Beneficios de dejar de fumar:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Beneficios de dejar de fumar

Mensaje por Kanaima » 09 Ene 2008 20:32

Les copio aquí algo muy bueno para leer y recordar

Dejar de Fumar: Beneficios

Los beneficios que trae consigo el dejar de fumar son mayores que cualquier s?ntoma provocado por la abstinencia del tabaco. Por ello es conveniente conocer lo que sucede en su cuerpo al abandonar el tabaco:

1.) Se deja de estar sometido a una adicci?n.

2.) Mejora la salud, ya que:

A los 20 minutos la presi?n arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.

Los niveles de monoxido de carbono y ox?geno se normalizan pasadas 8 horas, lo que permite que la respiración sea más profunda y una mejor oxigenación pulmonar.
Disminuye el riesgo de muerte s?bita tras 24 horas.
Pasadas 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.

Se normaliza la funci?n respiratoria tras 72 horas.

Aumenta la capacidad f?sica y se cansar? menos con cualquier actividad pasados 1 a 3 meses.

Mejora el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones pasados 1-9 meses.
Se iguala el riesgo de padecer cancer de pulm?n al de los no fumadores pasados 5 años sin fumar.
Se reducen los catarros y molestias de garganta.
Menor probabilidad de padecer cancer.
Menor riesgo de trombosis o embolias cerebrales.


3.) Mejora su economía: Con lo que se ahorrar? de tabaco podrá darse un capricho.

4.) Mejorar? su aspecto físico:

Desaparece el mal aliento.
Mejorar? el olor de su ropa y casa en general.
Desaparecer? el color amarillento de manos y uñas.
Mejorar? la hidrataci?n de su piel, su tersura y tendré menos arrugas.

Tomado de http://www.mifarmacia.es/producto.asp?P ... beneficios

ANIMENSE !! :wink: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lasdanzas
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:30 Jul 2008 01:00
Ubicación:Espa?a
Contactar:

Mensaje por lasdanzas » 31 Jul 2008 10:56

MUchas gracias por la información, Yo nunca he fumado ni lo probare jamás alguna vez lo he hecho de cachondeo pero con los amigos :( Pero alrededor mia fuma mucha gente y ya no se c**o decirles que no fumen . :(

ganchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels (Bcn)
Contactar:

Dej? de fumar

Mensaje por ganchita » 18 Ago 2008 12:19

Os voy a contar mi experiencia. Yo dejé de fumar hace tres años y medio, el día que me c así prometú dejar de fumar al día siguiente y así lo hice, y hasta hoy. Yo fumaba dos paquetes diarios. Todo empez? seis meses antes, empez? a aburrir la dependencia del tabaco, cada vez que prendía un cigarrillo, yo misma me enfadaba y ahí me dí cuenta de que debía tomar medidas. c**o cada vez que encendía un cigarro me cabreaba decid? saturarme de tabaco y llegu? a fumar hasta tres paquetes diarios, poco a poco lo aborrec? tanto que fuí fumando menos, mi mente me pedía cada vez menos hasta que llegu? a medio paquete diario y el día que me c así prometú no fumar más al día siguiente y así fue.
Cuanto me alegro de haberlo dejado, ahora me arrepiento del día que empez?, tenía 15 años y lo típico, empec? por chuler?a y demostrar que ya era mayor, tuvieron que pasar 20 años para darme cuenta, pero lo consegu?. Se acab? el olor de tabaco en la ropa, los dedos y uñas amarillentos, la casa apestando...... eso s?, me engord? 10 kilos pero prefiero eso a depender del tabaco, ese mismo invierno cogí una bronquitis y el médico me dijo que eran secuelas del tabaco y si hubiera seguido fumando 10 años más no hubiera podido hacer mucho por mí.
Espero que os ayude mi experiencia, sed fuertes, lo teneis que conseguir, os aseguro que no volverá ya que lo he aburrido y eso es la base creo yo para no recaer. Un abrazo y suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados