Una duda con las cenas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Megami
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:11 Feb 2008 01:00
Una duda con las cenas

Mensaje por Megami » 07 Ago 2008 08:38

Ayer estaba cenando... y me surgieron un par de dudas respecto a las cenas...

1. Se considera graso algún otro alimento a parte de la carne roja, los huevos y el queso curado? En lo que estoy pensando es en el pescado azul (sobre todo el salm?n) y los frutos secos...

2. Una comida de legumbres con verdura se considera una comida gluc?dica? c**o no lleva proteinas, pero sí glácidos de IG bajo...
Igualmente, una cena, c**o la que hacía yo ayer de fruta y un poco de tofu podría ser una gluc?dia, o no? Seráa proteica?

Lo siento si está explicado en otro sitio, pero la verdad es que no lo vi...

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 07 Ago 2008 21:52

1. Se considera graso algún otro alimento a parte de la carne roja, los huevos y el queso curado? En lo que estoy pensando es en el pescado azul (sobre todo el salm?n) y los frutos secos...
Se considera graso todo aquel alimento que contenga grasa c**o, efectivamente, la carne roja, la de cerdo, la de todo bicho que corre, nada o vuela, los huevos enteros, el queso curado y todo el que no sea 0%, los frutos secos, el chocolate, la leche entera, la semi, la nata, el aguacate, las aceitunas, el aceite...
Lo que hay que diferenciar es el tipo de grasa de esos alimentos y diferenciarlos en dos grupos diferentes: los de la grasa saturada y los de la grasa insaturada.
Para ir más rápido, los que tienen grasa insaturada y son beneficiosos por su contenido en omega3 y ácidos oleicos son: el pescado, marisco, aceitunas y aceites de oliva, girasol, soja. El resto (si no me dejo alguno) son grasa saturada y S?LO se podrán comer solos o con glácidos de IG bajo, inclu?dos los frutos secos.
Dicho esto, con los alimentos de IG medio se podrá tomar pescado, pollo sin piel, aquíllos alimentos proteúnicos que no aporten grasa saturada.

2. Una comida de legumbres con verdura se considera una comida gluc?dica? c**o no lleva proteinas, pero sí glácidos de IG bajo...
Igualmente, una cena, c**o la que hacía yo ayer de fruta y un poco de tofu podría ser una gluc?dia, o no? Seráa proteica?

Una comida gluc?dica se puede entender c**o toda aquella que se compone de glácidos únicamente, pero para diferenciar los diferentes tipos de comidas, en monti llamamos "gluc?dica" a la que se hace con alimentos de IG medio (ya que, en principio sólo se compone de glácidos dado que no es recomendable acompañarlos de grasas).
Las comidas pr?tido-lip?dicas son las que se hacen con alimentos de IG bajo y chicha, cualquiera.
Es igualmente recomendable tomar algún tipo de proteína con todas las comidas gluc?dicas, tanto las de IG medio c**o las de IG bajo, porque ayudan a la p?rdida de peso. Por lo tanto, tu cena de ayer de fruta y tofu, si la fruta era IG bajo, fue pr?tido-lip?dica; si fue de IG medio, fue gluc?dica.

:hola:

Megami
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por Megami » 08 Ago 2008 10:28

Gracias Escubi,

Me ha servido mucho tu aclaraci?n, pero ahora... la duda más allí es... una cena de fruta y frutos secos, cuenta c**o una de las 2 cenas grasas que se pueden hacer a la semana? Y una ensalada de lentejas, sólo con tomate, cebolla, pimiento y lentejas... cuenta c**o una de las 4 comidas gluc?dicas que se pueden hacer a la semana?

Graciass mil :)

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 08 Ago 2008 10:33

Si tomas frutos secos al tener grasa conviertes esa cena en grasa.
Las comidas glucidas con ig bajo c**o seria las lentejas no cuentan para el computo de 4 comidas, las q cuentan son las de Ig medio(arroz, pasta)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados