Página 1 de 1

?Por ¿Qué la pasta y las legumbres por la noche?

Publicado: 13 Sep 2005 16:23
por Casviv
Esto viene porque anoche tuve un mini discusión con mi novio (de la vieja escuela hipoc?lorica) y no entendía por qué debía cenar lentejas en lugar de comerlas o lo mismo con la pasta o el arroz. él siempre ha entendido que los hidratos de carbono s?n mejor para comer y para cenar mejor proteínas (carne, pescado), y claro, he leído el libro y no le supe dar una respuesta convincente.

De igual modo, si tomo las lentejas al medio día tampoco pasa nada, no? Y luego me ceno algo de carne o pescado con verduras y/o ensalada, no?

Gracias!!

Publicado: 13 Sep 2005 16:25
por percebe
Buena pregunta :up: :up:

A ver si una experta nos la aclara :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 13 Sep 2005 16:36
por esceptica
Pues porque en principio te indican que los hidratos de carbono permitidos han de ir con muy poca grasa, en cambio cuando comemos proteínas, solemos consumir bastante más grasa (queso graso, nata, embutidos, carne de cerdo, etc). Montignac explica que por las noches las grasas se metabolizan mucho más lentamente, con lo que si para almorzar tomamos unas lentejitas con verduras, y para cenar un huevo frito con salchichas y queso y una ensaladita, engordaremos más al no quemar esas grasas, que si invertimos los platos (las salchichas, el huevo, el queso y la ensalada al medio día y las legumbres a la noche).

Yo diréa que ese es el motivo principial, por eso las legumbres se pueden comer con carne y chorizo, por ejemplo, pero SOLO para almorzar, si las quieres cenar han de ser sólo con verduras.

:beso:

Publicado: 13 Sep 2005 16:58
por esceptica
Se me ha olvidado!

Por lo mismo puedes invertir el orden, si quieres puedes comer los carbos al mediodía, pero a la noche no puedes repetir, eh? A la noche te tocar? proteínas y verduras, pero teniendo en cuenta que deber?n ser más pobres en grasas que si las tomaras al mediodía (por ejemplo, en vez de ese huevo con salchichas y queso, tomarte pollo a la plancha y una ensaladita, y renunciar al queso).