RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Malinche
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:13 Feb 2007 01:00
Novata con Monti

Mensaje por Malinche » 13 Feb 2007 19:00

Hola a todos!!!
Veo que es un grupo super numeroso el que sigue a Monti, y me gustaría unirme. El problema que os planteo es que no soy nada buena cocinera, y me gustaría tener recetas lo más sencillitas posible para ponerme a tono. Además tambiénquería preguntaros si en los menos que se proponen hay que comerlo todo. Me explico: He leído en algún lugar del foro que una comida consistía de ensalada, pollo con algo de verdura y judí así¿No estoy acostumbrada a comer tanto, y no sé si los platos son opcionales o habrá que comerlo todo para equilibrar las proteínas, glácidos,etc...
Muchísimas gracias por la ayuda.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:04 Ene 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas - MADRID

Mensaje por magi » 14 May 2007 20:33

Yo tb empiezo con Monti....y me gusta poco la cocina...asi que veremos....ya he cogido alguna receta de las que habeis puesto...bueno...si hago alguna nueva...la pondré por aki.... :wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 19 May 2007 18:46

MONTYBROWNIE
Ingredentes

125 g de chocolate (yo le puse 85%)
62 g de fructosa
80r de almendras molidas
50 g de nueces picadas
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche o nata (yo us? nata)
1 cucharada de levadura o 2 sobre dobles de gaseosa ("El Tigre" sin edulcorante)

Preparación

Engrasar un molde de pirex con mantequilla y espolvorear con un poco de almendra molida o bi?n utlizar un molde de silicona tal cual.
Trocear el chocolate en un bol, agregarle 2 cucharadas de agua y derretir a fuego bajo o bien en el microondas a maxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. Debe quedar muy brillante (Ojo con no quemar el chocolate)

En un bol aparte se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa (yo lo hice con la minipimer). Añadir entonces la leche, el chocolate ya fundido, las nueces picadas y las almendras con la levadura o las gaseosas.

Mezclar muy bi?n (yo us? las gaseosas y se esponj? mucho, quedé c**o una especie de mousse) y verter la preparación en el molde preparado.

Introducir en el microondas y cocer durante 5 minutos a míxima potencia (750W-800W). Dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.

Se puede servir decorado con mitades de mueces o crocanti de almendras y nata montada.

andu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:21 Jun 2007 01:00

Mensaje por andu » 23 Jun 2007 01:29

hola que significa IG,CH,PRP ? gracias besiños

yolanda8
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Duda recetas

Mensaje por yolanda8 » 30 Jul 2007 11:10

Hola...

Sólo saber si las recetas de montingnac pertencene a la fase I.

Merci

jucabesa
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:05 Ene 2008 01:00

Ver si es posible en la dieta Montignac esta receta

Mensaje por jucabesa » 05 Ene 2008 12:01

SOPA VI?A AB

INGREDIENTES:

Para el caldo:
Las cabezas y piel de las gambas.
La cabeza y el espinazo del rape.

Para la mahonesa:
? litro de aceite de oliva Virgen Extra.
2 huevos.
Limón.
Sal.

Acompa?amiento:
1Kg. cola del rape cortado en dados de 2 cm.
? Kg. de gambas.
? Kg. de Almejas.
Vino Vi?a AB. (Amontillado).

En una cacerola poner a hervir agua, litro y medio, con la cabeza y el espinazo del rape durante 10 minutos. Colar el caldo e introducir en él las cabezas y cascaras de las gambas y cocer igualmente 10 minutos, colar y reservar.
Trocear los lomos de rape del tamaño de dos cm. más o menos y reservar.
Devolver al fuego el caldo e ir añadiendo los ingredientes cuando está caliente, primero el rape, en el momento que rompa a hervir bajar el fuego y añadir el resto de ingredientes, teniendo en cuenta que tanto el rape c**o las gambas y las almejas, se hacen enseguida, hervir hasta que las almejas se abran. Apagar el fuego.
En el vaso de la batidora hacer una mayonesa con el aceite de oliva el huevo y el limón, añadir lentamente al caldo templado (si está muy caliente se corta) y reincorporarlo a la olla, rectificarlo de sal.
Por último el toque de gracia, el vino. Añadirlo poco a poco para que no os pasóis de vuestro gusto. Calentar un poco con cuidado y servir. Que aproveche.

monalisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:24 Ene 2008 01:00

Mensaje por monalisa » 25 Feb 2008 18:05

hola a todos aqui va la receta del experimiento de la semana pasada
VERMICELLI CON SALMON
ingredientes:
leche evaporada ideal
cebolla rallada
alcaparras
salmon aumado
nuez moscada
pimienta negra
vermicelli

poner agua a hervir con un pellizco de sal cuando hierva, meter los vermicelli contar hasta tres y sacar, escurrir y reservar.
en una sarten poner un poco de aceite y cuando este caliente la cebolla rallada remover para q no se ponga negra enseguida, añadir el salmon en tiras o taquitos dependiendo del formato q compreis, darle unas vueltas y cuando ya este la cebolla añadir la leche ideal machacar las alcaparras en un mortero y añadir un chorrin del vinagre q llevan, y echar en la sarten, a?ardir pimienta y nues moscada al gusto, y dejar espesar a fuego lento... si quereis echarle un chorrin de vino blanco tambien le va bien, cuando la salsa se haya espesado al gusto de cada uno, mezclar con los vermicelli y ya esta a comer.

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:05 Abr 2006 01:00

POLLO CON SALSA DE CALABAC?N

Mensaje por esdira » 26 Mar 2008 14:49

Hola, os dejo una recetilla que he hecho y que espero que os guste:

2 cuartos de pollo para asar
1 cebolla entera
1 pimiento
2 calabacines
2 quesos descremados
sal
pimienta
limon
agua

PREPARACION
----------------

Ponemos en una cazuela para meter en el horno los cuartos de pollo, los salpimentamos y troceamos la cebolla, calabacines y el pimiento. Los trozos deben ser de tamaño medio para que se hagan a medida que se va asando el pollo.
Cuando está medio hecho le damos unos cortes a las tajadas de carne de pollo para que entre el jugo y se quede mas sabroso y echamos un vaso de agua y medio de limon.
Lo dejamos c**o una hora a temperatura media baja y cuando está hecho retiramos el pollo y apartamos las verduras y el caldo que haya quedado en la cazuela. Con esto prepararemos una salsa en la batidora junto con dos quesitos descremados.

Servir el pollo con la salsa por encima.

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:05 Abr 2006 01:00

PLACA DE FILETES DE POLLO Y VERDURAS

Mensaje por esdira » 09 Abr 2008 18:13

Hola montigneros/as. Ten?a unos filetes de pollo y me he decidido cambiar la forma de hacerlos y he probado la siguiente receta.

INGREDIENTES:

2 calabacines

1 lata de pimiento rojo (sin conservantes ni azucares )

100 gramos de jamon serrano en taquitos

1 lata de champiñones grande ( no tiene azucares ni cosas raras )

300 gramos de filetes de pollo fileteados

queso

leche descremada

aceite de oliva

sal

ELABORACION

Sazonamos los filetes de pollo y los colocamos en la bandeja del horno o asadora que vayamos a utilizar para cocinar. Los ponemos formando una placa entera.
Seguidamente ponemos encima de la placa de filetes otra capa con los tacos de jamíon serrano,champi?on y el pimiento rojo troceado.
De los dos calabacines usamos uno para cortar en láminas no muy finas para poner otra por encima de la que teníamos y el otro calabacin lo reservamos para hacer una salsa que ir? por encima de todas las placas.

Troceamos el calabacín que habíamos reservado y le añadimos trozos de queso, yo he usado uno semicurado pero podemos utilizar cualquiera, eso va al gusto y cualquier queso queda bien con esta receta.
A?adimos un chorrito de aceite en el vaso de batir junto con el queso y el calabacin y trituramos. Si vemos que no queda la salsa liquida añadiremos un poco de leche descremada. ( si se usa un queso cremoso no es necesario). Y echamos una pizca de sal tb.

Vertimos la salsa por encima de todas las placas que habíamos puesto en la asadora y metemos al horno hasta que veamos que los filetes de pollo están hechos. El resto de ingredientes tardan muy poco en cocinarse.


Bueno pues a ver que tal me queda porque la estoy preparando para mañana llevarmelo al trabajo para comer.

Besos para todos/as
:coqueta:

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 23 Abr 2008 17:28

Hola!!
Después de leerme el mítodo Montignac y de copiarme todas vuestras recetas, he decidido empezar esta dieta, pero estoy extrañada pq. veo que hay muchas recetas con nata líquida, ?estú permitida? :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados