DIETA ATKINS (solo lectura):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Cerrado
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
DIETA ATKINS (solo lectura)

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 12:48

INTRODUCCION Y FUNDAMENTOS DE LA DIETA DEL DR ATKINS
Esta información está extra?da del libro La Nueva Revoluci?n Dietútica, es apenas una pincelada, pero es muy muy importante leerse el libro.


1. Casi toda obesidad obedece a razones metab?licas. La mayoría de los estudios han de?mostrado que los obesos ganan peso con me¿nos calorías que las personas sin problemas de peso.
2. Los cientúficos han desarrollado con bastante exactitud a lo largo de los diez o quinceélti?mos años la base del trastorno metab?lico presente en la obesidad. No guarda relaci?n con el metabolismo de la grasa que uno ingie?re, sino con el hiperinsulinismo y la resisten?cia a la insulina. La hormona insulina y su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre (que están constantemente subiendo y bajan?do en respuesta a los alimentos que se ingie?ren) se halla mucho más directamente rela?cionada de lo que se sospechaba en el pasado con el cuadro de salud general y con la pro?babilidad de caer vactima de peligros tales c**o las enfermedades y ataques cardiacos. Es tambiénel determinante singular de más importancia del peso. Por este motivo ocurre que, en la quinta dícada de su vida, el 85 % de los diab?ticos del tipo II son obesos.
3. Se puede impedir este defecto metab?lico asociado con la insulina restringiendo los hi?dratos de carbono. Cuando se limita su canti?dad, se evita la subdivisi?n de los alimentos causante de la obesidad.
4. Esta correcci?n metab?lica es tan sorpren?dente que muchos de ustedes podrán perder peso ingiriendo un número de calorías mayor que el que han estado ingiriendo con dietas muy altas en hidratos de carbono. La llamada ?teor?a de las calor? así ha sido una piedra de molino al cuello de los seguidores de reg?me?nes alimenticios y una desdichada y maligna influencia sobre sus esfuerzos por adelgazar.
5. Las dietas altas en hidratos de carbono son precisamente lo que la mayoría de las perso?nas con exceso de peso no necesitan y con lo que no pueden adelgazar.
6. Una dieta baja en hidratos de carbono es tan eficaz para disolver el tejido adiposo que se puede producir una p?rdida de grasa mucho mayor que la que se deriva del ayuno.
7. Nuestras epidemias de diabetes, enfermeda?des cardiacas y alta presi?n arterial son en gran medida producto de la asociaci?n con el hiperinsulinismo.
8. La dieta Atkins parece que puede corregir estas graves complicaciones mídicas de la obesidad.
Durante los últimos veinte años se le ha su?gerido al público, mediante técnicas casi tan intensas c**o el lavado de cerebro, que la única dieta adecua?da y sana para un ser humano es una dieta baja en grasas. Si esto fuese cierto, resultar?a claro y evidente lo que todos y cada, uno de nosotros debe hacer. Pero no es verdad: para muchos de nosotros, nuestra soluci?n final es prescindir de los hidratos de carbono.
Esta dieta debe de tener ventajas especiales

Sí. Ya puede usted estar seguro de que las tiene. He aquí seis razones por las que la dieta es eficaz:
Primera: Provoca una movilizaci?n de grasas mayor que ninguna otra dieta que usted haya conoácido jamás. Se ha demostrado (repetidamente) que elimina más grasa que otras dietas con las que estaráa usted ingiriendo igual número de calorías.
Segunda: Una dieta baja en hidratos de carbono no es austera. El hambre es el motivo oculto de la mayoría de los fracasos de dietas. Una dieta para toda la vida tiene que ser sabrosa, agradable y saciadora. La principal austeridad de esta dieta es el aban?dono del azúcar y de los hidratos de carbono refina?dos tales c**o la harina blanca.
Pero la mayoría de las personas se encuentran con que, una vez liberadas de la adicci?n al azúcar, ya no sienten fuertes deseos de volver a tomarlo. Para ellas, una dieta con la que pueden comer una variedad casi ilimitada de carne, pescado, ensaladas y verduras preparadas de la forma más apetitosa (es decir, con mantequilla, crema, especias y hierbas al gusto de cada uno) es cualquier cosa menos austera. La dieta Atkins es una dieta de ensueño, sabrosa, sana, saludable y variada.
Tercera: ésta es la dieta más fácil para mantener la p?rdida de peso. Lo malo de perder peso con una dieta corriente baja en calorías o de proteínas líquidas es que el programa de mantenimiento resulta muy diferente del programa para perder peso. Por eso, los kilos se recuperan con desalentadora rapidez, ya que, falto de preparación para el mantenimiento, uno vuelve a su anterior forma de comer. Existen s?lidas razones fisiológicas para ello. Cuando se restringen las calorías que se ingieren, el cuerpo tiende a dedi?carse metab?licamente a recuperar el peso.
El ?xito en el mantenimiento de la p?rdida dí peso es el dato más positivo de la dieta Atkins. Eso es interesante, ya que la mayoría de la gente sabe que con el régimen bajo en hidratos de carbono se puede perder mucho peso rápidamente. Y es cierto. Pero no es eso lo importante. El único peso perdido ?til es el peso que no se recupera.
Por esta razón, existen en realidad cuatro dietas Atkins. La Dieta 1 es la dieta inicial de Inducci?n, que hace romper la mayoría de las barreras que se oponen a la p?rdida de peso y que, generalmente, haré perder peso al cuerpo retenedor de grasas, in?cluso de la persona más metab?licamente resistente. La Dieta 2 es la P?rdida de Peso Progresiva, que le conducir? a usted suavemente hasta su objetivo. La Dieta 3 es Premantenimiento; ésta empieza a enseñéarle las lecciones de un estilo de comer que, con un modesto grado de diligencia por su parte, le manten?dr? siempre delgado. La Dieta 4 es la de Manteni?miento. Mientras lee usted esto, miles de mis anti?guos pacientes y cientos de miles de mis antiguos lectores están practicando esta dieta para no volver a engordar jamás.
Perm?tame mencionar un dato crucial que debe usted tener siempre presente. Con la dieta Atkins, bien llevada, es casi imposible no mantener la p?rdi?da de peso.
Cuarta: No sólo no es austera esta dieta, sino que le hace a usted sentirse bien. Es una dieta de alta energ?a. Es una soluci?n rápida y duradera para mu?chas de las molestias que los pacientes cuentan a los médicos en la intimidad de la consulta. Fatiga, irrita?bilidad, depresi?n, dificultad para concentrarse, ja?quecas, insomnio, aturdimiento, numerosas formas de dolores articulares y musculares, pirosis, colitis, retenci?n de líquidos, s?ndrome premenstrual, in?cluso la adicci?n al tabaco. Para la mayoría de los pacientes, una dieta baja en hidratos de carbono es un tratamiento contra esas enfermedades. Y ello constituye un factor decisivo para mantener la p?r?dida de peso, porque pocas personas están dispues?tas a sentirse de nuevo mal tras haber vuelto a expe?rimentar la alegría de la salud.
Quinta: La dieta es saludable. Lo descubr? muy pronto cuando empec? a aplic?rsela a mis pacientes hace veinticinco años. Comenzaron a recuperarse de enfermedades que yo no había pretendido tratar de esa manera. Me encontré con que la mayoría de mis pacientes padecía una afecci?n que yo denomino Trastorno Relacionado con la Dieta (TRD), afec?ci?n que describir? en los cap?tulos 11 a 14, en los que trato acerca de la hipoglucemia, infecciones por hongos, alergias o intolerancias alimenticias y otras numerosas afecciones.
Corregir el TRD fue la clave para que la mayoría de mis pacientes dispusiera de una nueva oportu?nidad para recuperar la salud. Además, la hiper?tensi?n, la diabetes y la mayoría de las afecciones cardiovasculares responden con extraordinaria rapi?dez a esta dieta. c**o yo era cardi?logo en ejercicio cuando empec? a prescribir la dieta, y entre el 30 y el 40 % de mi nutrida poblaci?n paciente continúa compuesta por personas con problemas cardiov asículares, puede usted imaginar qué parte tan conside?rable de mi ?xito se debe a los beneficios que la dieta produce en el corazón.
Sexta: La dieta es eficaz porque, c**o un creíciente conjunto de pruebas cientúficas pone de mani?fiesto, actía sobre el factor básico del control de la obesidad y de la mayoría de las modernas enferme?dades degenerativas. Ese factor está constituido por los niveles excesivos de insulina, una hormona esen?cial en el cuerpo humano. La insulina gobierna el mecanismo por el que el cuerpo se recubre de grasa. Cuando se encuentra en niveles excesivamente altos ?estado que los médicos conocemos por el nombre de hiperinsulinismo?, favorece vigorosamente el desarrollo de diabetes, aterosclerosis e hipertensi?n. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por saskia7 el 02 Sep 2005 13:23, editado 3 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 12:52

CONTINUACION FUNDAMENTOS DIETA ATKINS II
¿Qué tienen de malo los hidratos de carbono?

Si se refiere usted a qué tiene de malo una hoja de br?col o un manojo de espinacas, la respuesta es que casi nada, que son unos alimentos magníficos. Cuando hablo de hidratos de carbono me refiero a los nocivos: azúcar y harina blanca, leche y arroz blanco, alimentos procesados y refinados de todas clases, alimentos con aditivos quémicos y similares. Pero, al menos durante la fase de p?rdida de peso de la dieta Atkins, es preciso controlar incluso los hi?dratos de carbono potencialmente saludables, tales c**o las féculas y la mayoría de las frutas.
Cuando haya perdido sus kilos sobrantes podrá volver a las féculas y las frutas en la medida en que no alteren su equilibrio metab?lico y le hagan empezar a ganar peso de nuevo. Pero los alimentos refinados que he mencionado simplemente no le convienen, y no le convendrán nunca.
¿Es usted éste? Tres tipos que necesitan una dieta cetogúnica

Tiene usted derecho a preguntarse de qué estoy hablando. He dicho que, si tiene usted un problema de peso, hay más de un 90 % de probabilidades de que yo le ayude a resolverlo. ¿Es eso realmente rele?vante para su particular y muy personal situaci?n de peso? Con el fin de ayudarle a comprender dónde encaja o no usted, trazar? el perfil de mi paciente de obesidad típico. No es difícil. Hay varias caracter?s?ticas en el exceso de peso debido a trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono que son instantáneamente reconocibles.


?Responde usted a esta descripci?n?
Personas del Grupo A

? ?Tiene usted exceso de peso a pesar de que no come tanto?
? ?Sigue usted dietas de adelgazamiento cl?sicas y, sin embargo, no consigue perder peso o se queda muy lejos de su objetivo? ?Ha observado que las personas delgadas con?sumen más alimentos y más calorías diarias que usted?
¿Se siente hambriento con las dietas de pocas calor? así
¡Considera que la cantidad de alimentos que come es el mínimo que puede tomar sin sen?tirse f?sicamente insatisfecho? ?Experimenta la sensaci?n de no haberse sa?ciado cuando toma una comida normal? ¡Considera que cuando come la cantidad de alimentos que estima adecuada, no pierde pe?so o incluso lo gana?
?Ha dicho usted muchas veces: ?En realidad soy muy disciplinado; debe de ser cosa de mi metabolismo??


?O es ésta una mejor descripci?n de usted?
Personas del Grupo B

? ?Tiene usted una inexplicable obsesi?n por la comida?
? ?Costumbre de comer por la noche?
? ?Tendencia a las grandes comilon así
? ?Ansia de alimentos abundantes en hidratos de carbono, c**o dulces, pasta y pan?
? ¿Se pasa todo el día picoteando cuando tiene comida a mano?
? ?Un intenso deseo de volver a comer poco después de haber comido hasta hartarse?
? ¿Se considera un comedor compulsivo? ¿Se ha dicho alguna vez: ?Ojalá pudiera controlar mi comportamiento cuando se trata de co?mer??
? ?Tiene usted s?ntomas espec?ficos de mala sa?lud, tales c**o los que relaciono a continua?ci?n, que ceden o desaparecen por completo en cuanto come? ?Sufre usted de:
? Irritabilidad?
? Inexplicables p?rdidas de fuerza y energ?a en varias ocasiones a lo largo del día, a me?nudo abrumadores accesos de fatiga, sobre todo por la tarde?
? Cambios de humor?
? Dificultad para concentrarse?
? Dificultades con el sueño: a menudo la ne?cesidad de dormir mucho, algunas veces la costumbre de despertar de un sueño pro?fundo?
? Ansiedad, tristeza y depresi?n sin que ha?ya ninguna situaci?n que lo explique?
? V?rtigos, temblores, palpitaciones?
? Aturdimiento y p?rdida de agudeza menútal?


?O le corresponde quizás esta descripci?n?
Personas del Grupo C

? ?Tiene usted algún alimento o bebida concreítos de los que considera que no podría pres?cindiré
?Rechazar?a asistir a una comida elegante por no pasarse sin su alimento favorito? ¿Hay alguna comida o bebida concreta que le haga sentirse mejor en cuanto la toma? ?Ha pensado alguna vez: ¿Me pregunto si podría contraer adicci?n hacia esa comida o be?bida??
?Experimenta este sentimiento con relaci?n a una categor?a de alimentos? (Dulces, refres?cos, productos l?cteos, cereales, etc?tera.)


Qué le revelan estas respuestas

Veamos ahora qué hace usted con esta informa?ci?n. En primer lugar, perm?tame decirle que me costar?a creer que pudiera haber una persona con importante exceso de peso que no diera ninguna res?puesta afirmativa. Si usted responde afirmativamenúte, entonces este libro es para usted y, probablemenúte, yo tengo una soluci?n para su problema.
Si la mayoría de sus respuestas afirmativas se encuentra en el grupo A, usted tiene un problema metab?lico, manifestado, o bien por a) una relativa incapacidad para perder peso o mantener la p?rdida de peso, o por b) hambre o incapacidad para lograr y mantener la saciedad.
Si la mayoría de sus respuestas afirmativas lo fue a preguntas del grupo B, entonces probablemente tiene usted intolerancia a la glucosa, situaci?n gene?ralmente conocida c**o hipoglucemia.
Si la mayoría de sus respuestas afirmativas lo fue a preguntas del grupo C, entonces probablemente tiene usted una adicci?n a la comida o bebida que ha señalado. Otras denominaciones del fen?meno son ?alergia alimentaria? o, más precisamente, ?intole?rancia a alimentos concretosí.
Si se halla incluido en el grupo C y la comida o bebida que ha identificado es o contiene hidratos de carbono, entonces tiene usted adicci?n a los carbo?hidratos y este libro le proporcionar? más respues?tas de las que haya creído posibles.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2005 13:12

FUNDAMENTOS DIETA ATKINS III
CETOSIS
El gran derreti?miento de la grasa:
el secreto de una dieta cetogúnica

Al cabo de algún tiempo de ser gordo se encuen?tra usted en una trampa metab?lica, una especie de caja de altas paredes creada en parte por unos eleva?dos niveles de insulina.
Quiz? se ha dado cuenta ya de que está atrapa?do. En efecto, probar una dieta tras otra y fracasar con todas resulta deprimente. S? por experiencia personal y por los comentarios de miles de mis pa?cientes lo pesada que parece la tapa de la obesidad metab?lica. La cetosis -la Cetosis Dietútica Benig?na de que estoy hablando- levanta esa tapa.
El túrmino cetosis, cuando se aplica al tipo be?nigno inducido por la dieta a que me refiero, es en realidad una abreviatura del túrmino cetosis/lip?lisis, que resulta lo bastante complicado c**o para que comprenda usted por qué se le suele llamar sola?mente ?cetosis? y por qué la dieta responsable de este extraordinario (para los dietistas) logro recibe el nombre de ?dieta cetogúnica?.
La definici?n de lip?lisis les suena c**o un autúntico nirvana tanto a los dietistas c**o a los espe?cialistas en dietútica. Significa ?el proceso de disolu?ci?n de la grasa?. Ahora bien, ¿no nos hemos reuni?do aquí precisamente para eso?
Cuando la grasa se consume metab?licamente se descompone en glicerol y ácidos grasos libres, los cuales, a su vez, se descomponen en pares de com?puestos bicarbonados llamados ?cuerpos cetúnicos?, dejando un nuevo ácido graso, de cadena más cor?ta, junto al fragmento bicarbonado que entré en el recipiente metab?lico para ser utilizado c**o com?bustible.
Aparentemente, éste es el único camino metab??lico para la descomposici?n de la grasa (lip?lisis).
Me ha o?do usted decir que puede quemar la gra?sa de su cuerpo. ¿Cómo actía la cetosis/lip?lisis?
Tener cetosis significa, simplemente, que uno está quemando sus reservas de grasa y utiliz?ndolas c**o fuente de combustible, prop?sito con que se almacenaron.
Cuando el cuerpo está liberando cetonas ?cosa que haré en el aliento y en la orina? ello constituye una prueba quémica de que se está consumiendo la propia grasa almacenada. Lo repetir? para que no quede ninguna duda: cuando una persona sometida a una dieta baja en hidratos de carbono c**o la mía está liberando cetonas, se encuentra en el estado de disoluci?n de grasas conocido c**o CDB, o cetosis/lip?lisis, que es simplemente el medio más eficaz jamás ideado para adelgazar.
Cuantas más cetonas se liberen, más grasa se ha disuelto.
La CDB es el mítodo fisiológico de p?rdida de peso exactamente lo contrario del proceso que le hizo engordar. Puede ser su balsa salvavidas, díndo?le no sólo delgadez, sino tambiénsalud y situ?ndole a prudente distancia de los peligros de diabetes, en?fermedades cardiacas e infartos que acechan a la per?sona obesa.
Sobre todo, naturalmente, es la consecuci?n de su objetivo: consumir la grasa almacenada en su cuerpo.
¿Por qué, entonces, es probable que oiga usted que la cetosis es desaconsejable o en alguna manera nociva para usted? Mi respuesta sólo puede ser que hay demasiados ?expertos? que no investigan c**o debieran. Declarar que la Cetosis Dietútica Benigna no es beneficiosa es c**o hacer de hombre anuncio con un cartel delante que dice: ?Soy un experto? y otro detr?s que confiesa: ¿No conozco mi disci?plina.?
Es cierto que entre los profanos (y algunos mídi?cos mal informados) existe confusión entre la CDB y la cetosis de la cetoacidosis diab?tica. Esta última es la consecuencia que se produce en individuos con deficiencia insulúnica cuando se descontrolan sus niveles de azúcar en sangre. Las dos situaciones se encuentran en una oposici?n virtualmente polar la una con la otra, y siempre pueden distinguirse por el hecho de que el diab?tico ha estado consumiendo hidratos de carbono y presenta una elevada proporci?n de az??car en sangre, en marcado contraste con la afortuna?da persona que realiza CDB.
¿Por qué actía la cetosis?

La cetosis es la inversión de los procesos biol??gicos implicados en la obesidad. Recordaré usted que la insulina estaba allí para convertir en almace?nes de grasa todo el exceso de hidratos de carbono introducidos en su cuerpo. A medida que usted iba ganando más peso, su p?ncreas liberaba más insulina para realizar este proceso.
La mayoría de las personas obesas adquiere tal pericia para segregar insulina que su sangre nunca está realmente libre de ella, incluso de noche, que es cuando más naturalmente se produce la p?rdida de peso, siguen sin ser capaces de consumir sus dep¿si?tos de grasa. En un cuerpo que funciona normal?mente, los ácidos grasos y las cetonas son pronta?mente liberados del tejido adiposo y convertidos en combustible durante esas horas. Pero el individuo que tiene exceso de peso lo tiene porque los altos ni?veles de insulina impiden que eso le suceda aél, o a ella o a usted.
Ahora bien, con muy pocos hidratos de carbono en su dieta sus niveles de insulina se normalizar?n. Quiz? por primera vez en años o dícadas.
Tiras de prueba de la lip?lisis
Cómo utilizar las TPL

Las tiras de prueba de la lip?lisis, a las que en lo sucesivo se denominar? por el acr?nimo TPL, que sirven para medir el grado de cetosis/lip?lisis, enca?jan en otra categor?a de suplementos nutridonales. No es imprescindible que lo haga, pero puede cons?tituir una ayuda en extremo conveniente para el de?sarrollo de la dieta. Y si no obtiene los resultados que espera las TPL le ayudarén, sin duda, a aclarar el misterio de por qué ocurre así.
Después de todo, la base fundamental para en?trar en la estricta fase de inducci?n de la dieta, los primeros catorce días, es que se encuentre usted en estado de cetosis. Le voy a permitir una ensalada de tamaño medio al día para empezar. Cuando haya consumido su provisi?n de 48 horas de hidratos de carbono almacenados -se llama gluc?geno- en?trar? usted, casi con toda seguridad, en estado de cetosis.
Las TPL le ayudarén a medir la intensidad de ese estado. Después de las dos primeras semanas, a me?dida que vaya aumentando la ingesta de carbohi?dratos, las TPL le ayudarén a asegurarse de que el in?cremento no ha sido excesivo y abandona el eficaz estado de cetosis/lip?lisis.


¿Qué son las tiras de prueba de la lip?lisis?

Las tiras de prueba de la lip?lisis son unos palillos que, al introducirse en la orina, cambian de color se?g?n lo que encuentran en ella. Si está usted excretan?do cetonas en la orina, la TPL se volverá p?rpura. A más cetonas excretadas, más oscuro el color p?rpura.
Las TPL son asequibles y puede encontrarlas en su farmacia, o puede pedir a su farmacáutico que las encargue, . . Verlas pasar del ocre al p?rpura es recibir en clave quémica el mensaje: ¿Estoy perdiendo peso.?
Última edición por saskia7 el 02 Sep 2005 13:24, editado 2 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2005 13:14

Al principio: empiece su dieta de catorce días con buen pie

Los pasos previos a la dieta

Veamos ahora esos pasos previos a la dieta. Am?bos son importantes.
No debe usted seguir la dieta sin considerar de?tenidamente estas cuestiones.

1. Deje de tomar medicamentos innecesarios.
2. Som?tase a un reconocimiento médico para poder determinar su estado general de salud y conocer sus niveles de colesterol, triglic?ridos, glucosa, insulina y ácido ?rico ames de comenzar la dieta. éstos son los an?lisis de sangre que suelen cambiar al producirse un cambio dietútico importante. c**o estos ni?veles se hallan en el centro de la controversia acerca de lo que constituye una dieta saluda?ble, no se arrepentir? de tener un nivel ?an?tes? para comparar con el nivel ?despuésí.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2005 13:16

PROGRAMA DE INDUCCION
La dieta de inducci?n que aquí se presenta es el preludio de la dieta Atkins, no la dieta Atkins misma.
Esta dieta de inducci?n es una dieta correctora; su objetivo fundamental es corregir, lo más rápida?mente posible, un metabolismo desequilibrado. No se puede corregir un desequilibrio añadiendo equili?brio; solamente se puede corregir compensándolo con una correcci?n desequilibrada.
La dieta que se expone más adelante se llama die?ta de inducci?n, porque su objetivo es inducir una p?rdida de peso mediante la creaci?n de cetosis/lip?lisis, estimulando así la producci?n de SMG y otros movilizadores de grasa por parte del propio cuerpo.
éstos son los efectos de una dieta de inducci?n:

1) Cambiar eficazmente su cuerpo de un meta?bolismo quemador de hidratos de carbono a otro quemador de grasa (?su grasa!).
2) Estabilizar el nivel de azúcar en sangre y po?ner fin bruscamente a numerosos s?ntomas
hipogluc?micos: fatiga, cambios de humor, espesor mental, accesos de debilidad, etc.
3) Suprimir su ansia de comida por medio de la abstinencia, más que de la moderaci?n.
4) Romper los h?bitos adictivos al chocolate, el azúcar, derivados del trigo o el maíz, alcohol, cafe?na, gluten o a cualquier otro alimento hacia el que usted haya podido desarrollar alergia o adicci?n.
5) Hacerle experimentar de modo directo la ventaja metab?lica.
6) Sorprenderle demostr?ndole cu?nta grasa pue?de quemar comiendo con abundancia, incluso
espl?ndidamente, los más exquisitos man?jares.

No obstante, aunque atractiva, la dieta de induc?ci?n no será el régimen que siga usted el resto de su vida. Ese régimen vendr? determinado por una serie de pasos que yo le enseñar? a dar, de tal modo que la dieta acabe creando el mejor equilibrio posible entre sus respuestas metab?licas, sus preferencias gastro?n?micas y estilo de vida, y su perfil general de salud.
Las reglas de la dieta de inducci?n

1. Su dieta no debe contener más de 20 gramos de hidratos de carbono al día. En la mayoría de las personas, con esta cantidad se puede lograr la inducci?n de la cetosis/lip?lisis. Es?to permite aproximadamente tres tazas de en?salada de verduras o dos tazas de ensalada más dos tercios de taza de verduras cocidas de las pertenecientes a la categor?a de menos del 10 % de hidratos de carbono.
2. Usted no sigue ya una dieta cuantitativa. Por consiguiente, debe acomodar las cantidades a su apetito. Cuando tenga hambre, coma la cantidad que le haga sentirse satisfecho pero no lleno. Cuando no tenga hambre, no coma nada o sólo algún piscolabis de proteínas pa?ra acompañar sus vitaminas.
3. Usted sigue, sin embargo, una dieta cualitati?va. Esto significa que si un alimento determi?nado no figura en su dieta no debe tomar ab?solutamente nada de él. La idea de que¿por probar un poquitún no pasa nada? es el beso de la muerte de esta dieta. Los adictos descu?brir?n que esta regla fortalece rápidamente el carácter.
4. Su dieta se compone de proteínas puras (no muchas de las cuales se hallan en la naturale?za, sin embargo), grasas puras (lo cual signifi?ca que están permitidos el aceite de oliva, la mantequilla y la mayonesa) y combinaciones de proteínas y grasas (esto constituye el eje de su dieta). Los alimentos que contienen proteínas e hidratos de carbono o grasas e hi?dratos de carbono no figuran en esta dieta, porque los hidratos de carbono no figuran en esta dieta.
5. Utilizando un contador de gramos de hidra?tos de carbono, se podrían encontrar otras combinaciones que totalizaran menos de 20 gramos de hidratos de carbono. Utilizar?a uno alimentos tales c**o nueces, semillas, aceitunas, aguacates, quesos, nata y nata agria, zumos de limón y lima y alimentos dietúticos bajos en hidratos de carbono. No dí usted por supuesto que estos alimentos son siempre ba?jos en hidratos de carbono a menos que co¿nozca la cantidad que contiene la porci?n que va a ingerir. En la Tabla de Gramos de Hidra?tos de Carbono incluir? el contenido en gra?mos de hidratos de carbono de los alimentos que puede usted incluir en esta dieta de induc?ci?n de catorce días, así c**o en otros niveles menos restrictivos de la dieta que adoptar? c**o régimen dietútico vitalicio.
Suplementos dietúticos

Al iniciar a las personas en la dieta, he descubier?to que sus reservas de vitaminas y minerales son con frecuencia tan escasas que suele precisarse de una o dos semanas de suplementaci?n para situar esas re?servas a un nivel normal. ésta es una de muchas ra?zones por las que es probable que al túrmino de su periodo de prueba de catorce días experimente usted una explosi?n de energ?a.
Algunos cr?ticos del régimen alimenticio bajo en hidratos de carbono han sugerido que la dieta Atkins es tan restrictiva en ciertas ?reas que no me queda más remedio que aconsejar a todo el que la sigue que tome suplementos vitamúnicos y minerales. Hay sólo una brizna de verdad en esto. Cuando descienda a un ni?vel muy bajo de consumo de vegetales durante los primeros catorce díaséla parte más rigurosa de la dieta?, en efecto estará usted consumiendo cantida?des insuficientes de determinados nutrientes.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2005 13:18

CONSEJOS PARA COMENZAR ESTA DIETA

Para empezar a hacer esta dieta es IMPORTANTISIMO leerse el libro: La Nueva Revoluci?n Dietútica, del Dr Atkins. Ahí están los fundamentos y reglas de la dieta que hay que conocer antes de empezar y además sirve para consultar dudas.
Esta información que pongo a continuación procede el Foro Atkins http://www.dietaatkins.com/viewforum.php?f=3. y fue puesta allí por Noem?. c**o considero que está muy bien explicado, os lo copio:
Para comenzar esta dieta lo mas importante es saber que no es una dieta más sino una forma de vida, por lo tanto hay que estudiar bien el libro, pues se trata de nuestra salud.
La dieta consta de 4 etapas, Inducci?n, ppp(perdida de peso progresiva), pre-mantenimiento y mantenimiento.

Inducci?n.
Esta etapa durar un mínimo de 14 díaas y un máximo de 6 meses (esto es algo relativo al peso que desee perder la persona, cuanto mas peso tenga que perder mas tiempo estarán en inducci?n pero siempre pensando que debe obligatoriamente pasar por todas las fases para no obtener el tan indeseable efecto yo-yo)
En esta fase se pueden tomar maximo 20 g de carbohidratos al día y los alimentos permitidos son:

comidas que pueden comer libremente durante Induccion
todos los pescados, aves, mariscos, carnes, huevos.

las ostras y los mejillones tienen mayor contenido de carbohidratos que otros mariscos, así que limiten su consumo a 120 gr al día.

Carnes procesadas (embutidos), tales c**o jamón,tocino (bacon), pepperoni, salami, vienesas y otras cecinas y algunos pescados pueden haber sido preparados con azucar agregada o almidones y contribuiran a su cuenta de carbohidratos. Tambien hay tener cuidado con productos que no son exclusivamente carnes, pescado o ave, tales c**o pescado de imitaci?n empanados,.... Finalmente, no consumir más de 120 gr al día de visceras.
OTROS ALIMENTOS ACEPTABLES DURANTE LA INDUCCIÓN
Queso
Puede consumir entre tres y cuatro onzas (85 a 113 gramos) de queso por día, siempre y cuando sean quesos que contengan grasa, sean firmes, blandos, semiblandos o a?ejos, entre ellos:
cheddar
queso de leche de vaca, oveja y cabra
queso crema
Gouda
mozzarella
Roquefort y otros quesos azules
suizo
*Todos los quesos contienen un poco de carbohidratos. Debe tener esto en mente al momento de decidir la cantidad de queso que va a consumir. La regla de oro es contar 1 onza (28 gramos) de queso c**o 1 gramo de carbohidratos. Tenga en cuenta que el queso cottage, el queso ranchero y otros quesos frescos no están permitidos durante la Inducci?n. No esté?n permitidos los quesos de "dieta", los quesos para untar o los quesos de suero. Las personas que padezcan s?ntomas conocidos debido a la sensibilidad a la levadura, alergia a los productos l?cteos o intolerancia al queso deben evitarlo. No están permitidas las imitaciones del queso, excepto el queso de soja (tofu) o de arroz, pero debe controlar el contenido de carbohidratos.

Verduras
Puede consumir entre dos y tres tazas diarias de:
brotes de alfalfa
champiñones
arugula
endivia
perejil
escarola
pimientos
apio
hinojo
radicchio
achicoria
j?cama
r?banos
cebollinos
lechuga
lechuga romana
pepino
Estas verduras de ensalada contienen muchos fitonutrientes y ofrecen una buena fuente de fibra.

Otras verduras
Puede consumir una taza de estas verduras por día si la ensalada no excede las dos tazas. Las siguientes verduras contienen un poco más de carbohidratos que las verduras de ensalada:
alcachofa (alcaucil)
ra?z de apio
calabaza
corazones de alcachofa (alcaucil)
ruibarbo
espárragos
chucrut
brotes de bamb?
hojas de col verde (repollo verde)
cebolla de verdeo (escalonia)
diente de le?n
arvejas chinas
brotes de soja
hojas de diente de le?n
zapallo largo
hojas de remolacha (beterraga)
berenjena
espinaca
brócoli
palmitos
chauchas (vainitas)
brócoli rabe
calabaza de verano (zucchini, zapallito italiano, calabacines)
Coles de Bruselas (repollitos de Bruselas)
tomate (jitomate)
brotes de soja
puerro
nabos
col (repollo)
castañas de agua
coliflor
cebolla
El contenido de carbohidratos de una verdura cuyo tamaño se reduce significativamente al cocinarse, c**o la espinaca o el tomate (jitomate), debe calcularse antes de someterla a cocción, a fin de no subestimar su contenido de carbohidratos.

Acompa?amientos para las ensaladas
tocino crujiente en trozos pequeños
queso rallado
huevos duros picados
champiñones salteados
crema agria
Especias
Puede agregar todas las especias que desee, pero aseg?rese de que ninguna contenga azúcar agregada.

Hierbas
albahaca
ajo
romero
pimienta de Cayena (pimienta de Tabasco)
jengibre
salvia
cilantro (culantro, coriandro)
orégano
estrag?n
eneldo
pimienta
tomillo
Use aceite y vinagre c**o aderezo para ensaladas (pero no vinagre bals?mico, ya que contiene azúcar) o jugo de limón, hierbas y especias. Asimismo, puede consumir los aderezos para ensaladas que vienen preparados, pero sin azúcar agregada, y con no más de dos carbohidratos por cucharada.

Grasas y aceites aceptables
Muchas grasas, en especial ciertos aceites, son esenciales para una buena nutrici?n. El aceite de oliva es especialmente valioso. Todos los demás aceites vegetables están permitidos. Los mejores son los de canola, nuez, soja, semilla de uva, s?samo, girasol y alazor, en especial si están "prensados en frío" o "prensados a míquina". No cocine los aceites poliinsaturados, c**o el aceite de maíz, soja y girasol a temperaturas altas ni permita que se quemen ni que formen humo. Puede consumir manteca (mantequilla). Debe evitar la margarina, no por su contenido de carbohidratos, sino porque generalmente está hecha de grasas trans (aceites hidrogenados) que son un peligro grave para la salud. (Las tiendas de alimentos sanos venden algunas margarinas no hidrogenadas). No es necesario que retire la piel y la grasa de la carne de vaca o de ave. El salm?n y otros pescados de agua fría son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3. Recuerde que intentar realizar una versión baja en grasas del Atkins Nutritional Approach™ (M?todo Nutricional Atkins) interferir? en el proceso de quemar grasas e impediré su p?rdida de peso.

Endulzantes artificiales
Debe determinar qué endulzantes artificiales se adaptan a su gusto; tiene permitidos los siguientes: sucralosa (vendido c**o Splenda[TM]), sacarina, ciclamato y acesulfamo-K. Debe evitar los endulzantes naturales que terminan con el sufijo "-osa", c**o la maltosa, la fructosa, etc. Sin embargo, ciertos alcoholes de azúcar, c**o el maltitol, no afectan los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto son aceptables. La sacarina ha sido estudiada a profundidad, y se detectaron efectos nocivos en ratas cuando se les suministraron dosis extremadamente altas. La Food and Drug Administration (Administraci?n de Drogas y Alimentos, FDA) ha retirado a la sacarina de su lista de productos cancer?genos. Se tomó esta decisi?n sobre la base de una revisi?n profunda de las publicaciones mídicas y de la declaraci?n del National Institute of Science (Instituto Nacional de Ciencia) de que "no hay una asociaci?n clara entre la sacarina y el c?ncer en los humanos". Es segura si se consume con moderaci?n. Esto significa no más de tres paquetes por día. La sacarina se vende c**o Sweet'n Low™. Sin embargo, la preferencia de Atkins es la sucralosa (Splenda[TM]), el único endulzante fabricado a partir del azúcar. La sucralosa es segura, no contiene calorías y no eleva los niveles de azúcar en la sangre. Ha sido utilizada en Canad? por años y la FDA la aprobé recientemente después de más de 100 estudios realizados durante los últimos 20 años. Tenga en cuenta que cada paquete de substituto del azúcar contiene aproximadamente 1 gramo de carbohidratos, por lo tanto, no olvide incluir esta cantidad en su ingesta total diaria.
(*Nota mía: la sucralosa, de momento no se comercializa en España)
Bebidas aceptables
Aseg?rese de beber un mínimo de ocho vasos de ocho onzas (237 ml) por día, de cualquiera de los siguientes tipos de agua:
Agua filtrada
Agua mineral
Agua de manantial
Agua del grifo
Además, puede tomar los siguientes líquidos:
Caldo transparente (no todas las marcas; lea la etiqueta)
Agua mineral con gas
Crema (nata), doble o simple (limitarla a dos o tres cucharadas por día; tenga en cuenta el contenido de carbohidratos)
Caf? o tú descafeinado*
Bebida de dieta preparada con sucralosa (Splenda[TM]); aseg?rese de contar los carbohidratos
Agua de Seltz con esencia (debe decir "sin calorías" y no debe contener aspartamo)
T?de hierbas (sin cebada o azúcar de frutas agregada)
Jugo de limón o jugo de lima (tenga en cuenta que cada uno contiene 2,8 gramos de carbohidratos por onza [28 gramos]); limite el consumo a dos o tres cucharadas
*El exceso de cafe?na puede causar un nivel de azúcar en la sangre inestable y lo deben evitar las personas que sospechen que son dependientes de la cafe?na. No están permitidas las bebidas de granos (sustitutos del café). Las bebidas alcoh?licas tampoco están permitidas durante la Inducci?n; las que son bajas en carbohidratos son una buena opción si se consumen con moderaci?n en las etapas posteriores.

Alimentos de categorías especiales
Para agregar variedad, todos los días puede comer entre 10 y 20 aceitunas, medio aguacate pequeño, una onza (28 gramos) de crema agria o tres onzas (85 gramos) de crema doble sin endulzar y tambiéndos o tres cucharadas de jugo de limón o lima. Pero tenga cuidado porque a veces, estos alimentos pueden retrasar la p?rdida de peso en algunas personas y puede ser necesario evitarlos durante las dos primeras semanas. Si siente que se está demorando demasiado en perder peso, modere su ingesta de estos alimentos.

Alimentos de preparación rápida
Aunque es importante que coma principalmente alimentos sin procesar, algunos productos de carbohidratos controlados pueden resultarle prácticos cuando no puede encontrar alimentos apropiados, no tiene tiempo para una comida o necesita un refrigerio rápido. M?s y más compañías están creando productos sanos que se pueden comer durante la fase de Inducci?n de Atkins. Sólo recuerde dos cosas:
No todas las comidas de preparación rápida son iguales, por lo tanto, controle las etiquetas y el contenido de carbohidratos.
A pesar de que estos alimentos pueden hacer que seguir el mítodo Atkins sea más fácil, no exagere. Recuerde, siempre debe seguir las Reglas de la Inducci?n.



Los bloqueadores de carbohidratos no están aconsejados por Atkins ni en esta dieta por lo que no se aconseja en absoluto su uso. El uso de estos correr? bajo el riesgo y responsabilidad de cada persona.
La medida de la taza de verduras es de 250cc de capacidad, es decir una taza de las de café con leche , no es el peso, es el volumen.

No olvidar en esta dieta lo indispensable de un multivitaminico a poder ser sin hierro ya que esta dieta provee de suficiente , tomar todos los dias durante las tres primeras etapas de la dieta.

Tambien hay que hacer una menci?n especial al ejercicio, no es indispensable, pero si se quieren notar mas rápidos y mejores resultados lo ideal seráa realizar tres horas de ejercicio a la semana.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2005 13:21

RESUMEN PUESTO EN EL FORO ATKINS POR LERINA, algunas letras estaban raras, yo creo que porque lo escaneo, Ciclonix ha sido tan amable de corregirlo y hacerlo inteligible

Este es un resumen de todos los productos bajos en HC de venta en España y sobre los que no hay discrepancias en cuanto a si son o no validos..
Las conservas de pescado (atun, sardinas, etc..) no aparecen puesto que todas las marcas tienen valores similares.
SUMAMENTE IMPORTANTE YA TENER EN CUENTA: No todos los alimentos de esta lista son aptos para Inducci?n, c**o regla de oro tomaremos en cuenta que si un alimento lleva entre sus ingredientes algo no permitido en inducci?n NO ESTA PERMITIDO EN INDUCCION (caso de los turrones que llevan, por ejemplo, almendras o frutos secos y otros alimentos más de esta lista)Ahí va:


CARNES Y EMBUTIDOS

- Bacon semicocido suave marca ??casa westfalia?? (Caprabo)
- Butifarra del ampurd?n marca MORTE (El Corte Inglés)
- Butifarra blanca 'Noel' (Mercadona)
- Butifarra de carne ?¿Estelles?? (El Corte Ingles)
- Cabeza de jabal? envasada (Champion)
- Cortezas para freir de El Corte Inglés
- Cortezas de jamón?casa-ponsa (Mercadona)
- Cortezas "Celigüeta" (Sabeco)
- Costillas de cerdo marinadas y asadas y Filete Ruso Gama Barbacoa Mediterr?nea de ?Sant Dalmai?? (Carrefour)
- Chicharrones " Embotits Talamanca" - Carrefour
- Chistorra ??DIA
- Chistorra Navarra ??Nuestra Tierra?? (Carrefour)
- Chorizo ??Palacios??
- Chorizo ??Hacendado?? (Mercadona)
- Chorizo de pueblo, receta tradicional, marca REVILLA
- Chorizo Ib?rico Sarta (Carrefour)
- Fuet ??Prolongo?? (Carrefour)
- Fuet de Vic ??Nuestra Tierra?? (Carrefour)
- Jam?n Cocido entero Tello
- Jam?n??Pedro Diego?? (El Corte Inglés)
- Jam?n Ib?rico de Trevelez (Carrefour)
- Jam?n Italiano ??Citterio?? (Alcampo)
- Jam?n de Teruel envasado (Mercadona)
- Lomo embuchado ??Cota?? (champion)
- Magro de cerdo CRISMONA (Carrefour)
- Morcilla asturiana ??El Chico?? (El corte ingles)
- Salchichas de pollo ??Cuatro r?os??
- Salchichas Top dog de Argal
- Salchichas blancas cocidas de La Encina - Eroski
- Paleta curada marca ??Eroski??
- Patús de ciervo, ave, oca, jabal? de marca champion.
- paté de foie ALBO
- Pate a las finas hierbas marca Carrefour 1 hc por cada 100 gr.
- Patú Jean Brunet. Varias especialidades
- Pechuga de pollo ?¿Noel??
- Pollo asado relleno con jamón y bacon (Mercadona)
- Torreznos ??El Gallo rojo??
- Torreznos Hacendado (Mercadona)



DULCES

- Barritas slimwhey (olympus Sport)
- Boller?a marca espigas (El corte Inglés)
- Cacao puro en polvo Valor
- Cacao puro en polvo PEDRO MAYO (Mercadona, Eroski, ECI)
- Caramelos solano
- Caramelos Werthers Original sin azucar
- Caramelos de coca light del mercadillo
- Chocolate negro valor
- Chocolate Torras sin azúcar (El Corte ingles)
- Chocolates ??Pea?? sin azúcar(El Corte inglés)
- Chocolates 'CEMOI' (Mercadona)
- Edulcorante en polvo ??Gluceminus??
- Esencia de arequipe y piña de ??Linea esencial?? (tiendas latinoamericanas)
- Gelatinas ??Zela?? (Herbolarios)
- Gominolas Jely
- Helados Hacendado sin azúcar(Mercadona)
- Helado Marca royne , almendrado sin azucar, 2´8 carbos cada
- Melocotún en Alm?bar Natr?n (No para inducci?n)
- Mermeladas ligth marca Día (unos 4 ch)
- Turr?n Virginias sin azúcar
- Turr?n Hacendado sin azúcar(Mercadona)
- Turrones Stylesse de carrefour
-Productos diet nature sin azucar (Mantenimiento)


QUESOS

- Quseo brie Marcia (0 grms)
- Queso blanco para untar Hacendado (Mercadona)
- Crema de Cabrales Central Lechera Asturiana

SALSAS

- Salsa Barbacoa Ferrer (Alcampo ?? Carrefour)
- Mayonesa MUSA
- Mahonesa Santa Teresa (Carrefour ?? El corte ingles - Alcampo)
- Mayonesa Arte Oliva
- Salsa Aj? panca (Carrefour)

PAN

- Crackers Wasa Fibre (2.2 por tostada) ?? El corte ingles
-Pan de molde primeralinea sin corteza integral con Omega 3 de panrico - 7CH rebanada - Solo Mantenimiento



BEBIDAS

- Agua font-Vella toque de limón
- Agua de sabores Radnor Hills Aqua Splash 500ml (ECI)
- Sukko light de toronja y lima (para diluir) (tiendas latinoamericanas)
- Sweppes light de naranja y limón
- Túnica sweppes light
- Licores sin alcohol ??Ritmo??


VARIOS
- Barritas-snack gluceminus
- Olivada de casa tarradellas
-Caldo de carne Gallina blanca en tetrabrik

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados