C?mo dej? de fumar:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
C?mo dej? de fumar

Mensaje por Kanaima » 09 Ene 2008 20:25

Nunca había entrado a este foro de dejar de fumar.

Pero me parece muy bueno que exista, asi las personas se animan unas con otras para dejar este terrible vicio que es el cigarro.

Les cuento mi experiencia con el cigarro, yo fumaba desde los 20 años más o menos, pero nunca fuí una fumadora empedernida, sino ocasional, en la época universitaria fue cuando más fum?.....sobre todo en la época de ex?menes que me quedaba toda la noche despierta estudiando, tomaba café y fumaba.

Justo en esa época estando en 3er año de carrera me enferm? con una bronquitis, casi que me da pulmonia, no podía respirar bien, y al hacerme las placas salió un pulm?n con una mancha, no muy mala pero si nada normal, el Dr me dijo que si seguia fumando iba a tener serios problemas con ese pulm?n en un futuro, y eso que fumaba una cajetilla de 20 cigarros cada 4 dias o algo asi.....

Lo que me llevé a dejarlo fue lo mal que me senti, dormia sentada porque no podía respirar bien, eso me asusted mucho perder capacidad pulmonar....y desde ese entonces más nunca tomó un cigarro....
Lo que me alentaba era recordar cómo me sentía cuando el aire no me llegaba a los pulmones....y eso era suficiente para alejar las ganas de tomar un cigarro. No fue fácil porque mis compa?eras de universidad fumaban, y salir con ellas y tomarme algo y no`poder fumarme un cigarrito era la muerte, asi que no tomó más alcohol ni bebi más café negro.

Eso fue santo remedio, dejé todo lo que asociaba con el cigarro.... tengo unos 16 años que no fumo.
Y muy bien, recuper? mi capacidad pulmonar, recuper? mi gusto por la comida, volví a paladear los sabores, más nunca me oli? el pelo a tabaco ni la ropa.....los dientes se me blanquearon, pude volver a nadar con bastante resistencia, subir escaleras, caminar largo......todo lo que sentía que no podía hacer antes en su totalidad.

La verdad es que fue un giro de 190 grados y eso que no era fumadora empedernida ....

Pero me c así con un hombre que fuma :cry: y eso que me prometió dejarlo, pero nada.....ahora cargo con esa cruz, el no quiere tomar conciencia por nada, pero eso sí no fuma dentro de casa, siempre afuera y solo, alejado de mi y mi hija, porque eso de ser fumadoras pasivas que va!!!
Creo que fumar? hasta que se muera.......y no puede vivir sin ese vicio.

Sin embargo no es un fumador de esos fatales, fuma moderadamente, pero fuma..... :(

Yo les aconsejo a todos que lo dejen, que recuperen su salud.....
Que sí se puede, solo con fuerza de voluntad. :up: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosermar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:276
Registrado:12 Ene 2008 01:00
Ubicación:lleida

Mensaje por rosermar » 12 Ene 2008 16:41

que mal lo debias haber pasado para dejar de fumar, pero creo que es lo mejor que has podido hacer .

yo deje de fuear en octubre de 2006 cuando me quede embarazada de mi hijo y la verdad ,no lo encuentro en falta, alguna vez incluso cuando mis amigas fuman , en alguna cena me molesta, pero yo creo que si me ofrecieran algo volveria a caer, porque en situaciones de nervios y estres lo necesito..

saludos

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 12 Ene 2008 18:20

rosermar escribió:que mal lo debias haber pasado para dejar de fumar, pero creo que es lo mejor que has podido hacer .

yo deje de fuear en octubre de 2006 cuando me quede embarazada de mi hijo y la verdad ,no lo encuentro en falta, alguna vez incluso cuando mis amigas fuman , en alguna cena me molesta, pero yo creo que si me ofrecieran algo volveria a caer, porque en situaciones de nervios y estres lo necesito..

saludos
Sabes lo que dicen? que no hay nada peor que un fumador arrepentido, porque luego ya nos molesta demasiado el cigarro de los demás, más que los mismos que nunca han fumado, eso me pasa a mi, no soporto a nadie que me fume cerca.... :wink:

Pero tienes razón es la mejor desici?n que podemos tomar .... :up: Dejar el cigarro.

-HADDITA-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:05 Feb 2008 01:00
Ubicación:SEVILLA
Contactar:

Mensaje por -HADDITA- » 06 Feb 2008 00:01

YO HACE 1 MES QUE NO FUMO, Y TENGO LA SUERTE DE QUE ME DA IGUAL QUE LOS DE MI ALREDEDOR FUMEN ( CON RESPECTO A LAS GANAS), PORQUE NO FUMO PORQUE NO ME APETECE, Y CREO QUE ESO ES UNA SUERTE, PORQUE CREO QUE c**o TODO VICIO, DEBE DE COSTAR TRABAJO....Y HE TENIDO ESA SUERTE..., ASI QUE AHORA ESTOY INTENTANDO QUE MI MARIDO LO DEJE, O AL MENOS SE MODERE....PORQUE FUMA POR EL Y POR MI...., PERO ESO SI, EL LA CALLE.

YO ESTOY MUY CONTENTA CON NO FUMAR, ADEMAS ME DABA ENVIDIA CUANDO DECIAN; YO NO FUMO, ASI QUE, ME UNO A ESE CLUB.... :plas:

navi
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:07 Ene 2008 01:00

SE ACABO EL VICIO

Mensaje por navi » 06 Feb 2008 17:45

hola, yo ya llevo un mes y cinco días sin fumar y todavía no me lo puedo creer. Es una lucha diaria k si lo analizas bien tampoco cuesta demasiado, aunque hay algun momento que .....

suerte y adelante con vuestro proposito

JACKAL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:30 Ene 2008 01:00

Mensaje por JACKAL » 06 Feb 2008 17:54

pues yo empec? el año sin fumar. y al principio no encuentro muchos problemas. lo peor es ahora al mes mas o menos que he vuelto a caer.

-HADDITA-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:05 Feb 2008 01:00
Ubicación:SEVILLA
Contactar:

Mensaje por -HADDITA- » 07 Feb 2008 13:46

:o :o :o :o :o DESPUES DE TODO LO QUE SEGURO QUE TE HA COSTADO DEJARLO, Y AHORA VIENE :x :x Y TE PICA OTRA VEZ....INTENTALO DE NUEVO, CONVENCETE Y OTRA VEZ..... :D

Mary_Malaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Mary_Malaga » 07 Feb 2008 15:33

Enhorabuena :plas: :plas: :beso:

Yoli1990
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por Yoli1990 » 07 Feb 2008 20:28

:up: enonabuena

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Re: C?mo dej? de fumar

Mensaje por luisafernanda67 » 18 Abr 2008 12:20

Hola Kanaima me siento identificada contigo. Yo fum? 12 años hasta que un buen día decid? dejarlo, tenía por aquel entonces 27 años y lo dejé con mucho esfuerzo puesto que ya había pasado una par de años y aún se me iban los ojos al tabaco. ¿Cómo lo dejé?. Un día cortú por lo sano y no lo volví a probar, lo hice sin ayuda, pero lo logró. Y yo tambiénme c así con un hombre que fuma. Ahora 13 años después de haberlo dejado aún hoy en día sigo luchando para que mi marido lo deje. El lo ha intentado ha estado algún tiempo sin fumar pero desvincularse del todo aún no lo ha conseguido. Yo le he enseñado artúculo de revistas, documentales, testimonios, me he enfadado conél, lo he apoyado para que acudiera a profesionales, hasta le amenacá con separarme y a punto estuve de hacerlo para que fuera más creíble . Y que he conseguido hacerlo sentir muy mal hasta el punto de que tenemos dos hijos y le da vergüenza que ellos lo sepan, delante mía no fuma, pero no tiro la toalla. Aunque tengo miedo que cuando se de cuenta sea demasiado tarde. Lleva desde los 15 años fumando, y ahora tiene 38. Ya no sé que más hacer, pero no tiro la toalla eso lo último!. Mi familia me dice: "déjalo, allíél". Pero yo no puedo , es mi marido y la salud es lo más importante. La gente no se da cuenta comete excesos, no se cuidan, pero cuando están enfermos van corriendo al médico para que él le soluciones un problema que han creado ellos. Después se lamentan, lloran, sufren y hacen sufrir a quien les quieren. Yo siempre digo: "yo enfermar?, a lo mejor de c?ncer, y sin haber fumado, pero por lo menos lo habrá intentado, me cuidaré en todo lo que pueda". Y a todos los que aún no lo hay?is hecho empezar cuanto más pronto mejor.
recurrir a profesionales si os hace falta, pero cuidaros lo más que podais. Un abrazo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados