Viajar a Egipto:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Barcelona
Viajar a Egipto

Mensaje por lalopez » 25 Ago 2008 09:56

Hola, el próximo dia 29 de este mes salgo de viaje para egipto, y he leido que es un viaje maravilloso pero me da un poco de miedo el calor que pueda hacer por allí en estas fechas, (aunque dicen que más soportable que el de aquí...) alguien ha estado en egipto y me puede contar que tal le fuí con el calor???, y si le entré el mal de tutankamon??? :nodigona: . que hizo???... :herida:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Re: Viajar a Egipto

Mensaje por Ondina » 25 Ago 2008 10:45

lalopez escribió:Hola, el próximo dia 29 de este mes salgo de viaje para egipto, y he leido que es un viaje maravilloso pero me da un poco de miedo el calor que pueda hacer por allí en estas fechas, (aunque dicen que más soportable que el de aquí...) alguien ha estado en egipto y me puede contar que tal le fuí con el calor???, y si le entré el mal de tutankamon??? :nodigona: . que hizo???... :herida:

:beso: :beso:
Te paso un enlace con las previsiones del tiempo en el cairo

http://www.terra.es/portal/site/tiempo/ ... =AF016.xml

yo he estado la primera semana de diciembre y el tiempo buenisimo, frsco por la mañana y despues muy agradable
no hemos tenido problemas con la tripa, procuramos no tomar lechuga ni verduras crudas que solo estan lavadas
te va a encantar, es otro mundo, imaginate que en el cairo al dia circulan 5 millones de coches, sin señales ni nada, aparte de camellos, caballos y burros por el centro de la ciudad, son avenidas con muchos carriles y para cruzar es la ley del mas fuerte, es impresionante

a nostros nos encantó, tanto el crucero c**o las maravillas que vimos, tenemos pensado volver

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por lalopez » 25 Ago 2008 17:14

Hola ondina, gracias por el enlace pero al buscar el tiempo del cairo me sale lluvia toda la semana... !!! :o , eso no puede ser, no??? yo creo que esa pagina no está muy fina... porque que llueva en el cairo toda la semana y en agosto - septiembre no creo que sea muy normal... :lol: :lol: :lol: , de todas formas gracias... :wink:

hicisteis crucero??? y que tal fu????...


:beso: :beso: :beso:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:11 Sep 2006 01:00

Mensaje por Pisquito » 25 Ago 2008 19:23

Yo me case en febrero para ir un mes de invierno por que en verano es terrible el calor.

Lo que nos dijo el guia es que en verano madrugan mucho para hacer las excursiones a primera hora de la mañana y a las doce poder estar ya en los hoteles o barcos.

Yo comer comi de todo y no tuve problemas. Beber agua embotellada.....

Debes llevar pa?uelos de papel por que en muchos baños no lo hay, cremas solares, un espray para los mosquitos, alguna medicacion para diarreas.....

Ahhhh a mi me recomendaron ponerme la vacuna de la hepatitis.

Que disfruteis mucho.

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 26 Ago 2008 01:15

hola, tengo unos amigos que estuvieron hace poco y tambien mi hermano,pasaron mucha calor, y tuvieron algun problema estomacal. Si tuvieras algun problema de ese tipo lo mejor son las pastillas que te dan los mismos guias, mucho mejores que las que compres aqui. Mis amigos fueron con sus dos hijas adolescentes que acabaron tapandose la cabeza porque a los egipcios les llamaba la atencion. Se lo pasaron muy bien y el crucero les fue estupendo en Abu/Simbel. Se quejaron de que los guias no les dejaban tiempo para comprar, todo el tiempo les decian que luego y luego siempre habia prisa, asi que no hacian caso y compraban antes y no despues.
En el Museo del Cairo no se te ocurra disparar fotos, una de su grupo lo hizo y les montaron un pollo de cuidado, querian llevarla a la policia y les pidieron dinero por no hacerlo, asi que mejor no tirar fotos, por si acaso.
Tampoco te separes del grupo en las piramides ni en ninguna excursion, a veces lo intentan pero es para robarte lo que lleves. Si hay alguien un poco claustrofobico mejor no entrar en las piramides, hay que ir agachado todo el tiempo .
A ellos les cambiaron el hotel y el barco del crucero, porque dicen que no te pueden asegurar en ninguna agencia el que elijas, pero siempre deben darte uno de igual o mejor categoria.
Ostras, al leerlo parece que todo es malo, pero te cuento lo que puede interesarte y lo que me intereso saber a mi , porque es un viaje que yo tengo que hacer espero que pronto, pero mejor en Diciembre por el calor, asi que mejor saber algunas cosas por ir prevenida. De todas formas les encanto todo, bueno a mi amiga la comida no mucho, pero lo demas bien, incluso mi hermano pago a un ni;o que les hizo de guia en el zoco para las compras, trajeron un monton de cosas, ya sabes que hay que regatear.
Espero que te lo pases muy bien y nos lo cuentes a la vuelta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 26 Ago 2008 08:27

El enlace que te puse es muy de fiar, ya vi que dan lluvia, pero con el calor africano quizas se agradezca
el barco fenomenal, no es un 5 estrellas pero se esta genial, no te das cuenta que navega y te sientes c**o cleopatra :lol: :lol: :lol: no te creas que es muy ancho ehhhhhhh
El dia que te toque ir a las piramides procura llevar un pa?uelo, los benden muy baratos, c**o a dos euros, yo ahora los utilizo de pareo corto de playa, porque te puede tocar una tormenta de arena c**o a nosotros, al final del viaje te daras cuenta de porque esas personas van con la cabeza tapada, masticas la arena, hasta mi marido se puso uno

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por lalopez » 26 Ago 2008 21:01

Ondina escribió:El enlace que te puse es muy de fiar, ya vi que dan lluvia, pero con el calor africano quizas se agradezca
el barco fenomenal, no es un 5 estrellas pero se esta genial, no te das cuenta que navega y te sientes c**o cleopatra :lol: :lol: :lol: no te creas que es muy ancho ehhhhhhh
El dia que te toque ir a las piramides procura llevar un pa?uelo, los benden muy baratos, c**o a dos euros, yo ahora los utilizo de pareo corto de playa, porque te puede tocar una tormenta de arena c**o a nosotros, al final del viaje te daras cuenta de porque esas personas van con la cabeza tapada, masticas la arena, hasta mi marido se puso uno

Ojalá tengas razón ondina y llueva y refresque un poquito, porque es a lo que más miedo tengo la verdad... :nodigona:

tomo nota de todo y lo tengo en cuenta ya os contaré cuando vuelva...

:beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 27 Ago 2008 08:54

lalopez escribió:
Ondina escribió:El enlace que te puse es muy de fiar, ya vi que dan lluvia, pero con el calor africano quizas se agradezca
el barco fenomenal, no es un 5 estrellas pero se esta genial, no te das cuenta que navega y te sientes c**o cleopatra :lol: :lol: :lol: no te creas que es muy ancho ehhhhhhh
El dia que te toque ir a las piramides procura llevar un pa?uelo, los venden muy baratos, c**o a dos euros, yo ahora los utilizo de pareo corto de playa, porque te puede tocar una tormenta de arena c**o a nosotros, al final del viaje te daras cuenta de porque esas personas van con la cabeza tapada, masticas la arena, hasta mi marido se puso uno

Ojalá tengas razón ondina y llueva y refresque un poquito, porque es a lo que más miedo tengo la verdad... :nodigona:

tomo nota de todo y lo tengo en cuenta ya os contaré cuando vuelva...

:beso: :beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1187
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:alcala de henares

Mensaje por sezars » 04 Sep 2008 12:23

-AURA- escribió:hola, tengo unos amigos que estuvieron hace poco y tambien mi hermano,pasaron mucha calor, y tuvieron algun problema estomacal. Si tuvieras algun problema de ese tipo lo mejor son las pastillas que te dan los mismos guias, mucho mejores que las que compres aqui. Mis amigos fueron con sus dos hijas adolescentes que acabaron tapandose la cabeza porque a los egipcios les llamaba la atencion. Se lo pasaron muy bien y el crucero les fue estupendo en Abu/Simbel. Se quejaron de que los guias no les dejaban tiempo para comprar, todo el tiempo les decian que luego y luego siempre habia prisa, asi que no hacian caso y compraban antes y no despues.
En el Museo del Cairo no se te ocurra disparar fotos, una de su grupo lo hizo y les montaron un pollo de cuidado, querian llevarla a la policia y les pidieron dinero por no hacerlo, asi que mejor no tirar fotos, por si acaso.
Tampoco te separes del grupo en las piramides ni en ninguna excursion, a veces lo intentan pero es para robarte lo que lleves. Si hay alguien un poco claustrofobico mejor no entrar en las piramides, hay que ir agachado todo el tiempo .
A ellos les cambiaron el hotel y el barco del crucero, porque dicen que no te pueden asegurar en ninguna agencia el que elijas, pero siempre deben darte uno de igual o mejor categoria.
Ostras, al leerlo parece que todo es malo, pero te cuento lo que puede interesarte y lo que me intereso saber a mi , porque es un viaje que yo tengo que hacer espero que pronto, pero mejor en Diciembre por el calor, asi que mejor saber algunas cosas por ir prevenida. De todas formas les encanto todo, bueno a mi amiga la comida no mucho, pero lo demas bien, incluso mi hermano pago a un ni;o que les hizo de guia en el zoco para las compras, trajeron un monton de cosas, ya sabes que hay que regatear.
Espero que te lo pases muy bien y nos lo cuentes a la vuelta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jolin aura, me dejas a cuadros... que diferente el viaje hecho por tus familiares y el que realize en junio de este años con mis hijos 14 y 19 años, y mi hermana...

te puedo asegurar que nadie intento robarnos ni en las piramides ni en ningun lugar de Egipto, no nos sentimos "miradas" por llevar tirantes finisimos en las camisetas y yo personalmente tener un pecho mas que generoso (se ve claramente en las fotos que puse en mi post del viaje), la gente es muy respetuosa y tienen mucho cuidado de meterse en lios con turistas (hay policia turistica por todos los lados para dar seguridad a los visitantes).

nostros cogiamos taxisa punta pala, por 10 euros los tienes todo el dia contigo, eso si desastrosos pero amabilisimos....

mi experiencia en El Cairo ha sido hermosisima en todos los aspectos sobre todo el humano.... y he viajado bastante: Mosuc, Nueva York, Paris....etc y he tenido mis experiencias pero en ningun sitio me senti asediada, ni robada, ni ninguneada, vamos genial...
eso si, te dire que aplico el lema :::::"donde fueres haz lo que vieres", soy respetuosa con sus gentes y costumbres y me integro perfectamente en la situacion en la que me encuentro... (no digo para nada que tus familiares no lo hagan eh?) pero he de econocer que algunos compa?eros del grupo eran realmente insoportables quejandose del calor, del cafe (de puchero pero muy rico), del olor de aqui del olor de alli, cuando teniamos la miseria mas absoluta a un metro :cry: , creo que se confundieron dee viaje...en el caribe se esta mas relajado.....

por cierto que bellos son los nubios... :up:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:303
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por lalopez » 11 Sep 2008 12:29

Hola, he regresado de egipto y voy a contar un poco mi experiencia...

me fuí bastante acojonada con el tema del calor y las diarreas y la verdad que salvo el ultimo dia, el mismo dia de la vuelta a espa?a volví con bastantes diarreas... (que tenia que ir fijandome en el aeropuerto del cairo para tener controlado donde estaban los lavabos por si tenia que salir pitando... jaja), por lo demás fuí un viaje maravilloso, sobre todo el crucero, que c**o habeis dicho más arriba yo hubiera hecho todo el viaje o casi todo así... a mi el Cairo personalmente no me entusiasmi, si el hotel que era impresionante... nunca habia estado en un hotel con ese lujo... :shock: , pero aparte de lo "divertido"que es cruzar la calle (te hace gracia el primer dia, pero despues es jugarte la vida casi... jeje), a nosotros la unica vez que la cruzamos casi nos atropellan y es que no existen apenas los semaforos y los pasos de peatones menos... el taxista que nos llevé al mercado el kallili peleandose a grito pelao con otro taxista que iba al lado y sin mirar por donde iba... :? al final llegamos sanos y salvos, listos para aguantar los regateos, muchas voces llamandote y parandote incluso cogiendote del brazo y obligante a pasar a las tiendas, :lol: , niños pequeños solos vendiendo cosas (esto me daba mucha pena... :oops: )... es un mundo aparte pero yo sal? un poco cansada de tanto jaleo, está bien verlo, pero tambien va cosas que no me gustaron tanto...

En fin lo que más me gusted del cairo fuí las vistas que habia desde el hotel teniamos todo el nilo a nuestros pies y por la noche es impresionante la vida que hay enél, nos pill? el ramadan recien empezado y por las noches habia una fiesta y jolgorio... en barcos que pasaban con gente bailando y cantando hasta bien entrada la madrugada... y los barcos parecian arboles de navidad todos abarrotados de luces... pero lo más impresionante fueron LAS PIRAMIDES... yo las he visto muchas veces en fotos y en la tele, pero verlas aparecer de pronto por una calle del cairo cuando ibamos hacia allí en el autobus... me quedé de piedra nunca mejor dicho... :shock: , son inmensamente grandes nada que ver con las fotos que hayas podido ver antes, de verdad que no entiendo c**o podian construir de esa manera en aquella epoca... :o

Y despues lo mejor navegar por el nilo, estar comiendo o desayunando y ver las dos orillas del nilo, e imagiando c**o podia ser el egipto antiguo..., los templos de abu simbel, (aquí el calor era insoportable a las 8:30 de la mañana, era c**o si fueran las 3 de la tarde con unos 48 grados +-...), la isla de philae donde habia una temperatura de 52ª estabamos a mediodia y era realmente sofocante..., el valle de los reyes y las reinas, los templos de Luxor anocheciendo e iluminados (espectaculares)y el almohacán (creo que se llama así), llamando a la gente para ir a las mezquitas... en fin es creo que puedo decirlo así una tierra mígica y que te transporta a otro mundo completamente distinto...

fuí un viaje por la historia de Egipto... :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados