Lista de la compra Monty para novat@s:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:23 Dic 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » 14 Oct 2008 18:19

Ajedrea escribió:Hola Macor, ante todo bienvenida.

Simplemente una aclaraci?n: los alimentos que salen en la la guña roja de Greenpeace NO utilizan necesariamente ingredientes gen?ticamente modificados, lo que ocurre es que las empresas no han contestado a Greenpeace en sus requerimientos. La legislación es muy clara: si se utiliza un ingrediente gen?ticamente modificado o que proviene de un producto gen?ticamente modificado, hay que declararlo. Salvo alguna excepci?n, ya que piratas hay en todas partes, en España hay un nivel muy alto de seguridad alimentaria en las empresas de alimentaci?n, y cuando se utiliza (si se utilizase), se declara.

Me refiero a este supuesto, que aparece textualmente en la web de Greenpeace:

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgúnicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.


A lo mejor los fabricantes consideran que no tienen por qué garantizar nada a Greenpeace, sino a los consumidores a través del cumplimiento de la legislación, que demuestra a los organismos competentes (Ministerios, Consejerías...).

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera...faltaría más. Solo quería aportar otro punto de vista :)
Gracias por la puntualizaci?n, Ajedrea: así es lo realmente correcto.
De todas formas, yo prefiero utilizar productos de marcas que sí que NO utilizan transgúnicos, que productos de marcas que no saben/no contestan. Pasa c**o con el aceite de girasol. Aquellas marcas que sólo usan aceite de girasol en sus productos, se encargan de señalarlo bien clarito. Las otras, las que no, se limitan a citar entre los ingredientes de sus productos los famosos "aceites y/o grasas vegetales" tan sospechosos.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados