Me uno a este post llevo ya 10 dias sin fumar:

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias
Me uno a este post llevo ya 10 dias sin fumar

Mensaje por marlauz » 24 Abr 2008 17:19

Y la verdad me estoy sorprendiendo a mi misma de lo bien que lo estoy llevando de momento a penas si tengo ganas de fumar, el dia 15 de abril tenia algo de catarro y al jugar con mi hijo me faltaba el aire y apenas podia seguirlo y me dije, esto no puede ser, asi que desde ese mismo momento no volvi a fumar, aun llevo el ultimo paquete de tabaco en el bolso, pero ni gota de ganas de fumar que tengo, de vez en cuando durante un segundo se me apetece un cigarro y echar la mano al bolso entonces abro el bolso y miro la foto de mi hijo que tengo pegada al paquete de tabaco y se me pasan las ganas, lo miro y pienso va por ti mi sol y por las carreras que echamos juntos en el parque, no volvere a quedarme sin aire jugando contigo y asi voy tirando.

Aun no quiero decir que he dejado de fumar pero sinceramente me gustaria no volver a echar un cigarro en mi vida ?Algun truquillo? aunque el echo de saber que estais ahi y muchos c**o yo intentandolo ya me da animos tambien para seguir adelante.

Mucha suerte a todos los que lo estais intentando, se os une una mas :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Re: Me uno a este post llevo ya 10 dias sin fumar

Mensaje por luisafernanda67 » 29 Abr 2008 10:07

Enhorabuena Marlauz a ti y a todos los valientes que un día c**o nosotras abrieron los ojos y la razón invadi? su mente. Yo lo dejé hace 13 años y mi marido lleva esos mismos años intentúndolo sin conseguirlo, enga??ndose a sí mismo diciendo quiero pero no puedo, y te aseguro que es triste y una pena. El lleva 23 años fumando: ¿tú crees que es lógico y lo que es más importante hay salud que lo aguante?. pues yo creo que no. Ah pero c**o digo yo después estés enfermo y vas al médico corriendo, para que obre el milagro que tú no has querido hacer. Es un vicio terror?fico. Te doy un consejo: no bajes la guardia el tabaco tiene dos dependencias: la f?sica que dura algunas semanas donde tendrás esos impulsos momentúneos de ganas de fumar que si los pasas verás que sólo dura segundos sí fuerte en ese momento e ir?s ganando pequeñas batallas que te llevar?n al resultado final, y una dependencia psicológica que aún es peor que la f?sica puesto que puede durar años puede extenderse hasta hacerte recaer. Las ganas de fumar tardan en desaparecer. Te lo digo para que estés preparada para esos bajones. Piensa que no fumas porque no quieres. Piensa en las cosas difíciles que has conseguido en tu vida: tener un hijo, estar criandolo, etc. y puedes hacerlo pues esto tambiénpuedes. Este es mi consejo, espero que te sirva.

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 04 May 2008 21:22

hola, yo llevo casi 15 dias sin fumar (los hare el martes), ganas de fumar no tengo, solo los 3 o 4 dias primeros.

Luego pase una estapa "euforica" que estaba muy contenta por estar dejando de fumar, pero ahora estoy c**o "deprimida" no tengo ganas de nada y he estado tomando valeriana, que a lo mejor es eso lo que me produce esa sensacion.

Quisiera que alguien me diera consejo o que haya pasado por esto que digo y que conste que no me arrepiento de la decisi?n que he tomado, pero es que estoy con una desgana de todo...que encuentro que no es normal.

Gracias

luisafernanda67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por luisafernanda67 » 05 May 2008 15:12

Es normal lo que te pasa y para que lo entiendas mejor te recomiendo el libro de Allen Carr: "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo". El abandono de la adicci?n del tabaco pasa por varias fases, una de ellas es esa, tienes dos tipos de dependencia:la f?sica y la psicológica. La segunda es más difícil de vencer puesto que es la mente la que trabaja, y puede estar mandéndote mensajes durante mucho tiempo incluso años, pero esas señales sólo duran segundos si durante ese pequeño intervalo de tiempo te mantienes firme al cabo de segundos ya habrá pasado. En mi caso llevaba cerca de dos años sin fumar y el subconsciente me traicionaba. Cuando me daba cuenta estaba siguiendo un pitillo con la mirada, si en ese momento lo hubiera cogido posiblemente hubiera reca?do. Hay que ser fuertes y no bajar la guardia para poder liberarte del todo y cuando lo hayas hecho ya no lo echaras de menos. Hazme caso amiga. Si muchos lo hemos logrado tu también. c**o digo yo: si queremos llegar a viejos tenemos que cuidarnos de j?venes.

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 07 May 2008 20:57

luisafernanda67 escribió:Es normal lo que te pasa y para que lo entiendas mejor te recomiendo el libro de Allen Carr: "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo". El abandono de la adicci?n del tabaco pasa por varias fases, una de ellas es esa, tienes dos tipos de dependencia:la f?sica y la psicológica. La segunda es más difícil de vencer puesto que es la mente la que trabaja, y puede estar mandéndote mensajes durante mucho tiempo incluso años, pero esas señales sólo duran segundos si durante ese pequeño intervalo de tiempo te mantienes firme al cabo de segundos ya habrá pasado. En mi caso llevaba cerca de dos años sin fumar y el subconsciente me traicionaba. Cuando me daba cuenta estaba siguiendo un pitillo con la mirada, si en ese momento lo hubiera cogido posiblemente hubiera reca?do. Hay que ser fuertes y no bajar la guardia para poder liberarte del todo y cuando lo hayas hecho ya no lo echaras de menos. Hazme caso amiga. Si muchos lo hemos logrado tu también. c**o digo yo: si queremos llegar a viejos tenemos que cuidarnos de j?venes.


:beso: gracias guapa!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados