DIA 31.05.05 AL 03.06.2005 (MONTIGNAC):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIA 31.05.05 AL 03.06.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 14:18

DIA 31.05.2005

Desayuno: lo de siempre pero con leche en polvo Sveltesse

Comida: langostinos, pechuga de pollo rellena de espinacas, queso y frutos secos y yogur 0%

Cena: mega ensalada y batido de fresas con leche y queso 0%

DIA 01.06.2005

Desayuno: lo mismo q ayer pero con pan de centeno

Comida: fuet, pollo al romero y yogur 0%

Cena: hummus y un poco de tomate en ensalada y yogur 0%

DIA 02.06.2005

Desayuno: lo mismo q ayer

Comida: lo mismo q ayer

Cena: Risotto de arroz integral con champiñones y espinacas, buenísima ?! :D
receta de Reme aki postlite28767-reme.html

DIA 03.06.2005

Desayuno: lo mismo q ayer

Comida: bacalao con tomate, langostinos y queso fresco de cabra

Cena: mega ensalada de tomate y queso, y batido de fresas con queso 0% y leche desnatada.

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 17:04

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 04 Jun 2005 20:31

gracias Iru!! :up: :up: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 20:33

Gracias a vosotras chicas !! :beso: :beso: :beso:
los menus de la semana son bastante repetitivos por la falta de tiempo .. y q hago el domingo la comida para toda la semana :nodigona:

pero tengo novedades :wink:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 22:53

Hola Irutxu!!

Eso me interesa mucho... cómo te organiz así :duda:

Yo tambiéntengo poco tiempo durante la semana y me gustaría saber qué tipo de platillos haces los domingos, si los congelas o los refrigelas, en fin cómo te organizas. Escribes los menus?

A mí a veces la fata de tiempo me quita la imaginación. Y c**o mi esposo no viene a comer a casa, sin o a cenar (6:00 p.m.) pues esa es nuestra comida fuerte. He pensado cocinar un día antes, y darle de cena lo que yo c**o, pero c**o te dije, estoy muy mal organizada.

Ayudaaaaa!! :cry: :cry:

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:13

Gabriela escribió:Hola Irutxu!!

Eso me interesa mucho... cómo te organiz así :duda:

Yo tambiéntengo poco tiempo durante la semana y me gustaría saber qué tipo de platillos haces los domingos, si los congelas o los refrigelas, en fin cómo te organizas. Escribes los menus?

A mí a veces la fata de tiempo me quita la imaginación. Y c**o mi esposo no viene a comer a casa, sin o a cenar (6:00 p.m.) pues esa es nuestra comida fuerte. He pensado cocinar un día antes, y darle de cena lo que yo c**o, pero c**o te dije, estoy muy mal organizada.

Ayudaaaaa!! :cry: :cry:

:beso:
siiiii escribo los menus todas las semanas y el menu de todos los dias :) es lo q publico
si hay algo nuevo meto la receta :)

c**o me organizo .. bien.. ante todo tengo mucho pollo congelado (gran parte se cria en casa asi q a falta no estoy :nodigona: ). cada pollo lo despiezo y lo guardo congelado. no hace falta hacerlo pues envuelto en flim se conserva muy bien

pimiento rojo: lo aso y lo congelo. cuando lo descongelo solo tengo q confitarlo con ajo un poco de fructosa, y sal .. y esta listo para cualkier plato.

Tomate casero lo congelo tb ..

pescado lo compro fresco .. salvo q vaya a usarlo para hacer algun pastel de pescado (c**o el q ha puesto Isabel56) en ese caso no me importa meter pescado congelado ..

verduras c**o las judias verdes, espinacas, guisantes, ... congelado
calabacin, berenjena, cebolla, .. fresco
las zanahorias ya las tengo ralladas en el congelador (Crudas)
el puerro lo tengo cortadito en el congelador .. si necesito tiro de microondas y me ahorro ponerme a picar , si llego tarde y no me apetece ...

el pollo cocinado y envuelto en flim en la nevera o en un envase hermetico, aguanta muy bien .. entonces me organizo de la siguiente manera..

si cocino el domingo .. puedo preparar algo de pescado para comer al dia siguiente .. ejemplo : pescado en papillotte .. de un dia para otro esta bueno, no pierde sabor

me da igual q el resto de los dias coma pollo entonces lo cocino de difrenres formas.. las pechugas rellenas y los muslos y contramuslos asados con verduras (ejemplo: al romero )
si kieres comer mas pescado durante la semana .. el pastel de pescado es muy buena opcion para comer a mediodia .. aguanta muy bien en la nevera unos dias ..

una berenjena rellena de pollo con curry (la receta q puse de Iliana del foro GEneral, esta en el hilo) se hace muy rapidita.. solo tardas en pochar la cebolla y el puerro .. el resto es microondas.. y si añades un poco de queso, lo q tardes en gratinar ..

la cena es mas facil por lo general pues ceno cosas q estan casi hechas...
los garbanzos los tengo cocinados y congelados en su agua asi en cualkeir momento puedo prepararme un hummus, unos garbanzos con espinacas, al curry (aun estas dos recetas no las he puesto ) .. lo mismo con las lentejas .. las congelas cocidas con su agua y con unas lantas de tomate, tomate fresco y comio haces la receta de "lentejas campesina" q puso nuestra amiga Reme (aun no las he hecho , me faltan tomates :nodigona: )

mas ideas para pescado (monti recomienda mas pescado q carnes .. ) cualquier pescadito hecho al horno con sal .. y luego q le a?adas un refrito de ajos, y una vingretita hecha con vinagre de modena o de jerez.. esta estupendo !!! y se tarda (depende de la pieza de pescado) 15-20 min en el horno !

la pasta al pesto es muy facil y rapida

carnes .. yo pongo lomo en salsa q aguanta bien en la nevera.. la salsa hago con tomate y pimiento rojo .. y tienes para un par de dias ...

langostinos es cosa de mi madre .. siempre tiene langostinos congelados y me sacan de apuros ... pero hay otras opciones :)

no se si me dejo algo :nodigona: preguntame si kieres :)

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:23

WOW!! :o :o :up: :up:

Por ahora lo voy a imprimir para leerlo con calma y mañana voy a tratar de escribir el menú de la semana y preparar algunas cosas.

Gracias!! :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:26

Gabriela escribió:WOW!! :o :o :up: :up:

Por ahora lo voy a imprimir para leerlo con calma y mañana voy a tratar de escribir el menú de la semana y preparar algunas cosas.

Gracias!! :beso: :beso: :beso:
Si tienes dudas o si no se te ocurre q hacer con algun ingrediente me lo comentas vale ? a ver q se me ocurre a mi :)

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:39

Seguro quesí! :up: :up: :up:

Gracias, esto es de gran ayuda...

:duda: :duda: quizás por eso voy tan lento al bajar de peso... c**o que no me había dado cuenta de esto, :duda: :duda:

Organizandome podrá cenar ligero y mi esposo bien. :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:49

Gabriela escribió:Seguro quesí! :up: :up: :up:

Gracias, esto es de gran ayuda...

:duda: :duda: quizás por eso voy tan lento al bajar de peso... c**o que no me había dado cuenta de esto, :duda: :duda:

Organizandome podrá cenar ligero y mi esposo bien. :up:

yo las cenas las hago siempre sin grasas salvo el aceite de oliva .. pero es cosa mia.. q por las noches salvo q haya ido a la pescaderia no tengo pescado fresco.. y me es mas facil echar mano de la legumbre, verduras, arroz, pasta .. :) q del pescado.. para el pescado soy muy "especial" tengo mucho paladar -por decirlo de alguna manera- y si horneo ese.. me sabe a seco y sin sabor ... asi q por eso solo fresco .. una q es un poco especial :nodigona:

luego soy bastante mala para comer carnes rojas, me cuesta...no se ..
cuando compro carne .. pienso en carne picada pues la mezclo con ajo, huevo, un poco de leche, perejil... reposa toda la noche y al dia siguiente hago unas albondigas.. y me resuelve la comida de dos dias :)

Responder