METODO MONTIGNAC (SOLO LECTURA):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Cerrado
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00
METODO MONTIGNAC (SOLO LECTURA)

Mensaje por loreh » 24 Mar 2006 13:21

Fase I o perdida rápida de peso
basado en la ultimo Libro de Michel Montignac, "Coma por placer y mantengase delgado". La fase II está en contrucci?n. (by irutxu)


1.- GENERALIDADES

1.1 DE DONDE PROCEDE EL PESO

No porque come demasiado, sino porque consume los alimentos equivocados

1.1.1 La conexi?n con los hidratos de carbono (CH)

Los CH están formados por unidades de azúcar. La insulina, una hormona secretada por el p?ncreas, desempe?a un papel vital en el metabolismo de los CH.
Durante la digesti?n, los azucares de los CH son descompuestos y transformados en azucares sencillos (principalmente glucosa), que es luego absorbida y transportada al torrente sanguíneo.
La glucemia es el termino cientúfico para definir la cantidad o el nivel de glucosa (o azúcar) en la sangre.

La presencia de glucosa en la sangre en el torrente sanguíneo hace q el p?ncreas libere insulina, lo q permite q la glucosa pase de la sangre a las c?lulas corporales. Una vez dentro de las c?lulas, la glucosa es metabolizada (quemada) junto con el oxigeno, para así obtener energ?a.

En el cuerpo de una persona sana, el exceso de glucosa se transforma en glic?geno (un CH complejo), q se almacena en los másculos y el h?gado a modo de reserva de energ?a a corto plazo. A lo largo del día, y concretamente entre comidas, el p?ncreas hace q la hormona glucag?n transforme de nuevo en gluc?geno en glucosa. Este proceso asegura q el cuerpo mantenga unos niveles constantes de glucosa en sangre a lo largo del día.

1.1.2. D?nde está el error

El consumo de CH hace q aumente el nivel de azúcar en la sangre. c**o consecuencia, el p?ncreas secretara insulina para bajar los niveles de azúcar sanguíneos y volverlos a la normalidad.

Pero, si comemos CH con un alto potencial de liberaci?n de azucares, hacen q los niveles de azúcar en la sangre se eleven bastante en un espacio relativamente corto. Esto se conoce c**o hiperglucemia. Esto desencadenar? q el p?ncreas libere una gran cantidad de insulina para descender los niveles de glucosa en la sangre hasta una concentraci?n normal. Cualquier exceso de glucosa es almacenado en forma de gluc?geno, pero si las reservas de gluc?geno están llenas, la glucosa sobrante será almacenada en forma de grasa.

Ante un exceso de insulina, se drenara rápidamente glucosa al torrente sanguíneo, lo q puede resultar un nivel anormalmente bajo de glucosa en la sangre, estado q se conoce c**o hipoglucemia. Las personas con niveles bajos de glucosa en la sangre tienden a consumir un tentempi? azucarado para sentirse mejor. Esto hace provoca un alto ascenso en los niveles de glucosa en la sangre q desencadenar? una gran producci?n de insulina, dando c**o resultado la hiperglucemia. Este circulo vicioso comienza de nuevo y , a largo plazo puede conducir a una funci?n pancreítica deficiente y a una sobre producci?n crúnica de la insulina. Esto se conoce c**o hiperinsulinismo.

1.1.3. Obesidad e hiperinsulinismo

Ocurre que el p?ncreas secreta mas insulina de la necesaria para hacer q el nivel de azúcar en la sangre descienda hasta su nivel normal. Es un trastorno metab?lico y esta enfocado hacia la producci?n de grasa, y en consecuencia, con el aumento de las reservas de grasa.
Los investigadores han demostrado q el sobrepeso esta directamente relacionado con la gravedad de este trastorno.
La conclusi?n de M. Montignac es que, una eliminación en la dieta de los CH de IG ?sistema para medir el potencial de liberaci?n de azúcares de los CH- alto y su sustituci?n por CH de un IG bajo, además de suprimir el hiperinsulinismo, desencadenara una perdida de peso.

1.2. EL INDICE GLUCEMICO

Se trata de un número q incida q proporci?n del contenido total en azucares del alimento es absorbida hasta llegar al torrente sanguíneo. A mayor numero, mayor proporci?n.

1.2.1 ? Cómo se mide ?

Midiendo el nivel de glucosa en la sangre tras consumir un CH. El IG se basa en el valor gluc?mico de la glucosa, q se establece arbitrariamente en un valor de 100.

1.2.1.1. ¿Por qué en los CH?

Porque son el único grupo de alimentos q contienen azucares.
Las proteínas y las grasas contienen muy pocos azúcares (la cantidad es despreciable). Por tanto, el impacto de este grupo de alimentos sobre los niveles de azúcar es insignificante y por tanto, para nosotros, su IG será igual a 0.

1.2.1.2. CH ?malos?

Se trata de aquellos CH q provocan un gran incremento de los niveles de azúcar en la sangre (patatas, pan blanco arroz blanco y otros alimentos refinados). Se consideran de este grupo aquellos q tienen un IG alto, es decir, superior a 50.

Explicaci?n: el cuerpo s?bitamente se encuentra en un estado de hiperglucemia, esto estimula a la secretaci?n excesiva de insulina del p?ncreas q puede conducir a un almacenamiento de grasa y a la hipoglucemia

1.2.1.3. CH ?buenos?

Se trata de aquellos que tienen un efecto pequeño sobre los niveles de azúcar. Los IG son de 50 o menores q 50.
Provocan una pequeña respuesta insulinica. En este grupo tenemos muchos tipos de fruta y de hortalizas cruc?feras, las legumbres, c**o lentejas y cereales integrales.

Los alimentos de bajo IG darén, tanto a largo c**o a corto plazo, la estabilizaci?n de los niveles de azúcar en la sangre, esto a su vez ayudara a desensibilizar la respuesta del p?ncreas a la glucosa, es decir, daré c**o resultado una perdida de peso o el mantenimiento del mismo, en una mayor energ?a y en un sentimiento de bienestar.

1.2.1.4. La fibra

El IG de un alimento tambiénse ve afectado por la presencia de fibra que contenga. Al fibra reduce la cantidad de azúcar que el cuerpo puede absorber de un CH.

1.2.1.5. ¿Qué sucede con los alimentos refinados?

Al refinar los alimentos se les desprovee de nutrientes que reducen la cantidad de azúcar q pasa al torrente sanguíneo, c**o puede ser la fibra.

Los nuevos y refinados alimentos q surgen del refinamiento, se parecen mas a la glucosa, lo q permite q el azúcar pase con mas facilidad a la sangre, ya q el cuerpo tiene q trabajar poco para descomponer el alimento hasta obtener la glucosa.

Una vez refinado un CH bueno, puede convertirse en un CH malo (se eleva su IG) , ya q la mayoría de los enlaces moleculares se han roto.

1.2.1.6 La cocción de los alimentos

La cocción de los alimentos puede debilitar la estructura molecular de los mismo dando un efecto similar al del refinamiento, y por tanto incidiendo sobre su IG.

Casos muy acusados son los de las zanahorias y las patatas:

Zanahorias: crudas tienen un IG=35 (bajo), es un CH bueno pero cuando se cocina (de cualquier forma), sus enlaces moleculares se rompen, lo q hace q a nuestro cuerpo se le haga mas fácil absorber sus azucares y convertirlos en glucosa. Se convierte en un CH malo con un IG=55

Patata: cruda es un CH bueno (IG bajo) pero nuestro sistema digestivo no lo puede digerir de esta maneras. Si lo hervimos con piel, el IG de la patata asciende a 65. El puré de patatas tiene un IG=80 y frita tiene un IG=90.
Lo mejor es omitirla de la alimentaci?n en la fase de perdida de peso.

Hay q evitar cocinar en exceso los arroces y pastas. Si nos hemos pasado en el tiempo de cocción, podemos corregirlo dejéndolo enfriar y comi?ndolo frío.
Unos espaguetis cocidos en exceso, si los comemos fríos puede baja su IG hasta 5 puntos menos.
Esto vale para todos los almidones excepto para las zanahorias, patatas y el maíz.

1.2.1.7. Clasificaci?n general de IG?s

Montignac define 4 intervalos para clasificar los valores del IG de los CH.

Muy bajo (IG de 35 o inferior): darén c**o resultado la perdida de peso. Incluye alimentos c**o las hortalizas: col, coliflor, br?col, calabacín, berenjenas y espinacas.

Bajo (IG de 36-50): Evitar?n que gane peso. Incluye alimentos c**o los boniatos, el arroz integral, el arroz basmati no refinado, la pasta integral, los espaguetis no integrales al dente, pan integral, kiwi y las uvas.

Alto (IG de 51-65): Pueden dar c**o resultado la ganancia de peso. Incluye alimentos c**o la pasta no integral demasiado hecha, las pasas, el maíz, la s?mola refinada y la mermelada con azúcar.

Muy alto (IG superior a 65): daré c**o resultado la ganancia de peso incluye alimentos c**o el pan blanco, el arroz blanco glutinoso, las tortas de arroz, las patatas, las palomitas de maíz y los copos de maíz (cornflakes)

2.- GRUPOS DE ALIMENTOS

2.1. LAS PROTEINAS

Las proteínas pueden ser tanteo de origen animal (carnes, pescados, productos lacteos) c**o de origen vegetal (legumbres). Hay que consumir los dos tipos de proteínas.
Las proteínas no contribuyen la a ganancia de peso.

Su ingesta diaria puede facilitar la p?rdida de peso porque,

1.- la digesti?n de las proteínas implica un gasto de energ?a
2.- las proteínas sacian o llenan más durante más tiempo

Hay que beber entre 1,5-2 litros de agua diarios para eliminar los deshechos corporales c**o urea, ácido ?rico y ácido l?ctico.

Se necesita un mínimo de proteínas al día. La consumici?n de 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal, será suficiente para la renovaci?n de c?lulas corporales y para prevenir la posible atrofia del tejido muscular.
Si nuestro objetivo es la perdida de peso, hay q incrementar el consumo de proteínas en un 1,5 gr. por cada kg de peso corporal.
En caso de tener una enfermedad crúnica, consulte a su medico antes de dar este paso.
Las opciones ideales de proteína son : los quesos pobres en grasa o sin grasa, los huevos, el pescado y pollo y pavo sin piel.
El consumo excesivo de carne de vacuno, cerdo y pollo con piel pueden contribuir a enfermedades cardiovasculares o a la obstrucci?n de los vasos sanguíneos.
Las proteínas nunca se empanar?n o enharinar?n con alimentos de IG alto (IG > 50)

2.2 LAS GRASAS

Son de origen animal (carnes, pescado, mantequilla, queso y nata ) y vegetal ( margarina y aceite de oliva).

Se dividen en las siguientes subcategorías:

1.- Insaturadas (pescado y vegetales): protegen el cuerpo contra enfermedades cardiacas y algunas reducen el colesterol malo.
Las grasas monosaturadas se encuentran en los vegetales (aguacate, aceite de oliva y girasol) y tienen poco efecto sobre los niveles de colesterol.
La grasas poliinsaturadas se encuentran en el pescado graso (salm?n, atún fresco, caballa) y pueden reducir los niveles de colesterol.

2.-Saturadas (carne, mantequilla, nata y queso): se consideran malas grasas pues pueden aumentar el colesterol en la sangre y contribuir a la aparici?n de enfermedades cardiovasculares.

Estas grasas han de combinarse con carbohidratos con un IG igual o inferior a 50

2.3 LOS CARBOHIDRATOS

Proporcionan al cuerpo la glucosa, la cual es su principal fuente de combustible. Los carbohidratos se clasifican según la complejidad de sus mol?culas de azucares(monosacáridos, disacáridos o carbohidratos ? tienden a tener un IG alto- y polisacáridos o almidones )

Los almidones los encontramos en el pan, los cereales, las legumbres, las semillas y en la mayoría de las hortalizas.
El IG de un almid?n se basa, además de su contenido en azucares, en su contenido en fibra.

Carbohidratos ricos en fibra: se encuentran principalmente en las legumbres, hortalizas, fruta y los cereales enteros.
Las funciones de la fibra son:
-. Evitar el estre?imiento
-. Reducir la absorción de grasas por parte del cuerpo así c**o la absorción de aditivos alimentarios túxicos
-. Tiene un efecto beneficioso sobre la obesidad al reducir los niveles de glucosa absorbida

La consumaci?n de CH tiene una relaci?n directa con el peso y salud. Cuanto mayor sea el IG; mayor será la cantidad de CH q comamos, y mayor será nuestro peso.

Así tenemos,

IG>50 cantidades altas de CH
IG entre 35-50 cantidades moderadas de CH
IG<35 cantidades bajas de CH

Para la p?rdida de peso, debemos excluir aquellos CH con un IG>a 35 de la mayoría de las comidas, y para mantener el peso podremos incluir CH de un IG de hasta 50.

Consumiendo CH de IG bajo podremos reducir los niveles totales de colesterol y triglic?ridos, si al tiempo, mantenemos al mínimo la ingesta de grasas saturadas. Además, podemos prevenir la diabetes tipo II.

3.- c**o ELEGIR LOS ALIMENTOS

3.1.- AZUCAR

- Nos referimos a la sucrosa o sacarosa, que se encuentra en los azucares procesados c**o el azúcar refinado y el azúcar de caña (IG=70)
- La miel es otra forma de azúcar, que tambiénhay q evitar (IG=70)

- Hay q fijarse bien en las etiquetas para detectar el azúcar oculto (nombres c**o: dextrosa, sucrosa, malta, jarabe de maíz, melaza y miel). La Ley no exige, por desgracia, q indiquen la cantidad exacta de estos elementos.

- El cuerpo, para mantener sus niveles de azúcar en la sangre necesita glucosa (no azúcar). Este se encuentra en la fruta, alimentos integrales, legumbres y cereales. Si hay una falta temporal de CH, el cuerpo obtendré energ?a de las reservas de grasa.

- Fructosa: es un azúcar natural, de IG=20 y q puede usarse para cocinar y hornear. Sin embargo, puede incrementar los niveles de triglic?ridos si se consume en grandes cantidades.

- Edulcorantes artificiales: un exceso en el consumo de este tipo de edulcorantes pueden contribuir indirectamente al aumento de peso.

3.2- LOS ALMIDONES

La patata: solo podemos digerirlas si están cocinadas y esto hace que tengan un alto IG. Si se ha de comer algo parecido a la patata, se recomienda el boniato, pues tiene un IG=50, aunque tiene que comerse hervidos u horneados con piel y servidos con hortalizas de IG bajo. Hay q evitarlos.

Las Zanahorias: son digestibles tanto crudas c**o cocinadas, pero al cocinarlas su IG se eleva a 85. Hay que evitarlos en Fase I (o programa para la perdida rápida de peso (PRP))

El maíz: el maíz actual es pobre en fibra, vitaminas y minerales y rico en almid?n malo. Su IG=65 o mayor, según c**o este procesado.

Arroz y otros cereales: los arroces se refinan tanto que pierden sus valores nutricionales y las convierten en almid?n con un IG alto. Se recomiendan arroz basmati no refinado y el arroz integral de grano largo, ya q tienen un IG=50. En PRP se podrán incluir en los almuerzos y cenas de CH ricos en fibra. En el programa de control de peso (PCP ? Fase II ), siempre que se quieran.
En cuanto al arroz salvaje (que realmente no es un arroz) puede comerse libremente, al igual que la quinoa, pues su IG=35

Judías y legumbres: las legumbres son ricas en fibra y tienen un IG bajo o muy bajo. Pueden facilitar la p?rdida de peso pues son CH buenos. Pueden consumirse con total libertad en cualquier comida pero sin grasa alguna c**o la mantequilla o la manteca de cerdo.

El pan: consumido con moderaci?n, el pan rico en fibra no engorda, pero es difícil dar con ese pan. Los panes actuales tienen un IG tan alto c**o el azúcar.
Hay que evitar sobre todo el pan blanco pues carece de fibra necesaria para que se digiera bien.
Los panes que podemos comer son aquellos ricos en fibra, c**o el de centeno, el integral o el elaborado con harina ecológica no refinada (IG entre 40-50). c**o norma general, cuanto mas blando y esponjoso sea el pan, más probable será que su IG sea alto.
Se puede reducir el IG del pan tostúndolo.
El pan solo debería de comerse en el desayuno en la opción de CH-proteínas.

3.3.- LAS PASTAS

Se deben de evitar las pastas de IG elevado. Las pastas de IG relativamente bajos puede incluso facilitar la p?rdida de peso, y por tanto, resultan aceptables en el programa para la perdida rápida de peso (nuestra fase I)

- Se puede comer pasta y siempre debería de ser una variedad pastificada (spaghetti, linguini o vermicelli), elaborada con trigo duro. Si no estamos seguros del trigo, deberíamos consumir en su lugar pasta integral que aunque tiene un IG=40 (5 puntos mas q el IG recomendado = 35 ), puede consumirse con moderaci?n (hasta 4 veces por semana c**o parte de las 3 ? 4 comidas semanales de CH ricos en fibra)

- Independientemente del tipo de pasta q se escojamos, hay q cocerla al dente o tan dura c**o sea posible. En caso de cocerla en exceso se bajara su IG si la comemos fría. Por consiguiente, hay q escoger siempre la pasta sometida a pastificaci?n (los spaguetti son la mejor elección), elaborada a partir de una harina rica en fibra y consumirla al dente.

- La pasta q tiene mas IG bajo son los fideos chinos Vermicelli - fideos de soja-, q están elaborados a base de h. de soja. Esto hace q tengan un IG=22. Se pueden consumir de estos fideos tanto c**o se quiera independientemente del tipo de comida que se haga

3.4.- LA FRUTA

Hay que consumirla entera (sin pelar).
Las frutas pasas c**o los higos secos, no harén aumentar el peso aunque su IG=40. No obstante algunas de las mejores frutas para la PRP son las manzanas y las ciruelas pasas, ricas en pectina y con un IG < 35.
En PRP o Fase I, hay que evitar las frutas con un IG alto.
Es mejor excluir los zumos de la dieta pues se elimina la fibra y hace que suba el IG de la fruta. En cuanto a los zumos comerciales que indican ?puro zumo de fruta?, deberían de consumirse aun con menos frecuencia que los zumos exprimidos pues contienen niveles de ácido altos.
Solo debería comer fruta fresca con el estomago vacío para facilitar las digestiones, aunque si esta cocida no incide sobre las digestiones.
La fruta debe consumirse 3 horas después de una comida o 20 min. antes de una comida.
Sin embargo hay frutas que no inciden sobre la digesti?n, c**o las fresas, frambuesas, moras, grosellas rojas, limón y ar?ndanos.
Las frutas que se pueden comer en PRP son: manzanas (la mejor opción), albaricoques frescos, cerezas, ciruelas, ciruelas pasas, frambuesas, fresas, higos frescos, higos secos, manzanas secas, melocotones, moras, naranjas, orejones de albaricoque, peras y pomelos.

3.5.- LAS BEBIDAS

La leche: es preferible beber leche desnatada o desnatada en polvo. Si usamos mas leche en polvo que la recomendada, obtendremos un liquido denso y homog?neo, rico en proteínas que puede ayudar a la perdida de peso.

El café: evitaremos el café americano que se hace con agua hirviendo y con filtro. La cafe?na estimula el p?ncreas. Se recomienda excluir el consumo regular de café para la PRP y sustituirlo por café descafeinado o infusiones herbales.
Si no se puede excluir completamente el café con cafe?na, se puede beber el café Ar?bica puro.

Las bebidas carbonatadas: es mejor el agua mineral con gas, con un trocito de lima o limón que bebidas de cola u otros refrescos.
Incluso los refrescos sin azúcar pueden provocar un incremento de azúcar en los niveles de la sangre por su contenido en cafe?na y edulcorantes artificiales. También contienen gases artificiales que dan lugar a gases e hinchaz?n.

El alcohol: nunca se deben de consumir con el estomago vacío. Antes de ingerir alcohol debemos comer algo de carne, pescado y/o queso.
Se puede beber vino o champa?a, un vaso de 10 cl al final de las comidas. El vino tinto es preferible al blanco y, todos los vinos deberían de consumirse secos y sin aditivos ni conservantes. Si no es posible, consumiremos vinos biológicos o no tomaremos vino en PRP.
En PRP, podemos tomar dos vasos pequeños al día pero nunca con el estomago vacío.
No se deben de tomar licores aperitivos. Tomaremos en su lugar, si es posible, una bebida no alcoh?lica o un zumo de tomate.
En cuanto a la cerveza, se debería de evitar en PRP pero si no podemos abstenernos, podemos tomar 10 cl. Al final de cada comida principal.

4.- LA DIETA

Principios básicos

-. No hay restricciones a la cantidad de alimento
-. No hay q contar calorías
-. Hay q escoger los alimentos, b asíndose en su IG

Reglas de Oro

-. Comer alimentos q tengan un IG lo mas bajo posible. Si el objetivo es perder peso, escoger aquellos q sean bajos o muy bajos. Si el objetivo es mantenerse o perder muy poco, elegir CH con un IG de hasta 50.
-. Escoger proteínas magras y de alta calidad y mantener el consumo de grasas saturadas al mínimo.

Programas

-. P?rdida rápida de peso (Fase I ): indicada para personas q tienen q perder mucho peso o que quieren perder peso en poco tiempo. Se recomienda llevarlo al menos durante 1 ó 2 meses, es decir, no abandonarlo tras conseguir el objetivo.
Se han de comer CH de bajo IG
-. Control de peso (Fase II ): indicada para personas q no les preocupa la rapidez con la q pierdan peso, y q quieran mantenerlo o bajar un poco. Este programa es mas permisivo q el anterior.


5.- PROGRAMA PARA LA PERDIDA RAPIDA DE PESO (PRP o Fase I )

5.1.- NORMAS GENERALES

-. Nunca hay q saltarse ninguna comida. Hay q seguir los principios básicos, hacer 3 comidas equilibradas al día y a intervalos iguales.

-. Hay dos opciones para el desayuno:
Opci?n 1 (CH-Prote?nas): se puede incluir pan rico en fibra pero no grasas saturadas
Opci?n 2 (Prote?nas-grasas): excluye los CH y solo se debería tomarlo 2 veces por semana.

-. Hay dos tipos de almuerzo y cena:
Opci?n 1 (proteínas-grasas): consiste en proteínas + CH de un IG<35
Opci?n 2 (CH ricos en fibra): consiste en CH de un IG de hasta 50, pero no se debe de incluir en absoluto grasas saturadas.

-. Tomar hasta 4 comidas de CH ricos en fibra por semana, con un IG de hasta 50 y pobres en grasas saturadas

-. El almuerzo y la cena son muy similares, pero la segunda debería de ser mas ligera (menos grasa y carne, y mas hortalizas de IG bajo)

-. Eliminaremos los azúcares

-. Evitaremos las bebidas con cafe?na (evitaremos el café, te negro y las bebidas de cola)

-. Limitaremos el consumo de alcohol (nunca con el estomago vacío. Podemos tomar 10 cl de vino o de cerveza con el almuerzo o cena, siempre q hayamos tomado un tentempi? de proteínas-grasas o parte de la comida antes del primer sorbo)

-. Evitaremos comer grasa saturadas con CH de IG superior a 35. Si es necesario tomaremos algo de grasas monoinsaturadas (Aceite de oliva) o grasas poliinsaturadas (pescado azul). El aceite del pescado no nos haré ganar peso.

5.2.- OPCIONES PARA LAS COMIDAS: DESAYUNOS

- Opci?n 1(Desayuno CH-proteínas): podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

CH : pan de centeno, pan elaborado con harina biológica no refinada, tortas de avena sin azúcar, cereales integrales sin azúcar.
Prote?nas: queso fresco desnatado, queso sin grasa, requesón sin grasa, yogur natural desnatado, leche desnatada.
Para beber: café descafeinado, café Ar?bica puro, infusiones de hierbas o frutales.
Extras: mermelada o confitura sin azúcar, frutas con un IG<35, fructosa o edulcorante artificial.

- Opci?n 2 (Desayuno proteínas-grasas) : podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

Prote?nas: huevos hechos c**o queramos, pescado (incluido el salm?n ahumado), carne (c**o el jamón), aves (pavo o pollo)
Grasas: bacán, queso, pedacitos de panceta, salchichas/embutidos.
Para beber: café descafeinado, café Ar?bica puro, infusiones de hierbas o frutales.

5.3.- OPCIONES PARA LAS COMIDAS: COMIDAS

- Opci?n 1 (Prote?nas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Prote?nas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tof?)
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champa?a, un vaso de 10 cl. de cerveza

- Opci?n 2 (CH ricos en fibra) : consumirla no mas de 3 ? 4 veces por semana. Podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

CH con IG<35: hortalizas, legumbres y cereales con IG bajo
CH rico en fibra IG<50: espaguetis integrales (preferiblemente servidos fríos para reducir su IG), legumbres (garbanzos, alubias rojas y judías blancas), cereales (c**o el arroz integral y basmati no refinado). La cantidad de grasas debería de ser mínima ? o ninguna- y siempre insaturadas. Se permiten algunas gotas de aceite de oliva.
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champa?a, un vaso de 10 cl. de cerveza

5.4.- OPCIONES PARA LAS COMIDAS: CENAS

- Opci?n 1 (Prote?nas-grasas): podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

CH con IG<35: hortalizas con IG bajo, legumbres y cereales con IG bajo
Prote?nas: carne, pescado, carne de ave, huevos, productos derivados de la soja (pe. Tof?).
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champa?a, un vaso de 10 cl. de cerveza

La raci?n de la cena debería de ser menos que el almuerzo.
Los contenidos grasos deben de ser menores que el almuerzo.
Si hemos comido carnes grasas en el almuerzo, lo mejor seria evitarlas en la cena.

- Opci?n 2 (CH ricos en fibra) : consumirla no mas de 3 ? 4 veces por semana. Podemos combinar los siguientes componentes c**o queramos:

CH con IG<35: hortalizas, legumbres y cereales con IG bajo
CH rico en fibra IG<50: espaguetis integrales (preferiblemente servidos fríos para reducir su IG), legumbres (garbanzos, alubias rojas y judías blancas), cereales (c**o el arroz integral y basmati no refinado). La cantidad de grasas debería de ser mínima ? o ninguna- y siempre insaturadas. Se debe de usar tan poco aceite c**o sea posible. Si no se usa, aun mejor.
Para beber: agua normal o con gas, un vaso de 10 cl, de vino o champa?a, un vaso de 10 cl. de cerveza

5.5.- POSTRES

- Chocolate y otros caprichos dulces: en PRP se pueden tomar una amplia variedad de postres si nos aseguramos que los CH < 35. El chocolate negro tiene un IG bajo y se puede comer sin remordimientos. Se pueden comer postres hechos con huevo, frutas y fructosa.

- Queso para el postre: la mayoría de los quesos tienen un IG despreciable q no contribuir? a la ganancia de peso. Después de una comida proteínas-grasas, cualquier queso estará permitido, siempre que se coma solo, sin CH. Si se ha tomado una comida de CH ricos en fibra, solo se deben de comer quesos sin grasa.

5.6.- LOS TENTEMPI?S

Si hacemos unos almuerzos sustanciosos, no tendríamos la necesitada de tomar un tentempi?. No obstante, si necesitamos tomarlo nunca tomaremos nada de IG alto, debemos evitar lo CH con IG>35.

La proteína es esencial: para tener el apetito bajo control elegiremos CH de IG bajo y un poco de proteína pues esta proporciona sensaci?n de saciedad.

Si no tenemos tiempo de preparar nada, podemos recurrir a una tienda delicatessen y comprar alimentos c**o: jamón serrano (evitando los exceso de grasa), pavo o pollo (sin piel), embutidos magros y quesos.

Para hacer un tentempi? sin carne, podemos tomar fruta fresca o seca con un IG<35. La fruta se digiere muy rápido, por lo que es posible q volvamos a sentir hambre. Por eso recomienda algo mas sustancioso c**o incluir proteína. También pueden comerse frutos secos y yogur liquido pobre en grasa.

Lo ideal seria incluir unas hortalizas crudas c**o zanahoria, apio, tomate y pimientos, lonchas de carnes magras y un poco de queso c**o el cheddar o el gruy?re.











LISTAS DE IG?S DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS

En las siguientes listas de IG?s :
- donde ponga ?completo? significa ?integral 100%?


Alimentos y productos con IG alto

Albaricoque en almíbar - 60
Almidones modificados - 100
Amaranto inflado/quelites/bledo/kiwicha - 70
Apio cocido * - 85
Arrowroot (es un tub?rculo) - 85
Arroz aglutinado - 90
Arroz blanco com?n - 70
Arroz con leche(azucarado) - 75
Arroz de camargue - 60
Arroz asiatico - 60
Arroz de cocción rápida (precocido) - 85
Arroz inflado, galletas de arroz - 85
Arroz largo - 60
Arroz rojo - 55
Azúcar blanco(sacarosa) - 70
Azúcar moreno (integral)- 70
Bagels* - 70
Baguette, pan blanco - 70
Biscottes/bizcochos tipo "La Filo" - 70
Bollos chocolateados - 65
Brioche - 70
Bulgur - 55
Cacao en polvo con azúcar - 55
Calabaza - 75
Casta?as - 65
Cebada descascarillada - 60
Cebada perlada - 70
Cereales refinados azucarados - 70
Chirv?a, pastinaca* - 85
Chocolatinas con azúcar - 70
Chocolatinas que no sean solamente de chocolate - 65
Colas, bebidas gaseosas, sodas (tipo Coca-Cola?) - 70
Colinabo - 70
Confitura(azucarada) - 65
Corn Flakes, copos de maíz - 85
Croissant - 70
Cusc?s - 65
D?tiles - 70
Donuts - 75
F?cula de patata (almid?n) - 95
Galletas - 70
Glucosa - 100
Gofre - 75
Habas cocidas - 80
Harina de amaranta* (Arrow Root) - 85
Harina de arroz - 95
Harina de maíz - 70
Harina de trigo blanca - 85
Helado (azucarado) - 60
Jarabe de arce (sirope de arce) - 65
Jarabe de glucosa - 100
Jarabe de maíz - 115
Jarabe de trigo - 100
Ketchup - 55
Lasaña de s?mola de trigo duro - 60
Lasaña(trigo tierno) - 75
Leche de arroz 85
Ma?z corriente en granos - 65
Maizena (almid?n de maíz) - 85
Maltodextrina - 105
Maltosa (cerveza) * - 110
Mandioca - 55
Masa de empanar (Rebocina, etc) - 85
Mayonesa (industrial) - 60
Melaza - 70
Melocotún en almíbar - 55
Mel?n * - 60
Mermelada azucarada - 65
Miel - 90
Mijo - 70
Mostaza (con azúcar añadido) - 55
Muesli (con azúcar, miel?) - 65
Nabo cocido * - 85
Nocilla o Nutella - 55
?ame (papa china) - 65
?oquis - 70
Palomitas (sin azúcar) - 85
Pan ?cimo (harina blanca) - 70
Pan blanco sin gluten - 90
Pan centeno al 50% con levadura - 65
Pan completo - 65
Pan de arroz - 70
Pan de centeno (30% de centeno) - 65
Pan de hamburguesa/perrito - 85
Pan de leche - 60
Pan de molde - 85
Pan muy blanco - 85
Pan tostado normal (industrial) -70
Papaya (fruta fresca) - 55
Papilla de avena (porridge)- 60
Papillas de harina de maíz, (polenta) - 70
Pasta de semola de trigo com?n * (trigo tierno) - 70
Pastel de arroz - 85
Patata cocida con la piel (agua/vapor) - 65
Patata cocida pelada - 70
Patatas al horno - 95
Patatas fritas - 95
Patatas fritas chips - 70
Pi?a en almíbar - 65
Pizza - 60
Pl?tano (maduro) - 60
Pur? de patata casero - 80
Pur? de patata instantúneo - 90
Raviolis (trigo duro) - 60
Raviolis (trigo tierno) - 70
Remolacha cocida * - 65
Risotto - 70
Sandía * - 75
S?mola de maíz - 70
Sorbete (azuarado) - 65
Spaghettis blancos bien cocidos - 55
Special K? - 70
Sushi - 55
Tacos (mejicanos) - 70
Tallarines (bien cocidos) - 55
Tamarindo (dulce) - 65
Tapioca - 85
Uvas pasas - 65
Yuca - 55
Yuca brava - 55
Zanahorias cocidas * - 85
Zumo de mango (sin azúcar) - 55



Alimentos y productos de IG medio

Albaricoque seco (orejones) - 40
Alforj?n, trigo negro, kasha (integral) 40
All Bran de Kellogg? - 50
Ar?ndanos rojos - 45
Arroz basmati completo - 45
Arroz basmati largo - 50
Arroz completo moreno - 50
Avena/copos de avena (sin cocer) - 40
Barra energ?tica de cereales(sin azúcar) - 50
Boniato - 50
Cebada - 45
Centeno (integral; harina pan) - 45
C?reales completos (sin azúcar) - 45
Chayote* (puré de) - 50
Ciruelas pasas - 40
c**o - 45
Couscous integral - 45
Escancia/Alcandia (variedad de trigo) - 40
Espelta, trigo de un grano (integral) - 40
Galletas completas sin azúcar - 50
Guisantes(bote) - 45
Habas(crudas) - 40
Harina de farro (integral) 45
Harina de kamut (integral) 45
Higos secos - 40
Judía roja(bote) - 40
Kaki - 50
Kamut integral (es un cereal) - 40
Kiwi - 50
Lactosa - 40
Leche de c**o - 40
Leche en polvo/fresca** - 30
Leche** (desnatada o no) - 30
Lichi (fruta fresca) - 50
Macarrones de s?mola de trigo duro - 50
Mango (fruta fresca) - 50
Mantequilla de cacahuete (sin azúcar añadido) - 40
Muesli (sin azúcar) - 50
Orejones (albaricoques secos) - 40
Pan 100% integral con levadura madre - 40
Pan ?cimo (harina integral) - 40
Pan tostado de harina integral y sin azúcar - 45
Pastas completas - 50
Pastas de tú integrales sin azúcar - 40
Pastas integrales, al dente - 40
Pi?a (fruta fresca) - 45
Pl?tano verde - 45
Pumpernickel - 40
Pur? de s?samo, tahin, tahin? - 40
Sabl? (harina integral, sin azúcar) - 40
Salsa de tomate(con azúcar) - 45
Sarraceno* (integral: harina o pan) - 40
Sorbete (sin azúcar) - 40
Spaghettis muy poco cocidos (5 minutos) - 40
Surimi - 50
Trigo Ebly - 45
Topinambour*, alcachofa de Jerusal?n - 50
Uva (fruta fresca) - 45
Zumo de ar?ndanos(sin azúcar) - 50
Zumo de manzana(sin azúcar) - 50
Zumo de naranja (sin azúcar) - 45
Zumo de piña (sin azúcar) - 50
Zumo de pomelo (sin azúcar) - 45
Zumo de zanahoria (sin azúcar) - 40

Alimentos y productos con IG bajo

Acedera - 15
Aceitunas - 15
Acelga - 15
Acerola 20
Adormidera(semillas) - 35
Agave(jarabe) - 15
Aguacate - 10
Ajo - 30
Albaricoque (fruta fresca) - 30
Alcachofa - 20
Almendras - 15
Amaranto - 35
Anacardo - 15
Apio crudo - 35
Apio ramas - 15
Ar?ndano nego o azul - 25
Arroz salvaje - 35
Avellanas - 15
Aves*** (pollo, pavo, etc.) - 0
Berenjena - 20
Br?coli - 15
Brotes de bamb? - 20
Cacahuetes - 15
Cacao en polvo(sin azúcar) - 20
Caf?, tú*** - 0
Calabacán - 15
Carnes (rez, cerdo, ave, ternera, cordero, etc.)*** - 0
Cassoulet (plato francés de carne con judías/fr?joes) - 35
Cebollas - 15
Cerezas - 25
Cerezas de indias/azerolas - 20 [/color]
Chalote - 15
Champi??n y setas - 15
Chile, pimiento (picante) - 15
Chocolate negro (>85% de cacao) - 20
Chocolate negro (>70% de cacao) - 25
Ciruelas(fruta fresca) - 35
Col - 15
Coles de Bruselas - 15
Col fermentada, chucrut - 15
Coliflor - 15
Compota, puré de frutas(sin azúcar) - 35
Confitura (sin azúcar) - 30
Crema de leche***/** - 0
Crustedceos (cangrejo de mar, langosta) - 5
Embutidos, jamones*** - 0
Endibia - 15
Ensalada (lechuga, escarola, etc.) - 15
Esp?rrago - 15
Especies (perejil, pimienta, orégano, canela, vainilla, etc) - 5
Espinacas - 15
Fideo de trigo duro - 35
Fideos de soja - 30
Foie gras*** - 0
Frambuesa (fruta fresca) - 25
Fresa (fruta fresca) - 25
Frijoles - 25
Fructosa - 20 (máximo 20 gr. al día)
Garbanzos (bote) - 35
Garbanzos - 30
Germinados - 15
Granada (fruta fresca) - 35
Grosella negra - 15
Grosella roja - 25
Guisantes(frescos) - 35
Harina de garbanzos - 35
Helado(con fructosa) - 35
Higo(fresco) - 35
Hinojo - 15
Huevos*** 0
Hummus - 25
Jenjibre - 15
Judía adzuki (conocida c**o soja roja) - 35
Judía borlotti - 35
Judía mungo (soja verde) - 25
Judía verde - 30
Judías blancas, cannellini - 35
Judías negras - 35
Judías rojas - 35
Leche de almendra - 20
Leche de soja - 20
Leche fresca/polvo - 30
Leche(descremada o no) - 30
Lentejas morenas, amarillas (rubias o marrones) - 30
Lentejas verdes o verdina - 25
Levadura de cerveza o de panadería - 35
Lino (semillas) - 35
Ma?z ancestral (indio) o porotos - 35
Mandarinas, clementinas - 30
Mantequilla de almendras blancas* (sin azúcar) - 35
Manzana (compota) - 35
Manzana (fruta fresca) - 35
Melocotún(fruta fresca) - 35
Mermelada casera o biológica, con 90% fruta y sin azúcar - 30
Moras - 25
Mostaza tipo Dij?n, sin azúcar - 35
Nabo(crudo) - 30
Naranjas (fruta fresca) - 35
Nectarinas(fruta fresca) - 35
Nueces - 15
Palmitos - 20
Pepino - 15
Pera (fruta fresca) - 30
Pescado (salm?n, atún, etc.)*** - 0
pesto- 15
Physalis - 15
Pimiento - 15
Pimiento morr?n, verde, guindilla, chili - 15
Pi??n - 15
Pipas - 35
Pistacho - 15
Pisto (ratatouille) - 20
Pomelo (fruta fresca)- 30
Puerros - 15
Pur? de avellanas enteras (sin azúcar) - 25
Pur? de cacahuetes sin azúcar - 25
Pur?/mantequilla/crema de almendras completas (sin azúcar) - 25
Queso fresco, tipo Quark - 30
Quesos (mozzarella, etc.)***/** 0
Quinoa - 35
R?bano - 15
Salsa al pesto - 15
Salsa de tomate casera (sin azúcar) - 35
Salsa soya (sin azúcar) - 0
Salsa tamari (sin azúcar ni edulcorantes) - 20
Salsif? negro o escorzonera - 30
Salvado - 15
Semillas/pipas de calabazas - 25
S?samo (semillas) - 35
Soja - 15
Tofu - 20
Tomates - 30
Tomates secos - 35
Uchuva (cereza del Per?) - 15
Vinagre - 5
Vino tinto/rojo, vino blanco, champa?a*** 0
Wasa fibra (24% de fibras) - 35
Yogur de soya (aromatizado) - 35
Yogur de soya (sin sabor) - 20
Yogur** 35
Zanahorias (crudas) - 30
Zumo de limón(sin azúcar) - 20
Zumo de tomate - 35



* A pesar de que tienen un IG alto, estos alimentos tienen un contenido
en glácido puro muy bajo (más o menos 5 %). Su consumo en cantidades
normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia.

** Pr?cticamente no hay diferencia de IG entre los productos l?cteos
enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen
un índice insulúnico alto (se comportan c**o si tuvieran un IG alto).

*** Estos alimentos no contienen glácidos, por ello, no tienen IG. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por loreh el 13 Jun 2006 08:57, editado 8 veces en total.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 24 Mar 2006 13:21

PREGUNTAS/RESPUESTAS SACADAS DE LA P?GINA OFICIAL DE MONTIGNAC
http://www.montignac.com/fr/questions_reponses.php


P: Le? en Internet un artúculo (norteamericano) sobre la fructosa. Estoy inquieta porque decía que tan nocivo c**o el azúcar.
R: Hay una confusión en la utilizaci?n del túrmino fructosa.
En Europa, la fructosa es fabricada a partir de la remolacha azucarera incluso del azúcar de caña, su índice gluc?mico verdaderamente es 20.

En Am?rica del norte, la fructosa no corresponde en absoluto a la misma cosa. Esta "fructosa" es de hecho un derivado de almid?n de maíz cuyo índice gluc?mico es 90-100. Las tres cuartas partes del azúcar consumido en USA se deriva de estea pseudo fructosa lo que explica sus efectos nocivos sobre la salud.

En todos los casos, el consumo diario de fructosa no debe sobrepasar el 20g. Por otro lado, hay que evitar tomar la costumbre de azucarar los alimentos con el pretexto de que se trata de un "azúcar" de IG bajo.



P: ? El mítodo Montignac es compatible con el embarazo?
? D?nde puedo encontrar las informaciones a este respecto?


R: El seguir el mítodo Montignac es completamente compatible con la maternidad. Es hasta recomendado para limitar la toma de peso en el curso del embarazo y prevenir los riesgos de hiperinsulinuismo en el cao del niño.

Usted encontraré todas estas informaciones detalladamente en el libro de Michel Montignac: prevenir y combatir la obesidad desde la infancia.





P: Tengo una niña de 10 años que es verdaderamente gruesa.
? Habráa algún incoveniente en hacerle seguir el régimen Montignacá


R: El mítodo Montignac no es un régimen en el sentido estricto de la palabra ya que no contiene restricciones cuantitativas. Es un modo alimenticio perfectamente equilibrado que consiste en escoger en cada categor?a de alimentos a aquellos de quienes los efectos sobre el metabolismo van a permitir disminuir, y con más razón prevenir, el almacenamiento de las grasas de reserva. No se trata de comer sobre todo menos, sino de comer mejor.

El exceso ponderal en caso de un individuo (adulto o niño) es la consecuencia de su hiperinsulinismo. Para adelgazar deber? pues adoptar un modo alimenticio de naturaleza que disminuya este hiperinsulinismo lo que precisamente es el caso del mítodo Montignac.
Entonces este modo alimenticio no es restrictivo. Es al contrario rico en micronutrientes. Es por eso que perfectamente puede convenirle al niño.

Sin embargo el reajuste alimenticio en caso del niño debe hacerse con precauciones con el fin de evitar un sentimiento de marginación y de bloqueos eventuales.







P: Me gustan mucho las cocinas asi?ticas. Cuales son aquellas que puedo comer sin hacer desviaci?n en mi régimenú

La cocina japonesa es una buena elección. Los sushi son completamente aceptables (hasta si tienen un IG de 55) porque contienen pescado crudo (om?ga 3) y a menudo algas. Hay que sin embargo consumirlos en el marco de un equilibrio alimenticio de tipo japonés: con algas, necesarias para hacer bajar la resultante gluc?mica de la comida que tiende a aumentar a causa del arroz. Si usted no come algas al mismo tiempo, vale más comer sashimi.

La salsa de soja es aceptable pero hay que poner atenci?n en la marca. Los productos vendidos en gran superficie generalmente contienen almidones modificados y otros azúcares.

Le desaconsejamos la cocina china, poco compatible con mítodo porque contiene, la mayoría de las veces, demasiadas grasas saturadas (fritos indigestos) pero tambiénazúcares.






P: Me gusta beber vino con la comida. ? En qué medida puedo beber vino tinto?


R: El vino (blanco y rojo) y el champagne no son glácidos. Es por eso que no tienen índice Gluc?mico.
Sin embargo, en cantidad excesiva, el vino (c**o todo alcohol) lleva a hipoglucemias que favorecen el picoteo. Por otra parte, es aconsejable no beber más de un vaso de vino al día en fase I ya que el objetivo es el adelgazamiento. En fase II, el vino (rojo preferentemente) y el champagne pueden ser bebidos en los l?mites de un o dos vasos por comida. La cerveza puede tambiénser consumida en estas condiciones.





P: ? Por qué es recomendable no consumir demasiados productos l?cteos si tienen un IG bajo?

R: En la mayoría de los glácidos, el índice Gluc?mico lleva a una respuesta insulinique proporcional. De hecho, si el producto tiene un índice Glyc?mique bajo, su respuesta insulinique tambiénserá baja.

Existe sin embargo una excepci?n: los productos l?cteos frescos (yogur, queso blanco).
Deben pues ser consumidos en poca cantidad porque aunque tuvieran un IG díbil, su contenido en lactos?rum lleva una respuesta insulinica cr?tica. Lo ideal es pues no sobrepasar el equivalente de 2 yogures al día. Vale más comer pues queso que no contiene lactoserum..

Por otro lado, los productos l?cteos sin grasa (desnatados) deben ser consumidos en el curso de una comida con dominante gluc?dica (incluido desayuno). Los productos l?cteos enteros y los quesos(no queso blanco) serán consumidos en el curso de comidas protido-lip?dicas.




P: ? Por qué podemos consumir chocolate negro mientras que los chocolates con leche y el blanco no son aconsejados? Por regla general, los reg?menes proh?ben simplemente todos los tipos de chocolate sin distinci?n ninguna.

R: Lo interesante de un chocolate es su contenido en cacao. El chocolate blanco no locontiene y el chocolate con leche muy poco. Ambos contienen en cambio mucho azúcar.

El chocolate al 70 % de cacao tiene un índice gluc?mico muy bajo (25). En estas condiciones, puede ser comido en fases I y II. Dos o tres pedazos, por ejemplo, al fin de cada comida. Hasta podemos hacer algún postre consumi?ndolo con algunas almendras o avellanas.

El cacao contiene muchas fibras solubles, son las últimas quienes contribuyen haciendo disminuir el índice gluc?micon del chocolate al 70 % de cacao. Por lo cual tiene un índice gluc?mico bajo a pesar de su contenido en azúcar que es neutralizado así.
La composici?n del chocolate negro europeo de calidad (contrariamente al chocolate industrial producido por las empresas anglosajonas) es simple: mantequilla de cacao, de pasta de cacao, de azúcar, de vainilla y un emulsivo. Esta sencillez exige productos de una gran calidad y un trabajo elaborado. Los chocolateros de las grandes industrias pueden hoy reemplazar estos ingredientes de calidad por MGV (grasas vegetales, tales c**o la mantequilla de ?rbol mantequero y el aceite de palma) las que tienen un menor coste y permiten fabricar una pasta que resiste mejor al calor. Esta diferencia de composici?n lleva inevitablemente a una distinci?n entre productos en contenido alto en cacao (chocolate compuesto de más de 70 % de cacao) y productos compuestos de muchas otras cosas con un contenido en cacao simb?lico.






P: ? Puedo consumir productos con edulcorantes sin limitaci?n ya que no contienen azúcar ?Pienso particularmente en las bebidas "refrescantes" de cola?


R: Los productos que contienen edulcorantes tienen que evitarse por regla general. Te?ricamente, podemos consumir edulcorantes. Pero estudios mostraron que el asp?rtamo (edulcorando quémico) tenía por resultado aumentar anormalmente la glucemia a la comida siguiente.

El otro inconveniente de los edulcorantes de s?ntesis, es que mantienen artificialmente una dependencia al azúcar y al melindroso.
Vale más limitar pues el consumo.

Por otro lado, en cuanto a los efectos secundarios (c**o la descalcificaci?n) de las bebidas en el cola, usted puede leer el artúculo del newsletter de noviembre-diciembre de 2005 (las bebidas con cola): http://www.montignac.com/fr/lettre_info ... 2005_1.php






P: c**o hacer la distinci?n entre los tipos de gras así

R: Las grasas son metabolizadas de distinto modo según la naturaleza de sus ácidos grasos.
- Las grasas saturadas (carne, mantequilla, productos l?cteos enteros) son almacenadas muy fácilmente porque no sufren ninguna transformación metab?lica.
- Las grasas mono insaturados (aceite de oliva, grasa de oca, aguacate) tienen la ventaja de hacer bajar la glucemia y no son fácilmente almacenadas porque deben ser transformadas.
- Las grasas poliinsaturadas (Omega 3 del pescado) son muy difíciles de almacenar, además, su mítabolization arrastra un gasto energ?tico superior a su contenido cal?rico.






P: ? Cómo puedo consumir los copos de avena? ? hay otros cereales disponibles en copos uq podamos tomará
R: Es recomendado comer este tipo "bruto" de cereales (avena, cebada)sin cocción. Podemos así mezclarlos, por ejemplo, con leche fría o tibia (las leches de soja y de almendra son particularmente recomendadas aquí). En estas condiciones, su índice Glyc?mique se queda debajo de 50, lo que es ideal en una comida gluc?dica.
En cambio, las semillas cocidas tienen un IG demasiado elevado para ser aceptables. Es el caso de todos los cereales industriales de tipo Kellogg ? o Nestl? ?. Del mismo modo, si los copos de avenaom o cebada son cocidos (tipo " porridge "), su IG será 60, incluso más; con lo que no se recomienda cocerlos.






P: ?que hacer cuando te estanc así ? cuando te quedan pocos quilos por perderá ¿Por qué esa ralentizaci?n?

R: Es normal que su organismo tenga ganas de descansar después de haber perdido rápidamente los primeros kilos. Conviene perseverar y la p?rdida proseguir? pronto, aunque el ritmo es más lento para los últimos kilos.

Otras recomendaciones:
- Limitar el consumo de productos l?cteos frescos (leche, yogur, queso blanco)
- hacer cenas muy ligeras: únicamente con algunas frutas, trasladando lo que se habría comido a la cena sobre las dos otras comidas. Esto vuelve a hacer al desayuno la comida que se habría hecho a la cena la vaspera. No se trata de comer sobre todo menos, sino de repartir el alimento sobre las comidas donde el gasto energ?tico es el más importante.





P: Se pueden consumir frutos secos?

R: Cacahuetes, almendras, avellanas, nuez son unos glácidos con índice glyc?mique muy bajo (15). Por lo tanto, pueden ser consumidas en Fase 1.

Sin embargo, contienen tambiéngrasas, conviene pues evitarlos en una comida gluc?dica






P: No pierdo nada aún siguiendo escrupulosamente escrupulosamente la fase I. ? Por qué?

R: Puede tener varias causas a esta resistencia al adelgazamiento:
- La edad, acentuada por un problema eventual y hormonal . Cuanto más envejecemos, el gasto energ?tico de descanso (metabolismo basal) disminuye.
- el control paralelo de un tratamiento médico: las numerosas medicinas reducen el gasto energ?tico o estimulan la secreci?n de insulina. Ver para esto uno de los artúculos del newsletter de junio (las medicinas que hacen engordar):

- Problema patológico que adjunta hypotiroidismo, disfuncionamiento hormonal, estr?s excesivo.
- el control anterior y peri?dico de reg?menes restrictivos e hipocal?ricos. Esto tiene por resultado de exigir más tiempo para modificar los equilibrios metab?licos que conducen al adelgazamiento.
- El consumo excesivo de productos l?cteos frescos (que no debe sobrepasar el equivalente de 2 yogures al día).
Etc.

Habráa que hacer un chequeo completo para saberloEl mítodo Montignac da resultados importantes al 85 % de la gente. Los casos de resistencia (más frecuentes entre las mujeres) son de naturaleza individual.

La experiencia demostr? sin embargo que en ciertos casos de resistencia al adelgazamiento había bastado con ser paciente y con esperar a veces varios meses que el organismo hubiera encontrado n nuevo equilibrio para obtener los resultados.

Por otra parte, tambiénpasa que las causas siguientes sean responsables de una resistencia al adelgazamiento:
- Mala aplicaci?n del mítodo Montignac.
- Haber ya alcanzado un equilibrio ponderal considerado c**o satisfactorio por el organismo. ? Es imposible volverse flaco!

Así, una o varios de estas causas combinadas pueden estar al principio de la ausencia del resultado o de los resultados insuficientes.




P: Pienso iniciar el mítodo Montignac en cuanto haya terminado el libro . Sin embargo, desde hace muchos años, picoteo...tengo a menudo la impresi?n de tener "un pequeño hueco" entre las tres comidas. ¿Que puedo hacer?
R: Si siguen las recomendaciones del libro, no deberían tener hambre entre las comidas.
En principio pueden comer más de 3 veces al día a condici?n de que no coman más, en cantidad, que lo que habrían comido durante las tres comidas normales. Si tienen hambre durante el día, pueden comer una manzana con una veintena almendras, avellanas o nuez natural (no saladas, no ahumadas, no descascarilladas). La almendra es un glácido de índice gluc?mico muy bajo que contiene tambiénproteínas, es pues muy eficaz para aliviar un pequeño ataque de hambre. Al fin, pueden tambiéncomer al mismo tiempo 1 ó 2 cuadrados de chocolate al más de 70% de cacao.





P: ?Las "leches" de soja y almendra son compatibles con la fase I, ya que son azucaradas generalmente?
R: Es verdad que la mayoría de las "leches" de soja o almendra contienen azúcar e incluso a menudo Maltodextrina. Sin embargo la proporci?n de estos dos ingredientes es suficientemente escasa para ser neutralizada en gran parte por la presencia importante de proteínas. El índice gluc?mico de estas dos "leches" es pues alrededor de 30.





P: ?Puesto que el alcohol tiene un índice Gluc?mico de 0, se puede consumir en cualquier momento?
R: El alcohol no tiene un índice glyc?mique propio. Se utiliza directamente c**o combustible por el organismo que lo quema de manera prioritaria. Eso quiere decir que en una comida demasiado regada, el alcohol se utiliza prioritariamente en detrimento de la energ?a aportada por los l?pidos y de glácidos que, por lo tanto, tienden almacenarse en vez de quemarse normalmente. Se desaconsejan totalmente whisky, ginebra, ron, vodka y otros alcoholes "fuertes". Contribuyen al aumento de peso. Es mejor beber uno o dos vasos de vino tinto, pero al final de la comida.





P: ?Cu?les son las cantidades admitidas en una comida?
R: El mítodo Montignac no indica cantidad en la medida en que la experiencia pone de manifiesto que la buena elección de los glácidos con índices Gluc?micos bajos, c**o una contribuci?n proteica suficiente, induce rápidamente un sentimiento de saciedad. Al principio, conviene sin embargo limitarse a porciones normales es decir, las que se comen en Francia, que es a menudo 2 a 3 veces inferiores a las que se sirven en los restaurantes a EE.UU.







P: Un amigo, que practica tambiénel mítodo Montignac me desaconsej? comer las frutas después de las comidas. Nunca he tomado esta precauci?n sin por ello observar consecuencias negativas en la eficacia del mítodo.
R: Algunas personas tienden a sufrir de hinchazones comiendo frutas frescas en final de comida. Se les recomienda pues comerlos en ayunas 15 minutos antes de la desayuno o entre las comidas. Cocinadas las frutas, pierden su poder de fermentar, y pueden consumirse en final de comida. Es tambiénel caso de las frutas rojas y otras bayas (fresas, frambuesas, ar?ndanos, de grosella...) cuyo riesgo de fermentaci?n es inexistente habida cuenta de su escaso contenido en azúcar. Para los que no tienen problemas de esta naturaleza, las frutas cuyo índice Gluc?mico es compatible con el mítodo Montignac pueden comerse frescas o cocinarse en cualquier momento del día.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 03 Abr 2006 21:18

POR FAVOR, NO ESCRIBIR EN ESTE POST, CUALQUIER NUEVA APORTACION...COMUNICADMELA POR MENSAJE PRIVADO, PARA QUE LA PUEDA COLOCAR EN SU APARTADO CORRESPONDIENTE

GRACIAS!!!



PRODUCTOS APTOS PARA METODO MONTIGNAC

ARROCES

Producto:arroz ex?tico
Marca:
Foto:
Observaciones: es una mezcla de arroz basmati, arroz rojo y arroz salvaje, todos integrales
Punto de venta: herbolarios
Precio:
Aportaci?n de : noemita

Producto: arroz integral
Marca: HACENDADO
Foto:
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 0?90 ?
Aportaci?n de : superrosa

CARNICOS

Producto: chistorras
Marca: FLORISTAN
Foto:
Imagen
Ingredientes: magro de cerdo, panceta, pimentón, sal, ajo y colorante E124
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour y Corte Inglés
Precio: 1ª70?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: chistorra
Marca: ?DE NUESTRA TIERRA? linea Carrefour
Foto:
Imagen[/quote]
Ingredientes: macro de cerdo, panceta, pimentón, sal y ajo
Observaciones: 230 grs.
Punto de venta: Carrefour
Precio: 1ª72 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: chorizo picante extra sarta
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes: carne de cerdo, pimentón picante (4?5%) , sal y ajo
Observaciones: 280 grs.
Punto de venta: Carrefour
Precio: 2ª30 ?
Aportaci?n de : moraa

Producto: Chorizo tradicional extra sarta 280 g.
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 2ª30 ?
Aportaci?n de :moraa

Producto: : Salchich?n de Vic
Marca: De Nuestra Tierra
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones: 20-24 lonchas, 100 grs.
Punto de venta: Carrefour
Precio: 3ª29 ?
Aportaci?n de :moraa

Producto: Salchich?n de Vic
Marca: DE NUESTRA TIERRA
Foto:
Imagen
Ingredientes: Jamones y magros de cerdo, sal, conservador (E-252) y pimienta Observaciones: 375 g. aprox
Punto de venta: Carrefour
Precio: 8?79 ?
Aportaci?n de :moraa

Producto: Salchichas cocidas de pavo 'Todo Ave'
Marca: OSCAR MAYER
Foto:
Imagen
Ingredientes: Carne separada mecúnicamente de pavo (50%), grasa de pollo, agua, sal, antioxidantes (E-325, E-316), proteína de soja, dextrosa, estbilizadores (E-466, E-451), especias, potenciador del sabor (E-621), aromas, conservador (E-250).
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 0?94 ?
Aportaci?n de : moraa

Producto: salchichas cocktail
Marca: Carrefour
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 1 ? y pico

Producto: salchichas
Marca: WUDY
Foto:
Ingredientes: Carne de pollo y pavo, leche desnatada en polvo rehidratada, Sal, Aromas, Exaltador del sabor: Glutamato monosodico, Antioxidante: Ascorbato sodico, Estabilizantes y conservantes
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 0?53 ?
Aportaci?n de : Candela_s

Producto: salchichas de queso
Marca: EROSKI
Foto:
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Eroski
Precio:
Aportaci?n de : almode

Producto: salchichas de jamón
Marca: Consumer
Foto:
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Eroski
Precio:
Aportaci?n de : almode

Producto: pechuga de pavo
Marca: KEPAVO (NOEL)
Foto:
Ingredientes: pechuga de pago, agua, sal y especias
Observaciones: sólo tienen 1% materia grasa
Punto de venta:
Precio:
Aportaci?n de : luz

Producto: chorizo sarta extra dulce
Marca: PALACIOS
Foto:
Imagen
Ingredientes: carne de cerdo, pimentón, sal y ajos
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1ª59 ?
Aportaci?n de : Eugenia

Producto: jamón cocido
Marca: Campofrío
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Dia, Carrefour...
Precio: sobre 2 ?

Producto: Pechuga de pavo
Marca: BLANC de DINDE
Foto: (pendiente)
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Lidl
Precio:
Aportaci?n: popular

Producto: pechuga cocida de pollo
Marca: KEPOLLO (NOEL)
Foto:
Imagen
Ingredientes: Pechuga de pollo, agua, antioxidantes (E-325, E-301), sal, estabilizadores (E-450, E-407), conservadores (E-252, E-250) y especias.
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 2ª31 ?
Aportaci?n de : Eugenia

Producto: jamón de pavo cocido
Marca: Pavofrio-Campofrío
Foto:
Imagen
Ingredientes: Muslos de pavo, agua, sal, lactosa, dextrosa, estabilizadores(E-451)(E-420)(E-407), aromas, proteinas de leche, potenciador del sabor(E-621), antioxidante(E-316), conservador(E-250), proteina de soja.
Observaciones: 97% libre de grasa
Punto de venta: Dia
Precio: 2'29 ?
Aportaci?n de : Eugenia


Aportaci?n de noemita:

Esto es una lista que hemos ido recopilando en atkins de productos sin almidones ni azucares de ningun tipo.

- Bacon semicocido suave marca ?casa westfalia? (Caprabo)
- Butifarra del ampurd?n marca MORTE (El Corte Inglés)
- Butifarra blanca 'Noel' (Mercadona)
- Butifarr?n de carne ¿Estelles? (El Corte Ingles)
- Cabeza de jabal? envasada (Champion)
- Cortezas para freir de ?El Corte inglés?
- Cortezas de jamón ?casa-pons? (Mercadona)
- Cortezas "Celig?eta" (Sabeco)
- Costillas de cerdo marinadas y asadas y Filete Ruso Gama Barbacoa Mediterr?nea de ?Sant Dalmai? (Carrefour)
- Chicharrones " Embotits Talamanca" - Carrefour
- Chistorra ?Día?
- Chistorra Navarra ?Nuestra Tierra? (Carrefour)
- Chorizo ?Palacios?
- Chorizo ?Hacendado? (Mercadona)
- Chorizo de pueblo, receta tradicional, marca REVILLA
- Chorizo Ib?rico Sarta (Carrefour)
- Fuet ?Prolongo? (Carrefour)
- Fuet de Vic ?Nuestra Tierra? (Carrefour)
- Jam?n Cocido entero Tello
- Jam?n ?Pedro Diego? (El Corte Inglés)
- Jam?n Ib?rico de Trevelez (Carrefour)
- Jam?n Italiano ?Citterio? (Alcampo)
- Jam?n de Teruel envasado (Mercadona)
- Lomo embuchado ?Cota? (champion)
- Magro de cerdo CRISMONA (Carrefour)
- Morcilla asturiana ?El Chico? (El corte ingles)
- Salchichas de pollo ?Cuatro r?os?
- Salchichas Top dog de Argal
- Salchichas blancas cocidas de La Encina - Eroski
- Paleta curada marca ?Eroski?
- Patús de ciervo, ave, oca, jabal? de marca champion.
- paté de foie ALBO
- Pate a las finas hierbas marca Carrefour 1 hc por cada 100 gr.
- Patú Jean Brunet. Varias especialidades
- Pechuga de pollo ¿Noel?
- Pollo asado relleno con jamón y bacon (Mercadona)
- Torreznos ?El Gallo rojo?
- Torreznos Hacendado (Mercadona)

CHOCOLATE

Producto: cacao en polvo sin azúcar
Marca: VALOR
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones: Apto para hacer helados y otros monti-postres
Punto de venta: Corte Ingles, Alcampo, Mercadona, etc.
Precio:
Aportaci?n de : Perdita_Durango

Producto: chocolate
Marca: LINDT
Foto:
Ingredientes :
Observaciones: lo hay de 70% cacao y de 85% cacao
Punto de venta:
Precio: aprox. 2 ?
Aportaci?n de : ibiza

Producto: chocolate
Marca: EROSKI
Foto:
Ingredientes :
Observaciones: 74% cacao
Punto de venta: eroski
Precio:
Aportaci?n de : ibiza

Producto: chocolate NOIR 72% cacao
Marca: DIA
Foto:
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: Dia
Precio: 0?59 ?
Aportaci?n de : superrosa

Producto: chocolate NOIR 74% cacao
Marca: DIA
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: Dia
Precio:

Producto: chocolate negro
Marca: HACENDADO
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta:Mercadona
Precio:
Aportaci?n : LUDA

Producto: chocolate reposteria
Marca: VALOR
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n : LUDA


Producto: chocolate reposteria
Marca: LINDT
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n : LUDA


Producto:chocolate 85% cacao
Marca: LINDT
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n : LUDA

Producto: chocolate noir intense
Marca: NESTLE
Foto:Imagen
Ingredientes :
Observaciones: 70% cacao
Punto de venta:supermercados
Precio:
Aportaci?n : LUDA

GAZPACHO ANDALUZ

Producto: gazpacho andaluz
Marca: DON SIMON
Foto:
Imagen
Ingredientes : Hortalizas frescas: tomate, pepino, pimiento, cebolla, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal, ajo y limón.
Observaciones: 1 litro
Punto de venta: Carrefour
Precio: 2ª95 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: gazpacho andaluz
Marca: ALVALLE
Foto:
Imagen
Ingredientes : Contiene únicamente hortalizas frescas (90%), y productos de primera calidad (tomate, pepino, pimiento, cebolla, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal 0,8/100ml., ajo y zumo de limón.
Observaciones:
Punto de venta: supermecados
Precio:
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: gazpacho sabor suave
Marca: HACENDADO
Foto:
Ingredientes : Tomate fresco, pepino, cebolla,pimiento, aceite de oliva virgen, vinagre de vino de Jerez, sal, ajo y limón
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio:
Aportaci?n de : mese

FARIN?CEOS 8)

Producto : Trotas de aceite
Marca: San Martin de Porres
Foto:
Imagen
Ingredientes: harina integral de trigo, aceite de girasol, fructosa, matalahuva, s?samo, sal marina, levadura prensada y esencia de an?s
Observaciones:
Sólo sirven para el desayuno
Punto de venta: supermercados
Precio: 1'05 ?
Aportaci?n: Eugenia



Producto : Galletitas integrales saladas
Marca: Quely
Foto:
Imagen
Observaciones: Las hay de diferentes tamaño de galleta y con semillas.
Sólo sirven para el desayuno
Punto de venta: En Mallorca en todas partes, resto de España consultar http://www.quely.es/quely.html
Precio:
Aportaci?n de Perdita_Durango

Producto: pastas integrales
Marca: ?DE CECCO?
Foto:
Imagen
Ingredientes: integral: s?mola de trigo duro, salvado de germen de trigo y fibras de trigo. 500 gr. De espinacas: s?mola de trigo duro, espinacas(10%)
Observaciones: muy buena pasta y algo más cara que la GALLO
Punto de venta: El corte inglés, secci?n gourmet
Precio:
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: tortas integrales con an?s
Marca: INTEGRAL ESPIGAS
Foto:
Ingredientes: Harina integral de trigo, aceite de girasol, fructosa, anis, sesamo, sal marina, levadura prensada y agua.
Observaciones:
Punto de venta: Corte Ingles
Precio: 1ª98 ?
Aportaci?n de : Candela_s

Producto: pan aleman integral sin conservante
Marca: delba backbetrier variedad katen
Foto:
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: menos de 2 ?
Aportaci?n de : princesita_md

Producto: pan de pita
Marca: JAFFY?S
Foto:
Imagen
Ingredientes: harina de trigo integral, agua, levadura y sal
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour, Corte Inglés, Alcampo
Precio: 1ª19 ?
Aportaci?n de : Caracola y Eugenia

Producto: harina integral de trigo y centeno
Marca:
Foto:
Ingredientes:
Observaciones: especial para panificadoras
Punto de venta: Aldi
Precio: 0?90 ?
Aportaci?n de : superrosa

Producto: roscos integrales
Marca: ALECOSOR
Foto:
Ingredientes: Harina integral de trigo, bebida de soja (agua y haba de soja), fructosa, aceite de girasol, tofu (agua y haba de soja), anises, aroma natural de limón, impulsor (fosfato monoc?lcico, carbonato de sodio).
Observaciones: son duros, pero no totalmente secos, tienen un saborcillo anisado y llenan bastante
Punto de venta: Hipercor, zona dietútica.
Precio:
Aportaci?n de : antichef

Producto: Espaguetis integrales
Marca: NOMEN
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n: LUDA


Producto: Pan integral de centeno crujiente con leche desnatada , 250 grs.
Marca: Grafschafter
Foto:
Ingredientes:harina integral de centeno, leche desnatada en polvo(5%), sal. Contiene trazas de sesamo
Observaciones:Equivalente PAN WASA
Punto de venta: Lidl
Precio: 1 ?
Aportaci?n: Sandrita1586


LACTEOS

Producto: Queso fresco de Burgos
Marca : Hacendado
Foto:
Imagen
Ingredientes: leche de vaca, sal y cuajo
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio:
Aportaci?n: LUDA

Producto: Queso cottage
Marca : fioccolat
Foto:
Imagen
Ingredientes:leche desnatada pasteurizada de vaca, nata, sal, conservador E-202, cultivos l?cticos, cuajo
Observaciones: 4% materia grasa, tarrina de 200 grs.
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1,20 ?
Aportúci?n de: Eugenia

Producto: queso 0% materia grasa
Marca: Hacendado
Foto:
Imagen
Ingredientes: leche desnatada y fermentos l?cticos. Elaborado con leche pasterizada 0%materia grasa/extracto seco total(mg/est); extracto seco total:minimo 10%
Observaciones: Es una tarrina de 500 grs. y tiene la consistencia de un yogurt
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1ª10 ?
Aportaci?n de : LUDA

Producto: Queso fresco magro batido 0% materia grasa
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes : leche desnatada, fermentos l?cteos
Observaciones: más de 85% de humedad. 500 grs.
Punto de venta: Eroski
Precio: 2ª14 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: yogurt griego
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes : total natural 0% materia grasa tarrina 150 grs.
Observaciones:.
Punto de venta:
Precio: 1ª21 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: yogurt para beber 0% materia grasa natural edulcorado
Marca: HACENDADO
Foto:
Ingredientes : leche desnatada,fibra vegetal,proteinas de leche,fermentos l?cticos,edulcorantes( acesulfamo potúsico,aspartamo )
Observaciones:.
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1 ?
Aportaci?n de : marijose35

Producto: batido de cacao
Marca: PULEVA
Foto:
Imagen
Ingredientes : estabilizadores(E-407,E-460,E-466 y E-339) y edulcorantes(E-951,E-950 y E-959).
edulcorante
Observaciones: bajo en calorias, sin azúcar añadido
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1ª85 ? (pack de 4, 250 ml cada unidad)
Aportaci?n de : Eugenia

Producto: batido de chocolate
Marca:
Foto:
Ingredientes : leche parcialmente desnatada, cacao, estabilizadores y edulcorante
Observaciones:.
Punto de venta: Carrefour
Precio: pack de 4: 1ª75 ?
Botella 1 litro: 090 ?
Aportaci?n de : rosapitu

Producto: yogurt desnatado natural edulcorado 0% materia grasa
Marca: DIA
Foto:
Imagen
Ingredientes : Leche desnatada, proteinas de la leche, fermentos l?cticos, edulcorantes(aspartamo y acesulfamo k).
Observaciones:.
Punto de venta: Dia
Precio: 0'55 ?
Aportaci?n de : Eugenia


Producto: Yogurt 0% materia grasa natural edulcorado
Marca: HACENDADO
Foto:
Imagen
Ingredientes:Leche desnatada, lactosa y proteinas de leche, edulcorantes(acesulfamo potúsico y asp?rtamo) y fermentos l?cticos
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 0'50 ?
Aportaci?n de : Eugenia


Producto: queso fresco
Marca: HACENDADO
Foto:
Imagen
Ingredientes : Queso fresco desnatado (80%), leche desnatada, proteinas l?cteas, sales minerales procedentes de la leche, fermentos l?cticos, vitamina D.
Observaciones: desnatado enriquecido con vitaminaD 0% materia grasa min 12% ESL. Viene en envases de 4 y es para comer con cuchara.
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1'10 ?
Aportaci?n de : Eugenia

Producto: queso fresco de Burgos 0% materia grasa, desnatado
Marca: HACENDADO
Foto:
Imagen
Ingredientes : leche desnatada de vaca, sal y cuajo
Observaciones: 0% materia grasa min 16% ESL. Viene en pack de 4 .
Punto de venta: Mercadona
Precio: 1ª20 ?
Aportaci?n de : Eugenia

Producto: queso para untar
Marca: Pic-Frisch
Foto:
Imagen
Ingredientes : queso fresco, inulina, fibra c?trica, sal,espesante: goma garrofin y carrogenanos
Observaciones: 0'2% materia grasa.
Punto de venta: Lidl
Precio: 0'67 ?
Aportaci?n de : Eugenia

MERMELADAS

Producto: mermelada endulzada con zumo de fruta (sin azúcar ni conservantes)
Marca: ST. DALFOUR
Foto:
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: Corte Inglés, Alcampo, etc.
Precio: 1ª85
Aportaci?n de : Edurne

Producto: mermeladas sin azúcar
Marca: HERO
Foto:
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: En casi todos los supermercados
Precio:
Aportaci?n de : Raimundo

Producto: mermeladas sin azúcar ni fructosa
Marca: DIA
Foto:
Ingredientes :
Observaciones: endulzada con sorbitol
Punto de venta: Dia
Precio:
Aportaci?n de : Raimundo

Producto: Confitura sin azúcar ni fructosa
Marca: GLORIAS
Foto:
Ingredientes : aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino a la frambuesa, sal y especias
Observaciones: endulzada con sorbitol
Punto de venta: Aldi
Precio:
Aportaci?n de : Raimundo

Producto: mermelada extra de fresa con fructosa 380 grs.
Marca: DIET
Foto:
Imagen
Ingredientes : Fresa, fructosa, agua, espesantes: pectina y goma de garrofin, acidulante: acido c?trico
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 1ª31 ?
Aportaci?n de : moraa

Producto: mermelada sin azúcar
Marca: LA VIEJA FABRICA
Foto:
Imagen
Ingredientes :
Observaciones:
Punto de venta: Supermercados
Precio:
Aportaci?n de : LUDA

SALSAS

Producto: salsa de soja fermentada japonesa sin azúcar
Marca: TAMARI
Foto:
Imagen
Ingredientes: soja, sal marina y agua
Observaciones:
Punto de venta:
Precio:
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: Vinagreta de frambuesa
Marca: FELIUBADALO
Foto:
Imagen
Ingredientes : aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino a la frambuesa, sal y especias
Observaciones:
Punto de venta: Corte inglés
Precio:
Aportaci?n de : LUDA

Producto: mostaza antigua
Marca: LOUIT a la antigua
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones: frasco de 115 grs.
Punto de venta: Corte Inglés
Precio: 1ª45 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: mostaza antigua
Marca: BORNIER a la antigua
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones: frasco de 210 grs.
Punto de venta:
Precio: 1ª85 ?
Aportaci?n de : Irutxu

Producto: Salsa Balti Shere Khan frasco de 425 g
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes: Cebolla, agua, tomate (11%), aceite vegetal, curry en polvo, vinagre de mango (2%), vinagre de lima (2%), pimienta roja (1%), yogur, sal, cilantro, ajo, gengibre, fenugreek(es una especia)
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 3ª29 ?
Aportaci?n de : moraa

Producto: mahonesa
Marca: Santa Teresa
Foto:
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Alcampo, Carrefour, Corte Inglés
Precio:
Aportaci?n de : noemita

Producto: mahonesa
Marca: ARTE OLIVA
Foto:
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta:
Precio:
Aportaci?n de : noemita

Producto: salsa aj?
Marca: PANCA
Foto:
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio:
Aportaci?n de : noemita

Producto: ketchup
Marca: CALVE
Foto:
Ingredientes: tomate y tomate concentrado, vnagre de vino, fructosa, espesante (E-1422 goma Santana), sal, zumo concentrado de manzana, uva, pera, especias y aroma.
Observaciones:
Punto de venta: eroski, alcampo, carrefour...
Precio: 1ª39 ?
Aportaci?n de : mzamoras

Producto: vinagre de M?dena
Marca: Aceto
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Lidl
Precio:
Aportaci?n : popular

Producto: vinagre de M?dena
Marca: Dia
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Dia
Precio:
Aportaci?n : LUDA


Producto: Tomate triturado
Marca: Hacendado
Foto: Imagen
Ingredientes: tomate, sal, acidulante: acido citrico.
Observaciones:
Punto de venta: Mercadona
Precio: 0?32ª 400gr, 0?53ª 800 gr
Aportacion: Willow

OTROS DULCES


Producto: crema de membrillo sin azúcar
Marca: HELIOS
Foto:
Imagen
Ingredientes :
Observaciones: endulzada con fructosa, hay otra de la marca El Quijote
Punto de venta: Mercadona
Precio: algo más de 2 ?
Aportaci?n de : nadine

Producto: barritas y edulcorante
Marca: GLUCEMINUS
Foto:
Ingredientes :
Observaciones: con el edulcorante se puede hacer incluso caramelo, resiste altas temperaturas y los bizcochos quedan muy bien
Punto de venta: Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...
Precio:
Aportaci?n de : raimundo

OTROS PRODUCTOS

Producto: brotes de soja sin azúcar
Marca: ALSUR
Foto:
Imagen
Ingredientes : brotes de soja, agua, sal acidulante E330, E300
Observaciones:
Punto de venta: Carrefour
Precio: 0?67 ?
Aportaci?n de: Eugenia

Producto: carne de cangrejo
Marca:
Foto:
Ingredientes : carne de cangrejo, sal y agua
Observaciones: viene en lata
Punto de venta: Mercadona
Precio: 2ª50 ?
Aportaci?n de : mrus

Producto: Gelatina en polvo neutra
Marca: ROYAL
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: cualquier supermercado
precio:
Aportaci?n: popular

Producto: Filetes de caballa del sur
Marca:
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: Dia
Precio: 0,47 ?

Prodcuto: jugo de c**o
Marca: TIGER
Foto:
Imagen
Ingredientes:
Observaciones:
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n : LUDA


Prodcuto: piña en su jugo
Marca: JUVER
Foto:
Imagen
Ingredientes: piña y zumo de piña
Observaciones: viene en pack de 3 latas de 225 grs
Punto de venta: supermercados
Precio:
Aportaci?n : Eugenia
Última edición por LUDA el 13 Jun 2006 11:22, editado 2 veces en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 22 Abr 2006 20:43

LOS 10 MANDAMIENTOS MONTY (Tunguska)
Tunguska escribió:* Amaras a las lentejas sobre todos los hidratos

* No tomaras el Nombre de Montignac en vano

* Santificaras las grasas con hidratos menores a 35 IG

* Honraras las comidas no glucidas en presencia de bajos IGs

* No tomaras Azucar

* No cometeras actos impuros con patatas

* No te dejaras enga?ar con calorias

* No consentiras pensamientos ni actos impuros con hidratos de alto IG

* No codiciaras la comida del compa?ero de trabajo

* Y nunca , nunca ... OS DAREIS POR VENCID@S
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:up:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados