Croquetas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00
Croquetas

Mensaje por Xianina » 06 Oct 2008 12:32

Hola chic@s:

He estado mirando la receta que hay para hacer croquetas y me surgen, qué raro, dos dudas :duda: :
1) La nata que se utiliza ?debe ser desnatada?
2) La mantequilla ?sirve cualquiera?
Es que si luego la rebozo para freirla estoy mezclando l?pidos (matequilla) con hidratos (rebozo). Siempre puedo rebozar con salvado ¿no?
Si le quito la mantequilla ?seráa una comida gluc?dica?
Me hago un poco de lío, a ve si podéis ayudarme. Un beso y gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Croquetas

Mensaje por saskia7 » 06 Oct 2008 20:37

Xianina escribió:Hola chic@s:

He estado mirando la receta que hay para hacer croquetas y me surgen, qué raro, dos dudas :duda: :
1) La nata que se utiliza ?debe ser desnatada?
2) La mantequilla ?sirve cualquiera?
Es que si luego la rebozo para freirla estoy mezclando l?pidos (matequilla) con hidratos (rebozo). Siempre puedo rebozar con salvado ¿no?
Si le quito la mantequilla ?seráa una comida gluc?dica?
Me hago un poco de lío, a ve si podéis ayudarme. Un beso y gracias.
¿Hay nata desnatada? :nodigona:
?D?nde viste la receta, me puedes poner el enlace por favor?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 06 Oct 2008 22:06

Para empezar, no se puede utilizar mantequilla para cocinar.
:mal:

Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Xianina » 06 Oct 2008 23:42

:lol: :lol: :lol: :lol: Nada más que lo rele? me di cuenta ?nata desnatada! Genial, tengo que patentarlo.

Lo de la mantequilla :( , jurar?a que leí la receta por aquí, pero no puedo jurarlo. En fin, me quedaré sin mis croquetitas snif, snif.

Un beso y gracias de todas formas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Oct 2008 21:49

Xianina escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Nada más que lo rele? me di cuenta ?nata desnatada! Genial, tengo que patentarlo.

Lo de la mantequilla :( , jurar?a que leí la receta por aquí, pero no puedo jurarlo. En fin, me quedaré sin mis croquetitas snif, snif.

Un beso y gracias de todas formas.
La mantequilla se puede sustituir por aceite, el asunto seráa ver el resto de la receta a ver si es apta.

Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Xianina » 07 Oct 2008 23:51

Os pongo la receta de las croquetas. La ponía una chica en otro post y decía que la había cogido de las recetas Monty de los pos-it. No he comprobado que fuera así, pero ella lo dice en el post.


CROQUETAS DE POLLO Y JAMON
-Una coliflor mediana
-Un muslo (y sobremuslo) y un caparazón de pollo
-Un envase de taquitos de jamón
-Cebolla al gusto
-Nata
-Mantequilla
-Huevo
-Salvado

Cocer muy bien el pollo (puedes aprovechar y hacer un buen caldo), sacar la carne y desmigarla.

Cocer la coliflor (sin que se pase, para que no quede demasiado blanda)y escurrirla muy bien. Añadirle un chorrito de nata y un poco de mantequilla y triturarlo todo con la batidora hasta que quede c**o una pasta más o menos homogénea.

Trocear la cebolla (mientras más le pongas más buenas salen para mi gusto), dorarla y añadirle el pollo desmigado y los taquitos de jamón. Rehogar todo junto. Sacar de la sartén y añadir a la pasta de coliflor. Probar de sal (teniendo en cuenta que al freír el jamón soltar? algo de sal). Meter esta mezcla en la nevera hasta que se enfrie bien (se espesar? un poco)

Ir dando a la masa forma de croquetas, pasarlas por el huevo batido y el suced?neo de pan rayado y freir en aceite muy caliente (para que no se abran).

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 08 Oct 2008 08:21

Xianina,

Yo creo que si le quitas la mantequilla o c**o dice Saskia, la sustituyes por aceite la puedes hacer. Pero toma en cuenta que al freirlas, es una comida grasa.

Lo de la nata desnatada, es la nata de cocinar ligera, o eso supongo, que la venden de varias marcas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Oct 2008 14:01

Aysss no me gusta la coliflor :herida:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:23 Dic 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » 11 Oct 2008 18:07

pitu906090 escribió:Para empezar, no se puede utilizar mantequilla para cocinar.
:mal:
Hola a tod@s!
Pitu, por qué no se puede utlizar mantequilla para cocinar?
Ya se que el aceite de oliva siempre es mejor, pero por qué dices que no es monty usar la mantequilla para cocinar?
Es que hace tiempo que dejé a Monty, y ahora lo he retomado, con lo cual no se si es algo nuevo que me he perdido (la semana pasada le añadí mantequilla a un puré de calabacín :nodigona: )
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados