De tapeo por C?rdoba:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
De tapeo por C?rdoba

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 01 Feb 2008 19:14

Si vais por C?rdoba os aconsejo la siguiente ruta:
Taberna El Pisto. Está en un lateral de la Plaza de San Miguel, cerca del centro. Buenos vinos y tapas. Es una casa antigua con patio interior.
Taberna Salinas. Cerca de la Plaza de la Corredera y el Ayuntamiento. Es una de las tabernas más antiguas de C?rdoba.
Sociedad de Plateros. c**o su nombre indica es una asociaci?n que se creí en el XIX y elaboran sus propios vinos. Tiene varias tabernas repartidas por C?rdoba. Os aconsejo la que está cerca de la Plaza del Potro(Museo Julio Romero de Torres).
Bodegas Guzman. En la calle Judios.
Bodegas Campos. Cerca de la Plaza del Potro.Tal vez sea el buque insignia de la cocina a nivel de Andaluc?a. Bodega convertida en Restaurante. Hay que reservar o tambiénpuedes tapear en el bar.
En fin si os gusta la idea ruego que me lo dig?is.
Seguiremos hablando de tapeos
Un saludo y que disfrutúis data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Josza
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:25 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josza » 06 Feb 2008 17:36

Hola, para final de este mes voy 3 diitas a C?rdoba, así que todo lo que me puedas recomendar me vendria fenomenal! Gracias

palomo37
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:22 Ene 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por palomo37 » 07 Feb 2008 00:31

A mi me gusto mucho un bar que se llama "Montilla Moriles" y está ubicado en "Ciudad Jardin". Los domingos no daban abasto despachando raciones de jamón y queso, tenian un solo camarero para tal menester.

Tampoco mencionas dos cl?sicos c**o "Pepe el de la Juder?a" y "el churrasco". No obstante confirmo los sitios que has dicho.

Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Afelandra » 07 Feb 2008 18:58

A?ado uno que a mi me gusta mucho La Taberna el Juramento, esta cerca de la Plaza de la Corredera y son tipicas sus croquetas de pi?ones y espinacas, y las patatas brabas, espero que os guste. :)

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 08 Feb 2008 08:32

Ya, ya... la cuestión es no salirse del casco histórico. En los barrios se tapea muy bien:
En Ciudad jard?n:
-Don Jam?n,
-detr?s del antiguo edificio de la ONCE hay otra taberna muy buena,
-en la Plaza del Zoco hay un mes?n con carnes de los Pedroches,
-el Mandoble en la Avenida del Aeropuerto, etc

Respecto al "Churrasco" está bien pero ha perdido fuerza, se han vuelto muy de turista. Igual que el "Pepe de la Juder?a" que ha pasado de ser una túpica taberna a un restaurante tur?stico. c**o "El Caballo Rojo".

Yo recomiendo que se deje el coche cerca de la Puerta de Almodovar, junto al Hospital de la Cruz Roja. Y la ruta para el día:
- Puerta Almodovar
-calle Judios (sinagoga)
-Facultad de Letras
-Mezquita
-Plaza Corredera
-Plaza del Potro y alrededores
-Vuelta hasta Alc?zar
-Barrio de San Basilio, Puerta de Sevilla
-Vuelta al coche

Otras rutas:
-Barrio de Santa Marina
-Barrio de San Lorenzo
Y fuera de C?rdoba
-Ruinas de Medina Azahara
-Ermitas
Espero haber cubierto media C?rdoba.

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 09 Feb 2008 19:22

En esta pág te dejo sitios donde tapear y que visitar:
recetas-postt213757.html

Saludos

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 09 Feb 2008 19:24

Lacocinaderafaplegue escribió:-detr?s del antiguo edificio de la ONCE .
Se llama San Cristobal. :up: Imprescindibles sus berenjenas fritas, la ara?a frita y los medallones de carne. :babas:

Don Jam?n no merece la pena, está mejor el Montilla, en la calle Antonio Maura (Ciudad Jard?n). El Churrasco sigue estando de maravilla, hace poco tuve una celebraci?n familiar y estuvimos genial, y comimos mejor. :up:

Bodegas Campos para celebraciones, genial, tienen colas de años, para ir a comer, la calidad inexplicablemente baja, y el precio es muy caro. Se han especializado en comidas para mucha gente, y no le dan el mismo punto en comidas pequeñas.

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 09 Feb 2008 19:33

Lacocinaderafaplegue escribió:Ya, ya... la cuestión es no salirse del casco histórico. En los barrios se tapea muy bien:
En Ciudad jard?n:
-Don Jam?n,
-detr?s del antiguo edificio de la ONCE hay otra taberna muy buena,
-en la Plaza del Zoco hay un mes?n con carnes de los Pedroches,
-el Mandoble en la Avenida del Aeropuerto, etc

Respecto al "Churrasco" está bien pero ha perdido fuerza, se han vuelto muy de turista. Igual que el "Pepe de la Juder?a" que ha pasado de ser una túpica taberna a un restaurante tur?stico. c**o "El Caballo Rojo".

Yo recomiendo que se deje el coche cerca de la Puerta de Almodovar, junto al Hospital de la Cruz Roja. Y la ruta para el día:
- Puerta Almodovar
-calle Judios (sinagoga)
-Facultad de Letras
-Mezquita
-Plaza Corredera
-Plaza del Potro y alrededores
-Vuelta hasta Alc?zar
-Barrio de San Basilio, Puerta de Sevilla
-Vuelta al coche

Otras rutas:
-Barrio de Santa Marina
-Barrio de San Lorenzo
Y fuera de C?rdoba
-Ruinas de Medina Azahara
-Ermitas
Espero haber cubierto media C?rdoba.
Con eso, te aseguro que apenas has cubierto media C?rdoba, te dejas cosas muy importantes...

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 09 Feb 2008 19:41

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 10 Feb 2008 11:45

encarnasao escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso:
¿Por qué llor así ?Te acuerdas de nuestra tierra? Yo tb, y aunque vivo cerca (en Granada), no puedo ir siempre que quiera, por el trabajo las oposiciones... Y encima ahora llega la Semana Santa, me muero de ganas por ver salir a mi Cena, mi Virgen de las Angustias, mi Paloma de Capuchinos, el olor de azahar en la calle de la Feria... c**o te entiendo...

Besitos paisana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados