Aquí tienes
Mousse de limón
1 bote de leche evaporada de 500 cc
3 limones exprimidos
3 cuchardas de frutosa
canela (opcional)
Se monta con una batidora la leche evaporada con la fructosa. Una vez que ha duplicado su volumen añadir el zumo de los limones con cuidado, removiendo con una varilla para que no se baje la leche montada. Finalmente se espolvores con un poco de canela si se desea.
Mousse de limón
1 bote de leche "ideal"
3 limones
2 cucharadas de fructosa (esto es opcional, depende de lo golosos que seais).
En el vaso de la batidora se bate la leche, el zumo de los limones y la fructosa, se distribuye la mezcla en cuencos individuales y se mete en la nevera media hora antes de servirse, lo podéis adornar con ramitas de menta. Es un postre muy socorrido y fácil de preparar.
Mousse de limón (otra)
2 huevos
50 gr. de fructosa
2 limones
2 dl. de nata montada
50 gr. de mantequilla
Separar las claras y batir las yemas de los dos huevos con la mitad de la fructosa, hasta que espumen. Incorporar la ralladura de un limón y el zumo de los dos. Agregar la mantequilla, derretida, y la nata montada.
Montar las claras a punto de nieve, añadir la fructosa restante y mezclar.
Dejar enfriar en la nevera.
Mousse de limón (otra más)
3 limones
3 huevos
6 cucharadas de fructosa
4 claras de huevo
un pellizco de sal
75 gr. de mantequilla
Exprimir los limones conservando el zumo. Batir tres huevos enteros con la fructosa, hasta que blanqueen, añadi?ndoles a continuación la mantequilla, previamente derretida. Poner a cocer al baño María, removiendo para que no hierva e incorporar lentamente el zumo de limón. Cuando espese (tiene que tener la consistencia de las natillas), retirar del fuego y dejar enfriar. En un bol batir las 4 claras, con el pellizco de sal, hasta alcanzar "el punto de nieve". Cuando la mezcla está templada, casi fría, incorporar las claras montadas, remover con cuidado de no batir. Reservar en la nevera hasta servir.
Mousse de limón (y otra)
5 huevos
75 gr de fructosa
2 limones
Batir las 5 yemas con la fructosa, añadir el zumo de los limones. Calentar al baño-maria hasta que espese, mezclar después las claras batidas a punto de nieve. Echarlo en copas y al frigo y esperar a que está frío para servir.
Mousse de limón (la última)
el zumo de 6 limones colado
2 yogurt sabor limón
20 grs de fructosa
3 huevos enteros
6 claras de huevo
100 grs de mantequilla
Se pone en un cazo al fuego la mantequilla,el zumo de limón la mitad de la fructosa y los tres huevos batidos,moviendo con cuchara de palo,siempre en el mismo sentido,unos 6 minutos aproximadamente. Una vez fria esta crema se unir? a las claras de huevo batidas a punto de nieve,incorporando los yogures y el resto de la fructosa.
Se sirve muy frio en copas o cuencos bajos, se puede poner por encima piel rallada de limón