DIA 04.06.2005 MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIA 04.06.2005 MONTIGNAC

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 22:12

DIA 04.06.2005 MONTIGNAC

Desayuno:
1 pera
? hora después
galletas Gullon con leche de soja chocolateada

Comida:
Ensalada de queso fresco de cabra con vinagreta de frambuesa... la de Bellablanca ???Buena buenísima ?!!
Fideos de soja con ?Sushi Maki? de salm?n

Imagen

A media tarde: enorme batido de fresas con yogur 0% y leche de soja

Cena:

Fain? (no he podido esperar a mañana para experimentar :nodigona: ha caido :nodigona: )
Mega ensalada de: can?nigos, fideos de soja, tomate, espárragos y queso del 0%

FAIN? (receta q me ha enviado Edurne)

Ingredientes:

1 taza de harina de garbanzos
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cicharadita de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 230 ?C. Egrasamos un molde (he usado uno de 26 cm de dióm. ) y reservamos.
Mezclamos los ingredientes sin q queden grumos y dejamos reposar (he dejado 10 min).

Vertemos la mezcla (es liquida) en el molde y horneamos unos 30 min. Servir caliente.

Imagen

?SUSHI MAKI? DE SALMON CON FIDEOS DE SOJA

Ingredientes para 2 personas:

3 lonchas de salm?n fresco finas (menos de 1 cm de grosor)
1 hoja de alga Nori

? paquete de fideos de soja
100 gr de espinacas cortadas
Salsa Tamari sin azúcar
Aceite de s?samo
Semillas de s?samo tostadas
Sal
Jengibre o eneldo .. lo q queramos para aromatizar

Elaboración:

Ante todo, tenemos q quitar todas las espinas al salm?n y cortaremos cada loncha a lo largo. También quitaremos la piel. Es muy importante revisar cada trozo que no tenga espinas. Reservamos.

Extendemos la esterilla de bamb? y encima ponemos la hoja de alga

Esterilla de bamb? para sushi
Imagen

Alga Nori sobre esterilla
Imagen

y encima colocamos las lonchitas de salm?n.
Tenemos q fijarnos en una cosa y es q cuando vayamos enrollando, la parte final del alga se tiene q pegar, luego por un lado tiene q quedar algo así c**o 1cm de alga sin salm?n (en la foto no sale pq la he sacado antes)

Salm?n sobre alga
Imagen

tenemos q enrollar de manera q (a ver si me explico) las lonchas de salm?n están en vertical según vamos enrollando (es difícil decirlo) es decir, si cogemos la foto q os he puesto, nos situamos a la derecha o a la izquierda de la foto, no justo de frente .. ok? Y q quede ese cm sobrante de alga para pegarlo, es importante.

Enrollamos (con ayuda de la esterilla si es q la necesitamos, yo no la uso pero os la pongo por si acaso) y dejamos descansar al ?rollito? sobre el lado q tiene q quedar pegado.

Mientras ponemos los fideos de soja a cocer y tambiénlas espinacas con un poquito de sal.

Con un cuchillo muy afilado cortamos el Sushi Maki. En una sarten con el aceite caliente ponemos los rollitos y los vamos friendo por un lado y por otro, con mucho cuidado al darles la vuelta. Reservamos.

Sushi maki
Imagen

Corte Sushi Maki
Imagen

Escurrimos los fideos de soja y aderezamos con tamari, aceite de s?samo y jengibre rallado o eneldo . con lo q queramos aromatizar.

Fideos de Soja aderezados
Imagen

Disponemos en un plato y encima colocamos las espinacas bien escurridas. En los laterales ponemos los rollitos y vertemos semillas de s?samo.
Servimos caliente.

Resultado:
Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora s?, para impresionar al marido, a las amigas y hasta a la suegra!! :lol: :lol: :lol:

Gracias!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:08

No tengo la receta de la vinagreta de Frambuesa... Me podrías pasar el Link, por favor?

No está en el post, verdad?

Gracias! :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:18

Gabriela escribió:No tengo la receta de la vinagreta de Frambuesa... Me podrías pasar el Link, por favor?

No está en el post, verdad?

Gracias! :beso: :beso: :beso:
esta en el hilo lo puso bellablanca.. bueno yo he llamado asi a la vinagreta hecha con vinagre de frambuesa
el link :)
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 05-15.html

:beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 04 Jun 2005 23:23

Caray, me dejas :o ...

Y a mi que me regalaron unos cuenquecillos con palillos y me crei que la esterilla de bamb? era un mantel :lol: :lol: :lol: :lol: ... aaaay, que poco mundo tiene una :nodigona:

Y lo de la faina.. ?te la has comido sola? ?o has hecho la pizza? ?donde esta la receta? ídemasiadas pregunt así :dientes:

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:29

Antea escribió:Caray, me dejas :o ...

Y a mi que me regalaron unos cuenquecillos con palillos y me crei que la esterilla de bamb? era un mantel :lol: :lol: :lol: :lol: ... aaaay, que poco mundo tiene una :nodigona:

Y lo de la faina.. ?te la has comido sola? ?o has hecho la pizza? ?donde esta la receta? ídemasiadas pregunt así :dientes:

me la he comido sola :lol: :lol: :lol: es q esta buena asi sin nada :lol:
he hechado de menos un Dip para meter la fain? y pa dentro pero estaba muy comoda comiendo,.. pasaba de levantar el trasero de la silla :lol:

la receta la acabo de subir al hilo y ya esta en el album
me he comido la mitad .. la otra mitad mi hermana q esta semana la tengo sujeta a dieta casi extricta monti pa ver su efectividad.. controlo hasta lo q respira :evil:

mañana con lo q me queda de harina kizas haga otro y ya en plan pizza a ver q tal .. ya os cuento :)

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 04 Jun 2005 23:32

No seas muy dura con tu hermana, pobrecilla, aunque bueno, con esas comidas, yo tambien me ofrezco c**o conejillo de indias :lol:

Otra pregunta, por si eran pocas. La harina de garbanzos,éla has comprado o la has hecho? Porque el otro dia fui a un herbolario y lo pedi y la señora me mir? raro :duda: , y cuando le dije que se podia hacer con la thermomix, me dijo que ella la tenia, pero que no se atrevia a hacerla por si la quemaba :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:41

Antea escribió:No seas muy dura con tu hermana, pobrecilla, aunque bueno, con esas comidas, yo tambien me ofrezco c**o conejillo de indias :lol:

Otra pregunta, por si eran pocas. La harina de garbanzos,éla has comprado o la has hecho? Porque el otro dia fui a un herbolario y lo pedi y la señora me mir? raro :duda: , y cuando le dije que se podia hacer con la thermomix, me dijo que ella la tenia, pero que no se atrevia a hacerla por si la quemaba :duda:

pos mi hermana esta contenta pq a pesar le he perimitido dos cosas
solo tiene 1 vicio malo y es q le gusta tomarse un vasito de sidra con la cena (la de burbujas q tiene azucar :evil: ), y bueno .. cedi :duda:
y la otra es la cocacola .. q yo esta semana me he tomado un par de vasos al dia :nodigona: ...
dice q ha bajado un par de kilos y q le han comentado (ella no ha dicho nada) q esta mas delgada.. hemos comido lo mismo (excepto q yo no tomo sidra ) :)

yo la he comprado en el herbolario ... fui a un Santivery y me miraron raro ... pero es q tienen galletas y poco mas .. fui al de mi pueblo q tiene muchas mas cosas y me lo trajo .. a precio de oro !! :evil:
pero si tienes una tienda hindu o arabe .. busca ahi .. la marca GATCO Gram Flour ...
con la Thermomix se puede hacer pero no se c**o .. kizas pregunta en el foro de TH no ?? es q yo no la tengo aun :nodigona: yo lo intente con el molinillo y me cargue la tapa y no kedo igual .. con la TH keda mas refinada ( le da más caña).. :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 04 Jun 2005 23:50

Muchas gracias, pero lo de la tienda hindu o arabe... uf, c**o que por aqui no hay.

Voy a enterarme de lo de la thermomix.

Felicita a tu hermana y dile de mi parte que te haga caso.

:beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:50

Ya, ahora la recuerdo, gracias, sí la tengo.

Pronto la voy a probar.

Yo compré la harina de garbanzos en un puesto "arabe" del mercado.
Ten?an muchas cosas muy interesantes! :) :)

Responder