de soja desnatada!!!!!!! :o
Lo que tienes que tener en cuenta es que no tenga azúcar o caramelo o cualquier otra montykk. La vivesoy de pascual es apta y otra que tambiénvenden en mercadona, que no recuerdo el nombre. Es la que compra Yolanda, a ver si lo lee y te dice cómo se llama. (es un brick de color verde)
Anda, postea los ingredientes de esa "leche" de soja hipermegaultravitaminadaymineralizante y vemos a ver si es apta....

Leche de soja desnatada....... :duda:

Ah! y los l?pidos y las grasas es lo mismo...no te l?es que os complic?is demasiado!!!!!
Venga, ?nimo.
:beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por NOVATINA » 02 Ago 2008 10:03

Hola a tod@s,

Hace muuuuuuucho que no entro por aquí, ya ni os acordareis de mi,pero entre lo liada que ando siempre,lo perezosa que soy pa escribir y que se me juntaron unos cuantos problemas pues...

Ya hace unos días que os sigo otra vez y bueno qier?a comentaros algo sobre la leche de soja de Mercadona por si no os fijasteis que variaron un poco los ingredientes, la que yo uso es YOSOY-CALCIO

hasta ahora los ingredientes eran:

Agua de las Monta?as del Montseny
habas de soja descascarilladas (13,5%)
jarabe de glucosa de maiz
fructosa
carbonato c?lcico
carragenanos
vitamina A,D,E
sal marina

Ahora además tiene azucar y cambia los carragenos y la sal por algas marinas.

¿Qué opinais, habrá que cambiar...?

Por cierto que a Monty no lo abandn?, cometú algun que otro pecadillo pero no lo llevo mal del todo.
A ver si no soy tan per4ezosa y me animo a escribir más :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 02 Ago 2008 22:38

Novatina, esa leche del Mercadona habrá que deajarla para la fase II...

Celili, la fruta en exceso engorda y tienes que tener especial cuidado en la cena, ya que la fruta fermenta y produce gases; c**o nos vamos a dormir generalmente después de cenar, esos gases hacen que el cuerpo no "expulse" los líquidos del día -esto dicho en plan cutre, pero es así-

Respecto al queso, tienes que tener en cuenta los 2 principales tipos de queso. A saber: curado y fresco.
- Los quesos curados los podrás tomar sólo en las comidas pr?tido-lip?dicas y solos, c**o postre por ejemplo tambiénes muy recurrente. Este tipo de quesos se consideran grasa con lo que no se deben tomar con las comidas gluc?dicas (arroz, pasta, etc.) Los deber?s evitar en las cenas.
- Los quesos frescos son los reyes de la controversia, pero los consideraremos grasa c**o norma general. Estos quesos mantienen la lactosa y, si son enteros, tambiénla grasa con lo que no deberemos abusar de ellos. Estos quesos son: mozzarella, queso feta, queso de untar, queso fresco tipo burgos, cottage, matú... y algún otro que se me escapa. Si es desnatado -tipo 0% inclu?do el de untar- podrás tomarlo en los desayunos y con las comidas gluc?dicas.

Respecto a los frutos secos, procura no abusar de los cacahuetes y sobre todo, controla que los fritos no contengan harina, te sorprender? ver que la mayoría de los frutos secos están fritos con harinas (de esta manera el aceite que sueltan no los apelmaza ni los hace desagradables a la vista)
En el mercado encontrarás almendras, avellanas, nueces crudas que te sacarán de un apurillo.

ya ta
:hola:

celili
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:25 Jul 2008 01:00

Mensaje por celili » 03 Ago 2008 01:04

Que me estas contando escubi??

¿Estás seguro de que la fruta en exceso engorda? Vamos yo eso es la primera vez qu elo oigo y estoy un poco alucinada, mas que nada porque yo c**o muchiiiisima y jamas lo habia sabido.

Me parece recordar que en el libro de Monty pone que de la fruta apta se puede tomar toda la que queramos..

Respecto a esto, estoy confusa...

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 03 Ago 2008 10:14

Celili los excesos nunca son buenos ni para lo más saludable que te puedas imaginar, ni siquiera el agua. Montignac no pone limitaciones en las cantidades pero hay que ser coherentes con lo que comemos. La fruta en el organismo empieza un proceso quémico con la masticaci?n, empieza a digerirse en la boca; toda la fruta contiene azúcar, fructosa, que al fermentar con la digesti?n produce alcoholes, hace aumentar los niveles de insulina y puede, en ese proceso, producir grasa.

La fruta es sana, pero en exceso, c**o todo, puede no serlo tanto. Y de nuevo, la fruta produce gases, malas digestiones y si se toma de noche, pueden ralentizar aún más la p?rdida de peso, incluso engordar.

No me estoy inventando nada porque mi curiosidad me lleva a comprobarlo casi todo y la fruta no ha sido menos. Idealmente no habría que comer más de 3 piezas de fruta al día.

Haz la prueba, reduce la cantidad de fruta, sobre todo melocotones y manzanas , naranjas, mandarinas, ciruelas... y nos cuentas.
:wink:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por NOVATINA » 03 Ago 2008 10:14

Gracias escubi, tendre que terminar unos cuantos litros que me compre para todo el mes y despues comprare VIVESOY.

:up:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 03 Ago 2008 10:54

pitu906090 escribió:Lo que tienes que tener en cuenta es que no tenga azúcar o caramelo o cualquier otra montykk. La vivesoy de pascual es apta y otra que tambiénvenden en mercadona, que no recuerdo el nombre. Es la que compra Yolanda, a ver si lo lee y te dice cómo se llama. (es un brick de color verde)
Yo compro una en Eroski, pero creo que tambiéntienen en Mercadona. Se llama YoSoy el cartún es blanco con una franja verde por arriba y es de Liquats Vegetal. Si eres de Cataluña seguro que la encuentras más facilmente porque es de por all

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 03 Ago 2008 11:00

NOVATINA escribió:Ya hace unos días que os sigo otra vez y bueno qier?a comentaros algo sobre la leche de soja de Mercadona por si no os fijasteis que variaron un poco los ingredientes, la que yo uso es YOSOY-CALCIO

hasta ahora los ingredientes eran:

Agua de las Monta?as del Montseny
habas de soja descascarilladas (13,5%)
jarabe de glucosa de maiz
fructosa
carbonato c?lcico
carragenanos
vitamina A,D,E
sal marina

Ahora además tiene azucar y cambia los carragenos y la sal por algas marinas.

¿Qué opinais, habrá que cambiar...?
Yo uso esta leche pero la que NO lleva calcio. Es simplemente Yosoy y el cartún es blanco (o gris muy clarito) y verde, la que tu usas es la azul y verde (creo) y esa NO es apta. De todas formas, si la usas por el aporte de calcio, no te haré ninguna falta ya que recomiendan usar leche de soya para las mujeres menopausicas por el aporte de calcio que da, de modo que con la normal es suficiente. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados