Página 1 de 1
lorehhhhhhhhhhhhhhhhhh
Publicado: 27 Ene 2006 13:22
por mrus
Publicado: 27 Ene 2006 13:55
por golosa
Yo tampoco tengo ningún aparato y lo que hago es poner las cantidades de la receta y amasarlo a mano. Dejo que suba, vuelvo a amasar y lo pongo en el molde. Lo dejo subir de nuevo y al horno. En unos 20 min está listo

pan de leche de Loreh
Publicado: 27 Ene 2006 15:03
por Beator
Golosa, cuanto tiempo los dejas para que suban?
que levadura utilizaste?
por qué los metes en un molde?
es que cuando probé hacerlo (yo no tengo la TH) me salieron un poco mazacote porque no me subieron mucho, aunque me los com? igual.
Me parece que he metido la pata, acabo de poner en un post que fue Iru la que había adaptado la receta del pan de leche sin la Thermomix
Sorry
Publicado: 27 Ene 2006 17:55
por loreh
Ingredientes
250 gr. de leche desnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
35 gr. de fructosa
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura
500 gr. de harina integral
esta es la adpataci?n sin th que ha puesto iru:
calientas la leche la fructosa el aceite y la sal y q mezclas bien. Calientas pero q sobre los 25-30?C .. es decir q toques la leche y no notes mucho calor en tu dedo..
incorporas la levadura y la disuelves...
luego incorporas la harina y ahora viene lo q "mooolaaa" amasa y amas... y venga a amasar .. hasta q tengas una mezcla homogenea.
dejas reposar la mezcla en un sitio calido y tapado.. tienes q tener calor de 25?C por lo menos sino va a tardar un monton en leudar ... lo dejas hasta q doble el volumen.
despues vuelves a amasar... y haces piezas... los ponesen la placa de horno (no hace falta q esten dentro del horno) ... tapados con un trapo ... dejas q leuden de nuevo
pintas con leche y azucar e introduces en horno precalentado a 200ºC

MUCHAS GRACIAS
Publicado: 27 Ene 2006 19:33
por mrus