L?CTEOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Milhojas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:23 Dic 2006 01:00
L?CTEOS

Mensaje por Milhojas » 07 Sep 2008 22:21

El otro día una amiga, y ya van dos, me comentú que en un artúculo que había leído Montignac rechazaba los l?cteos. En este libro veo que no, ?ha variado su mítodo últimamente para permitir la leche? Por cierto, a tútulo informativo, el s?samo tiene muchísimo calcio, lo digo porque las mujeres somos mayoría en el foro :coqueta: y tenemos que cuidar los huesos más que los hombres!! Yo no quiero entrar en la guerra de l?cteos si o no, pero cocinar con s?samo sin duda nos ayudaré.


Besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 07 Sep 2008 22:40

Monty refiere tener especial cuidado con los l?cteos frescos, ya que son los que más pueden llegar a estancar. Pero no están prohibidos.

Hay muchísimos alimentos que contienen gran cantidad de calcio. Aparte del s?samo, tambiénsi comemos sardinillas en lata con todas sus raspitas, tendremos una fuente de calcio increible.

:up:

torpedete
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:06 Sep 2008 01:00

Mensaje por torpedete » 07 Sep 2008 22:41

Bueno, yo dentro de mi conocimiento puedo decirte que si bien dice que los l?cteos es mejor tomarlos fermentados (yogurt, queso...) en ningún momento los rechaza.

Yo de hecho tomo bastantes l?cteos y hasta el momento me ha ido estupendamente, así que no se, espera alguna respuesta de lo que tengan mas experiencia, pero de momento te digo que lo de rechazar los l?cteos es falso en absoluto.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Sep 2008 22:47

Es que es un poco contradictorio el tito Monti. En su libro habla de consumir l?cteos, pero en su pagina escribe lo siguiente:
Pregunta 43


¿Se absorbe suficiente calcio si se disminuye el consumo de productos l?cteos frescos?
¿Se puede obtener bastante calcio para una mujer de más de 50 años (riesgo de osteoporosis) dentro de una alimentaci?n balanceada pero sin productos l?cteos frescos?

Respuesta


El calcio se encuentra en cantidad suficiente en una alimentaci?n balanceada. Lo hay en casi todos los alimentos y sobre todo en el agua. La recomendaci?n de comer l?cteos para satisfacer los aportes recomendados no tiene fundamento cientúfico. Es un argumento marketing que inventaron los industriales de la leche hace 50 años con la complacencia ingenua del cuerpo médico. Los estudios epidemiológicos recientes son categ?ricos: la osteoporosis prácticamente no existe en los países que tradicionalmente no consumen productos l?cteos, c**o el Jap?n durante mucho tiempo. Al contrario países c**o Finlandia, gran consumidor de leche, son los campeones mundiales de la osteoporosis y de la diabetes juvenil. Los quesos curados son perfectamente compatibles con el mítodo siempre y cuando se tome en cuenta su contenido en grasas dentro del marco de los principios del mítodo.

Pregunta 42


Si es necesario suprimir todos los l?cteos frescos porque los quesos cocidos pueden ser desaconsejados por causa de la sal que aumenta la presi?n sangu?nea, ¿cómo reemplazar el aporte de calcio indispensable, evitando una concentraci?n excesiva de potasio en la sangre?

Respuesta


No se trata de suprimir todos los l?cteos. Se trata de suprimir un consumo excesivo lo que es a menudo el caso de los anglo-sajones y de los escandinavos cuyo consumo de leche y de productos l?cteos es muy elevado (cuatro veces más que en Francia). Puede continuar a comer un yogurt diario (para guardar el beneficio de los fermentos l?cticos) y un poco de queso escurrido no salado. El aporte necesario en calcio se obtiene a través de otros alimentos, especialmente las legumbres verdes (repollo, brócoli?) pero tambiéndel consumo de almendras y de agua mineral -incluso el agua del grifo. Es más que suficiente. La tesis según la cual las necesidades en calcio son cubiertas a partir de los productos l?cteos es un mito inventado por el lobby de la industria lechera: un argumento comercial. La prueba es que los pueblos que no consumen ningún producto l?cteo (asi?ticos en particular), no conocen la osteoporosis. En cuando al riesgo de exceso de potasio, existe más que todo en caso de hiperinsulinemia.




Y lo que dice es completamente cierto, pues según parece el calcio de la leche y derivados, no sólo no se absorbe bien si no que impide que se absorba el calcio de otros alimentos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados