TERAPIAS INOCUAS PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
denaia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:24 Sep 2006 01:00
TERAPIAS INOCUAS PARA AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

Mensaje por denaia » 03 Abr 2007 13:44

HOLA A TODOS:

En primer lugar, felicidades por este foro, a todos los que intentúis dejar de fumar, y enhorabuena a los que lo hay?is conseguido.

Yo soy ex-fumadora desde hace bastante tiempo, aunque alguna calada cae de vez en cuando, pero no me plantea más problemas. Lo dejé por propia voluntad, sin tomar nada.

El problema es por mi pareja, porque no puede dejar de fumar, entre otras cosas porque tampoco se esfuerza demasiado. Yo sí que quiere dejarlo, ya que cada vez lo nota más en la salud, pero ni siquiera lo intenta por miedo al fracaso, ..., se excusa en que es un adicto y que no lo puede dejar. Por otro lado, él es bastante nervioso, trabaja muchas horas y con mucha tensi?n, lo cual no ayuda.

?Yo le podría ayudar con algún mítodo, además de darle la brasa hasta la saciedad, que ya lo hago?

Quiero decir, le compré chicles, le apunté a charlas a las que no fue, le compré el maravilloso libro de Allen Carr, le env?o noticias sobre el tabaquismo, ..., pero nada, ¿qué más puedo hacer?

Un amigo me recomend? alegremente probar Zyntabac, un medicamento que por cierto tiene muchas incompatibilidades y muchos efectos secundarios, y que por supuesto no voy a comprar. Pero si es algo inocuo y que le pueda ayudar, vamos, es que hago lo que sea.

Bueno muchas gracias a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 04 Abr 2007 12:54

Por mucho que lo intentes si el no esta dispuesto a dejarlo no lo va hacer, te lo dijo por propia experiencia, mi marido lleva 4 años sin fumar y dandome la tabarra para que me lo deje, solo podia fumar en la cocina, ahora hace un par de meses mi hijo vino del cole con un papel para que me apuntara ha dejar de fumar y lo hice, pero la verdad he ido porque yo realmente lo queria dejar, ahora llevo 40 dias sin fumar y la verdad es que me encuentro bien, pero no se si realmente me lo tendria que haber dejado.
El zyntabac conozco gente que se lo toma y no pasa nada pero te lo tiene que recetar el medico y seguir un control.
Espero haberte ayudado y no le des mucho la tabarra ya se lo dejara cuando el encuentre el momento

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por denaia » 04 Abr 2007 16:20

Gracias, ANACOCINILLA, por tu ayuda, y felicidades por esos 40 días, ..., que se conviertan en 40 años!!!!

Ya sí que si no sale de él no lo dejar?, pero digo yo que si no se siente respaldadado en su decisi?n por nadie de la familia, y además le plantan delante de las narices algún mítodo para intentarl dejar de fumar, será más fácil que si tengo que esperar a que salga de él.

Por lo que cuentas parece que es lo que te ha pasado a tú: ?cuándo hubieras encontrado el momento de ir a esas charlas si tu hijo no te las hubiera servido en bandeja, y ya estuvieras harta de saber que lo tenías que dejar gracias a tu marido?

Además, sabes que a veces el momento de dejarlo no llega, porque se adelanta un c?ncer, que es lo que a mí me preocupa realmente.

Bueno, tú al menos ahora no fumas y eso te ha demostrado que eres capaz de vencerlo, que tú eres más fuerte.

Felicidades de nuevo :beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia( la millor terreta del mon)

Mensaje por anacocinilla » 04 Abr 2007 16:41

Gracias por los animos que me das, pero realmente hay momentos en los que pienso que estaria mejor fumando, de repente en una semana me ha dado por comer de todo y he engordado 4kilos :cry: :cry: y lo llevo muy mal, pero no me puedo controlar con la comida, entonces pienso que mejor seguir fumando pero bueno intentare aguantar unos dias mas a ver que pasa.
Realmente si nos supieramos controlar lo que fumamos probablemente no fumariamos mas de 5 ? 7 cigarrillos al dia que son los que realmente apetecen, el problema es que te pones y no paras es un gran vicio que te tienes que convencer al cien por cien que es una mierda y que no consigues nada.

denaia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por denaia » 04 Abr 2007 19:22

Chiquilla,
prueba algo que te calme la ansiedad, el Rescue remedy o algo así...,

cuelebre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:28 Sep 2006 01:00

Mensaje por cuelebre » 08 Abr 2007 17:28

hola yo llevo 3 años y 8 meses sin fumar,mi motivacion fue el embarazo de mi hija, que le molestaba y para no incordiarla le dije que durante el embarazo no fumaria ,asi que lo hice sin ayuda de nada solo la voluntad ,y ya veis sigo sin fumar, todos los dias metia en 1 hucha el dinero que gastaba en el tabaco ,y cuando nacio mi nieto tenia para comprarle el coche completo el saco para el coche ,el del cuco ,ropa etc etc,asi que ademas de notarlo en la salud muchisimo ,lo noto el bolsillo.

No creais que las ganas de fumar se quitan para siempre ,seremos siempre fumadores ,pues yo por temporadas me dan muchas ganas de fumar ,pero siempre pueden mas los beneficios de no hacerlo ,solo pensar en que el dia de mañana puedo estar entubada a una maquina para respirar ,c**o una que conozco ,(y no es muy mayor y eso se lo debe al tabaco )eso ya me motiva para no empezar otra vez, cuando me apetece pienso en ella y la verdad se me pasan las ganas.

tener claro tambien que ante un problema en un hospital, atienden primero a un no fumador, eso tenemos que saberlo tambien ,asi que pienso que el gusto momentaneo de un cigarro no compensa los problemas que acarrea despues .
tambien digo que entiendo a los que fumais ,y que llegara el dia que os mentaliceis ,y ese sera el momento de dejarlo ,pues la imposicion no vale, alcontrario acentua las ganas de fumar ,eso me pasaba a mi.
bueno animo y a mentalizarse.
saludos

n3ft1s
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:27 Jun 2007 01:00

Mensaje por n3ft1s » 27 Jun 2007 13:24

Una tecnica inocua y muy sencilla para dejar de fumar que me aprendieron en Salud Publica es la siguiente:

Solamente hay unos cigarrillos al dia que son los que realmente "necesitas", los demas no sabes ni sikiera porque los fumas, ya que tampoco los disfrutas.

Por eso cada vez que fumes un cigarrillo has de apuntar en un papel por que lo fumas, si es xq lo necesitas, xq estas ansiosa y si no sabes xq lo fumas pues pones eso mismo. Por ejemplo

9:00 Primer cigarrillo del dia, lo necesito. Cigarrillo y café van asociados.
11:00 Cigarrillo del descason, no puede faltar xq tb lo necesito.
12:00 No se xq lo fumo, creo que para entretenerme...


Al cabo de tres o cuatro dias, lees dicho papel y te vas dando cuenta de que la mayor parte de cigarrillos los fumas sin razon alguna...

Pues cuando te mentalices de que lo quieres dejar elimina primero los cigarros que no te aporten nada en absoluto o que te aporten solamente entretenimiento. Despues elimina las asociaciones (bar - tabaco) y si al principio no lo aguantas, ve a la zona de no fumadores. Lo mas dificil será eliminar los necesarios.

Si pasas mucho mono, piensa en cualquier tonteria, concentrate y al cabo de un minuto te habras olvidado.

Pero lo mas importante es Saber lo que Quieres y Saber que TU eres Capaz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados