Página 1 de 1

duda de puntos ww

Publicado: 18 Feb 2006 18:25
por majena
He comprado un arroz sos al curry que ya esta preparado solo para calentar y al sacar los puntos con la calculadora que venden en las reuniones me salen solo 2.5 puntos. Me parece extraño porque el peso es de 250 gramos y lleva el arroz, pollo(poco), pasas, cebolla y almendras solo el peso en arroz ya creo que son mas puntos al estar ya cocido.
el valor nutricional por 100 gr que aparece es el siguiente:
valor energetico: 225.5 kcal
proteinas:6
hidratos carbono:17.2
grasas 10.9
Ayudadme con esta curiosidad. Gracias.El lunes os contare c**o va mis bascula estoy contenta se me caen los pantalones (pero no los pierdo)
:beso: :beso: :wink:

Publicado: 18 Feb 2006 21:13
por ay_karmela
Pues por las cifras q das es muy difícil q sean tan pocos puntos, a mí me salen los 100 gr a 5 puntosélo has hecho bien???
:beso:

Publicado: 18 Feb 2006 22:19
por majena
pues no lo entiendo ya me parecia raro pero en la calculadora me siguen saliendo 2.5 puntos esta calculadora ya tiene 3 o 4 añitos pero funciona bien lo unico es que haya cambiado la forma de puntuar pero yo sigo perdiendo que habia cogido unos kilitos desde que termine la dieta hace tres años. gracias
:cry: :cry: :cry: :cry:

Publicado: 19 Feb 2006 00:23
por pekemami
Hola Majena!!! pues mira yo acabo de calcular lo que dices con la calculadora manual y me salen los 100 gr tambien 5 puntos... estoy pensando que al ser la tuya más antigua a ver si es que se esta quedando sin pilas :duda: :duda: de todos modos fiate de la mia que solo tiene un mes

Publicado: 19 Feb 2006 10:08
por ay_karmela
De todos modos chicas, sea la calculadora q sea siempre debemos controlar las calorías de modo "mental", os pego aquí la forma de calcularlo sin calculadora:
1- miramos las calorías y las contamos de 50 en 50. Nos paramos en el dedo que sea y ahí ya tenemos los puntos iniciales.

2- miramos los gramos de grasa y contamos por docenas: 12-24-36-48 (si comeis algo con más de 48 grs de grasa por 100 grs, hijas mías, eso es un gustazo y ese día no os llegan los puntos fijo). Nos paramos en el dedo que sea y ahí ya tenemos los puntos de la grasa.

3- sumamos los dedos contados y buscamos si el alimento tiene fibra.
NO TIENE - pues con los dedos contados tenemos los puntos por 100 grs (luego si te comes 200 grs pues contarlos dobles, si te comes 150 grs pues sumarles la mitad, etc)
S? TIENE FIBRA - 4 o más de 4 grs: nos descontamos un punto. 2 ó 3º grs nos descontamos medio punto. Menos de 2 gramos, nos ayuda al redondeo, no hacemos nada.

?Hacemos una prueba?

Empanadillas La Cocinera (paquete de250 grs - 8 unidades). Por 100 g: 254 kcal y 13,5 grs de grasa. No lleva fibra.
con la calculadora excel da 15,5p todo el paquete, o sea 2p por empanadilla.

contamos:
254 kcal: 50 - 100 - 150 - 200 - 250 (5 dedos = 5p)
13,5 grs grasa: 12 (1 dedo = 1p)
total 6p los 100 grs. c**o son 250grs el paquete, pues seráan 100grs+100grs+50grs = 6+6+3 = 15p todo el paquete, o sea 2p por empanadilla.


Pues si se hace de este modo ya se sabe q el arroz con las calorías que tiene no puede dar 2,5 pt.
:beso:

Re: duda de puntos ww

Publicado: 19 Feb 2006 11:40
por CANDELA_S
majena escribió:He comprado un arroz sos al curry que ya esta preparado solo para calentar y al sacar los puntos con la calculadora que venden en las reuniones me salen solo 2.5 puntos. Me parece extraño porque el peso es de 250 gramos y lleva el arroz, pollo(poco), pasas, cebolla y almendras solo el peso en arroz ya creo que son mas puntos al estar ya cocido.
el valor nutricional por 100 gr que aparece es el siguiente:
valor energetico: 225.5 kcal
proteinas:6
hidratos carbono:17.2
grasas 10.9
Ayudadme con esta curiosidad. Gracias.El lunes os contare c**o va mis bascula estoy contenta se me caen los pantalones (pero no los pierdo)
:beso: :beso: :wink:
MADREDELAMORHERMOSO......el paquete entero (250g) son 12,5 puntos.

:beso: :beso:

Publicado: 19 Feb 2006 17:48
por majena
Muchas gracias a todas c**o ya me lo comi no tiene remedio me lo tomare c**o un homenaje ya os contare c**o anda mañana la bascula si tengo que llorar ya se a quin echarle la culpa (al condenado arroz al curry o a la pu?etera calculadora)
:pelea: :pelea: