HARINA INTEGRAL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 22 Oct 2008 18:10

saskia7 escribió:Pero es que cernir algo es un proceso mecúnico que dudo afecte al IG, ya que la harina no se calienta ni se cuece ni nada, solo se tamiza.
Por ejemplo yo, cuando hago el montybrownie, tamizo el gasificante para que no haga grumos.
Me explico mejor, que me estoy liando:
cernir sí afecta al IG, pero sólo porque le quitamos la fibra a la harina, pero si le devolvemos la misma fibra, en teor?a el IG debería ser el mismo.
Que la harina (blanca), sea más o menos fina con el cernido, no tiene por qué afectar al IG, es c**o desmenuzarla.
De modo que hacerla muy fina ¿No afecta al IG? Yo pensá que cuanto más molida más fácil de digerir seráa y por tanto subir?a su IG. :nodigona: Aunque luego le a?adamos la fibra, la cual tambiénestará muy molida. :duda:

Entonces.... ?Podemos usar cualquier harina que lleva harina normal + salvado? Porque la de la Marca Eroski indica que es harina normal con salvado. :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 18:15

yolandaht escribió:
saskia7 escribió:Pero es que cernir algo es un proceso mecúnico que dudo afecte al IG, ya que la harina no se calienta ni se cuece ni nada, solo se tamiza.
Por ejemplo yo, cuando hago el montybrownie, tamizo el gasificante para que no haga grumos.
Me explico mejor, que me estoy liando:
cernir sí afecta al IG, pero sólo porque le quitamos la fibra a la harina, pero si le devolvemos la misma fibra, en teor?a el IG debería ser el mismo.
Que la harina (blanca), sea más o menos fina con el cernido, no tiene por qué afectar al IG, es c**o desmenuzarla.
De modo que hacerla muy fina ¿No afecta al IG? Yo pensá que cuanto más molida más fácil de digerir seráa y por tanto subir?a su IG. :nodigona: Aunque luego le a?adamos la fibra, la cual tambiénestará muy molida. :duda:

Entonces.... ?Podemos usar cualquier harina que lleva harina normal + salvado? Porque la de la Marca Eroski indica que es harina normal con salvado. :duda:
Tampoco me hagas mucho caso a mi, que no soy ninguna experta, pero el cernido no es moler la harina más, si no pasarla por un cedazo para separar el salvado de la harina.
Por ejemplo, si yo hago un bizcocho, tamizo la harina para que se deshagan los grumos y se oxigene y así el bizcocho subir? más, pero la harina no se hace más fina por eso.
Lo que no entiendo es por qué dices que la fibra que a?adamos tb estará muy molida.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 22 Oct 2008 19:45

No, si la que no tiene ni idea soy yo, que por eso pregunto....

Entonces ¿Se podría consumir esta harina sin probelm así Es que la veo muy fina, no es basta c**o la del herbolario-

indalo4
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:29 Ago 2008 01:00

proporcion de salvado

Mensaje por indalo4 » 22 Oct 2008 20:21

Una duda, por logica si le volvemos a añadir salvado a la harina tamizada vuelve a estar "completa", c**o si no se hubiese cernido pero eso dependerá del porcentaje de salvado que se le a?ada, imagino, porque si a un montón de harina se le añade un "puñadito" de salvado imagino que es c**o si fuese blanca.

En cuanto a las harinas aptas yo uso la del corte ingles (marca propia), si leemos los ingredientes pone "harina de trigo con todo su salvado", no sé si es por autoconvencerme pero entiendo que es molerla y envasarla sin refinar

¿qué pensais?

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 22 Oct 2008 22:19

Yolanda, yo estoy con Saskia y Pitu. El proceso no es quémico, ni túrmico; no hay hidr?lisis del almid?n ni otra modificaci?n microsc?pica, es todo macrosc?pico. Yo creo que adcion?ndole un poco de salvado extra te aseguras de que baje el IG.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: proporcion de salvado

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 22:24

indalo4 escribió:Una duda, por logica si le volvemos a añadir salvado a la harina tamizada vuelve a estar "completa", c**o si no se hubiese cernido pero eso dependerá del porcentaje de salvado que se le a?ada, imagino, porque si a un montón de harina se le añade un "puñadito" de salvado imagino que es c**o si fuese blanca.

En cuanto a las harinas aptas yo uso la del corte ingles (marca propia), si leemos los ingredientes pone "harina de trigo con todo su salvado", no sé si es por autoconvencerme pero entiendo que es molerla y envasarla sin refinar

¿qué pensais?
Yo tb uso esa, es más barata que la del herbolario y de textura las veo igual.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 23 Oct 2008 15:32

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os haré caso y la consumir? sin darle más vueltas.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados