BUSCO SITIOS PARA COMER EN CORU?A Y SANTIAGO...!!!!:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Mensaje por mariangel » 09 Sep 2008 22:20

gracias!!! ya creia que nadie iba a contestar!!!

queda todo bien anotado, porque hasta noviembre no vamos. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

The_Cook
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Re: restaurantes.

Mensaje por The_Cook » 18 Sep 2008 08:58

sacha escribió:
mariangel escribió:yo voy en noviembre a santiago y tambien busco restaurantes. gracias!!
Hola mariangel...yo acabo de volver y Santiago me encanto.Te pongo sitios para comer.

RESTAURANTE SAN CLEMENTE..
Caro, local feo, se come bien pero tampoco de pasarse.

RESTAURANTE 16...
Muy bonito, comida tirando a casera, a mi me gusta por el ambiente, lo recomiendo, aunque come lo típico, (en Galicia lo típico es poco elaborado, esto es:, cocido, asado, frito,..) No vayas sin reservar.

BODEGUILLA DE SAN ROQUE....
Peque?ito, buen ambiente de vinos en la parte de abajo, vinos bien, difícil encontrar sitio.

RESTAURANTE CASA MANOLO..
Por la experiencia, nada más, pero no lo recomiento, lo cual no quiere decir que no haya ido cuando no tenía nada de dinero, pero antes estaba en un local más típico, ahora moderniz?. De todas formas se come bien.

RESTAURANTE CARRETAS,..
Caro, local de restaurante moderno. Se come bien, buen producto.

RESTAURANTE ANA,...Si es el que yo pienso (el local)cerr? y abrió al menos dos veces, con nombres diferentes. Es un local precioso, no sé que tal se comeré, si los propietarios son los que yo pienso estará bien. Pero enfrente hacia abajo está el Quitapenas en la que se come muy bien carne de buey y de ternera en plancha que te ponen en la mesa (lo recomiendo para comer carne).

no dejeis de visitar el mercado de abastos..( los mejores dias...martes,jueves,sabados)...y si vais en esos dias...comprar a las señoras que venden pimientos de padron...orujo ( lo hacen ellas ) hay de varios sabores...a unos 7-9 euros la botella...
Ya teneis hotel?...si quereis saber mas...me escribis...un saludo.


En Santiago hay muchísimos sitios donde comer y donde beber y depende de lo que quieras hacer. Hay desde sitios cochambrosos donde se come bien hasta sitios preciosos donde no se come. Y el precio de todo.
No puedes ir a Santiago y no visitar las calles de la zona vieja de La Ra??a y el Franco. Aquí te recomiendo El Gato Negro (pregunta porél), no es restaurante pero te puede decir que estaba igual que ahora en 1965 (doy f?) supongo que antes también, solo cambió que ahora tiene dos baños y que la abuela (ahora seráa bisabuela) muri? y ya no se cocina con la misma paciencia (en ningún sitio), el sitio es de absoluta confianza.
Después díjate llevar por el escaparate que quieras, pero siempre pregunta lo que cuestan las cosas si vas a lanzarte, no sea que al final estés en el sitio equivocado. Tienes restaurantes con muy buen marisco y buen servicio, pero c**o te emociones.... sobre todo en El Franco.
Entre la zona vieja y la nueva tienes un local bonito para picar algo en la calle Carrera del Conde el Abrigadoiro, está bien para picar queso chorizo, empanada, chicharrones,...
Pulpo:, el mejor en Concheiros, solo hay eso, pulpo, el sitio desanjelado, pero es así de cutre y de rico el pulpo. Otro de pulpo es el Mes?n de Vista Alegre, con pinta de bar pero comida bien, es menos cutre pero tampoco es un restaurante moderno, tienes más opciones para comer y comer bien.
Hostal de los Reyes Catúlicos:. No sí c**o se organiza ahora pero debes al menos conocerlo, tenía restaurante y mes?n, aunque no sé si los unific?. c**o el sitio es precioso te merecer?, y se come bien, es un parador de cinco estrellas, pero en el mes?n los precios creo que son ajustados, bonita la cafeter?a también, y si hace bueno la terraza en la plaza del Obradoiro, no te digo. Si coges por la izquierda de la Catedral desde el Hostal, subes unas escaleras bajo un soportal y subes por la calle de la Azabacher?a y antes de llegar a la Plaza de Cervantes (donde está Casa Manolo), -evita los colgaos de debajo de los soportales de esta plaza- tienes a la izquierda la calle de la Casa de la Troya, visita está calle hasta salir de la zona vieja, tienes varios sitios donde comer y pasado San Martún Pinario tienes a mano izquierda dos Hotelitos con jard?n con jard?n preciosos, lo que pasa es que es difícil que en Noviembre están calentitas, en el primero se puede comer y se come bien CASA FELISA tiene comedor pero es que el jard?n es..., en el segundo solo cafeteria,HOTEL COSTA VELLA (tienen página web), si no se puede estar en el jard?n ya no mola pero c**o consigas dormir en este puedes flipar.
De casi todos los sitios tienes información en internet.Si te lo puedes pagar busca un Hotelito. De todos modos hay muchos hostales y pensiones que están muy bien y otros que no tanto, en las oficinas de información del Ayuntamiento (c**o es noviembre solo estará abierta la del centro o poco más) te buscan alojamiento o te informan y siempre hay sitio. También te puedes dejar llevar por los que te pillan por la calle.
Bueno c**o verás soy de Santiago, pero salgo poco y no me gustan los sitios caros, además nacá en La Ra??a, que algunos confunden con El Franco, la zona de bares, me he registrado solo para contestar.
Saludos

CHiSPiLLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:05 Mar 2008 01:00
Ubicación:GALICIA terra meiga

Mensaje por CHiSPiLLa » 18 Sep 2008 09:48

Vaya desde Junio y no había visto este post. Sacha para ti ya no vale, pero mariangel si lo puede aprovechar.

Mira, yo te diré algunos sitios en A CORU?A

Si quieres un buen marisco hay un restaurante, se llama R?O ULLA y tiene mucha fama. No es un sitio barato, pero para daros un capricho ya que os ven?s no dud?is pasaros. Hay que reservar porque siempre está "petao" sobre todo los fines de semana. Queda hacia las afueras de la ciudad pero vale la pena ir

http://www.mesalibre.com/ficha/restauranterioulla



Hay un bodeg?n que a mi particularmente me encanta. Este si es normalito de precio. Aquí hacen una cosa chul?sima, y son unas tablas redondas con diferentes pates, muchos tipos de queso, salm?n, esparragos, choricito, salchich?n ......
Están buenísimos los callos y de vicio el raxo también, bueno en realidad allí está rico todo. Queda cerquita de la plaza del Ayuntamiento

http://www.domecqbodegas.com/alcorta/ca ... d_ciudad=8

Uno muy típico de Galicia dentro de la ciudad es O Bebedeiro. Allí comeras rodeado de utensilios típicos de nuestra cultura: instrumentos de labranza, planchas antiguas, ruedas de carro. Es de lo más enxebre y cocinan muy bien. Este queda cerca de la Torre de H?rcules, así ya aprovechéis jiji

http://www.mesalibre.com/ficha/restaurantebebedeiro


Y otro que nos gusta mucho tambiénes A Roda. Es más bien de raciones, hacen una tortilla que está para chuparse los dedos y las croquetas caseras son de lo mejor. El precio está muy bien y queda justo al lado del Ayuntamiento

http://www.mesalibre.com/ficha/restaurantearoda


Y bueno, espero que esto te sirva un poquito de ayuda :beso:

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:07 Ene 2005 01:00
Ubicación:granollers (ollaGM-TH 21))

Mensaje por mariangel » 22 Sep 2008 22:18

gracias a todas!!!! lo leere todo detenidamente :up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 23 Sep 2008 10:28

Yo en Coruña ir?a a O bebedeiro y en Santiago a O dez asíis. Ya contarés a dónde vas al final.
El de O bebedeiro es un artista con la comida, hace fusi?n de cosas tradicionales y modernas. Y todo es de primer?sima calidad. Lo único es que siempre tiene muchísima gente. Y tambiéntienes casi que reservar el postre antes. O dez asíis es, c**o dicen aquí, enxebre. Encantador y tambiénde calidad.

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:Del Botxo pero en Torre

Mensaje por mar09 » 06 Oct 2008 01:10

Hola no suelo entrar mucho por aqui, pero suelo curiosear. Yo conozco alguno de los que ha dicho Sacha, c**o el San Clemente y el 16. Y los dos fenomenal. También me gusted muchísimo "El asesino", sí , sí c**o lo lees. Es un sitio con una historia peculiar, el típico con fotos en la pared de todos los famosos que lo han visitado. Cocina riquísima y no demasiado caro pero tampoco tirado. Está cerca del mercado enfrente de una universidad, no me acuerdo cual. Pero te lo recomiendo. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados