A las que habeis dejado de fumar:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:02 Sep 2006 01:00
A las que habeis dejado de fumar

Mensaje por Vanesina » 29 Dic 2006 14:07

Antes que nada, voy a presentarme;
Tengo 26 años y llevo más de 10 fumando, empec? a los 13 echando algún cigarro en el recreo y los fines de semana cuando salía, pero realmente a fumar todos los días empec? a los 17 - 18. Hace un año lo dejé, estuve 11 meses. Yo lo dejé de golpe, mi pareja que tb lo dejé conmigo se enganch? a los caramelos, yo las primeras semanas lo que hacía era picar un poco cada 5 minutos. Os preguntareis pq os cuento esto, pues pq cuando yo lo deje pensaba... si respiro igual, no lo noto MENTIRA!!! Pero volví a fumar por tonta, empec? de nuevo a salir los fines de semana, pq cuando decidimos dejarlo, pensamos que lo mejor era dejar de salir los primeros meses, pq sino se hubiese hecho mucho más duro. Pues ahí fue cuando empec? otra vez y pensando que solo iba a fumar de vez en cuando cuando saliese a tomar algo y esas cosas, desde luego me estaba mintiendo a mi misma. Ahora me arrepiento un montón, si que se notaba, pero lo noto ahora, no cuando tuve que notarlo y todo lo que había sufrido no sirvio de nada. Por si os pasa lo mismo que a mi, que pensais que respirais igual, que sepais que yo ahora no puedo caminar y hablar al mismo tiempo, por las mañanas no paro de toser, a veces acabo hasta vomitando y aveces me levanto de noche y siento una presi?n en los pulmones muy asquerosa, ademas de mal aliento, y lo que cuesta mantener este vicio asqueroso, entre mi pareja y yo pagar?amos media hipoteca o más. Con esto tp quiero desmotivar a nadie, sino todo lo contrario, pq por ejemplo a mi una de las cosas que tb me hizo volver es que ya me sentía sin fuerzas, pq hablaba con gente que llevaba ya unos años sin dejar de fumar y me decían "yo todavía tengo ganas" y yo claro, pensaba... que es que voy a tener que luchar toda la vida contra este vicio?? y no me veía con fuerzas, pero ahora lo pienso y si es verdad que tienes ganas, pero no c**o en un principio que necesitaba que algo me pasase por los pulmones, sino por una costumbre, por tener el cigarro en los dedos pero tp eran unas ganas terribles.
Además de eso engorde 10 kilos, en mi cuerpo se notaron muchísimo, pq yo siempre fui muy delgadita ando entre los 52-55 y llegue a pesar 67, pero no repartidos por todo el cuerpo, solo de barriga y culo y la gente es muy muy muy asquerosa pq estaban todo el día diciendome vas a tener que volver a fumar o dejar de comer pq te estés poniedo c**o una cerda.
Aun con 10 kilos de más estaba mucho mejor de salud que ahora. Por eso os digo, por favor no volvais, esto es una mierda, no vale para nada Si quereis hablar o cualquier cosa, me teneis aquí, que se lo mal que se pasa, pero NO volvais a coger este vicio asqueroso:pelea: :pelea:

Espero que dentro de poco me veais por aqui, pero esta vez para siempre. :D

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por denaia » 10 Ene 2007 18:28

muy valiente tu testimonio, vanesina,

yo lo dejé hace un año y medio, por tercera o cuarta vez en mi vida, y espero no volver a fumar nunca más en mi vida, porque desde luego que se nota.

Creo que siempre que he reca?do por cualquier gilipollez, al día siguiente ya estaba intentando volver a dejarlo, aunque en la última vez me costó un par de años conseguirlo.

Creo que la determinación es la clave, y no darse por vencido por ese horrible veneno. Recuerdo que a veces me estaba fumando un cigarriloo y maldiciendome a la vez por hacerlo, pero nunca dejé de decirme que tenía aquello tenía que acabar de una vez ...., era una verdadera auto-tortura.

Desde que lo dejé fue mucho más feliz pues lo había conseguido, y lesos años de lucha me sirivieron para estar mucho más convencida que otras veces, así que, en esta ocasión estoy tan convencida que no creo que vuelva a caer. Es c**o si hubiera pasado página definitivamente.


mucho ?nimo y sigue así, que claro que se nota!!!!

Bsos y todo mi apoyo :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 11 Ene 2007 10:51

Vanesina, ten fuerzas y dejalo.
Yo tengo 28 años y llevo sólo 1 día sin fumar. Ya lo dejé en otra ocasión y estuve un año y medio sin fumar, cogí 12 o 13 kilos y con el paso del tiempo perd? 15, mejor que cuando fumaba, jeje.
Luego, volví a fumar, y he vuelto a engordar unos 6 kilos, creo que solo de pensar que lo tenia que dejar, me entraba esa ansiedad, al final ayer dije, lo dejo, total ya estaba engordando.
Luego ya veremos lo de los kilos.

galera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:31 Ene 2006 01:00

Mensaje por galera » 11 Ene 2007 15:42

Lourdes,me alegro verte por aqui,soy galera del for de vivir sin tabaco,espero que podamos ayudarte ,venga pa lante y con mucha fuerza :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 11 Ene 2007 15:56

Muchas gracias a tod@s, haber mañana que tal , hoy estoy un poco de mal humor, pero bueno.................... hay que aguantar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados