Necesito un gran consejo:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a
Necesito un gran consejo

Mensaje por luisafernanda67 » 23 Abr 2008 12:12

Hola soy una ex fumadora que ya he escrito en más ocasiones. Mi problema es mi marido lleva 23 años fumando. Cuando lo conoc? no me importaba, pero desde que yo dejé de fumar hace 13 años no ha habido ni un sólo día que no lo haya intentado con él. Por las buenas, por las malas, de todos los modos. Demuestra tener mucha paciencia conmigo por que si es otro a lo mejor ya me hubiera mandado a la m... En estos momentos la situaci?n es que delante mía no fuma, y hace unos meses que me prometió que lo iba a dejar, yo confi? en él puesto que me dejé de oler a tabaco, yo me lo creí, (hasta en algún mensaje de este foro lo llegu? a poner). Pero el otro día discutiendo me dice que sigue fumando, poco pero sigue. Os podéis imaginar fue c**o un jarro de agua fría. Pero cuando los ?nimos se calmaron, hablamos y me dijo que fumaba muy poquito por eso yo no lo había percibido, que aunque yo le suger? que acudiera a un psic?logo a lo mejor la que debía de ir a uno era yo, y que lo dejara a él por que lo iba a conseguir, de hecho cada vez fumaba menos. Y ahora es donde necesito vuestro consejo: ?una persona que quiere dejar de fumar puede emplear este mítodo o sea fumo poco para cada vez fumar menos, o por el contrario se está enga?ando a sí mismo y a mí también?. ?Alguno de vosotros/as dejé de fumar de esta manera?. Muchas gracias a todos de antemano, pero es que lo estoy pasando francamente mal, puesto que a la gente que les comento algo casi casi se ríen de m data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 23 Abr 2008 12:50

Yo nunca he sido fumadora, pero mi marido s?, desde que le conoc?. él tenía 24 años y llevaba desde los 15. Fumaba una media de un paquete diario. En épocas más y en épocas menos.

Nunca le dije que no debía fumar. ?Para qué explicarle lo que ya sabe? Cuando alguien le decía algo, él contestaba que fumaba porque le gustaba un montón, ¿enganchado? no lo negaba, nunca decía aquello de: "cuando quiera lo dejo", pero sí utilizaba trampas mentales de esas de "mi tío no fum? nunca y muri? de un c?ncer de pulm?n".

Cuando compramos la casa, ?L decidi? que no fumaría all?. Yo lo prefer?a, pero nunca se lo dije. Era tan casa suya c**o mía. Desde hace 10 años no fuma en casa. Dos años después decidi? que no fumaría en el trabajo. Compramos un coche nuevo y tampoco fumaba en él. Hace c**o 6 ? 7 que tampoco lo hace en sitios donde se coma.

El caso es que él solo, sin hablarlo conmigo ni con nadie, ha ido prepar?ndose, pactando con él mismo sitios donde no fumar. Hace casi tres años que me dijo "?ste es el último". Y hasta hoy.

S? fuma un cigarro en algún momento especial. También es verdad que en nuestro entorno no fuma nadie. Veo que si estamos mucho rato con alguien que lo hace, al final le pide uno.

Mi opinión es que son muyyy mayores para que nos comportemos con ellos c**o si fu?semos sus madres. Saben perfectamente que no deben fumar. Pero es su libertad :wink:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Abr 2008 15:33

¿Me dejas que te cuente mis batallit así :wink:

Yo empec? a fumar con 14 añitos. Y lo dejé a los veintomuchos o treintaypocos, no me acuerdo bien. Cuando lo dejé llevaba ya unos cuantos años que me fumaba cuatro paquetes diarios, si estaba nerviosa cinco, mi marido tres. Una navidad me regalaron un cartún de tabaco, y me cabre? porque yo esperaba otra cosa (nunca se lo dije a la persona que me lo regal?). Me lo fumi, claro que s?, pero tard? seis meses. Mientras tanto mi marido seguía fumando a mi lado, o sea, la tentaci?n siempre presente. Años después él lo dejé un buen día de la noche a la mañana. Yo así no hubiera podido en la vida, lo mas que conseguia era bajar la dosis.

Con esto te quiero decir que hay muchos mítodos para dejar de fumar, y siempre encontrarás quien te diga que lo dejé asi y otros te dirán que de esa manera no se puede, que lo intentaron y no pudieron.

Parece que esto de dejar de fumar es muy personal.

Y otro dato, esta vez estad?stico. Casi todos los que han dejado de fumar, lo han intentado varias veces antes de dejarlo definitivamente.

Si ha conseguido fumar menos, tu marido va por buen camino.

polck
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:12 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por polck » 12 May 2008 23:28

Opino igual que vole.

Cada persona puede dejarlo de forma distinta. Lo importante es que al final se deje, sea c**o sea, o que lo intente por lo menos.

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por luisafernanda67 » 13 May 2008 08:40

Gracias chicas por vuestros consejos y aunque me estoy volviendo un detective olisqueando todo el día a mi marido me parece que va por buen camino. De todas formas le compré el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes c**o" y de momento no le ha mirado ni las tapas. Yo lo estoy leyendo y es superinteresante, es c**o si te hablara la voz de tu conciencia, se lo recomiendo a todos los que quieran dejar de fumar y a sus parejas. también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados