Aceite de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 15:05

yelisae escribió:OJO Maiz = MONTIKKISIIIIIMA
Amo a ver, que yo soy novata, pero no nos precipitemos al oir la palabra maldita "MAIZ", porque el maiz en sí tiene un IG alto, pero el aceite de maiz es grasa y su IG es 0 patatero, que lo acabo de consultar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Sep 2008 16:17

Pues si, claro que tiene IG=0, no podría ser de otra forma, es una grasa pura...Lo que a mí me hace dudar es, teniendo en cuenta cómo son hoy en día los cultivos de maiz.....de los cuales sacan el aceite....si no será un producto prohibido, c**o el aceite de palma y otros...voy a ver qué encuentro al respecto :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Sep 2008 16:37

Bueno, he encontrado esto:

http://www.botanical-online.com/maizaceite.htm

Hay una tablilla con el porcentaje de grasas de cada aceite. La diferencia con el de oliva radica b?sicamente en los ácidos grasos poliinsaturados, que el de oliva tiene un 8.4 % y el de maiz un 58.7%.
Pongo tambiéneste texto:

Los tipos de grasas recomendados para una alimentaci?n saludable son los ácidos grasos insaturados, existen distintos tipos pero los más representativos son los poliinsaturados (c**o los ácidos grasos omega-3, caracter?sticos de pescados de mar) y los monoinsaturados (especialmente el ácido oleico, presente en el aceite de oliva y aceitunas).

Las grasas poliinsaturadas contribuyen a reducir las tasas de colesterol total (tanto el HDL-c, tambiénllamado colesterol bueno, c**o el LDL-c o colesterol malo) y de triglic?ridos en sangre. En este grupo se encuentran el ácido graso omega-6 linoleico
y los omega-3, llamados EPA y DHA. En los omega-3 tambiénse incluye el ácido graso linolúnico, ya que a partir de él nuestro organismo produce ácidos grasos EPA y DHA. El linoleico (omega-6) y el linolúnico (omega-3) son ácidos grasos esenciales.

Esto significa que nuestro organismo no los puede producir por sí sólo y que debe ingerirlos mediante los alimentos que componen la dieta.

Las monoinsaturadas, reducen el colesterol total a expensas del LDL-c, evitan su oxidaci?n (principal causa por la que dichas partúculas de colesterol tienden a adherirse a los vasos sanguíneos formando las llamadas placas de ateroma) y aumentan los niveles del HDL-c (factor de protecci?n de estas enfermedades)

Por ello, son especialmente recomendables los siguientes alimentos:

--Aceite de oliva (preferiblemente el virgen de primera presi?n en frío), por su aporte de ácido oleico, vitamina E (antioxidante) y otras sustancias c**o los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol en sangre).
--Aceites de semillas (girasol, maíz, soja?) y frutos secos, por su aporte de grasas poliinsaturadas. Las nueces destacan por su riqueza en ácido linolúnico, un ácido graso esencial precursor de los ácidos grasos omega-3.
--Pescados y mariscos, por sus ácidos grasos omega-3.



Ahora bien....no sí lo que pensaré Monty del aceite de maiz...porque no he encontrado nada.
De todas formas, para mi, donde se ponga el de oliva virgen extra.....que se quiten los demás!!!!
:up:

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 06 Sep 2008 16:48

Vaya Pitu, vaya s?per informe sobre el aceite :plas:
Estoy d acuerdo contigo, mi novio no puede ali?ar la ensalada con aceite d oliva, le parece demasiado fuerte y usa de girasol, pero donde está una rebanada de pan (monti apto , por supuesto :lol: ) con un chorrito de aceite para desayunar, q se quite lo demás :burla: Bueno excepto quizás un montibrownie jeje :wink:


:beso: :beso:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 06 Sep 2008 16:57

Mi madre me regal? tres garrafas de aceite de oliva virgen de primera presi?n en frío... ¿cómo me mima mi mam?...! :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 17:02

Yo siempre uso el de oliva virgen y el de girasol para repostería y mayonesa, pero tradicionalmente, el aceite de maiz estaba entre los sanos, c**o el de girasol y soja, un poco por detr?s del de oliva, por eso mi comentario :D
Gracias por la información, el saber nunca está de más.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados