Ayudita para novata, bueno, ayud?n!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
trianapanxita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:25 Ago 2008 01:00
Ayudita para novata, bueno, ayud?n!

Mensaje por trianapanxita » 09 Sep 2008 01:04

Siguiendo las pautas del post fijo de Montignac y las recetas que habeis dejado todas he confeccionado este menú. Llevo miando los posts desde el trabajo y desde casa mil años... y ya me he confeccionado un menú y si me dais el visto bueno lo empiezo... y luego a seguir aprendiendo para hacerme más menos, porque llevo un lioooooooooooo... :cry:
Lo de los desayunos, almuerzos y merienda no lo llevo muy bien :mal: , no se que comer, soy de comer siempre bocadillos de fiambre o boller?a del horno, así que la sustituci?n pues me va a costar y no se que poner. Y lo de desayunar ya puse en un post que no lo hago nunca, pero lo voy a intentar, levantarme un poco antes y desayunar, es que me levanto con el tiempo pegado al ?pompis? :nodigona:
c**o me enrolloooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :o
Espero no daros mucha faena. :coqueta:
Y gracias de antemano por vuestra ayuda!!! A por ellos!!!
Ah! Una pregunta, ¿qué es la quinoa???
Ahí va el menú!!! (redoble de tambores, iji)

Desayuno: 1 o 2 wasas con mermelada sin + no se que beber para desayunar, ?valdr?a vivesoy de Pascual este que es de soja y piña que está requeterico??? (tambiénhe visto que bebeis un brebaje, jajajaja, no se si me atreveré, pero en que consiste???)

Almuerzo: Fruta (manzana, cereza, melocotún, ciruela, ?)

Merienda: Frutos secos, wasa con queso 0%, que más???

Añadiré:
* tú verde para después de cenar, que es cuando llego a casa por la noche y estoy tranquilita para tomórmelo.
* mucha ag?ita del r?o y
* dejar la coke? snif!

LUNES

Comida: Merluza con guisantes
Cena: Lentejas

MARTES


CO: Berenjenas rellenas
CN: Revuelto de trigueros y champiñones

MIERCOLES

CO: Muslos de pavo asados
CE: Arroz con verduras y gambas

JUEVES

CO: Lomo relleno de berenjenas y queso con toque ahumado
CE: Berenjenas y alcachofas

VIERNES

CO: Mero y ensalada de champiñones
CE: Huevos rellenos de atún y pimiento

SABADO


CO: Espaguetis con atún
CE: Merluza al horno con queso

DOMINGO


CO: Croquetas de pollo y jamón
CE: Ensalada de garbanzos

Las recetas las he sacado del post de recetas, muuuuuuuuuchas gracias, la vedad que tengo ganas de empezar ya! pero tengo miedo de hacerlo mal... en fin, a ver c**o sale esto!
Besitos!!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: Ayudita para novata, bueno, ayud?n!

Mensaje por pitu906090 » 09 Sep 2008 01:20

trianapanxita escribió:Siguiendo las pautas del post fijo de Montignac y las recetas que habeis dejado todas he confeccionado este menú. Llevo miando los posts desde el trabajo y desde casa mil años... y ya me he confeccionado un menú y si me dais el visto bueno lo empiezo... y luego a seguir aprendiendo para hacerme más menos, porque llevo un lioooooooooooo... :cry:
Lo de los desayunos, almuerzos y merienda no lo llevo muy bien :mal: , no se que comer, soy de comer siempre bocadillos de fiambre o boller?a del horno, así que la sustituci?n pues me va a costar y no se que poner. Y lo de desayunar ya puse en un post que no lo hago nunca, pero lo voy a intentar, levantarme un poco antes y desayunar, es que me levanto con el tiempo pegado al ?pompis? :nodigona:
c**o me enrolloooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :o
Espero no daros mucha faena. :coqueta:
Y gracias de antemano por vuestra ayuda!!! A por ellos!!!
Ah! Una pregunta, ¿qué es la quinoa???
Ahí va el menú!!! (redoble de tambores, iji)

Desayuno: 1 o 2 wasas con mermelada sin + no se que beber para desayunar, ?valdr?a vivesoy de Pascual este que es de soja y piña que está requeterico??? No creo, seguro que lleva azúcar. Postea los ingredientes a ver (tambiénhe visto que bebeis un brebaje, jajajaja, no se si me atreveré, pero en que consiste???)

Almuerzo: Fruta (manzana, cereza, melocotún, ciruela, ?)

Merienda: Frutos secos, wasa con queso 0%, que más???choco apto, jamón, fruta....

Añadiré:
* tú verde para después de cenar, que es cuando llego a casa por la noche y estoy tranquilita para tomórmelo.
* mucha ag?ita del r?o y
* dejar la coke? snif!

LUNES

Comida: Merluza con guisantes más verduritas
Cena: Lentejas mejor con algo de proteínas c**o pechuga de pavo, atún.....

MARTES


CO: Berenjenas rellenas rellenas de qué???
CN: Revuelto de trigueros y champiñones Ok, cena grasa, si lo haces solo con claras no

MIERCOLES

CO: Muslos de pavo asados verdur así???
CE: Arroz con verduras y gambas OK

JUEVES

CO: Lomo relleno de berenjenas y queso con toque ahumado uhmm, suena bien eso
CE: Berenjenas y alcachofas proteinas

VIERNES

CO: Mero y ensalada de champiñones
CE: Huevos rellenos de atún y pimiento cena grasa

SABADO


CO: Espaguetis con atúnverdura??????
CE: Merluza al horno con queso el queso mejor 0%, porque ya llevas dos cenas grasas

DOMINGO


CO: Croquetas de pollo y jamóncroquet así??? cielos!!! y la verdura, dónde esté???
CE: Ensalada de garbanzosponle un poquito de atún

Las recetas las he sacado del post de recetas, muuuuuuuuuchas gracias, la vedad que tengo ganas de empezar ya! pero tengo miedo de hacerlo mal... en fin, a ver c**o sale esto!
Besitos!!!! :beso:
Venga, a corregir.
:beso:

trianapanxita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Re: Ayudita para novata, bueno, ayud?n!

Mensaje por trianapanxita » 09 Sep 2008 02:00

pitu906090 escribió:
trianapanxita escribió:Siguiendo las pautas del post fijo de Montignac y las recetas que habeis dejado todas he confeccionado este menú. Llevo miando los posts desde el trabajo y desde casa mil años... y ya me he confeccionado un menú y si me dais el visto bueno lo empiezo... y luego a seguir aprendiendo para hacerme más menos, porque llevo un lioooooooooooo... :cry:
Lo de los desayunos, almuerzos y merienda no lo llevo muy bien :mal: , no se que comer, soy de comer siempre bocadillos de fiambre o boller?a del horno, así que la sustituci?n pues me va a costar y no se que poner. Y lo de desayunar ya puse en un post que no lo hago nunca, pero lo voy a intentar, levantarme un poco antes y desayunar, es que me levanto con el tiempo pegado al ?pompis? :nodigona:
c**o me enrolloooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :o
Espero no daros mucha faena. :coqueta:
Y gracias de antemano por vuestra ayuda!!! A por ellos!!!
Ah! Una pregunta, ¿qué es la quinoa???
Ahí va el menú!!! (redoble de tambores, iji)

Desayuno: 1 o 2 wasas con mermelada sin + no se que beber para desayunar, ?valdr?a vivesoy de Pascual este que es de soja y piña que está requeterico??? No creo, seguro que lleva azúcar. Postea los ingredientes a ver ahora mismo no lo tengo, lo pondré
(tambiénhe visto que bebeis un brebaje, jajajaja, no se si me atreveré, pero en que consiste???)???y el brebaje??? :nodigona:


Almuerzo: Fruta (manzana, cereza, melocotún, ciruela, ?)

Merienda: Frutos secos, wasa con queso 0%, que más???choco apto, jamón, fruta.... ok.

Añadiré:
* tú verde para después de cenar, que es cuando llego a casa por la noche y estoy tranquilita para tomórmelo.
* mucha ag?ita del r?o y
* dejar la coke? snif!

LUNES

Comida: Merluza con guisantes más verduritas + ensalada de tomate y cebolla
Cena: Lentejas mejor con algo de proteínas c**o pechuga de pavo, atún.....

MARTES


CO: Berenjenas rellenas rellenas de qué???pongo la receta abajo, la saquí de aquí, llevan: carne picada, cebolla, nata y queso (supongo que puede ser 0%) , preguntA: ?añado más verdura???
CN: Revuelto de trigueros y champiñones Ok, cena grasa, si lo haces solo con claras noentonces q hago???


MIERCOLES

CO: Muslos de pavo asados verdur así??? con guarnici?n que detallo abajo: cebolla, berenjena, calabacín
CE: Arroz con verduras y gambas OK

JUEVES

CO: Lomo relleno de berenjenas y queso con toque ahumado uhmm, suena bien eso la receta abajo
CE: Berenjenas y alcachofas proteinas Qué quiere decir protein así que es una cena de protein así llevo much así q lio, jejeje, supongo que será para llevar la cuenta de cada cosa, no?

VIERNES

CO: Mero y ensalada de champiñones
CE: Huevos rellenos de atún y pimiento cena grasa

SABADO


CO: Espaguetis con atúnverdura?????? con ensalada de tomate y cebolla
CE: Merluza al horno con queso el queso mejor 0%, porque ya llevas dos cenas grasas la receta abajo, cambiará el queso parmesano por uno 0%

DOMINGO


CO: Croquetas de pollo y jamóncroquet así??? cielos!!! y la verdura, dónde esté??? Jajajajajajaja, q graciosa! La verdad que no he añadido nada de verduritas a los menos, a este le añado por ejemplo calabacín, lo puedo cocinar c**o quiera?

CE: Ensalada de garbanzosponle un poquito de atún ok!!!me encanta el atún!


Las recetas las he sacado del post de recetas, muuuuuuuuuchas gracias, la vedad que tengo ganas de empezar ya! pero tengo miedo de hacerlo mal... en fin, a ver c**o sale esto!
Besitos!!!! :beso:
Venga, a corregir.
:beso:
recetas:
BERENJENAS RELLENAS
NECESITAIS:
300-400g Carne picada (yo he usado carne de pavo)
3 cebollitas francesas o una grande
200 ml de nata ligera para cocinar
1 cuña pequeña de queso azul o roquefor (segun el queso que mas o guste)
Queso en polvo y/o rayado
Sal y ajo en polvo
3 berenjenas (se pueden haer mas aumentandola cantidad del resto de ingredientes)
?
Se parten las berenjenas por la mitad y vacian dejando c**o una especie de cuencos alargados, la carne que se ha sacado de las berenjenas se guarda aparte.
Dorar la cebolla en una sarten, incorporar la carne de las berenjenas y despues la carne picada. Añadir la sal y el ajo en polvo que se desee y sofreir
Posteriormente se añade la nata mezclandola con el resto de los ingrediente, despues se añade ell queso dejando que se funda bien con la nata hasta que la mezcla tenga una textura espesa.
Con el resultado del sofrito se rellenan la berenjenas y se colocan en una fuente para el horno. Cubrimos el relleno con queso en polvo o rayado (yo utilice ambos).
Calentar el horno a 200g y dejar cocer veinte minutos mas o menos (depende de las berenjenas, mas o menos cuando se halla dorado el queso y las berenjenas esten cocidas) y ya esta, ?isto para comer!!


REVUELTO DE TRIGUEROS Y CHAMPI?ONES
Calorías/raci?n: 310 Preparación: 15 min. Dificultad: Baja Comensales: 2
INGREDIENTES:
1 bote pequeño de espárragos trigueros (unos 200 gr escurridos)
1 lata pequeña de champiñones en láminas (unos 200 gr escurridos)
4 huevos
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta
PREPARACION:
Dar un hervor a los champiñones para quitarles la acidez. Escurrir bien los espárragos y los champiñones.
En una sartén antiadherente poner la cucharada de aceite y rehogar durante 5 minutos los espárragos y los champiñones mezclados.
Batir los 4 huevos c**o para tortilla y verterlos encima. Dar vueltas hasta que tenga la consistencia deseada. Salpimentar y servir caliente.

MUSLOS DE PAVO ASADOS CON AJO (muy sencillo)

Ingredientes:

1 Muslo de pavo por cada comensal
4-5 ajos gordotes por cada muslo ( ajo al gusto )
aceite
sal
pimienta negra
vino blanco

* Guarnici?n
Berenjena
Cebolla
Tomate
Calabacán

Elaboración

Limpiamos los muslos de las pluma q puedan traer. Podemos acortarlos por la parte del hueso si queremos (de un machetazo)
Majamos los ajos en el mortero y añadimos aceite. Cuando tengamos una mezcla un poco espesa procedemos a embadurnar los muslos
Precalentamos el horno a 200ºC.
Regamos el fondo de una fuente refractaria con un poco de aceite, colocamos los muslos, los regamos con un poco de vino blanco y horneamos unos 45 min.

Guarnici?n:
Ponemos la berenjena cortada en dados y sazonado a escurrir durante una media hora
Cortamos la cebolla el juliana o en brunoisse, c**o queramos y la pochamos con sal en una sartén.
Cortamos el calabacín y el tomate en dados

En una sartén salteamos la berenjena junto con el calabacín.
Cuando la cebolla está hecha, incorporamos la berenjena y el calabacín y dejamos unos dos minutos a fuego bajo.
Incorporamos el tomate en dados y dejamos cocer. Corregimos la sal. Reservamos

Emplatamos el muslo de pollo con la guarnici?n.


LOMO RELLENO DE BERENJENAS Y QUESO CON TOQUE AHUMADO

Ingredientes:

Un trozo de cinta de lomo al natural y sin filetear
Berenjenas (unas rodajas para el relleno y el resto para guarnici?n)
Cebolla
Queso graso tipo Harvarty
Bacán o jamón de york ahumado
Vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite

* Guarnici?n
berenjena
cebolla

Elaboración:

En la cinta de lomo realizamos unos cortes sin llegar al final del todo. Los cortes han de ser de ? cm aproximadamente.

Cortamos tantas rodajas de berenjena c**o grietas hayamos hecho en la cinta de lomo. El resto de las berenjenas las cortamos en daditos. sazonamos y dejamos escurrir durante una media hora para q se vaya el amargor. Una vez pasado este tiempo salteamos la berenjena en una sartén con aceite. Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén. Incorporamos las berenjenas, corregimos la sal y dejamos unos minutos para q se impregnen los sabores.

Fre?mos las rodajas de berenjena y dejamos escurrir el aceite
Fre?mos el bacán o el york

En cada grieta, incorporaremos berenjena, bacán o york frito y queso. Atamos con hilo de asar, salpimentamos la pieza e introducimos en una fuente refractaria.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Regamos la pieza en aceite y un buen chorro de vino blanco, e introducimos en el horno durante el tiempo necesario (1/2 Kg. de lomo necesita aprox. 45-50 min. aunque dependiendo del horno)
Durante la cocción lo regaremos en varias ocasiones con el jugo q desprende.

Una vez horneada la pieza, dejamos q se enfríe , quitamos los hilos y procedemos a cortar.
Para cortarlo, debemos hacerlo en diagonal partiendo de una esquina (de lo contrario de nos demoronar?)

Una vez hecho todo, procedemos a emplatar el lomo regado de jugo de coccion con guarnicion de verduras


MERLUZA AL HORNO CON QUESO
Calorías/raci?n: 280 Preparación: 25 min. Dificultad: Baja Comensales: 4
INGREDIENTES:
800 g filetes de merluza
3 cucharadas de ajo picado
100 gr de queso rallado parmesano
1 cucharada de albahaca
1 cucharada de mantequilla
PREPARACION:
En un bol, el queso, la albahaca y el ajo. Rebozar los filetes uno a uno con la mezcla del bol y colocarlos sobre una bandeja resistente al horno, previamente untada con la mantequilla para que no se pegue el pescado.
Precalentar el horno y hornear a 180 ? durante 15 minutos, comprobando antes que el pescado está hecho. Servir enseguida.


CROQUETAS DE POLLO Y JAMON
-Una coliflor mediana
-Un muslo (y sobremuslo) y un caparazón de pollo
-Un envase de taquitos de jamón
-Cebolla al gusto
-Nata
-Mantequilla
-Huevo
-Salvado

Cocer muy bien el pollo (puedes aprovechar y hacer un buen caldo), sacar la carne y desmigarla.

Cocer la coliflor (sin que se pase, para que no quede demasiado blanda)y escurrirla muy bien. Añadirle un chorrito de nata y un poco de mantequilla y triturarlo todo con la batidora hasta que quede c**o una pasta más o menos homogénea.

Trocear la cebolla (mientras más le pongas más buenas salen para mi gusto), dorarla y añadirle el pollo desmigado y los taquitos de jamón. Rehogar todo junto. Sacar de la sartén y añadir a la pasta de coliflor. Probar de sal (teniendo en cuenta que al freír el jamón soltar? algo de sal). Meter esta mezcla en la nevera hasta que se enfrie bien (se espesar? un poco)

Ir dando a la masa forma de croquetas, pasarlas por el huevo batido y el suced?neo de pan rayado y freir en aceite muy caliente (para que no se abran).

Probad variaciones, de jamón y queso, de pring?, de puchero, de champiñones, de huevo cocido con bacon...

trianapanxita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Mensaje por trianapanxita » 09 Sep 2008 02:03

Aaaaaaaaaaaaaaah!! Y gracias por contestar tan rápido (bueno, por contestar, si hubieras sido lenta te daréa las gracias tb, jejejejeje), me voy a dormir, q a las 8h voy a estar bonica del "tú" :pelea: , me lío, me lío y estaráa aquí metida leyendo cosas toda la noche!!!
Besitos!!!!!! :beso:
p.d: Ays q ilusión tengo de empezar yaaaaaaa :plas: !!!!

trianapanxita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Mensaje por trianapanxita » 09 Sep 2008 21:20

?Entonces así creeis que ya está bien? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados