HARINA INTEGRAL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00
HARINA INTEGRAL

Mensaje por yolandaht » 21 Oct 2008 17:34

Buenaaaaaasss.... ¿Se puede?

Ya se que ando medio desaparecida, pero estoy en las sombras... :lol: :lol: :lol:

Tengo una consulta que haceros. El otro día vi que en el SABECO hay una harina integral. En el envase indica que su ingrediente es harina integral de trigo.

Escrib? al departamento de calidad de Sabeco la siguiente consulta:

Buenos días:

Por problemas de salud (aquí exager? un poco), me han prohibido comer, entre otras muchas cosas, harinas refinadas.

He visto que ustedes comercializan una harina integral de la marca Auchan y el paquete indica que c**o ingrediente se usa harina de trigo integral.

Se que muchas harinas que se comercializan bajo el nombre integral es una mezcla de harina refinada a la que se le añade el salvado de trigo. El problema es que las harinas refinadas no puedo ni olerlas, en cambio si se trata de harina integral completa (obtenida a base de la molienda del grano completo del trigo) puedo usarla sin problemas.

¿Me podrían indicar si se trata de harina integral competa o de harina refinada con salvado?


La respuesta que he recibido de ellos es la siguiente:

Buenas tardes, todas las harinas que se fabrican con la marca Auchan proceden de la molienda y cernido del trigo, sin ningún otro proceso no refinamos pues las harinas. En concreto la de integral procede de la molienda del trigo al que luego se adicciona su salvado correspondiente, sin más procesos.


Yo, por lo que leo entre líneas, se trata de harina normal a la que se le ha añadido Salvado ¿Qué opin?is?

Es una pena porque podría ser una buena opción para los panes... :duda:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 21 Oct 2008 21:45

Yolanda, guapa, me alegro mucho de verte!!! :beso:
Yo es que creo que la mayoría de las harinas integrales que se comercializan es harina blanca con salvado.....salvo algunas que se encuentran en herbolarios y pocas más...de todas formas, yo lo que hago siempre que hago pan con "harina integral" del super es que añado una buena dosis extra de salvado, y eso hace que baje mucho el IG.
El moler y cernir la harina yo opino que es "blanquearla", lo que pasa que este proceso supongo que tendré muchas variedades, no??
A todo esto podrá contestar mucho mejor Ajedrea.... :up:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Oct 2008 22:18

Bueno es que si usamos la lógica, la harina blanca es harina a la que se le quita el salvado cerni?ndola. Si al resultado, le volvemos a añadir el salvado, obtenemos la misma harina integral que teníamos al principio.
Es c**o si nos dicen que podemos tomar zumo de naranja con su pulpa pero no el colado, nos hacen un zumo y lo cuelan, pero se dan cuenta y le añaden de nuevo la pulpa del colador, y decimos que ya no lo podemos tomar porque lo han colado...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 21 Oct 2008 22:32

Y el desempulpador que nos lo desempulpe, buen desempulpador será

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 00:11

pitu906090 escribió:Y el desempulpador que nos lo desempulpe, buen desempulpador será

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?eso mero! :lol: :lol: :lol:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 22 Oct 2008 10:12

De modo que aunque la refinen (al cenirla), si le vuelven a añadir el salvado ?Seráa apta? :duda:

Yo tengo mis dudas ya que al cenirla lo que se hace es tamizarla mucho y dejarla muy fina con lo que imagino que este porceso haré que suba mucho el IG y aunque luego le a?adamos el salvado... no se,... no se que pensar ¿Qué opin?is?

Es que me viene muy bi?n cogerla en el Sabeco ya que lo tengo justo debajo de casa :nodigona:

marichu
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:16 Oct 2008 01:00

Mensaje por marichu » 22 Oct 2008 14:03

yo el pan integral que hago en la termomix, lo hago con harina integral del mercadona, al que añado soja granulada ( que tambien la compro en mercadona), la cual muelo y se queda c**o una harina y tambien añado salvado de trigo integral y me sale un pan de vicio, esta riquisimo. Creo que es totalmente montyapto, ¿no?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 16:16

yolandaht escribió:De modo que aunque la refinen (al cenirla), si le vuelven a añadir el salvado ?Seráa apta? :duda:

Yo tengo mis dudas ya que al cenirla lo que se hace es tamizarla mucho y dejarla muy fina con lo que imagino que este proceso haré que suba mucho el IG y aunque luego le a?adamos el salvado... no se,... no se que pensar ¿Qué opin?is?

Es que me viene muy bi?n cogerla en el Sabeco ya que lo tengo justo debajo de casa :nodigona:
Pero es que cernir algo es un proceso mecúnico que dudo afecte al IG, ya que la harina no se calienta ni se cuece ni nada, solo se tamiza.
Por ejemplo yo, cuando hago el montybrownie, tamizo el gasificante para que no haga grumos.
Me explico mejor, que me estoy liando:
cernir sí afecta al IG, pero sólo porque le quitamos la fibra a la harina, pero si le devolvemos la misma fibra, en teor?a el IG debería ser el mismo.
Que la harina (blanca), sea más o menos fina con el cernido, no tiene por qué afectar al IG, es c**o desmenuzarla.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 22 Oct 2008 16:33

El descernidador que nos la descernice, buen descernidador será :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me parto sola!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 22 Oct 2008 18:05

pitu906090 escribió:El descernidador que nos la descernice, buen descernidador será :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me parto sola!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ¿Cómo se lo pasa nuestra Pitu! :lol: :lol: :lol: ¿Y si ayuda! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados