Arroz con chocolate (para revisar por expertas):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Arroz con chocolate (para revisar por expertas)

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2008 20:38

Acabo de ver esta receta en el foro de la chefo y ollas varias y se me hizo la boca agua. Es de Marsupilami y yo creo que con alguna adaptaci?n, podría servir, pero que las expertas me corrijan.
Yo es que ando recopilando postres aptos para los domingos, que vienen mis padres a comer y siempre hago alguna cosa dulce.
Bueno ahí va la receta con mis adaptaciones en negrita, a ver si lo hice bien.
Ingredientes:
1 litro de leche tendría que ser de soja o desnatada
1 vasito (del que viene con la olla) de arroz gordo Basmati
4 cucharadas soperas de cacao puro Valor sin azúcar
C?scara de 1 naranja
1 palo de canela
1/4 medida de brandy habría que suprimirlo ¿no?
6 cucharadas de fructosa

Todo a la cubeta. Remover bien. Cerrar la olla. Programa Arroz 12 minutos. Cuando termine el programa dejar unos minutitos más antes de abrir y listo. Quitar la naranja (a mí me quedaron algunos trozitos y tambiénestán buenos) y la canela. REmover y volcar en una fuente o en vasitos individuales. Dejar resosar sin meter en la nevera. Cuando ya está totalmente frío ya se puede meter en la nevera.

La receta decía para decorar:
Azúcar gl?s, Almendra tostada, Galletas María.
Yo le ech? un poquito de canela. Nosotros podemos echar fructosa glas, almendras tostadas o canela
Para hacerla a mano, seráa cuestión de remover y remover c**o cuando hacemos arroz con leche.
A ver qué dicen las expertas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Re: Arroz con chocolate (para revisar por expertas)

Mensaje por monikako » 05 Sep 2008 23:45

saskia7 escribió:Acabo de ver esta receta en el foro de la chefo y ollas varias y se me hizo la boca agua. Es de Marsupilami y yo creo que con alguna adaptaci?n, podría servir, pero que las expertas me corrijan.
Yo es que ando recopilando postres aptos para los domingos, que vienen mis padres a comer y siempre hago alguna cosa dulce.
Bueno ahí va la receta con mis adaptaciones en negrita, a ver si lo hice bien.
Ingredientes:
1 litro de leche tendría que ser de soja o desnatada
1 vasito (del que viene con la olla) de arroz gordo Basmati
4 cucharadas soperas de cacao puro Valor sin azúcar
C?scara de 1 naranja
1 palo de canela
1/4 medida de brandy habría que suprimirlo ¿no?
6 cucharadas de fructosa

Todo a la cubeta. Remover bien. Cerrar la olla. Programa Arroz 12 minutos. Cuando termine el programa dejar unos minutitos más antes de abrir y listo. Quitar la naranja (a mí me quedaron algunos trozitos y tambiénestán buenos) y la canela. REmover y volcar en una fuente o en vasitos individuales. Dejar resosar sin meter en la nevera. Cuando ya está totalmente frío ya se puede meter en la nevera.

La receta decía para decorar:
Azúcar gl?s, Almendra tostada, Galletas María.
Yo le ech? un poquito de canela. Nosotros podemos echar fructosa glas, almendras tostadas o canela
Para hacerla a mano, seráa cuestión de remover y remover c**o cuando hacemos arroz con leche.
A ver qué dicen las expertas.
Saskia,

Lo siento, pero el arroz auque Basmati es Ig medio y nunca se puede mezclar con grasas, c**o es el chocolate, por tanto aunque la leche fuera de soja la incopatibildad es del arroz con el choco...

Sigue buscando que hay muchos postres Monty.

Yo le pase una receta a Yaris de un flan dulce de queso muy bieno, Monty y superfacil de hacer..a ver si lo consigo y te lo paso..

Un saludo

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 06 Sep 2008 09:06

Saskia,

Totalmente de acuerdo con Monikako.

El libro de 100 recetas y menú tiene unos postres deliciosos (yo no c**o dulces, pero las fotos se ven muy buenas)

- Flan de melocotún
- Fondant de Chocolate Amargo
- Mousse de chocolate
- Bavarois de Frutos Rojos
- Parafait de Chocolate con Frambuesas

Hay muchos más. No tienes un Corte Inglés cerca? Allí venden el libro y le puedes echar un ojo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 15:01

Pero el cacao Valor puro es desgrasado, al menos es que yo tengo, por eso pensá que era apto, pero bueno, si no se puede, no se puede :dientes:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 17:06

Y tengo el libro, pero soy una vaga :nodigona:
La verdad es que hay muchas recetas aptas, estoy pensando en un simple flan de huevo, hecho con fructosa y de postre de una comida grasa, por ejemplo.
Y esos que me habeis puesto hummmmmmmmm. El martes viene el de Bofrost a casa y le voy a pedir frambuesas, aunque mirar? tb en una fruter?a del centro que a veces las tienen frescas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Sep 2008 17:06

Hoy es el día de valorar el tema grasas:


Tabla de composici?n nutritiva (por 100 g de porci?n comestible) del cacao en polvo desgrasado

Contenido por 100 g
Cacao polvo desgrasado (materia prima)
Energ?a (kcal)
255
Prote?nas (g)
23

Hidratos de Carbono (g)
16

Almid?n (g)
13
Azúcares (g)
3
Grasas (g)
11

AGS (g)
6,5

AGM (g)
3,6

AGP (g)
0,3
Sodio (g)
0,2
Potasio (g)
2
Calcio (mg)
150
F?sforo (mg)
600

Hierro (mg)
20
Magnesio (mg)
500

Cinc (mg)
9
Vit A (UI)
3

Vit E (mg)
1
Vit B1(mg)
0,37
Vit B6 (mg)
0,16


Ac. F?lico (mcg)
38
6

AGS= ácidos grasos saturados
AGM= ácidos grasos monoinsaturados
AGP= ácidos grasos poliinsaturados



A ver, yo he leído en los libros de Monty que en el desayuno se puede consumir con moderaci?n, cacao en polvo desagrasado en la leche de soja o desnatada....
Viendo esta info sobre el cacao en polvo desgrasado (Valor, por ej) vemos que contiene menos grasas saturadas que el aceite de oliva.... :o
Por lo que yo, bajo mi punto de vista, pienso que para hacer este postre alguna vez, insisto, alguna vez, no será desde luego la herej?a del siglo....
De todas formas, creo que es más adecuado para la FaseII, sin duda.
Y claro esté, de postre y después de haberse hinchado de verduras o ensalada.
:up:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 07 Sep 2008 13:31

Hola Saskia
He localizado el flan de quesitos!
Ahora no recuerdo si tienes th, pero imagino que en el microondas o en el fuego tambien lo puedes hacer:

Ingredientes:
6 quesitos
450 gr de leche
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
Caramelo MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se ponen todos los ingredientes en la Th y lo ponemos 7 minutos a 90? en velocidad 4.

Mientras ponemos en un molde el caramelo y luego echamos la mezcla encima.

Lo dejamos enfriar y cuando está frío lo metemos en la nevera unas horas.

El flan queda super esponjoso y está buenísimo.

No es mia la receta eh!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 07 Sep 2008 13:35

Moni, ?este flan que pones, adaptado a Monty se podrá hacer no? Es que tiene muy buena pinta, mmmmm...

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 07 Sep 2008 13:41

Si Pik lo puedes hacer con queso Kiri que es apto y con fructosa, lo que pasa que el sobre de cuajada debe llevar azucar, pero c**o la cuajada solo sirve para espesar, si se puede sustituir por algun otro tipo de espeseante apto ( nos lo dira Pitu) pues sin problemas..

Un besito.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 07 Sep 2008 13:49

Ays Moni, qué ganas de probarlo c**o dices tú... mmmmm!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados