Página 1 de 1

ayuda Bellablanca

Publicado: 09 Jun 2005 18:42
por nadine
:( , mira Bella, acabo de hacer el queso Paneer con leche de soja, a ver
si me salia una especie de tofu.....y lo que me ha salido es NADA!!....
despues de escurrir la leche en la muselina me han quedado alli unos grumitos insignificantes....que he podido hecer mal?? :cry:

Publicado: 09 Jun 2005 19:15
por bellablanca
Qué tipo de leche has usado, nadine? :duda:

Publicado: 09 Jun 2005 19:57
por nadine
pues leche de soja normal, una que se llama "yo soy"

Publicado: 09 Jun 2005 20:14
por bellablanca
el paneer se hace con leche entera, y voy a intentarlo hacer con leche semi a ver si se puede, pero con leche de soja no sé si se podrá. Habráa que intentarlo, pero si ya lo has intentado tú y dices que no... pues igual no se puede guapa :duda:
Yo lo probaréa con leche semi, porque la de soja no creo que tenga cuajo, no?

Publicado: 09 Jun 2005 20:28
por nadine
pensaba que con la leche de soja saldria una especie de tofu... :duda:

Publicado: 09 Jun 2005 21:11
por bellablanca
nadine es que en la receta pone que se haga con leche entera y habíamos hablado de intentarlo con leche semi (que supongo que saldrá) y con leche de soja, que no lo tengo tan claro porque no tiene cuajo que es lo que hay que separar del suero... :duda: Si ya lo has probado tú y no funciona, pues no valdr?. Me da pena que no te haya salido :( Habrá que intentarlo con semi. Cuando lo haga ya te lo comento guapa :wink:

Publicado: 09 Jun 2005 21:19
por nadine
Gracias Bella, no te preocupes, habia que probar,no? ahora ya sabemos que con leche de soja no sale....para que hubiera salido tofu habia que haber añadido un cuajo por lo visto....ojala si que valga con leche semi!! :wink: :beso:

Publicado: 09 Jun 2005 22:10
por irutxu
la leche de soja con el limon se corta un poco (muy poco) pero nada q ver cdo cortas un yogur o la leche :nodigona: nunca lo he probado a temperatura :duda:
creo q son cosas muy diferentes.. me da a mi q si ... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 09 Jun 2005 22:46
por bellablanca
siento no haberlo explicado mejor, nadine. Gracias por tu comprensi?n guapa :beso: :beso: :beso:

Publicado: 10 Jun 2005 09:08
por Barbados
Yo probe hacer paneer hace tiempo....pero utilizando dos cucharadas de vinagre de vino blanco, en vez de limon.....y con leche desnatada....y me temo, que me paso c**o a nadine..... :lol: :lol:

Moraleja: no funciona con leche desnatada....desde entonces cuando quiero algo parecido...utilizo el tofu comercial :wink: