Página 1 de 1
Dos detalles ok de Monti
Publicado: 01 Jun 2005 13:35
por bellablanca
Ya sabemos todos que se pueden tomar ciertos panes y todos los frutos secos, no? Bueno pues dos detalles:
- el pan si se toma tostado baja más aún su IG, así que si os da igual haceros los sandwitch en el tostador y reduc?s el IG en 5 puntos

- los frutos secos reducen más aún su IG si los comes crudos en vez de tostados o fritos. Ojo, valen las dos formas, pero si algún día los tomais crudos o al vapor, os ahorrais algo de IG. (Comprar almendras crudas, ponerlas a remojo un rato y hacerlas al vapor! Muy ricas y menos IG aún)

Publicado: 01 Jun 2005 13:39
por Mili
se pueden comer los frutos secos fritos? y yo pasando de los anacardos porque creía que no se podían, dónde habrá leído yo que no se podían?
Publicado: 01 Jun 2005 13:42
por bellablanca
S? claro que se pueden... Monti permite todos los frutos secos en todos sus estados!

Publicado: 01 Jun 2005 14:04
por Mili
ayyyyyyyyyy bellablanca, la de alegrías que le estés dando hoy al pollo

gracias guapísima
Publicado: 01 Jun 2005 14:08
por reme66
yo tambien tenía la duda de los anacardos fritos y no los compré.
Me tuve que conformar con comprar una bolsa de cacahuetes sin pelar
Publicado: 01 Jun 2005 14:31
por nadine
bellablanca es la alegria de la huerta!!...

.....claro que se pueden tomar los anacardos, yo tomo y tambien tomo nueces que son muy saludables,...lo de las almendras al vapor no lo habia oido nunca, lo voy a probar ya mismito!! merci!!

Publicado: 01 Jun 2005 16:19
por mamenArias
yo creia que no se podían comer fritos y me los he comprado crudos...tomo nota!!

Publicado: 01 Jun 2005 16:27
por lunanera
pos a mi me habia parecido leer en el libro que aunque estan permitidos los frutos secos, en la fase I mejor evitarlos, estoy equivocada?

Publicado: 01 Jun 2005 17:23
por bellablanca
En el libro recomienda frutos secos en algún desyuno y los añade a varias recetas de la comida y de la cena. Además en el famoso picnic de los bocadillos dice también: "...El problema de la fruta es que se digiere rapidamente. Por eso, lo ideal es que vaya acompañada de algo más consistente y que contenga proteínas:
almendras, avellanas o nueces por ejemplo, o bien yogur líquido...". Además dice en otro sitio "...es importante asociar diariamente cereales sin refinar con leguminosas
y oleaginosos (
nueces, avellanas, almendras...)". Creo que está claro que deja comer todos los frutos secos

Además él los usa mucho en las recetas que nos propone...